La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2007, 19:43
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: De Almería a Rota. Vuelta a casa

Buen relato.

Resulta curioso el trato poco amable en Tarifa, quiza por el intenso tráfico Tarifa-Tanger hace que estén poco contentos al tener visitantes de veleros.

Menos en mi puerto (Benalmádena) en el resto de puertos que he conocido (Melilla, Almerimar, Marina del Este) el trato sempre ha sido muy amable.

En el relato se hecha en falta hablar sobre los vientos que tuvisteis, las velas que se utilizaron y las velocidades alcanzadas, aunque me da la impresión por las fotos que fuisteis siempre a motor sin viento o con viento en contra.

saludos
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 21:21
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: De Almería a Rota. Vuelta a casa

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Ahh, esto me suena.

O sea, que en un barco vamos cuatro durante unos días. Cada cual cuenta la historia cómo y donde quiere o puede...
y como yo no he posteado el relato, resulta que no hay "version oficial".

Disculpadme todos pero navegábamos cuatro personas. De las cuatro, todas tenemos registro de entrada cumplimentado en la Taberna. Y cualquiera de las cuatro puede contar por igual ese trozo, no sé por qué he de ser yo forzosamente.

No debe pensar nadie que no posteo el relato por no poner mal a nadie. No posteo porque quiero que posteen los demás, que también iban como yo, a bordo. Además no existe ningún motivo por el que pueda hacer una cosa así.

Todo sabéis que el ambiente a bordo fue excelente, el tiempo fue benévolo (bueno, hizo frío pero ya sabemos que era Noviembre), todos cumplimos con nuestras guardias. Hubo flexibilidad y me parece que todos tuvisteis un comportamiento impecable.

Si queréis que os sea sincero, pienso que algunos le podíais haber sacado más jugo al viaje involucrándoos más en la navegación, pero en cualquier caso, eso depende de cada cual, habrá mas oportunidades.

En fin, que sigo esperando que alguno de los que estuvo conmigo cuente la primera parte. Y como he leído de de Polen en "carena", que ciertamente agradezco por sus halagos, y lo de Fewibef, pues me encantaría leer a Piratacojo contando esto desde su perspectiva, que siempre me interesa.

Saludos.

Rog
Ottia que no había leído esto yo al coneho

Juerrr niño ¿que no te has dao cuenta que te estaba chinchando?

Yo no recuerdo si se habló del tema o no, pero mi visión de la travesía está en Carena, que automáticamente crea un enlace aquí. Y bueno, sigo opinando lo mismo, todo un honor haber sido partícipe de dicha travesía. ¿Sacar más provecho? Todos podíamos haber sacado más provecho, evidentemente. Por mi parte me quedé con ganas de algo más de viento, de aprender más sobre trimados y demás. ¡Pero que demonios! Fue bonito y me guardo un buen recuerdo (aunque no lleváramos ese peasso morenasso)

Svb

Reglas del foro