![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
referente a la corrosión en los ejes 1º si la embarcación esta enchufada a torreta de puerto ósea a 220 v es posible que hay tengas el problema .Puedes instalar un aislante galvánico en el barco. 2º si el barco que amarra a tu costado no repone los ánodos cada año 3º si hay poca profundidad y las cadenas de los muertos estan cerca 4º tener cerca amarrado una embarcación de acero o aluminio 5º hay motores que están aislados de masa, si alguien conecta un cable negativo se producen los problemas. Nada esto es lo poco que se, espero que te sirva de algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Prohibidos no están, pero no cabe duda que es mejor alejarse de ellos en lo posible .Un cable con alimentación del cuadro del motor, piloto, etc. que pase cerca del eje de la hélice (si está aislado de la masa del motor, que no debe estar pero muchos lo están) puede perder parte de la funda por rozamiento y 'comerse' por electrolisis el eje en poco tiempo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bronce de las hélices se come al inox. El inox se come al acero "oxidable" El acero se come al aluminio. El aluminio se come al zinc. Por lo tanto, un casco de acero sólo se come al aluminio y al zinc, mientras que es comido por los ejes de inox y las hélices de bronce de los hipotéticos vecinos. Pero si ese casco de acero tiene sus ánodos en servicio, serán los ánodos los que suministren electrones tanto al propio casco como a los bronces e inoxidables de los vecinos. Por lo tanto, si tuviste un problema de corrosión en todo lo metálico sumergido, que imagino que incluye inox y bronce, no cabe achacarlo a galvanismo sino a electrolisis forzada por una corriente eléctrica. Esa electrolisis sólo puede ser causada porque tu barco hace de polo negativo mientras que otro (de acero, aluminio o fibra) hace de positivo. Me gustaría conocer tu opinión sobre este razonamiento, pues sé que sabes mucho de electricidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco hay a sacarlo como mínimo cada año, esos mejillones no son normales, yo me quejo del caracolillo y no es nada comparado con eso. Mis ánodos salen comidos, 2 años se cometían el eje, el timón y el motor. En fin no se qué anti vegetativa te dan, pero mi impresión es que te la cobran pero no la ponen
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta el barco fuera y asustado me he quedado.
Vaya bujero que tenia. ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por lo que me dijo el mecánico estaba justo debajo del ánodo. ![]() El resto del eje parece estar bien salvo en otro punto más que tenia algo de corrosión pero nada comparable a esta zona. Ahora a cambiarlo y confiar en que todo vaya bien. Y que pueda navegar mucho este año. En el varadero la porra de posibles causas apuntan mayoritariamente al material del eje que llevaba montado. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí va... por su propio desgaste, el ánodo deja de ajustarse al eje, dejando resquicios por donde se cuela el agua salada. Como el eje no se mueve durante un período largo de tiempo, el agua atrapada entre el ánodo y el eje no se renueva y se vuelve ácida. Este tipo de corrosión (crevice) precisamente aparece el los lugares en donde el agua salada (o zona húmeda), en contacto con el metal, no se renueva. El proceso con el acero inoxidable se presenta cuando el agua estancada comienza a comer la película de óxido que lo protege. Al aparecer calvas en la capa externa, el acero desnudo queda en contacto con el agua originándose un proceso galvánico entre la parte desprotegida y la parte protegida (del acero), ambas con potenciales galvánicos diferentes. ¿Como se podría evitar?... Además de utilizar un eje con un acero inoxidable que resista mejor este tipo de corrosión, hay un hábito sencillo y muy saludable que lo ataca de raíz y que consiste en arrancar el motor (moviendo el eje) con cierta regularidad para renovar el agua en el prensaestopas, en el cojinete del arbotante, debajo del ánodo... etc. Para leer más... http://highseasyachtservice.com/wp-c...Corrosion1.pdf En esta otra dirección dicen que la crevice es el tipo de corrosión más frecuente an los barcos de fibra... http://www.yachtsurvey.com/corrosion.htm Por cierto, te agradecería que me dijeras como insertas las fotos directamente en los post (no como ficheros adjuntos), a ver si lo pillo de una vez.
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedo hacer desde el móvil con tapatalk
Le doy a responder y una vez estoy redactando en los tres puntos en vertical de la parte superior derecha te deja adjuntar imagen Navegas en tu galería, eliges la que quieres subir y pulsas imagen en la parte superior para que la suba como imagen. Desde el PC, la subo siempre a otro servicio y la enlazo. ![]() Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|