La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-03-2014, 20:39
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Vivir en un barco no es una cuestión matemática, ni siquiera económica, así que un matemático que se dedique a cuestiones de la economía, si no tiene PASION, lo pasará mal.
Hola cofrade, ne te preocupes por estar verde, nadie nace sabiendo.

Pero.
Es incómodo, caro, pequeño, estrecho, frío y caluroso, poco intimo, en movimiento, ruidoso, etc.......mas que se te ocurran, pero solo con la PASION todas esas cosas se ven de otra manera............................................ ....

romántico, libre, convives con el tiempo, estas en forma, mentalmente activo, te sientes realizado y útil, es tu guarida, lo tienes todo a mano y solo lo que necesitas, comes mas sano, aprendes a valorar las cosas sencillas, haces amistades verdaderas, ganas sabiduría y el respeto, etc......mas que se te ocurran

Para vivir en un barco y navegar en el, hay que estar hecho de una pasta especial y que algunos consiguen, otros sueñan, y otros ni siquieran se lo plantean.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Aly (18-03-2014), boooom475 (23-02-2015), Colt Cabrera (23-02-2015), en_transit (17-03-2014), Fuerza 7 (09-12-2015), Javi-Miss Regina (27-02-2015), miravent (17-03-2014), Tortuga Carey (23-02-2015), vecino (22-02-2015)
  #27  
Antiguo 17-03-2014, 22:02
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Hola, muchas gracias a todos por iluminarme, me doy cuenta de que todavía sé muchísimo menos de lo poco que creía saber.
__________________

Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-03-2014, 22:10
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, muchas gracias a todos por iluminarme, me doy cuenta de que todavía sé muchísimo menos de lo poco que creía saber.



Poco a poco....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vecino (22-02-2015)
  #29  
Antiguo 17-03-2014, 22:42
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Aporto mi pequeña experiencia:
Mi pareja y yo hemos vivido durante un año y medio en un Oceanis 390 (año 2011 y 2012 hasta octubre) en la costa de levante (Murcia). Y fue una excelente experiencia.
La elección del puerto es fundamental. La mayor parte del tiempo lo pasamos en el Yacht Port de Cartagena. El precio del amarre, 350 €/mes, incluía electricidad y agua (no superábamos los mínimos para facturar) y conexión a Internet (un poco floja, pero se agradecía). Estábamos a un paso del centro de la ciudad, en un sitio muy tranquilo, con marineros muy educados y muy profesionales. Y podíamos aparcar el coche junto al barco. Lo "peor" de aquel puerto era lo largo que se nos hacía salir a dar una vueltita navegando (problema de todos los puertos grandes, claro). Y lo difícil que era entrar y salir de nuestro amarre, que elegimos en un pantalán casi vacío por aquello de tener más tranquilidad (si no tienes vecinos, eso de amarrar de popa es más difícil). Y digo esto porque vivíamos en el barco, pero no perdíamos ocasión para salir a navegar.
El tema del frío se solucionaba muy fácil: al llegar al barco encendíamos un rato un pequeño calefactor eléctrico (nunca lo dejábamos funcionando si bajábamos del barco). A los 15 minutos el interior era muy cálido y acogedor. Entonces, con el termostato el cacharro se encendía y apagaba a ratos para mantenernos calentitos. No he conseguido esa temperatura en mi casa ni pagándole 200 pavos a Iberdrola por un mes de electricidad. Lo del calor es peor; no teníamos aire acondicionado. Pero cubrimos el barco entero con un gran toldo de Accastillage, y pusimos "fantasmas" en todas las escotillas que lo permitían. Se habría solucionado con un pequeño aire acondicionado portátil. Pero no somos muy aficionados a esos trastos.
Mientras tanto, alquilábamos mi apartamento, aunque la verdad es que era en los meses de verano en los que teníamos inquilinos. De este modo conseguimos ahorrar un poco.
Hay un detalle importante para mi; en el barco yo mismo hice muchas reparaciones y mejoras que tenían que ver con el confort (cambiar grifería, limpiar tanques de agua, cambiar luces, rehacer fontanería...). Ahora, en casa, no me atrevo a tocar nada por si la lío.
En fin, luego, por ahorrar un poco más en el amarre, nos cambiamos de puerto. Y ahí, de algún modo, empezamos a decidir que tendríamos que volver a casa. Así pues, nos marchamos a otro puerto que yo adoro, con una zona de navegación preciosa, muy acogedor y con muy buena gente. Pero con bares y discotecas tremendamente ruidosos
Ese verano, de 2012, fue un auténtico infierno. Porque, además, no pudimos hacer ningún viaje largo con el barco (cosas de la vida). Así que nos "disfrutamos" todo julio y todo agosto a golpe de "chumba chumba" hasta las 6.00 de la mañana.
Podíamos haber vuelto a Cartagena. Sí. Pero la almiranta dijo que ya estaba bien. Y bien estuvo.
Para mi vivir en el barco fue más barato que vivir en casa. Romanticismos a parte.
Lo que me resulta ahora caro es mantener el Oceanis para no vivir en él.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a socarron
vecino (22-02-2015)
  #30  
Antiguo 18-03-2014, 02:12
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

