![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Buenos dias cofrades.
Ayer viernes monte la bomba con el zumbador, tal y como me indica Kane, y la bomba si wue me funciona, pero el zumbador no. ![]() Bueno, como era tarde no me puse a hacer pruebas, porque puede ser un error, o una tonteria, asi que mañana domingo a ver si me paso y reviso la instalacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade "rprafa"..
Yo llevo una bomba de achique Sahara (igual o muy parecida a la que pones) y tal como yo lo entiendo, creo que el cacharro es como el dibujo adjunto. Prueba a conectarlo como pone el dibujo y verifica que al mover el flotador suena el zumbador. Asumo que interiormente, el positivo le llega al motor directamente (manual) o a traves del contactor accionado por la boya (auto). Es que creo que no queda otra forma. Saludos y ![]() Editado por carcamal en 17-07-2014 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
El zumbador está en paralelo con el motor de la bomba, así que ya me dirás... Si el motor tiene corriente, el zumbador suena, a menos que esté averiado.
El esquema de Carcamal es funcionalmente idéntico al mío. la única diferencia es que el primero lleva un interruptor para cortar la alarma, cosa que a ñlo sumo afecta en que si está abierto, la alarma no suena, cosa que yo he querido evitar. Y he procurado que sea lo más parecido posible a lo que tiene y ha usado rprafa. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
|
Seguramente sera una tonteria.
Es que al tratarse de una bomba de achique, le he puesto fusible al zumbador y a la bomba, asi que sera que me he dejado algo mal conectado, y como me dieron las 23h, pues no pude revisar la instalacion. Espero este domingo revisarla. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad, y a la vista del dibujo que puse mas arriba, yo alimento el sistema con uno de los interruptores del cuadro de 12V que lleva su fusible correspndiente. En el dibujo que puse, sería entre el positivo de la bateria y el brazo movil del selector MANUAL-OFF-AUTO.
La cosa es que un día me gustaria ver cómo funcionan unos cacharros conocidos como avisadores GSM (los hay sin cuotas).. capaces de avisarte al movil por activacion de la bomba u otros fines de seguridad a bordo mientras estamos ausentes. |
|
|
|
|
Cita:
Yo lo tengo pendiente de estudiar. Lo peor es que consume mucha corriente para tenerlo toda un mes sin conectado, y a mi no me gusta dejar los 220v siempre conectados. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí esta el problema: Dejar la alimentacion de pantalan puesta.
Yo tengo una buena placa solar en el arco de popa que aliementa a las 2 baterias que llevo. Habría que mirar el consumo de esos transmisores y la posiblidad de que entraran en funcionamiento (emision), solo cuando el flotador actuase la bomba. Si estamos lejos, por lo menos podemos avisar a algun vecino de pantalan y prevenir males mayores. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! Ronda para todos!
![]() He seguido el post pero no encuentro solucion a un problema que tengo. A ver si me ayudais! Yo tenia un panel de control de bomba de sentina basico, con manual off y auto y alarma visual. Mi pozo de sentina es muy pequeño, me da pata la bomba , el flotador, y la aspiracion de una bomba manual de membrana que también tengo. Me gustaria cambiar el panel por otro con alarma sonora. Pero parece que solo vale si tienes dos flotadores a distintos niveles... Yo no tengo espacio para esto. Alguien sabe si se podrian conectar los cables de la alarma del segundo flotador( el mas alto) al primero( el mas bajo). Me imagino que en ese caso la alarma sonaria cuando uso la bomba en cualquier modo, auto o manual, pero tendria que vivir con ello... Algunas ideas, comentarios, ... Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1- Cuando dices "tenía" ¿quieres decir que ya no lo tienes?
2- Si lo tienes, ¿qué marca y modelo es? 3- ¿Como te gustaría de funcionara esa alarma sonora?
|
|