La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2014, 22:57
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,846 Agradecimientos en 2,598 Mensajes
Predeterminado Re: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Olecid5: y mas ole por estos heroes del foc!!!!
Amigo coronadobx he entrado en la taberna y veo que hay muchos aviones revoloteando...y queria preguntarte ya que no he encontrado el hilo de este avion que desaparecio tipo triangulo de las bermudas, el de Malasya. Que pudo haber pasado?

Salud!

Saludos, te lo dire cuando lo encuentren y analicen las cajas negras y los restos del avion, todo lo demas son especulaciones.

Por experiencia y tienes un caso reciente en el AF 447 es mejor esperar y tener evidencias antes de lanzarse a emitir opiniones. Lo que hoy parece blanco igual acaba siendo negro. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 23:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Lo curioso es que hacen la maniobra a favor de viento. Cuando en los aeropuertos siempre se despega y aterriza contra viento.
¿Alguien sabe darme la respuesta?
Ayer a partir de las dos de la tarde soplaba Garbí a nivel del agua.No obstante el humo en altura seguía desplzándose hacia el sur.
Ello explicaría el sentido de amerizaje de los hidroaviones.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 23:09
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Ayer a partir de las dos de la tarde soplaba Garbí a nivel del agua.No obstante el humo en altura seguía desplzándose hacia el sur.
Ello explicaría el sentido de amerizaje de los hidroaviones.
Saludos
Esto es verosimil.
Yo estaba en Vall.llobrega, al pie del monte, y allí seguia soplando algo de norte.
Pero es posible que hubiera garbí en la bahia.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 23:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

No sé como estaría el mar en la Costa Brava, pero ayer, en Barcelona había marejada. Igual era más seguro para los hidroaviones tomar agua dentro del puerto que hacerlo en mar abierto.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 00:10
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Agradecimiento a coronabox!! En Palma yo conté 5 seguidos y salían por encima de la Catedral, es decir si pasaba algo catástrofe al canto, sólo lo hicieron 3 días seguidos de sol a sol, la guardia Civil del mar paraba el tráfico marítimo y después salíamos o entrábamos a puerto. Por mucho que expliques siempre habrá alguna persona que no lo justificará y si ocurre será el yo ya lo dije, no hay nada que hacer. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 00:12
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, te lo dire cuando lo encuentren y analicen las cajas negras y los restos del avion, todo lo demas son especulaciones.

Por experiencia y tienes un caso reciente en el AF 447 es mejor esperar y tener evidencias antes de lanzarse a emitir opiniones. Lo que hoy parece blanco igual acaba siendo negro. Coronadobx
Lo que dices entonces das por sentado que se ha estrellado? Digo porque me dices cuando encuentren las cajas negras. Hoy salio una nueva noticia que ahora ha volado rasante para evitar radares. Pero bueno no nay mas remedio que esperar, espero que esas personas esten bien o al menos no hayan sufrido es realmente desconsertante.

saludos y gracias!

Antiguo 18-03-2014, 00:17
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Lo que dices entonces das por sentado que se ha estrellado? Digo porque me dices cuando encuentren las cajas negras. Hoy salio una nueva noticia que ahora ha volado rasante para evitar radares. Pero bueno no nay mas remedio que esperar, espero que esas personas esten bien o al menos no hayan sufrido es realmente desconsertante.

saludos y gracias!

A estas alturas de mi vida nunca diré que de ese agua no beberé ni ese cura no es mi padre, pero los aviones ni desaparecen ni se esfuman.

Paciencia que acabara apareciendo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 00:28
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Agradecimiento a coronabox!! En Palma yo conté 5 seguidos y salían por encima de la Catedral, es decir si pasaba algo catástrofe al canto, sólo lo hicieron 3 días seguidos de sol a sol, la guardia Civil del mar paraba el tráfico marítimo y después salíamos o entrábamos a puerto. Por mucho que expliques siempre habrá alguna persona que no lo justificará y si ocurre será el yo ya lo dije, no hay nada que hacer. Saludos y
Ese es el problema, es como decir que los aeropuertos no deben estar cerca de las ciudades y que hacemos entonces los cerramos!

Mi lamento va mas en las formas y perdón que no quiero insistir en el tema pero no se puede calificar algo como temeridad cuando se desconoce como se opera, las medidas de seguridad que hay, los entrenamientos que se hacen, formación de los pilotos y a poco que se analicen las estadísticas se ven que en 150 mil horas, 42 años y 330.000 descargas que implican al menos 330.000 tomas cuantos accidentes se han producido……

Yo no soy un experto en estos aviones, pero en el video hay un procedimiento, un ángulo de descenso, una ruta prefijada de los aviones, una separación mínima, una velocidad de toma máxima, una salida de emergencia, el terreno se ha estudiado, se sabe el ángulo de ascenso que necesitas, los aviones son súper duros y con un mantenimiento excelente……. y sobre todo mucho entrenamiento y profesionalidad. Que puede haber un accidente, por supuesto, pero los riesgos son mínimos.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Maxipaco (20-03-2014)
Antiguo 18-03-2014, 08:05
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Estimado Cofrade, antes de nada gracias por lo de muchacho ya que me voy haciendo viejo y siempre es reconfortante que te vean joven y por favor yo no soy nadie para calificar intervenciones y ademas ni es mi estilo ni estoy aqui para confrontar.

Quizas en mi mensaje podrias haber visto el lado positivo y es que de forma educada te he intentado decir que lo que tu llamas temeridad a poco que conozcas de que hablas es ridiculo (lo siento no he encontrado otra palabra mas suave).

Aparte como veras me he tomado el tiempo y molestia en darte datos para reforzar mi punto que por los ejemplos que pones veo que no he conseguido.

Aparte te podrian haber explicado que antes de cualquier mision de este tipo se estudia las condiciones metereologicas, donde se va a amerizar, se avisan a las autoridades se fijan unos parametros de seguridad para que el avion pudiera incluso remontar con un fallo de motor......etc. Pero creo que seguiria sin convencerte.

Pues nada eliminamos la accion de los Hidroaviones y la proxima vez dejamos que se queme el monte o las casas en levante o en Mallorca por ponerte ejemplos. De verdad no piensas que preferirian hacer las tomas en mar abierto en vez de en puerto? Pero tu crees que a un piloto le gusta pasar la tension que supone amerizar en esa zona?

Pues nada quedate con tu preocupacion, que le vamos a hacer. Saludos. Coronadobx

Querido amigo

Sigues sin comprender mi exposición. Primero, te aseguro que no es mi deseo que se queme nada. No es un comentario adecuado.
La respuesta tú mismo la estás dando. ("Pero tu crees que a un piloto le gusta pasar la tension que supone amerizar en esa zona?")

Todo en la vida tiene riesgos, ya lo se. Se trata de minimizarlos en lo posible. Ya sabes que aquí se legisla a base de tortazo. Cuando ocurre una desgracia, entonces se toman medidas. No quiero recordar accidentes bastante sensibles para muchos
Te sigo diciendo que no dudo de la profesionalidad de los pilotos, pero al fin y al cabo son personas que manejan máquinas y el error que este pueda cometer por el motivo que sea o bien por un fallo mecánico, es el mismo error que puede cometer un carpintero. Es un error profesional, pero las consecuencias no son las mismas seguro.

En fin. No quiero liar este hilo que además no he abierto yo. Así que de nuevo pido disculpas y no volveré a hacer comentarios al respecto salvo por privado si alguien lo desea.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 08:47
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Por supuesto cofrade biker62, no hay que sacar las cosas de contexto. El post no se abrió (o eso creo), como crítica, en todo caso, se alaba la pericia de los pilotos y la espectacularidad de la acción...........

Hace 25 años mis padres tenían una lanchita en el Pantano de San Juan, en Madrid y raro era el mes de verano en el que no nos teníamos que apartar del canal principal para dejar paso a los hidros.....y como pedían paso? Pues haciendo una primera pasada a vuelo rasante...

Y por cierto, por ellos y por todos los que se juegan sus vidas por las de los demas (ya que nos ponemos serios.....) SI BRINDO!

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Probablemente, mi primera intervención no ha sido nada afortunada, y seguro que ha sonado poco amable.

Pero cuando se quema mi tierra me ciego.

Hala, vamos a brindar por los que lo han apagado.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Ikota (18-03-2014), rom (21-03-2014)
Antiguo 18-03-2014, 09:00
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Desde mi respeto a Coronado por su gran sabiduría y mi anexo a la sorpresa de Aloes, no puedo más que quedarme con la boca abierta al ver esas imágenes.

Gran valor, gran pericia y gran riesgo, indudablemente.

Para los que como yo, tambien comparto esa duda desde el primer momento y para que entendamos en parte el por qué, traigo este texto extraído de la web de prácticos de Tarragona.

http://practicosdetarragona.org/o/pr...a-hidroaviones

P.11.- TRÁFICO MARÍTIMO INTERIOR - TOMA DE AGUA POR HIDROAVIONES

1. Zonas de toma de agua

La toma de agua por los hidroaviones se realizará preferentemente fuera del puerto. Sin embargo cuando las circunstancias y condiciones de mar que dificulten las maniobras de amerizaje se solicite la toma de agua dentro de las aguas portuarias se seguirá este procedimiento.

Para el amerizaje y toma de agua por los hidroaviones se establecen cuatro zonas:

Zona 1.- Comprendida entre los muelles de Castilla y Aragón (zona de abrigo con vientos de lebeig (SE), mestral (NW) y levante (E). Límite de la zona hasta la esquina sur del muelle de Aragón.

Zona 2.- Comprendida entre los muelles de Cataluña y la nueva alineación del muelle de Química 4 (zona de abrigo con vientos de mestral (NW) y levante (E)).

Zona 3.- Zona comprendida entre el Pantalán de Repsol (lado Tarragona) y el Contradique del muelle de Cantabria (zona de abrigo con vientos de tramuntana (N), mestral (NW) y levante (E).

Zona 4.- Zona exterior del puerto paralela al Pantalán de Repsol (lado Salou) y cercana al dique Dels Prats (zona apropiada en condiciones marítimas optimas).

Estas zonas están indicadas en el plano que figura como anexo de este procedimiento.

El amerizaje de aviones tendrá preferencia sobre las maniobras náuticas y deberán restringirse las maniobras de buques en la zona de toma de agua elegida.

2. Primera llamada de activación del dispositivo

La Sala Central de Bomberos (SCB) será la encargada de comunicar la necesidad de carga de los hidroaviones en las aguas del puerto de Tarragona.

La notificación se realizará al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarragona (CCS Tarragona), por teléfono (977216215, 977216203) y con la máxima antelación posible.

En esta comunicación la Sala Central de Bomberos preguntará por las condiciones de mar y viento para determinar si es viable la activación del dispositivo.

CCS Tarragona informará a Tarragona Port Control y Tarragona Prácticos.

Tarragona Prácticos valorará las condiciones meteorológicas y marítimas del momento y teniendo en cuenta las maniobras existentes informará sobre la mejor de las zonas para la toma de agua. Tarragona Prácticos informará al CCS Tarragona de esta zona para que lo comunique a la Sala Central de Bomberos.

3. Segunda llamada de activación del dispositivo

Recibida la información anterior, la Sala Central de Bomberos confirmará la toma de agua indicando:

• Nombre del Coordinador aéreo y el lugar en que se encuentra.

• Hora aproximada de llegada de los aviones.

• Tipología de los aviones (Foca,…).

• Frecuencia de comunicación (VHF 129.950, …..)

CCS Tarragona transmitirá a Tarragona Port Control (APT) y a Tarragona Prácticos la información anterior, activando con esta llamada el dispositivo para la toma de agua por los hidroaviones.

4. Vigilancia de la zona de toma de agua

Una vez recibida la notificación de toma de agua, Tarragona Prácticos (APT) emitirá los avisos correspondientes para el tráfico marítimo interior en orden a despejar la zona. Tarragona Prácticos también movilizará la embarcación de prácticos más rápida disponible para asegurar que la zona de toma no esté obstruida por embarcaciones menores ni pesqueras, notificando a estas, si estuviesen, la necesidad de dejar la zona libre.

Si la embarcación de Salvamento Marítimo se encuentra en puerto, colaborará con Tarragona Prácticos para despejar la zona de toma de agua.

5. Comunicación con los aviones

Los pilotos contactarán con Tarragona Prácticos (APT) 5 minutos antes de la llegada al puerto por banda VHF aérea en la frecuencia acordada y se mantendrán en contacto directo. Los pilotos informarán de la frecuencia aproximada de las cargas.

Tarragona Prácticos (APT) confirmara a los pilotos previamente al amerizaje que la zona determinada esta libre para realizar la toma de agua.

6. Modificación de la zona por motivos de seguridad

Si por cualquier circunstancia imprevista (emergencia en buque que necesitase salir, obstrucción de la zona, etc.) se comprobase que la zona determinada de carga no estuviese disponible y fuese necesario en ese momento que los hidroaviones utilizasen otra zona, Tarragona Prácticos (APT) de no poder contactar directamente con los hidroaviones notificará inmediatamente esta situación al CCS Tarragona para que esta informe a la Sala Central de Bomberos.

En el caso de que las frecuencias estimadas de toma de agua fuesen amplias y se diese viabilidad por parte de los pilotos en circuito para compaginar las maniobras pendientes en la zona determinada, se realizarían dichas maniobras sin estorbar la toma de agua de los hidroaviones.

7. Desactivación del dispositivo

La Sala Central de Bomberos (SCB) volverá a llamar a Salvamento Marítimo cuando las operaciones de carga hayan finalizado.

CCS Tarragona informará a Port Control y a Tarragona Prácticos indicando la desactivación del dispositivo.

Anexo.- Zonas de toma de agua por hidroaviones

Coronado, te he visto muy sensible a este tema, pero no deja de sorprendernos a las personas de a pie.

Punto final ( por mi parte ).

Editado por TAMAMOANA en 18-03-2014 a las 16:14.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 10:15
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

En el pantano de Valmayor, junto a El Escorial, olos he visto muchas veces entrenando.
Bajaban, llenaban la panza de agua y la volvian a soltar. Todo un espectáculo.
Aquí os pongo la maniobra, desde la cabina de otro avión.

Antiguo 18-03-2014, 10:20
Hermano de la costa

Este en Palamos no entra.

Antiguo 18-03-2014, 11:28
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hydroaviones bajando en el puerto de Palamós

Aquí un video hecho por los del 43 Grupo en sus momentos de ocio, que no todo va a ser jugársela en los incendios.

Este otro un resumen del año 2012 en el que se puede ver algunos momentos de su trabajo, en los minutos 1:10, 2:28 y 2:43 puede verse el manejo de los mandos del avión, parece mas que están en un rally en vez de pilotando, recordar que los mandos son clásicos con transmisión por cables y varillas en estos aviones los mandos Fly-by-wire son aun una quimera

Y por ultimo un video homenaje a los 15 fallecidos en los 5 accidentes con victimas desde que fue creado el grupo allá por 1971.

Editado por Jualco en 18-03-2014 a las 11:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jualco este mensaje:
coronadobx (18-03-2014), DUDU (18-03-2014), JOS (21-03-2014)
Antiguo 18-03-2014, 12:31
Hermano de la costa

JUALCO, muy bonitos los tres vídeos.
El del homenaje IMPRESIONANTE.
Gracias.
Un saludo.
Antiguo 18-03-2014, 13:42
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Ese es el problema, es como decir que los aeropuertos no deben estar cerca de las ciudades y que hacemos entonces los cerramos!

Mi lamento va mas en las formas y perdón que no quiero insistir en el tema pero no se puede calificar algo como temeridad cuando se desconoce como se opera, las medidas de seguridad que hay, los entrenamientos que se hacen, formación de los pilotos y a poco que se analicen las estadísticas se ven que en 150 mil horas, 42 años y 330.000 descargas que implican al menos 330.000 tomas cuantos accidentes se han producido……

Yo no soy un experto en estos aviones, pero en el video hay un procedimiento, un ángulo de descenso, una ruta prefijada de los aviones, una separación mínima, una velocidad de toma máxima, una salida de emergencia, el terreno se ha estudiado, se sabe el ángulo de ascenso que necesitas, los aviones son súper duros y con un mantenimiento excelente……. y sobre todo mucho entrenamiento y profesionalidad. Que puede haber un accidente, por supuesto, pero los riesgos son mínimos.

Saludos. Coronadobx

Saludos y rondas,
disculpa Coronadobx pero bajo mi punto de vista no tienes razón.

La "forma" de la pregunta es totalmente correcta y en absoluto ofensiva,
que a el le parezca una temeridad no es ningún insulto.

Es evidente que desconoce las medidas de seguridad que tu muy bien apuntas en tus respuestas,
pero también es lógico que se sorprenda al ver estos enormes aparatos evolucionar en espacios tan reducidos.

Simplificando, la "temeridad" es un concepto muy relativo que forma parte del carácter y el vivir de cada persona,
lo que para unos es normal para otros es una temeridad.

Creo que has interpretado en sentido negativo, la pregunta de una persona sorprendida
ante un suceso poco habitual e impactante y quizás tu respuesta no ha sido todo lo correcta que debiera ser.

Sin acritud

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
whitecast (18-03-2014)
Antiguo 18-03-2014, 13:59
Tercio Embarcado

En fin, ya hice mi punto, tiro la toalla. Las cosas en aviacion y mas cuando afectan a personas se hacen de una sola forma, con seguridad (y la seguridad no es relativa existe o no). Saludos. Coronadobx

PD1 Gracias por los videos, es bueno que se hagan mas en nuestras unidades similares a los que se hacen aqui en USA, creo que son intereantes para el publico en general y acercan estas actividades a la gente de una forma divertida

PD 2 Los pilotos como cualquier persona por supuesto que pasan momentos de mas tension a lo largo de un vuelo. Como nos pasa a nosotros cuando navegamos. Tension controlada no significa riesgo al reves hace que estemos mas alerta y en control de la situacion.

PD 3 Por cierto que yo no me ofendo, faltaria mas, solo intento aportar mis modestos conocimientos que cada vez es mas complicado por que hay que elaborar tanto las cosas y ni aun asi

PD 4 Pido disculpas si no he empleado el tono adecuado no era mi intencion me aplicare mas para la proxima ocasion. Especialmente al Cofrade Aloes ya que en ningun momento estaba en mi animo molestar a nadie

Editado por coronadobx en 18-03-2014 a las 14:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
JOS (21-03-2014), rom (21-03-2014)
Antiguo 18-03-2014, 15:12
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=zxKWEj8Z49s

JJ
Citar y responder
Antiguo 18-03-2014, 18:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje

Es un claro montaje.
Dónde está el operador de la cámara ??

Antiguo 18-03-2014, 18:33
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

Es un claro montaje.
Dónde está el operador de la cámara ??

Quién crees que fue el primero en abandonar el bote

Antiguo 19-03-2014, 17:18
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Alguno de estos (PBY Catalina), con muchos años en sus espaldas, también se han utilizado en España en labores de extinción de incendios forestales, con contratos por parte de algunas CC.AA.

Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 23:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

¿Todavía hay Catalinas en activo? ¡Si son de la 2ª Guerra Mundial! (aunque, eso sí, tenían fama de ser más duros que la carne de perro).

Por ejemplo, el hidroavión de Costeau era también un Catalina.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 08:51
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Pues yo te diría que sí y alguno vino desde Chile para la "temporada" de aquí.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 23:17
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cuando navegando en un velero, de pronto, ves venir hacia ti un monstruo, volando a ras de agua, en el puerto de Almería, no piensas en protocolos, normativas, necesidades de otros, urgencias, fuegos devoradores ni pericia del piloto. Tu mundo se circunscribe a una cosa enorme que viene hacia ti, que se agranda a cada segundo, que no cambia de rumbo y tu estás frente a él.

Pude comprobar que los aviones tomaban agua dentro y fuera del puerto y no es porque coincidieran en la aproximación al mar.

Rebe
Antiguo 20-03-2014, 23:41
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Me gustaría agradecer a Coronadobx las explicaciones que ha dado sobre cómo operan los pilotos en general, y lo que él puede constatar sobre el vuelo de las tripulaciones del 43 Grupo del Ejército del Aire en el vídeo que abre el post.

Son sin lugar a duda grandes profesionales, muy preparados y entrenados para hacer el tipo de vuelo que hacen, en condiciones complicadas, tanto en las tomas de agua como, especialmente, en las descargas sobre el lugar del incendio, normalmente en terrenos escarpados, con muy mala visibilidad por el humo y por la dificultad añadida de las térmicas y condiciones de viento generadas también por el propio incendio.

Puedo entender que a alguien que no conoce cómo actúan le parezca una temeridad, pero os aseguro que son de todo menos temerarios.

Me gustaría que se divulgara mejor cómo se preparan los vuelos, para que se conociera, y pudiera apreciar, la profesionalidad de la que os hablo.

Todas las actividades tienen un cierto riesgo, la lucha contraincendios con hidroaviones también, y así perdí un compañero hace ya 25 años.

Tristemente, la muestra más reciente del peligro inherente es de ayer mismo con el accidente del Superpuma del SAR (Search and Rescue, que no servicio aéreo de rescate), a consecuencia del cual hay cuatro desaparecidos. No estaban sino adiestrándose, haciendo un estacionario con grúa, como las numerosas veces en las que, de forma real, han rescatado a marinos en peligro.

Brindo por los pilotos del Ejército del Aire.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Maxipaco este mensaje:
coronadobx (21-03-2014), glops (21-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro