![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tengo una duda respecto a si el título de CY sirve en Francia para usar una estación de VHF.
Creo que para poder llevar una VHF en un barco con bandera Francesa debes de tener el título de radio Francés. Mi pregunta es si teniendo el CY se puede convalidar. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y con Operador Restringido GMDSS? (ROC)Creo que es internacional de SOLAS..en
Montenegro no te dejan charter si no tienes ROC. Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me planteé este tema, llegué a la conclusión de que tenía dos soluciones: convalidar el título al de permis hauturier (= traducciones, visita médica, tasas) o examinarme del título de radio francés (CRR).... La segunda opción, si vives cerca de Francia y hablas francés, es la más fácil, barata y rápida ...
|
|
||||
|
||||
|
Unas
a todos.Este tema me interesa, ¿os referís a una llevar una VHF normal ?Parece la clase de "pequeño detalle" que la gente se olvida de comentar cuando te aconsejan que abanderes en Francia (o dejes el pabellón francés). ¿Podríais ampliar un poco la información? ¿Hay más "detalles" de estos? Graciasy unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. esto es algo que a ,i me mata te tienes que amoldar con la portátil.... En mi club en Hendaya (Francia) empieza un nuevo curso y como no ando sobrado de tiempo no se si el título de CY me sirve si algún día cambio de barco y tengo uno Francés.
|
|
||||
|
||||
|
En la tarjeta carnet de la titulación de Capitán de Yate pone en algun sitio que el poseedor este habilitado y tenga concocimientos para usar los protocolos internacionales de comunicaciones por VHF????? O implica estar en posesión de algun titulo de radio reconocido internacionalmente???
Solo nosotros los,Españoles y nuestras respectivas autoridades sabemos que el titulo de Per, Py y Cy llevan incluidos "titulo" de radio que nos habilita para usar las comunicaciones a bordo, fuera de nuestras fronteras no son adivinos por que no lo pone en ningun sitio ni estan reconocidos u homologados internacionalmente. En el extenso hilo de abanderamientos extranjeros ha salido este tema varias veces de hecho algun cofrade colgó el único documento oficial que hasta la fecha he visto en el que se menciona este tema y era un documemto del Gobierno Vasco en ingles creo recordar para que tuviera valor fuera de nuestras fronteras en el que certificaba que los poseedores de las titulaciones Españolas estaban habilitados al uso de comunicaciones maritimas ya que los conocimientos se adquirieron durante la formación y estan icluidos en la titulación. Si consiguieramos un documento del ministerio de fomento, Dgmm, o,conserjerias autonomicas correspondientes en ingles o frances haciendo constar esta situación creo que sería totalmente valido fuera de nuestras fronteras. En su dia intenté que la consejeria de deportes o algo asi de la comunidad Valenciana me hicieran este certificado ya que el titulo de Capitan de Yate me lo,dieron ellos y me mandaron a tomar viento, tambien pasé por Capitania de Alicante y tambien me mandaron a tomar viento lo que hice por que es obligatorio al,tener bandera Belga es sacarme el Operador Restringido GMDSS tras pasar por caja y mis titulos de Per, Py y Cy que tanto trabajo, esfuerzo y dinero me costaron los conservo como objeto decorativo para enseñarselo a profanos de este mundo. Osea para nada. Desde que cambié Bandera he pasado por varios paises y jamas me han pedido ni titulo para navegar ni titulo,de radio ni tan siquiera el,seguro solo pasaporte y documento del barco. Salud ![]() ![]()
Mariñel (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias a ti he hablado con el el Instituto náutico de Pasajes que es donde me saqué el título y me han enviado el certificado que efectivamente tiene valor internacional y el cual acredita que el poseedor del título de CY tiene capacidad de operar con UHF.Me lo han enviado por Email y ya lo tengo impreso para dejarlo en el barco. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Mariñel!!
Buscando un poco, he encontrado este hilo en el que se explica lo que hay que hacer para la obtención del título. -Gracias al cofrade Mateando- http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118398 He mirado los temarios un poco por encima y no parece muy difícil, el examen es tipo test de 24 preguntas y hay que acertar la mitad (aunque van por temarios). Creo que lo voy a intentar. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondas.
Mariñel : Cuando puedas pasate por la Poste Telefhone Telegraph (Correos en Francia), sí no ha cambiado antes tenían un librito-folleto dónde se explicaban todos los pasos para obtener el CCR, era un test y no era dificil y bastante mas barato qué un certificado ROC ó GMDSS aquí. También te comento : nunca en Francia y bajo pabellón francés:nos han exigido ningún certificado para manejar la VHF fija instalada. Sl2/Pjlarra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pjlarra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para los presentes, que el tema lo merece!
![]() Me gustaría unirme a la petición popular del famoso escrito, creo que puede ser de mucha utilidad. Por cierto, yo me examiné de CY en Madrid. Ya os contaré que me dicen allí. Mil gracias por adelantado! Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues - una para mi))) anque tengo el ROC, pero.. nunca no lo sabes..)
Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, creo que ya he enviado el documento a los que me lo habéis solicitado.
Hay algunos que me lo pedís pero no se vuestros correos. Si me enviáis el correo os lo envío. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora todos enviados...
![]()
|
||||
|
||||
|
Me lo puedes envía mariñel?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
![]() Me lo puedes enviar a mi tambien, Mariñel? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Te envío un privado con mis datos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido el documento. Gracias Mariñel. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias- recebido todo!)
Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
También recibido el documento.
Muchas gracias Mariñel y unas ![]() a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido aquí también!
![]() ![]() Gracias y cervezas virtuales!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido.
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que todos lo tenéis...
![]() Hala, ahora apracticar el Frances ![]()
|
|