La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2014, 08:44
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Inyectores MD11C

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
El MD11C refrigerado por agua de mar directamente lleva un termostato ( si lo llevas ) de 60 grados aproximadamente. En mi caso no había cuando lo compre y al motor le costaba mucho coger temperatura de trabajo. Hasta que no emprendia la marcha no subia nada la temperatura. En frio sacaba humo blanco del propio combustible, otra opcion de humo blanco.

Cuando monte el termostato, el soporte donde va instalado necesita una modificacion segun las instrucciones de volvo para q el termostato pueda abrir lo suficiente que tuve que hacer, supongo q por esto andava sin termostato el barco. Lo probé sin la modificacion y la temperatura subia a la zona roja del reloj y bajaba a menos de la mitad del reloj en intervalos de 20 segundos... Para alegrarse el dia.

Ahora arranco el motor, y cuando la aguja de temp empieza a subir, empiezo las maniobras. Antes no subia nunca.

Manual de taller:
http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...1C_D_17C_D.pdf

¿Y donde obtuviste el termostato?, porque entiendo que no es original.

¿Sabes de mas personas que hayan probado eso?
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 02:19
Neferkahor Neferkahor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Los pistones los encontré de orbitrade sobre medida 0,70 por 329+iva pero sigo buscando algo mas barato, el kit de camisa y pistón lo encontré original por 700 iba incluido no se si merece la pena rectificar o cambiar las camisas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neferkahor
port bo (17-10-2014)
Antiguo 17-10-2014, 08:51
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes

A finales de agosto, mi MD11 petó. Mucho humo blanco, tendía a pararse y se calentaba.

Comprobé que uno de los dos pistones no comprimía y no petaba .

Me lié a desmontar,

tapas de balancines, 1 tuerca

colector escape, 8 tornillos que puse nuevos (9 eur todos)

balancines, 2 tornillos + tubo aceite que se me rompió al desmontar

culata y bloque, 4 tuercas.

Tenía la junta de culata comunicada entre el paso del agua de mar y el pistón.

Llevé culata, bloque y piston a la rectificadora. (180 eur)

Monté todo de nuevo, juntas de ocasión a estrenar de mercanautic, (60 eur), dinamométrica prestada de la rectificadora, galgas para reglaje de válvulas, aceite barato para cambiar a las 20 horas (16 eur). Y el motor vuelve a ir como un tiro.

Arranca muy bien a la primera, tira agua (la que toca), hace humo blanco, vapor muy poco (dos palmos), no se calienta. Y si lo subo de revoluciones en marcha, tira agua oscura, que me alarmé, y me dijo el de la rectificadora que es carbonilla depositada que la hecha, (la iré sacando de vez en cuando).

Además: comprobé que la pérdida de aceite que me tenía frito y cada 20 horas tenía que ir añadiendo un litro, se escapaba por la varilla del aceite, porque faltaba un retén de goma (1 euro).

He aprovechado para instalar una bomba de gasoil eléctrica que me sirve para purgar el circuito fácilmente.

Y ya que estaba, INYECTORES.

Los desmonté, primero los tubos de gasoil, me cargué uno por atascada la tuerca, (si alguien necesita tengo de un despeine de un md17 de capitanvictor), luego los inyectores, tirando 3 en 1 y girando poco a poco con llave inglesa, luego haciendo palanca hacia arriba con la misma llave y salieron. He podido aprovechar las camisas.

Llevé los inyectores a una casa taller bosch de Diesel. vi como los comprobaron y en lugar de mear spray meaban chorro. Los repararon cambiando toberas y ajustándolos. Encargué unos banjos para cambiar el retorno de los inyectores del filtro de gasoil al depósito de gasoil, y me hicieron el tubo que me cargué nuevo porque el otro estaba bien. 300 euros.

La parrafada es para que os animéis a tocar este motor, que no es complicado y haciéndolo uno mismo puedes tener motor funcionando muchos años y por buen precio, y todo sin sacar el barco del agua. De hecho, lo tenia en una boya en Port d'Andratx.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje:
junko (23-10-2014), lamar14 (30-10-2016)
Antiguo 17-10-2014, 09:04
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes

Este verano me he liado a leer bastante fuera de españa de este motor, y una modificación que le va muy bien según los usuarios, es instalar circuito cerrado de refrigeración.

Será mi próximo proyecto, además de hacerlo para alargar la vida del motor y que la sal no se lo coma por dentro, lo haré para no tener problemas típicos de principio de verano por haber dejado el motor sin arrancar meses con los posos de sal que se acumulan, porque dudo que nadie haga caso de invernar el motor como pide el manual de usuario.

De paso conectaré el calentador de agua dulce al motor para tener agua caliente.

Material:
intercambiador
depósito de expansión
termostato 877349-R abre mas tarde que el de agua salada.
tubos
racors
bomba de agua eléctrica para mover anticongelante

Calculo unos 350 euros.

MD11 for ever!

Por cierto, si no hay prisa, en Keypart y en asap-supplies, tienen recambios mucho mejor de precio que en la volvo del polígono...

Otra opción más sencilla, pero más cara: Kit refrigeración: http://www.atomic4.com/fwcelect.html

Editado por ManelvallsVila en 17-10-2014 a las 09:11.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 09:26
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Este verano me he liado a leer bastante fuera de españa de este motor, y una modificación que le va muy bien según los usuarios, es instalar circuito cerrado de refrigeración.

Será mi próximo proyecto, además de hacerlo para alargar la vida del motor y que la sal no se lo coma por dentro, lo haré para no tener problemas típicos de principio de verano por haber dejado el motor sin arrancar meses con los posos de sal que se acumulan, porque dudo que nadie haga caso de invernar el motor como pide el manual de usuario.

De paso conectaré el calentador de agua dulce al motor para tener agua caliente.

Material:
intercambiador
depósito de expansión
tubos
racors

Calculo unos 350 euros.

MD11 for ever!

Por cierto, si no hay prisa, en Keypart y en asap-supplies, tienen recambios mucho mejor de precio que en la volvo del polígono...

Otra opción más sencilla, pero más cara: Kit refrigeración: http://www.atomic4.com/fwcelect.html
Ya nos contaras como lo haces y como va.

Por cierto, lo de la hibernacion del motor lo pone el manual pensando en los inviernos nordicos. Aqui, en el norte de USA, por ejemplo, se suelen sacar los barcos a seco durante el invierno y no se bajan hasta la primavera. Si haces eso, logicamente, cumples el programa.

Pero en las zonas donde el invierno es suave, logicamente no se hiberna, porque se sigue utilizando el barco.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 17:12
Neferkahor Neferkahor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

A mi también me interesa el tema del circuito cerrado, aprovechando que tengo el motor desmontado voy a limpiar todos los conductos.
Yo también os animo a meterle mano a estos viejos volvió, yo aun estoy buscando una solución buena bonita y barata para el mio, ya encontre los pistones originales estándar a buen precio, pero eso me obliga a poner una camisa nueva, y las que encontramos no se adaptan, vamos a ver si es posible rebajar la vieja y encastrarle una nueva, seguiré informando...
Citar y responder
Antiguo 23-10-2014, 18:16
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:

Material:
intercambiador
depósito de expansión
tubos
racors

Calculo unos 350 euros.

MD11 for ever!

Hola.
Yo tengo este mismo motor, y la refrigeracion en circuito cerrado (venia asi de origen con el barco).
La cuestion es que el circuito cerrado de mi barco es muy simple: como es un barco de acero, hay un tanque adosado a una banda y bajo la flotacion (en el interior del barco, logicamente,formando una de sus caras parte de la plancha del forro, y de unos 50 lts), el escape es seco, y a la salida el agua de refrigeracion va a un pequeño tanque de compensacion, y desde este un tubo la lleva al tanque bajo la flotacion; de este sale otro tubo, con el liquido refrigerante ya enfriado, hacia la reductora-motor. Alguna vez he visto que en veleros de fibra o madera se puede hacer a traves de un tubo que sale por el casco bajo la flotacion, recorre cierta longitud muy pegado al casco, y vuelve a entrar.....con sus correspondientes valvulas me parece una solucion sencillisima, el principal inconveniente es el escape seco (mas humo y ruido).
Por cierto, tambien voy a empezar a desmontar, pues me entra liquido refrigerante en el aceite, y cantidad....supongo que sera junta de culata.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 10:49
graredcr graredcr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Inyectores MD11C

Cita:
El MD11C refrigerado por agua de mar directamente lleva un termostato ( si lo llevas ) de 60 grados aproximadamente. En mi caso no había cuando lo compre y al motor le costaba mucho coger temperatura de trabajo. Hasta que no emprendia la marcha no subia nada la temperatura. En frio sacaba humo blanco del propio combustible, otra opcion de humo blanco.

Cuando monte el termostato, el soporte donde va instalado necesita una modificacion segun las instrucciones de volvo para q el termostato pueda abrir lo suficiente que tuve que hacer, supongo q por esto andava sin termostato el barco. Lo probé sin la modificacion y la temperatura subia a la zona roja del reloj y bajaba a menos de la mitad del reloj en intervalos de 20 segundos... Para alegrarse el dia.

Ahora arranco el motor, y cuando la aguja de temp empieza a subir, empiezo las maniobras. Antes no subia nunca.

Manual de taller:
http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...1C_D_17C_D.pdf
Hola cofrades,

ManelvallsVila, tengo el mismo problema y me preguntava si pe podrias definir la modificación que realizastes para que el termostato funcionara correctamente.

Saludossss y rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro