![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estaré pendiente de vuestra derrota. Magnifica y envidiable Avante con todo !!!!!!
|
||||
|
||||
|
Hola El Temido II.
Pues he encontrado un amarre en Casería de Ossio, lo malo que estaré muy limitado en cuanto al horario de las mareas, como una hora antes y otra después de la bajamar, porque no tendré fondo suficiente, y eso, que mi barco sólo cala 1.20 Mt. Son horas en que no podré ni salir ni entrar. Las fotos así de grandes se aprecia mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, ojalá me salga bien el reportaje. Cuando lo tenga completo se lo daré a un hijo mío para que me lo edite con música ambiental, porque es aficionado a hacer sus propias pelis. Gracias por los ánimos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Otro que seguirá el hilo con atención y sana envidia. Qué viaje más bonito! Y el barco precioso y en un estado impecable. Yo llevo varias temporadas con ganas de realizar un pequeño crucero fluvial con la familia y amigos. Todo el que lo ha hecho ha vuelto encantado. Algún día lo podré encajar... Lo que vais a disfrutar! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola BEKI.-
Poco después de jubilarme vendí el velero que tenía, era precioso, un Chassiron de 9.50 mts. pero el problema era que toda la superestructura, cabinado y bañera eran de madera y nos convertimos, mi mujer y yo en esclavos lijadores y barnizadores del barco; nos salía carísimo el mantenerlo. Pienso que para el norte de Francia o Inglaterra no sería un problema, pero con el Lorenzo que tenemos en Andalucía, no había barniz que aguantara. Después de venderlo me quedé con la nostalgia de llevar mi propia nave, porque aunque seguí navegando en barcos de amigos, no es lo mismo. La ilusión que he tenido siempre, es tener un barco de acero con quilla corrida, entonces el mejor sitio donde los hay es en Holanda. Así que mi búsqueda empezó hace un año buscando el que mejores condiciones reunía, esto es marinero, estado y precio...al fin, encontré este que creo es bueno para mí. Y en cuanto a la ruta que escogí considero que es la más bonita y segura, sin sustos ni esfuerzos. Lo único que que a mi mujer le he dicho que el viaje no será más de un mes, cosa que lo dudo. Ese es mi cargo de conciencia, pero la llamaré todos los días vía Skype. Bueno no me enrollo más y brindemos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pintadillo.
Ya estoy enganchado a este hilo, me parece muy interesante la aventura que vais a hacer, lo seguiré. Cuando lleguéis a Cadiz hay que organizar algo ![]() Por cierto, ¿donde está esa Caseria de Ossio, es junto a astilleros y entre Pto Real? Un saludo y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola IRONIA.-
Pues avisaré próximo a mi arribo a la "Tacita de Plata", para brindar de verdad, con muchos octanos líquidos. ![]() Mira, casería de Ossio, está al lado del Hospital Naval de San Carlos. Es un pequeño embarcadero, pero muy limitado a los calados y a la eslora de los barcos, pues cuando baja la marea, te quedas en medio de la marisma. ![]() Como mi barco cala sólo 1.20, pues estaré menos limitado que otros. Muchas gracias y esperando que el "cambio climático" no nos afecte mucho, especialmente en las rutas fluviales. ![]() SALUD!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena travesía!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os seguiré ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
al año. Hace unos meses tuvimos una quedada relativamente cerca de ahí (en el Club Puente de Hierro). Mucha salud "pa" disfrutarlo..... y yo que lo vea. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene que ser una experiencia recorrer Europa por los canales...
![]() Bonito viaje! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si al final os decidís por la primera opción (ruta Atlántica), en Vigo tenéis una invitación de buenas cervezas para los tres. ¡Salud y buena mar por adelantado! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuese a bajar a finales de Junio.... Julio... si que se le podría recomendar
el Atlántico. Pero a primeros de Abril... ![]() Brindaremos con manzanilla en la feria por tu travesía, Pintadillo. ![]() Buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La travesía prevista ya la realicé con éxito, no sin haber pasado algún contratiempo anecdótico. El enlace, continuación de éste se llama "Travesía de Holanda a Cádiz por los canales". Una maravillosa experiencia y estoy a vuestra entera disposición para cualquier pregunta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pintadillo. Estoy valorando la compra de un barco de acero de unos 28/30 pies, sólo los veo por Holanda, podrías indicarme si es necesario cambio de bandera, tipo de contrato, en fin lo necesario para ponerlo a mi nombre y navegar sin problemas?
Muchas gracias y enhorabuena por tu travesía/aventura. |
|
|
||||
|
||||
|
FILMACIÓN DE LA TRAVESÍA COMPLETA.
primera parte : Preparación, derroteros, cartografía y pertrechar. Segunda parte Totalmente a bordo, cruzando Europa. Al recibir numerosas peticiones sobre la travesía efectuada, os adjunto mi reportaje filmado. Esta filmación la he realizado gracias a la recomendación que me hicieron compañeros viejos marinos, pues hay mucha información. Aquí está: (Primera Parte) https://youtu.be/N0nYz8b5CmE Esto es (Segunda Parte) : https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8 Espero os guste, y si es así, que la disfrutéis. Un saludo, ![]() ![]() Luis , Lucho para los amigos, El navegante ![]() Editado por Pintadillo en 25-08-2016 a las 19:06. |
| 2 Cofrades agradecieron a Pintadillo este mensaje: | ||
Fuerza 7 (26-08-2016), MISTERCHAT (25-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonita Odisea la que te has propuesto. Me uno al hilo para seguirlo como cuaderno de Bitácora. Mucha suerte con la travesía.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias, pero la travesía ya está hecha y filmada el los enlaces adjuntos, poco más arriba. Si todavía no lo has visto, te invito a que lo hagas, pues tengo muchos comentarios favorables. Un saludo marinero, ![]() Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Un viaje genial.
Cada día me gusta más el tema de los canales europeos. Es una buena alternativa al mar para hacer algo diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, perdonar pero no había visto antes de hoy el hilo y no me ha cargado más que los primeros mensajes. En cuanto tenga un rato miro los vídeos... ya veo que al final fue cruzando Europa. Muy interesante. Gracias por la aclaración!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
D. Luis , lo primero darle la enhorabuena por la travesía y lo segundo darle las gracias por compartirla.
He visto el primer video pero dice en YouTube que el segundo no esta disponible. Le agradecería que lo comprobara y nos informara. Si sigue por el Nautico de El Puerto espero poder invitarle a una ronda no virtual. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese viaje D. Luis, siempre tiene que haber gente con arrojo para realizar lo que ahora parece incluso sencillo, pero que no tanto tiempo antes era cosa inimaginable o incluso de locos
![]() También, gracias por el esfuerzo de compartirlo con los demás. ![]() Me sumo a Ramon Bonifaz para decir que no puedo ver el 2° vídeo, al menos desde mi tablet android. Ahora la pregunta... ¿se podría realizar un recorrido similar con 1.65 m de calado? ¿y con 1.90 m, por recorridos alternativos?. Gracias por anticipado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El parto ha sido largop desde el 2014 al 2016 que ven la luz estos videos pero ha valido la pena...enhorabuena y a disfrutar del barco.
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el barco a la venta!
https://www.milanuncios.com/veleros/...-207732315.htm Que ocurre? me he quedado de piedra! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, ![]() Luis. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|