![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen sitio es para pasar la noche, pero... Ni se te ocurra entrar con rasca de lebeche, ni de noche.. si no lo conoces, ya te han dicho que la entrada es jodida. y luz la roja queda apantallada por las luces del pueblo Y en Semana santa, es posible que estè "petado" ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Para la costa portuguesa y Galicia te recomiendo la guía IMRAY "Atlantic Spain and Portugal-La Coruña to Gibraltar". Yo la tengo en inglés pero creo que está editada en castellano. Es cara, pues cuesta alrededor de 60 €, pero es lo mejor que hay. Tienes información de todas las marinas, con portulanos, aproaches, teléfonos, horarios y todos los datos de interés que te puedas imaginar. Es una auténtica Biblia. Está escrita por y para navegantes de crucero, para mí es imprescindible. En cuanto a la costa de Portugal, las marinas son asequibles, aunque quizás Cascais y las del Algarve sean un poco caras. En el Sur, en el Algarve tienes las marinas (de E a W) de: Vilamoura, Albufeira, Portimao y Lagos. Tienen todos los servicios que puedas necesitar. Quizás la que tenga más encanto sea la de Lagos. Antes del Cabo San Vicente tienes el fondeadero de Baleira, en Sagres. Si está soplando duro la Nortada y no puedes pasar San Vicente es un buen fondeadero (no hay marina, aunque creo que puedes amarrarte al muelle). Una vez pasado San Vicente, lo ideal sería pegarse el apretón (100 millas ) hasta Cascais, aunque si te parece mucho tienes la marina de Sines, unas 60 millas al N del cabo o Sesimbra, puerto pesquero que está unas 85 millas al N de San Vicente (creo que hay una marina, yo estuve hace muchos años en el muelle pesquero). Cascais lo considero una muy buena marina y la opción ideal. Es cierto que puede ser un poco cara, pero es muy cómoda y tienes absolutamente todos los servicios (gasoil, travel, tiendas, etc.). Desde Cascais (muy chulo) puedes coger un tren que te pone en el centro de Lisboa en diez minutos y es muy barato. Otra opción es tirar hacia las dos marinas que hay en el estuario del Tajo, la Doca de Belem y la de Alcántara, que están en el centro de Lisboa, a unas 8/10 millas de Cascais. De precios y servicios ni idea. Salir de Cascais para arriba puede ponerse complicado como tengas un Norte. En Cabo de Roca sopla "elegante" pues el viento se acelera bastante y puede ser muy jodido pasar el cabo. Tendrías que salir antes de amanecer, darle un respeto al cabo, como de 10 millas hacia el W y luego virar al N e intentar pasarlo. Desde Cascais hacia el Norte tienes a 40 millas Peniche. Entre el Cabo Roca y Peniche no hay nada, por lo que si decides tirar a pasar el cabo, o llegas a Peniche o tienes que dar vuelta a Cascais a esperar a que la cosa mejore. Peniche es un puerto pesquero con una pequeña marina donde es posible hacer gasoil. 20 millas al N de Peniche está Nazaré, pueblo muy pintoresco con una marina. 35 millas al N de Nazaré tienes Figueira da Foz, con una marina en el centro de la ciudad. Desde Figueira da Foz tienes 64 millas hasta Leixoes, que es el puerto de Oporto (en Oporto no hay marinas). La marina de Leixoes es la del Club Náutico. Desde Leixoes puedes ir en transporte público hasta Oporto (está a unos 7 km) y si no quieres liarte, puedes comer pescado a la brasa en cualquiera de los restaurantes de Matosinhos, a un paseo del Club. Unas 12 millas al N de Leixoes tienes Povoa de Varzim, ciudad turística con una buena marina (ojo a la cardinal de la entrada). Seguimos subiendo y a 20 millas de Povoa está Viana do Castelo, un pueblo bastante chulo con una buena marina. De Viana do Castelo ya te compensa seguir hasta Bayona, que está a 30 millas, donde tienes la marina del Monte Real Club de Yates... Ya has llegado a Galicia y ahora, depende de lo que quieras hacer, porque aquí tienes para varios meses... Un saludo y una de grog Editado por chukel en 31-03-2014 a las 14:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
loisgrafico (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque para reponer gasoil por allí, sin tener que entrar en Cartagena? No hay mucha opción, no? Cartagena o Tomas Maestre? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es un hilo que habla de este puerto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73835 ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 31-03-2014 a las 20:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Ikota (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena aportacion de la costa portuguesa
chukel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias sumeke, queda clarisimo en el hilo!
Loisgrafico, disculpa la distorsion del post... Un saludote, quedo a la escucha ![]() Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí mejor entra pegadito a la margen derecho según entras, no por el centro. Ahí hay más calado. Y a la salida lo mismo, como si salieras "en dirección contraria". Y, como ya le he comentado alguna vez y lo vuelvo a comentar porsiaca, no pensar que esa marca es una rotonda, es la señal de babor. .....Es que se han dado varios casos de gente que pasa entre la barra y esa marca. Un tractor de poco calado quizá pase pero un velero.... ![]() Y volviendo al hilo, espero ansioso tus aventuras en esta supertravesía Loisgráfico. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún consejo más que se aproxima la fecha???
|
|
|
||||
|
||||
|
Loisgrafico, ¿qué planes tenéis de momento?
Fecha de partida de Denia, posible paso por aguas de Torrevieja a Cabo de Palos y Cartagena.... Lo digo porque uno de los placeres de la Taberna es que a veces, a los navegantes de día, nos pone a otros cruceristas a tiro y podemos salir al encuentro y navegar alguna milla acompañados. Nada de grandes compromisos. Con un contacto por radio en el VHF77 ya me doy por contento. El NOTOS navegará sábado 12 y domingo 13 en aguas de Torrevieja a Cabo Palos. La intención es pasar noche en Torrevieja el domingo 13. Ya veremos, que el cofrade Tamamoana me lleva invitando tiempo a Guardamar, y si el mar lo permite, igual el lunes 13 me doy el placer de amarrar en un PUERTO FLUVIAL. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|