para todos/as los tabernarios.

Mi experiencia se reduce a un año ahora, desde que compramos el barco y lo hemos alternado con nuestra casa en invierno y en verano. (Más barco que casa)

Mi mujer y yo, ya jubilados, iniciamos esta nueva e "incomoda" manera de vivir en un 29 pies, por motivos que se salen del contenido de este hilo.

Me resulta difícil valorar económicamente lo que supone vivir en un barco, porque lo que recibo no se puede anotar en una Excel.

Si no cuentas que vivir es navegar (o al revés) y por tanto tienes que incluir gastos de mantenimiento, entonces
creo que es una de las maneras mas económicas de vivir.

Por 200 euros mes, en un barco de esta eslora, puedes vivir, incluidos, casa, (salón-cocina),servicio, cama con ventana en techo, energía y un jardín de mar enorme... e incluso internet, todo incluido...
Si tienes pareja te sale por la mitad.

No es mucho, creo yo.

Claro que, si encima eres capaz de gozar de un ratito, como el de esta tarde, invierno del mediterráneo, siesta en la bañera, pies descalzos, gorra sobre la cara y notando ese puntito, mínimo ya, de meneillo debajo de la madera...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a omis este mensaje:
Aly (18-03-2014), Antonio_Mataelpino (20-03-2014), vecino (22-02-2015), Xeneise (18-03-2014)
  #31  
Antiguo 18-03-2014, 18:32
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Muchas gracias por contar vuestras experiencias, me sirven de mucho
__________________

Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-02-2015, 21:15
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Si te da igual vivir en un piso con dos dormitorios o en un velero de 12 metros, y si estamos hablando de Barcelona o cerca, es mas barato vivir en un barco. A no ser que el piso lo tengas pagado y solo pagues los servicios. Las reparaciones que le hagas al barco no cuentan, ya que en una casa también hay reparaciones que hacer, lo único que podríamos agregar en los gastos de vivir a bordo (además de los gastos de puerto) es la varada, que si solo es para darle antifouling, prensaestopa y ya, para un barco de 12 metros te puede costar unos 300/400 por año (si lo sacas una vez al año...), los seguros rondan los 120 euros, y si pagas itb unos 500 cada 5 años (depende que tengas que revisar o cambiar de los elementos de seguridad) si tienes bandera belga, por ejemplo, son 60 cada 5 años.
Si alquilas un piso, solo de alquiler son unos 500/600 al mes, mientras que el alquiler de un amarre para un 12 ms es la mitad....creo que no hay mas que decir... Vivir en un barco es mas caro si vives en un 70 pies y lo comparas con un piso de 500 euros al mes.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 22-02-2015 a las 21:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
vecino (22-02-2015)
  #33  
Antiguo 22-02-2015, 21:54
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Ya ha pasado un año y me he informado más, he visto barcos y también fincas con casa
La idea de un "barco casa" implica que debe ser medianamente grande para que tenga un mínimo de comodidades, pero entonces el mantenimiento se dispara.
Es muy complicado
__________________

Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-02-2015, 22:07
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Creo que en un barco es posible vivir cuando haces vida de barco, vida que afecta a horarios, a modo denvestir, al volumen de los equipamientos que decides para ése tipo de vida. Lo que no veo claro es vivir en un barco y levar la vida cotidiana de tarbajo.
A poco que acumules en el barco una mínima parte de los objetos de uso cotidiano en una primera residencia, ya sea en ropa ( varias mudas, varias americanas, abrigos , jerseys, pantalones,) equipos domésticos, ordnador, disketes, radio, televisor, carpetas de papeles, paraguas, varios zapatos, libros, discos, mantas., y el mínimo menaje de uso diario, dspensa y nevera etc etc etc, dejarás el barco hasta la bandera y cuando salgas a navegar, a la primera escorada el caos puede ser tal que acaben los tomates y las cebollas en los bolsillos de las americanas.
Creo que el barco es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones, pero un lugar poco práctico para meter en él los cachibaches que forman parte de nuestro quhacer diario, todo ello antes de pensar en la humedad omnipresente en el ambiente, o en los ruidos de las jarcias cuando sopla fuerte y pretendes conciliar el sueño.
Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-02-2015, 22:46
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

..también tiene su parte romántica de si tu trabajo o jubilación te lo permite ir cambiando de ciudad
y más en un País como este tan dispar y distinto de un punto a otro

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
vecino (23-02-2015)
  #36  
Antiguo 23-02-2015, 08:03
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Joder Vecino de un barco a una finca con casa, hay mas diferencia que entre la noche y el dia
tambien te podrias pillar una casa sin finca y un pequeño velerito para navegar.

__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-02-2015, 08:21
Avatar de Andy Cook
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Pues yo si que lo veo.... pero hay que plantearlo de otra manera. Hay que comparar un barco como una segunda residencia pensada para fines de semana y vacaciones.

¿Que cuesta un apartamento de vacaciones en la playa en primera linea de mar? Entre 120 y 200 mil Euros? más su mantenimiento, cuotas de comunidad, ibi, seguros, etc.

Creo que un barco de unos 12 metros sale por el estilo, con la ventaja de poder cambiar de lugar cuando nos apetezca...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook
vecino (23-02-2015)
  #38  
Antiguo 23-02-2015, 11:39
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 209 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Vivir en un barco no es una cuestión matemática, ni siquiera económica, así que un matemático que se dedique a cuestiones de la economía, si no tiene PASION, lo pasará mal.
Hola cofrade, ne te preocupes por estar verde, nadie nace sabiendo.

Pero.
Es incómodo, caro, pequeño, estrecho, frío y caluroso, poco intimo, en movimiento, ruidoso, etc.......mas que se te ocurran, pero solo con la PASION todas esas cosas se ven de otra manera............................................ ....

romántico, libre, convives con el tiempo, estas en forma, mentalmente activo, te sientes realizado y útil, es tu guarida, lo tienes todo a mano y solo lo que necesitas, comes mas sano, aprendes a valorar las cosas sencillas, haces amistades verdaderas, ganas sabiduría y el respeto, etc......mas que se te ocurran

Para vivir en un barco y navegar en el, hay que estar hecho de una pasta especial y que algunos consiguen, otros sueñan, y otros ni siquieran se lo plantean.

