La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2014, 10:49
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conectar una bomba automatica de sentina con una alarma acustica?

Buenos dias cofrades.

Ayer viernes monte la bomba con el zumbador, tal y como me indica Kane, y la bomba si wue me funciona, pero el zumbador no.

Bueno, como era tarde no me puse a hacer pruebas, porque puede ser un error, o una tonteria, asi que mañana domingo a ver si me paso y reviso la instalacion.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 12:36
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conectar una bomba automatica de sentina con una alarma acustica?

Hola cofrade "rprafa"..
Yo llevo una bomba de achique Sahara (igual o muy parecida a la que pones) y tal como yo lo entiendo, creo que el cacharro es como el dibujo adjunto.
Prueba a conectarlo como pone el dibujo y verifica que al mover el flotador suena el zumbador. Asumo que interiormente, el positivo le llega al motor directamente (manual) o a traves del contactor accionado por la boya (auto). Es que creo que no queda otra forma.

Saludos y

Editado por carcamal en 17-07-2014 a las 18:43.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 14:15
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

El zumbador está en paralelo con el motor de la bomba, así que ya me dirás... Si el motor tiene corriente, el zumbador suena, a menos que esté averiado.

El esquema de Carcamal es funcionalmente idéntico al mío. la única diferencia es que el primero lleva un interruptor para cortar la alarma, cosa que a ñlo sumo afecta en que si está abierto, la alarma no suena, cosa que yo he querido evitar. Y he procurado que sea lo más parecido posible a lo que tiene y ha usado rprafa.

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Buenos dias cofrades.

Ayer viernes monte la bomba con el zumbador, tal y como me indica Kane, y la bomba si wue me funciona, pero el zumbador no.

Bueno, como era tarde no me puse a hacer pruebas, porque puede ser un error, o una tonteria, asi que mañana domingo a ver si me paso y reviso la instalacion.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 14:31
Capitán pirata

Seguramente sera una tonteria.

Es que al tratarse de una bomba de achique, le he puesto fusible al zumbador y a la bomba, asi que sera que me he dejado algo mal conectado, y como me dieron las 23h, pues no pude revisar la instalacion.

Espero este domingo revisarla.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 14:46
Capitán pirata

En realidad, y a la vista del dibujo que puse mas arriba, yo alimento el sistema con uno de los interruptores del cuadro de 12V que lleva su fusible correspndiente. En el dibujo que puse, sería entre el positivo de la bateria y el brazo movil del selector MANUAL-OFF-AUTO.
La cosa es que un día me gustaria ver cómo funcionan unos cacharros conocidos como avisadores GSM (los hay sin cuotas).. capaces de avisarte al movil por activacion de la bomba u otros fines de seguridad a bordo mientras estamos ausentes.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 14:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
En realidad, y a la vista del dibujo que puse mas arriba, yo alimento el sistema con uno de los interruptores del cuadro de 12V que lleva su fusible correspndiente. En el dibujo que puse, sería entre el positivo de la bateria y el brazo movil del selector MANUAL-OFF-AUTO.
La cosa es que un día me gustaria ver cómo funcionan unos cacharros conocidos como avisadores GSM (los hay sin cuotas).. capaces de avisarte al movil por activacion de la bomba u otros fines de seguridad a bordo mientras estamos ausentes.
Con un enlace movi analogico (de los que se usan para conectar a la centralita y que las llamadas desde fijos salgan de movil a movil), se puede configurar para que cuando se unan unos contactos mande un sms predefinido.

Yo lo tengo pendiente de estudiar. Lo peor es que consume mucha corriente para tenerlo toda un mes sin conectado, y a mi no me gusta dejar los 220v siempre conectados.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 15:17
Capitán pirata

Ahí esta el problema: Dejar la alimentacion de pantalan puesta.
Yo tengo una buena placa solar en el arco de popa que aliementa a las 2 baterias que llevo. Habría que mirar el consumo de esos transmisores y la posiblidad de que entraran en funcionamiento (emision), solo cuando el flotador actuase la bomba.
Si estamos lejos, por lo menos podemos avisar a algun vecino de pantalan y prevenir males mayores.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2025, 16:18
chula chula esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 37 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola cofrades! Ronda para todos!
He seguido el post pero no encuentro solucion a un problema que tengo. A ver si me ayudais!
Yo tenia un panel de control de bomba de sentina basico, con manual off y auto y alarma visual.
Mi pozo de sentina es muy pequeño, me da pata la bomba , el flotador, y la aspiracion de una bomba manual de membrana que también tengo.
Me gustaria cambiar el panel por otro con alarma sonora. Pero parece que solo vale si tienes dos flotadores a distintos niveles...
Yo no tengo espacio para esto.
Alguien sabe si se podrian conectar los cables de la alarma del segundo flotador( el mas alto) al primero( el mas bajo).
Me imagino que en ese caso la alarma sonaria cuando uso la bomba en cualquier modo, auto o manual, pero tendria que vivir con ello...
Algunas ideas, comentarios, ...
Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-10-2025, 06:44
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,237 Agradecimientos en 712 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Como conectar una bomba automatica de sentina con una alarma acustica?

1- Cuando dices "tenía" ¿quieres decir que ya no lo tienes?
2- Si lo tienes, ¿qué marca y modelo es?
3- ¿Como te gustaría de funcionara esa alarma sonora?

Терпіння та смирення...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro