![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Fantástico trabajo y fantástico barco, y todo de tu mano, sin sorpresas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no tenía esa imagen de sea ray. Yo la tenía por americana economica. De distribución un tanto peculiar, ya que en las grandes, 10. M en vez de camarote a popa les metían una mesa. A mi siempre me han gustado pq era la única marca que en 10 m les metía ejes. Lástima que ya no sea así.
|
|
|
||||
|
||||
|
-Por trabajos de puesta a punto y reacondicionamiento en obra viva, cola y motor presupuesto no cerrado de 4300€.
-Molinete de ancla nuevo (el motor del mismo se está deshaciendo literalmente de óxido) 800€ -Compra de todo el material de seguridad obligatorio para despachar el barco 600€ -Coste ITB (que está caducada) 300€ Esto ya suma 6.000€ en gastos imprescindibles y que deben realizarse de forma inmediata. A mayores, habría que pensar en re tapizar (las espumas se deshacen y las fundas están rotas en varios sitios, tanto en la bañera como en el camarote) y en renovar la electrónica. Son cosas no tan urgentes, pero que suponen fácil otros 2500€ a corto plazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me falta una última cosa, la oferta
![]() Reconozco que esta justito justito para poder hacer la operación, 90% que no salga. |
|
|
||||
|
||||
|
editado por petición
Editado por Makoki II en 21-03-2014 a las 12:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Fanso (21-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, desde el principio no quería referirme al barco en concreto, porque creo que destripar el estado del barco puede perjudicar al vendedor (que a mayores es un conocido mio). En caso de que no me lo quedase yo, es una guerra vendedor-comprador completamente ajena a mi en la que no debo ni quiero intervenir.
Evidentemente lo has descubierto con suma facilidad como podría hacer cualquiera ![]() Te agradería mucho si editas y sacas el enlace, no para que nadie me pueda levantar la opcion de compra, si no para mantener este post política y éticamente impoluto. ![]() Editado por Fanso en 21-03-2014 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desconocía que se tratara del mismo ![]()
Fanso (21-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me asustaría mucho más el repaso de mecánica y el consumo, que no el bricolaje que haya que aplicarle.
Cuánto consume un motor de 5.7 lits ? Al precio que va el combustible se me antoja ése tipo de barco como una "trituradora de billetes". Cuándo has pagado barco, amarre, reparaciones, puesta apunto anual y estás al fin en el punto de salida de empezar a disfrutar, si cada vez que le das a la llave para navegar una hora "tiras" ochenta euros, el disfrute se puede convertir en suplicio, cargo de conciencia, cabreo etc etc. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy detrás de una Say Ray 240 Sundancer y llevo tiempo mirando precios y estados, por ese barco pagaría 10000 y no mas de 12000, mas otros 8000 para ponerlo al día se va a 20000, aun asi esta por debajo del precio de mercado además de saber que todo esta cambiado, tendrias barco para otros 10 años sin tocarlo. Yo SI lo compraría.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dándole sin piedad, unos 80 litros hora. Yo no puedo permitirme 80 litros hora, salvo para hacer la gracia puntualmente. Los 30 si, a pesar de ser el doble que ahora, ya que mi plan de navegación es de trayectos de media hora o 40 minutos (rías bajas). Cuando vaya a hacer curri, consumir 5 litros hora a 1.000 vueltas no es problema aún que me tire toda la mañana. Lo que tengo claro, es que si no me costase el matrimonio, mañana mismo llamaba a este: http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...249564548.html A mi lo que me gusta desde siempre es la vela, pero mientras no crezcan los enanos (uno de 5 meses y otro de 3 años) o se lo pongo muy fácil y muy cómodo o aquí no navega NI DIOS ![]() Editado por Fanso en 22-03-2014 a las 23:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
J.R. (23-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te interesa la 250 que estoy viendo, te pasó datos sin problema por privado. Yo sigo a la espera de la oferta, que será esta próxima semana. No lo tengo nada claro, la verdad. Ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi gusto el unico pero es el precio Saludos.Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Fanso (22-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, tan mal te va la que tienes para tu actual plan de navegación? como los grumetes son chicos pues aprovéchala, pienso que para ti y la family va muy bien y además bonito, bien mantenido y económica.
No sé Fanso, es que estas cosas son muy particulares en el sentido de que cada uno sabe su economía y las ganas de "entretenerse" con el brico.. Lo dicho, sea lo que sea, que te vaya todo muy bien, de corazón. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi idea inicial, si conseguía vender la Leader era una Merry Fisher 625 con Fb de 115, ya que mantengo unos costes de uso muy similares y muy razonables y amplio casi un metro la eslora. Un poco más de bañera, cabina, wc para las señoras, estaba convencido. En invierno, para pescar no hay color comparando con una abierta, y en verano, te dejas de quita toldo y pon bimini al llegar y quita bimini y pon toldo al marcharte (no es vosotros, pero al sol no hay dios que aguante). Que pasa? Que el mercado de ocasión esta más parado que la o---a, y sinceramente, no llaman mucho . Yo tampoco estoy por regalar el barco, porque por suerte no tengo una urgencia especial en vender, y creo que el precio es muy razonable para el modelo, año y estado. Es más, creo que es la más barata en el horizonte. Entonces, interneteando un poco por las páginas típicas de barcos usados, me encuentro la SeaRay 250 sundancer, a 15.000€ y al lado de casa. Urge, negociable, estudia recoger barco a cambio y encima le conozco ... Y claro, a uno se le calienta la cabeza. ![]() Pase en 15' de ser un convencido más de que los intraborda con cola son una ruina a empezar a verlo con otros ojos. Es un barcazo, eso es innegable. Luego me encuentro con que está como esta, y aquí estamos ![]() Estoy de acuerdo con Melequior, North Side y Cenachero, lo bueno de que esté como está es que esa inversión de 7000€ lo deja absolutamente como nuevo y totalmente de la mano de uno mismo. No es mala idea, si la suma de compra y reacondicionamiento no excede un precio total razonable. También es cierto, que una vez que uno se convence y se quita el miedo a las colas, la oferta es tan tan grande que es para caerse de culo, y con precios increíbles. Esta semana hablé con un vendedor de una STINGRAY 240CS (en Levante) del 2006, que me dijo que la sacudía por 15.000€ y que estaba al día y con facturas ... Para cagarse. No se sí es igual de buena marca que SeaRay, peor en todo caso es una tipología idéntica, distribución muy parecida, y joder, del 2006 ![]() Luego está el tema que comentaba antes, que a mi lo que me gusta es la vela, y que si hace falta, en verano llevo a la familia a la playa con el bimini y a motor y a tomar por saco ... En resumen, que no es muy razonable lo de la SeaRay, pero esperaré a tener la oferta antes de comerme más el coco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fanso, si...
1) Buscas un barco más grande que el que tienes. 2) A ti, lo que te tira es la vela... 3) ... pero parece que a tu familia le va más el motor... ... ... ¡Eres el candidato perfecto a armador de un "Innombrable"! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejejejejejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Fanso, no le veo el menor problema al navegar con familia en un velero. A motor va más lento, lo que permite estar más tiempo en el agua, suelen ser confortables y más económicos que las motoras.En cosumos nada que ver.
De lo que se trata es de ser muy cauteloso de procurar que la familia disfrute, y respetar en todo momento no hacerles pasar por situaciones indeseadas. Si conduces bien un coche la failia te sigue; si empiezas a hacer el burro, les haces pasar un mal rato, y les pones en peligro, te quedas igual se sólo que te quedarías en un barco haciéndoles pasar miedo. Hay muchos días en que puedes navegar a vela con tus hijos pequeños empujado por una suave brisa, y hay muchos momentos en que tu mujer estará encantada de que salgas a navegar con amigos preparados para apurar el barco. Creo que cabe todo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Fanso (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con mazatlan. Y te invito a una reflexión, ( un tanto cabrona) . Dentro de cinco años, por cuanto crees que podras venderla? gasolina, colas y del 97... valor cercano a cero. Si lo que te gusta es la vela, si necesitas eslora, espacio, camarotes, baño...busca un velero, ya que llegado a un punto no se deprecian y puedes encontrar maravillas, mantenidos, con motores que no han sufrido etc. Y podras navegar a motor con un gasto ridículo ( en comparación a un gasolina y colas). Y para curricar a 4-5 nudos sin problemas. Es el planteamiento "racional". Si es por el emocional, que tal algo diessel, eje? Tendras mejor posibilidades para venderlo dentro de un tiempo, y si estas planteando algo con 50-75 cv diessel eje, porque no pasas a vela directamente? Y asi se cierra el circulo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
Fanso (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No te equivoques y no te compliques la vida. Navegas en Galicia. Olvida la SeaRay y sigue buscando la Merry Fisher.
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta el innombrable.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
J.R. (23-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fanso, te invitaría a probar mi "Innombrable", a ver si te convence, pero me temo que estoy en la otra punta de España (en Barcelona). Eso sí, si vienes por aquí, avísame y salimos a navegar...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Fanso (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte.
|
||||
|
||||
|
Tranquilidad cofrades!, Fanso navega por las rías, y allí el mar no está tan mal.......... además una sea ray de 25 piés no navega nada mal, tiene un casco super solido y siempre navegará mucho mejor que el actual casco de Fanso (también de planeo y con dos metros de eslora menos.........
).Salud y buena proa ![]()
|
|