La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2014, 12:23
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No dudes en hacerme cuantas preguntas creas necesarias.

Aquí van unas fotos del resultado final:

Te quedó increíble

Fantástico trabajo y fantástico barco, y todo de tu mano, sin sorpresas
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 12:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Fanso, yo ya tengo alguna experiencia en comprar barcos teóricamente en buen estado y luego tener que gastarme un "dineral" en solucionar averías de todo tipo.

No me parece una idea en absoluto descabellada el comprar el barco que dices si el precio acompaña, y presupuestar todos los trabajos a realizar, yo haría los siguientes:

Cola: Revisión completa, con cambio de fuelles y cojinete del tramson, comprobar estanqueidad de hidráulicos por si hiciese falta cambiarlos.

Motor: Codos y colectores nuevos, yo cambiaría también la bomba del agua y el motor de arranque, posiblemente también el alternador, por supuesto que poleas y manguitos nuevas.

Varios: Pulido de casco, patente, tapicería y electrónica.

Mira a ver cuanto te sale esto, si no es un precio disparatado (que el total incluido la compra del barco no pase de 20 0 25 mil Lereles) yo me liaría la manta a la cabeza, te quedaría un barco fantástico, y como sabes Sea Ray es una de las mejores marcas del mercado.

Insisto una vez mas, yo prefiero para evitar sorpresas comprar barato, poner todo nuevo y a navegar!

Ya nos contarás (por cierto la Sea Ray del cofrade de las fotos le ha quedado de fabula........)

Salud y buena proa
Yo me pongo el tope en unos 18.000€ total. A pesar de que Searay es una marca cara y de prestigio, y la 250 sundancer es un barcazo, en esa franja de precios ya hay muchas cosas para escoger en la gama 7/7.5 metros (habitables, no zapatillas) con intraborda y a son de mar. Si la suma pasa de eso, supongo que lo acabaré descartando.

Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 12:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues yo no tenía esa imagen de sea ray. Yo la tenía por americana economica. De distribución un tanto peculiar, ya que en las grandes, 10. M en vez de camarote a popa les metían una mesa. A mi siempre me han gustado pq era la única marca que en 10 m les metía ejes. Lástima que ya no sea así.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 10:15
Corsario

-Por trabajos de puesta a punto y reacondicionamiento en obra viva, cola y motor presupuesto no cerrado de 4300€.
-Molinete de ancla nuevo (el motor del mismo se está deshaciendo literalmente de óxido) 800€
-Compra de todo el material de seguridad obligatorio para despachar el barco 600€
-Coste ITB (que está caducada) 300€

Esto ya suma 6.000€ en gastos imprescindibles y que deben realizarse de forma inmediata. A mayores, habría que pensar en re tapizar (las espumas se deshacen y las fundas están rotas en varios sitios, tanto en la bañera como en el camarote) y en renovar la electrónica. Son cosas no tan urgentes, pero que suponen fácil otros 2500€ a corto plazo.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 11:27
Corsario

Ahora me falta una última cosa, la oferta

Reconozco que esta justito justito para poder hacer la operación, 90% que no salga.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 11:41
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

editado por petición

Editado por Makoki II en 21-03-2014 a las 12:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Fanso (21-03-2014)
Antiguo 21-03-2014, 11:55
Corsario

A ver, desde el principio no quería referirme al barco en concreto, porque creo que destripar el estado del barco puede perjudicar al vendedor (que a mayores es un conocido mio). En caso de que no me lo quedase yo, es una guerra vendedor-comprador completamente ajena a mi en la que no debo ni quiero intervenir.

Evidentemente lo has descubierto con suma facilidad como podría hacer cualquiera

Te agradería mucho si editas y sacas el enlace, no para que nadie me pueda levantar la opcion de compra, si no para mantener este post política y éticamente impoluto.

Editado por Fanso en 21-03-2014 a las 11:59.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 12:05
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
A ver, desde el principio no quería referirme al barco en concreto, porque creo que destripar el estado del barco puede perjudicar al vendedor (que a mayores es un conocido mio). En caso de que no me lo quedase yo, es una guerra vendedor-comprador completamente ajena a mi en la que no debo ni quiero intervenir.

Evidentemente lo has descubierto con suma facilidad como podría hacer cualquiera

Te agradería mucho si editas y sacas el enlace, no para que nadie me pueda levantar la opcion de compra, si no para mantener este post política y éticamente impoluto.

desconocía que se tratara del mismo
Fanso (21-03-2014)
Antiguo 22-03-2014, 20:33
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

A mí me asustaría mucho más el repaso de mecánica y el consumo, que no el bricolaje que haya que aplicarle.
Cuánto consume un motor de 5.7 lits ? Al precio que va el combustible se me antoja ése tipo de barco como una "trituradora de billetes".
Cuándo has pagado barco, amarre, reparaciones, puesta apunto anual y estás al fin en el punto de salida de empezar a disfrutar, si cada vez que le das a la llave para navegar una hora "tiras" ochenta euros, el disfrute se puede convertir en suplicio, cargo de conciencia, cabreo etc etc.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 21:25
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Yo voy detrás de una Say Ray 240 Sundancer y llevo tiempo mirando precios y estados, por ese barco pagaría 10000 y no mas de 12000, mas otros 8000 para ponerlo al día se va a 20000, aun asi esta por debajo del precio de mercado además de saber que todo esta cambiado, tendrias barco para otros 10 años sin tocarlo. Yo SI lo compraría.
Fanso (22-03-2014)
Antiguo 22-03-2014, 23:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A mí me asustaría mucho más el repaso de mecánica y el consumo, que no el bricolaje que haya que aplicarle.
Cuánto consume un motor de 5.7 lits ? Al precio que va el combustible se me antoja ése tipo de barco como una "trituradora de billetes".
Cuándo has pagado barco, amarre, reparaciones, puesta apunto anual y estás al fin en el punto de salida de empezar a disfrutar, si cada vez que le das a la llave para navegar una hora "tiras" ochenta euros, el disfrute se puede convertir en suplicio, cargo de conciencia, cabreo etc etc.
Saludos
La verdad es que hay bastante unanimidad entre gente con motores similares que van contando, datos sacados de diversas fuentes de internet como pruebas, boat-fuel-economy.com y lo que me comentó el propio vendedor. El consumo a dará por los 30/35 litros hora a 3.000 vueltas y media carga (20 nudos).

Dándole sin piedad, unos 80 litros hora.

Yo no puedo permitirme 80 litros hora, salvo para hacer la gracia puntualmente. Los 30 si, a pesar de ser el doble que ahora, ya que mi plan de navegación es de trayectos de media hora o 40 minutos (rías bajas). Cuando vaya a hacer curri, consumir 5 litros hora a 1.000 vueltas no es problema aún que me tire toda la mañana.

Lo que tengo claro, es que si no me costase el matrimonio, mañana mismo llamaba a este:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...249564548.html

A mi lo que me gusta desde siempre es la vela, pero mientras no crezcan los enanos (uno de 5 meses y otro de 3 años) o se lo pongo muy fácil y muy cómodo o aquí no navega NI DIOS

Editado por Fanso en 22-03-2014 a las 23:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
J.R. (23-03-2014)
Antiguo 22-03-2014, 23:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Yo voy detrás de una Say Ray 240 Sundancer y llevo tiempo mirando precios y estados, por ese barco pagaría 10000 y no mas de 12000, mas otros 8000 para ponerlo al día se va a 20000, aun asi esta por debajo del precio de mercado además de saber que todo esta cambiado, tendrias barco para otros 10 años sin tocarlo. Yo SI lo compraría.
En internet hay una 240 anunciada por 9.000€. Ni idea del estado, llame a un móvil, pero no tuve respuesta.

Si te interesa la 250 que estoy viendo, te pasó datos sin problema por privado.

Yo sigo a la espera de la oferta, que será esta próxima semana. No lo tengo nada claro, la verdad. Ya os contaré.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 23:27
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues yo no tenía esa imagen de sea ray. Yo la tenía por americana economica. De distribución un tanto peculiar, ya que en las grandes, 10. M en vez de camarote a popa les metían una mesa. A mi siempre me han gustado pq era la única marca que en 10 m les metía ejes. Lástima que ya no sea así.
Hola Nalari, he sido armador de 2 Sea Ray (actualmente tengo una Sundeck 26) y aparte como sabes vivo en USA y te puedo decir que son de los barcos con mayor prestigio, como embarcaciones, solidas, bien construidas y de calidad.

Para mi gusto el unico pero es el precio

Saludos.Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Fanso (22-03-2014)
Antiguo 22-03-2014, 23:31
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Y digo yo, tan mal te va la que tienes para tu actual plan de navegación? como los grumetes son chicos pues aprovéchala, pienso que para ti y la family va muy bien y además bonito, bien mantenido y económica.

No sé Fanso, es que estas cosas son muy particulares en el sentido de que cada uno sabe su economía y las ganas de "entretenerse" con el brico..

Lo dicho, sea lo que sea, que te vaya todo muy bien, de corazón.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Snail este mensaje:
Fanso (22-03-2014), RMR2ENG (23-03-2014)
Antiguo 23-03-2014, 00:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Y digo yo, tan mal te va la que tienes para tu actual plan de navegación? como los grumetes son chicos pues aprovéchala, pienso que para ti y la family va muy bien y además bonito, bien mantenido y económica.

No sé Fanso, es que estas cosas son muy particulares en el sentido de que cada uno sabe su economía y las ganas de "entretenerse" con el brico..

Lo dicho, sea lo que sea, que te vaya todo muy bien, de corazón.

Siendo sincero al 100%, pues no, no me va tan mal, ni mucho menos. Pero es que en estas cosas siempre hay un porcentaje de capricho, de ilusión, yo que se. Claro que nos apañamos con la Leader 545, pero es indudable que el salto a un barco como la SeaRay 250 sundancer (o cualquiera del estilo y tamaño) es enorme. Plataforma de baño con ducha, bañera mucho más amplia, con muuucho más espacio (en el nuestro sí vamos con los dos niños y una pareja amiga nuestra ya somos 6 y el espacio comiendo fondeados o lo que sea es limitado), el baño para las señoras, la nevera para las cervezas, posibilidad de dormir los dos y los dos niños (camarote a proa y conejera a popa), posibilidad de llevarnos amigotes, menor necesidad de hilar fino fino con el estado del mar (lógicamente una 5,22 de eslora es más sensible que una 7'5 con condiciones no perfectas y navegar con niños y que se empiecen a torcer los morros y a poner malas caras, significa no navegar en una temporada)...

Mi idea inicial, si conseguía vender la Leader era una Merry Fisher 625 con Fb de 115, ya que mantengo unos costes de uso muy similares y muy razonables y amplio casi un metro la eslora. Un poco más de bañera, cabina, wc para las señoras, estaba convencido. En invierno, para pescar no hay color comparando con una abierta, y en verano, te dejas de quita toldo y pon bimini al llegar y quita bimini y pon toldo al marcharte (no es vosotros, pero al sol no hay dios que aguante).

Que pasa? Que el mercado de ocasión esta más parado que la o---a, y sinceramente, no llaman mucho . Yo tampoco estoy por regalar el barco, porque por suerte no tengo una urgencia especial en vender, y creo que el precio es muy razonable para el modelo, año y estado. Es más, creo que es la más barata en el horizonte.

Entonces, interneteando un poco por las páginas típicas de barcos usados, me encuentro la SeaRay 250 sundancer, a 15.000€ y al lado de casa. Urge, negociable, estudia recoger barco a cambio y encima le conozco ... Y claro, a uno se le calienta la cabeza.

Pase en 15' de ser un convencido más de que los intraborda con cola son una ruina a empezar a verlo con otros ojos. Es un barcazo, eso es innegable. Luego me encuentro con que está como esta, y aquí estamos

Estoy de acuerdo con Melequior, North Side y Cenachero, lo bueno de que esté como está es que esa inversión de 7000€ lo deja absolutamente como nuevo y totalmente de la mano de uno mismo. No es mala idea, si la suma de compra y reacondicionamiento no excede un precio total razonable.

También es cierto, que una vez que uno se convence y se quita el miedo a las colas, la oferta es tan tan grande que es para caerse de culo, y con precios increíbles. Esta semana hablé con un vendedor de una STINGRAY 240CS (en Levante) del 2006, que me dijo que la sacudía por 15.000€ y que estaba al día y con facturas ... Para cagarse. No se sí es igual de buena marca que SeaRay, peor en todo caso es una tipología idéntica, distribución muy parecida, y joder, del 2006

Luego está el tema que comentaba antes, que a mi lo que me gusta es la vela, y que si hace falta, en verano llevo a la familia a la playa con el bimini y a motor y a tomar por saco ...

En resumen, que no es muy razonable lo de la SeaRay, pero esperaré a tener la oferta antes de comerme más el coco.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2014, 00:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Fanso, si...

1) Buscas un barco más grande que el que tienes.

2) A ti, lo que te tira es la vela...

3) ... pero parece que a tu familia le va más el motor...

...

...

¡Eres el candidato perfecto a armador de un "Innombrable"!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2014, 00:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Fanso, si...

1) Buscas un barco más grande que el que tienes.

2) A ti, lo que te tira es la vela...

3) ... pero parece que a tu familia le va más el motor...

...

...

¡Eres el candidato perfecto a armador de un "Innombrable"!
Jejejejejejejejeje
Citar y responder
Antiguo 23-03-2014, 02:25
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Fanso, no le veo el menor problema al navegar con familia en un velero. A motor va más lento, lo que permite estar más tiempo en el agua, suelen ser confortables y más económicos que las motoras.En cosumos nada que ver.
De lo que se trata es de ser muy cauteloso de procurar que la familia disfrute, y respetar en todo momento no hacerles pasar por situaciones indeseadas.
Si conduces bien un coche la failia te sigue; si empiezas a hacer el burro, les haces pasar un mal rato, y les pones en peligro, te quedas igual se sólo que te quedarías en un barco haciéndoles pasar miedo.
Hay muchos días en que puedes navegar a vela con tus hijos pequeños empujado por una suave brisa, y hay muchos momentos en que tu mujer estará encantada de que salgas a navegar con amigos preparados para apurar el barco. Creo que cabe todo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Fanso (24-03-2014)
Antiguo 23-03-2014, 02:47
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Estoy de acuerdo con mazatlan. Y te invito a una reflexión, ( un tanto cabrona) . Dentro de cinco años, por cuanto crees que podras venderla? gasolina, colas y del 97... valor cercano a cero. Si lo que te gusta es la vela, si necesitas eslora, espacio, camarotes, baño...busca un velero, ya que llegado a un punto no se deprecian y puedes encontrar maravillas, mantenidos, con motores que no han sufrido etc. Y podras navegar a motor con un gasto ridículo ( en comparación a un gasolina y colas). Y para curricar a 4-5 nudos sin problemas. Es el planteamiento "racional". Si es por el emocional, que tal algo diessel, eje? Tendras mejor posibilidades para venderlo dentro de un tiempo, y si estas planteando algo con 50-75 cv diessel eje, porque no pasas a vela directamente? Y asi se cierra el circulo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon
Fanso (24-03-2014)
Antiguo 23-03-2014, 09:55
Corsario

Predeterminado Re: Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
En internet hay una 240 anunciada por 9.000€. Ni idea del estado, llame a un móvil, pero no tuve respuesta.

Si te interesa la 250 que estoy viendo, te pasó datos sin problema por privado.

Yo sigo a la espera de la oferta, que será esta próxima semana. No lo tengo nada claro, la verdad. Ya os contaré.
Gracias Fanso, pero busco algo con poco uso, vivo a 600 kms del barco y no puedo hacer bricos, lo tendria q hacer una nautica por lo que pastizal al canto y finalmente me saldria casi igual y encima tendria un barco viejo.
Antiguo 23-03-2014, 23:20
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

No te equivoques y no te compliques la vida. Navegas en Galicia. Olvida la SeaRay y sigue buscando la Merry Fisher.
Fanso (24-03-2014), javino (24-03-2014)
Antiguo 23-03-2014, 23:46
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues a mi me gusta el innombrable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
J.R. (23-03-2014)
Antiguo 24-03-2014, 00:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Fanso, te invitaría a probar mi "Innombrable", a ver si te convence, pero me temo que estoy en la otra punta de España (en Barcelona). Eso sí, si vienes por aquí, avísame y salimos a navegar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Fanso (24-03-2014)
Antiguo 24-03-2014, 09:47
Corsario

Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
No te equivoques y no te compliques la vida. Navegas en Galicia. Olvida la SeaRay y sigue buscando la Merry Fisher.
En Galicia? No lo sabia, olvidate de la Sea Ray, está pensado para aguas tranquilas, lagos americanos, yo tuve una 180 y pantocazos miles.
Suerte.
Antiguo 24-03-2014, 11:19
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Tranquilidad cofrades!, Fanso navega por las rías, y allí el mar no está tan mal.......... además una sea ray de 25 piés no navega nada mal, tiene un casco super solido y siempre navegará mucho mejor que el actual casco de Fanso (también de planeo y con dos metros de eslora menos.........).

Salud y buena proa

Almayer

Reglas del foro