Muy bueno, si Sr.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a boooom475 este mensaje:
forner82 (23-02-2015), vecino (23-02-2015)
  #39  
Antiguo 23-02-2015, 20:59
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Joder Vecino de un barco a una finca con casa, hay mas diferencia que entre la noche y el dia
tambien te podrias pillar una casa sin finca y un pequeño velerito para navegar.
Es que me gusta todo, y no estoy contento con nada
__________________

Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-02-2015, 21:30
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Lo que no tengo yo muy claro si en España se puede poner a efectos legales como residencia un barco, una caravana.........

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-02-2015, 21:46
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
A ver... VECINO si quieres numeros, yo te puedo dar alguno, mi zona es Murcia.

Vivo en un duplex adosado de 110 m2 y mis gastos fijos son:
IBI: 760 €/año
Comunidad: 27 €/mes
Luz: 65€ en invierno y uos 210 € en verano,(6 meses) el puto A/A, aqui no se puede vivir sin el, al mes, claro
Agua: una media de 55 €
Gas: 25 € en verano y una media de 240 € en invierno, (4 meses) la puta calefaccion, es el unico calor que recibe mi cuerpo.

Mirando amarres por mi zona, para un 12 metros los he visto por unos 280€/mes, sumale una media de unos 150€ de P/P de ITB mas el mantenimiento tipico de un barco, que siempre es superior a una casa.

Como te decia antes el maestro SIMBAD, no es cuestion de economia, sino de filosofia de vida, a todas luces es mas caro vivir en un barco que en una casa, pero es mas barato que vivir en una casa y tener barco.
Q es mas caro vivir en un barco q en una casa ninde coña y menos en la tuya con los gastos q tienes en mi puerto 300pavos amarre 12m con agua y luz incluida duchas labadora incluidas q mas gastos tiene un barco. Muchos mas una casa no mos olvidemos la hipoteca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vecino (24-02-2015)
  #42  
Antiguo 24-02-2015, 18:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Puerto; canet de Berenguer (costa mediterránea)
8.9 metros x 3,3 = 130-40€ al mes con título de socio del club que anda por los 1000 y pico euros y que venderás sin problemas cuando no te interese.
Incluye; agua, luz, parking, servicios, gimnasio, wifi, lavandería, hogar social, piscina, pistas de pádel y un gran descuento en varadero, etc.

Entorno impresionante con playas infinitas y agua cristalina, clima fantástico con 300 y pico días de sol y una temperatura media de alrededor de 18º, cerca de la ciudad de Sagunto y su puerto, tren, autovías, etc.

Si es un amarre más grande, suma 50 euros más.

Tampoco es tan caro.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Tortuga Carey (26-02-2015), vecino (24-02-2015)
  #43  
Antiguo 24-02-2015, 22:31
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Puerto; canet de Berenguer (costa mediterránea)
8.9 metros x 3,3 = 130-40€ al mes con título de socio del club que anda por los 1000 y pico euros y que venderás sin problemas cuando no te interese.
Incluye; agua, luz, parking, servicios, gimnasio, wifi, lavandería, hogar social, piscina, pistas de pádel y un gran descuento en varadero, etc.
Entorno impresionante con playas infinitas y agua cristalina, clima fantástico con 300 y pico días de sol y una temperatura media de alrededor de 18º, cerca de la ciudad de Sagunto y su puerto, tren, autovías, etc.
Si es un amarre más grande, suma 50 euros más.
Tampoco es tan caro.
Eso suena muy bien, y esos precios son bastante razonables.
__________________

Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-02-2015, 13:45
Avatar de tort5illon
tort5illon tort5illon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2011
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Hola,

Yo viví en un barco mientras lo reparaba y fue así de fácil:

Compré un barco de 14 metros sin velas y hecho polvo por 10.000 € eso si, estuve buscando casi dos años. Le pedí parte del dinero al banco. Le puse bandera extranjera para no pagar nada de burocracia. Me busqué el puerto más barato cerca de donde trabajo (130 € al mes con luz y agua incluida). Le instalé una conexión directa para tener agua corriente y 220V a bordo. También monté un calentador eléctrico. Comía gratis muchos días de la pesca y el marisqueo. Hice un seguro todo riesgo de 420 euros al año. De esto me alegré mucho después de un temporal...

Iba a trabajar en el coche de la novia que tenía en aquella época que era diesel y consumía muy poco. Alquilé el apartamento en el que vivo habitualmente. Me gasté en reparar el barco unos 4000 o 5000 euros de material (las horas no las conté).

Cuando acabé de arreglar el barco navegué un tiempo con el sin pagar amarre más que para cargar baterías y agua alguna vez (hasta lo dejé fondeado unos meses en una bahía). Durante este tiempo ya viví la mayor parte del tiempo en tierra. Mi idea era coger unos meses sin trabajar para hacer un viaje largo, pero el barco aun necesitaba más inversión para eso y también necesitaba ahorrar para irme con dinero (que siempre hace falta). También cambié de novia. A la que tengo ahora le gusta mucho el mar, pero no estar todo el día metida en el barco.

Dos años después de comprarlo lo vendí por 22000 euros, amorticé el crédito que había pedido para la aventura y aún me sobró bastante dinero. Me compré un coche y un barco pequeño. Ahora trabajo menos en el barco y navego más que nunca, eso si, duermo pocas veces a bordo.

Si de verdad quieres vivir en un barco, no te lo pienses, está genial, pero no te quedes atrapado (conozco a gente que ha sufrido mucho por querer tener un barco más grande de lo que permitía su economía). Se realista, pero no hipoteques tu vida. Y si ves que no puedes, no te compliques, que ocasiones para navegar siempre hay. Si eres trabajador y tienes ganas de aprender siempre habrá un sitio para ti en algún barco.

Espero que te sirva de ayuda!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tort5illon este mensaje:
Tortuga Carey (26-02-2015), vecino (26-02-2015)
  #45  
Antiguo 26-02-2015, 19:45
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Cita:
Originalmente publicado por tort5illon Ver mensaje
Espero que te sirva de ayuda!
Estupendo, me ha servido de mucho

Por cierto, ¿se puede saber qué puerto era ese tan económico?



.
__________________

Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-02-2015, 20:02
Avatar de tort5illon
tort5illon tort5illon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2011
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Esta en las rias baixas. Tienes un privado.

Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-02-2015, 20:06
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Conozco a algunos que viven en el barco en Rotterdam. Viven en veleros de unos 40 pies. En invierno están en el centro de Rotterdam y el resto del año están en una marina en el Hollands Diep. En invierno tiene que ser muy duro e incluso peligroso al estar los pantalanes helados
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-02-2015, 20:41
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

joeeeeeee y con quien tenias el seguro a todo riesgo por 420 €€ para un 14 m canta canta
Citar y responder
  #49  
Antiguo 27-02-2015, 07:50
Avatar de tort5illon
tort5illon tort5illon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2011
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Hola, estaba en Allianz, pero Nicole, recuerda que la prima no guarda relación con la eslora sino con el valor del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tort5illon
NIC0LE (07-03-2015)
  #50  
Antiguo 27-02-2015, 09:51
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Bueno, la verdad es que no hay mucho que añadir.

Como ya te han dicho, si quieres vivir en el barco igual que en casa (con todas las comodidades) te va a costar un pastón, pero si lo que quieres es navegar y sabes un poco de que va la cosa, creo que puede ser bastante baratito, mucho más barato que una casa.

Yo acabo de empezar con esta anventura, ya contaré como va resultando dentro de un tiempo.


Isabel y Guillermo del Tin Tin llevan unos ocho años viviendo en el barco y navegando por el mundo. En el libro que publicó Guillermo "Desde la Mar" hace una estimación bastante acertada de lo que puede costar vivir como ellos según la zona del planeta donde te encuentres.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
vecino (27-02-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto