La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-04-2014, 12:23
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Desconocía la existencia de esos DST y de hecho la única información que encuentro en internet es la de Masmar

Saludos
Ese DST tiene al menos diez años. Sin embargo, tengo entendido que desde el 1 de marzo pasado se ha modificado (creo que ampliándolo) y no he conseguido encontrar información al respecto.
Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-04-2014, 12:32
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Desconocía la existencia de esos DST y de hecho la única información que encuentro en internet es la de Masmar

Saludos
Creo que los DST de la Ría de Vigo llevan unos ocho años establecidos.

En Navionics salen con toda claridad.

Una de grog
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-04-2014, 14:21
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Viendo localizatodo yo no veo la típica maniobra de piloto automático: los dos barcos cambian de rumbo.

Por lo que puedo ver, el carguero cae a babor -como debe hacer-, pero el pesquero cae a estribor, volviendo al rumbo de colisión.

DEP, espero que nos sirva para aprender.
Repasa tu comentario, comentarios de ese tipo son los que lían a la gente y sobre todo si no hay muchos conocimientos de náutica.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iferfoz
Kepilla (01-04-2014)
  #29  
Antiguo 01-04-2014, 14:47
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Repasa tu comentario, comentarios de ese tipo son los que lían a la gente y sobre todo si no hay muchos conocimientos de náutica.
Saludos
ops... sorry. lo vi bien, lo escribí mal!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-04-2014, 14:58
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Creo que el pesquero equivocó las luces del mercante e intento pasar por popa, cuando en realidad estaba en su proa. Dicho de otra manera creyeron que mercante llevaba rumbo salida en vez de entrada. De ahí el caer a babor. Vamos pienso yo así a bote pronto. Mis condolencias.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-04-2014, 16:30
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Creo que el pesquero equivocó las luces del mercante e intento pasar por popa, cuando en realidad estaba en su proa. Dicho de otra manera creyeron que mercante llevaba rumbo salida en vez de entrada. De ahí el caer a babor. Vamos pienso yo así a bote pronto. Mis condolencias.
Difícil creerse esa hipótesis
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-04-2014, 17:00
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Creo que el pesquero equivocó las luces del mercante e intento pasar por popa, cuando en realidad estaba en su proa. Dicho de otra manera creyeron que mercante llevaba rumbo salida en vez de entrada. De ahí el caer a babor. Vamos pienso yo así a bote pronto. Mis condolencias.
Imposible. El accidente fue de madrugada, por lo que ambos iría con las luces de navegación.

Para que el pesquero creyera que el mercante salía, tendría que estar viendo sólo la luz blanca (alcance).

Pero en vuelta encontrada, el pesquero, por el lado norte del DST estaría viendo roja y verde (y blanca de tope) del mercante que entraba por el lado sur del DST y en un momento dado sólo la roja y el tope...y fue ahí cuando inexplicablemente cae a babor (suponiendo ciertos lo datos de localizatodo, extraídos del AIS).

La maniobra del pesquero es incorrecta, en vuelta encontrada hay que caer siempre a Er, y más aquí, en donde existe un Dispositivo de Separación, donde cayendo a br lo cruzas

Pero por ahora todo son suposiciones, veremos el resultado de la investigación...Una desgracia
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-04-2014, 17:33
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 550 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Te ahorro el trabajo COLAMBRE aqui lo tienes (Un saludo)

Gracias por el aporte.

Además, visto en detalle sobre una carta Cmap... y deducido de las posiciones, velocidades, rumbos y tiempos... el momento de la colisión quedaría como sigue...

(Track rojo: BB (Baltic Breeze))
(Track azul: MM (Mar de Marín))





Y con mas detalle...




No entrando a exponer la cinemática de ambos buques en detalle, para no enrrollar demasiado el hilo, deduzco algunas posibles causas en la maniobra, OJO, que no en el origen de dichas causas de la maniobra !!!

BB acomete la enfilación correctamente en su canal, y a una velocidad de casi 16 Kn estables (Punto BB023610).
MM en ese momento está en su posición correcta de canal de salida, con casi 8 Kn de arrancada (Punto MM023609).

En las cartas, en los puntos reflejo el dato horario de cada uno de ellos.

Desde MM 023609 ( 7,9 kn ) hasta MM 024050 ( 8,3 kn ) Mar de Marín mantiene un rumbo y velocidad mas o menos estable, siendo en este último punto, que además coincide con el cruce de la linea de separación, cuando realiza un primer cambio de rumbo importante, pasando a MM 024100 ( 7,9 kn y 200,8º )
A continuación en MM 02:41:21 cambia a rumbo y velocidad anteriores.

En MM 02:42:11 el cambio de rumbo es notorio a 75º y el aumento de arrancada también, 11,3 kn.

Mientras BB mantiene su rumbo y tan solo comienza a desviarse a partir de BB 02:41:29. Anteriormente venía disminuyendo arrancada desde su entrada en el canal.

De esto, podría deducir algunas ideas:
- MM intenta evitar la colisión demasiado tarde, con gas a fondo una vez prevee que su curva de evolución al nuevo rumbo, es de colisión.
- MM (como comenta otro cofrade), podría haber malinterpretado las luces de BB, intentando alcanzarlo y pasarlo, pero en ese caso, NUNCA lo haría dando a babor sino a estribor, ya que invadiría el canal de entrada en sentido contrario.
- MM podría haber enfilado una salida de la ría acortando su canal de salida en dirección SW, antes de haberlo recorrido en su totalidad.

En cualquiera de los casos, las ayudas y alarmas de navegación (RADAR+AIS: TCPA y CPA, etc...), no fueron útiles por la causa que sea, y esto debiera ser lo mas importante para iniciar la investigación de la navegación.
Otra cosa es un fallo mecánico... que afectase al gobierno del MM.

En todo caso, y dada la experiencia y profesionalidad del Patrón de Costa, resulta, por el momento, inexplicable el fatal accidente.

Como en tantas otras ocasiones, dejemos que sean los técnicos los que analicen y saquen conclusiones, en ese sentido, la Comisión de Accidentes Marítimos tiene mucho trabajo por delante, y de cuyas conclusiones esperamos tener conocimiento.

Solo me queda señalar que esto es solo un comentario, con la preocupación de fondo de aprender de los posibles errores.
Mi experiencia como navegante de recreo y titulación de Capitán de Yate, están a años luz de los conocimientos de los profesionales dedicados a esto por entero y que se juegan la vida todos los días laborables.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM

Editado por COLAMBRE en 01-04-2014 a las 17:40. Razón: añadir párrafo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
armensis (02-04-2014), genoves (01-04-2014), shaman (01-04-2014)
  #34  
Antiguo 01-04-2014, 20:04
Avatar de novaalba
novaalba novaalba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2014
Localización: costa brava
Edad: 38
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Mi mayor respetos a las familias afectadas... Un trajiko acontecimiento no cabe duda!!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-04-2014, 21:22
Avatar de anxo2126
anxo2126 anxo2126 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Si el echo de morir en sí ya es triste el morir trabajando aún lo entristece mas. Descansen en paz.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-04-2014, 21:30
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...



Creo que independientemente del dispositivo de tráfico, ante peligro próximo de colisión, no habiendo aguas de restringidas a corta distancia, se gobierna cayendo a estribor en ambos buques y librándose mutuamente.

No se entiende como el pesquero no mantiene rumbo, o no cae a estribor en vez de hacerlo a babor como parece. Parece que si el pesquero hubiera mantenido su rumbo habría pasado cerca pero sin colisionar.

No se necesita más que dos capitanes/patrones, incluso sin experiencia, para salvar esta situación.

Por lo que estimo que hay algo más, o ha habido alguna avería o fallo en el gobierno del pesquero, o bien alguna imprudencia irresponsable por parte de alguien.

Creo que es una pena un accidente de este tipo. La investigación de lo ocurrido dara luz al asunto.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-04-2014, 22:33
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Ese barco, cuando estas a poca distancia, no le ves las luces.

A mi me paso, No se si era ese, u otro parecido era de noche, cruzando la ria solo vi unas luces blancas, al principio las confundi con las del monte Xaxan,

Cuando me di cuenta, ya lo tenia encima,y por encima es negro,pudo pasar algo parecido un despiste y luego confusion,...Una fatalidad.
__________________

Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-04-2014, 22:41
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Ese barco, cuando estas a poca distancia, no le ves las luces.

A mi me paso, No se si era ese, u otro parecido era de noche, cruzando la ria solo vi unas luces blancas, al principio las confundi con las del monte Xaxan,

Cuando me di cuenta, ya lo tenia encima,y por encima es negro,pudo pasar algo parecido un despiste y luego confusion,...Una fatalidad.
Mucho francobordo, a poca distancia es posible. Una mala reacción debida a un susto sumado a persona equivocada al timón?

Todo conjeturas.

Ánimo a las familias
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-04-2014, 09:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,558
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,456 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

El patrón del pesquero discutió con el centro de control marítimo acerca de la maniobra para evitar la colisión:

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...se/997753.html

Os váis a echar encima mía, pero, en mi opinión, ese dispositivo de separación de tráfico está mal diseñado. Hay dos millas de paso y en cambio se hace pasar a los barcos en rumbos contrarios pegados, sin separación y haciendo un doble quiebro en un paso de menos de media milla...

Viendo la trayectoria AIS, el pesquero está viendo la amura de estribor del mercante hasta cinco minutos antes de la colisión, porque el mercante mantiene rumbo norte hasta llegar a la enfilación de la DST.

En estos tiempos en los que las enfilaciones de faros ya no son tan determinantes (aparte de estar ocultas por las luces de la ciudad), se podría diseñar un DST más ámplio, sin quiebros y con una separación clara entre entrada y salida.

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
gaxefer (05-04-2014)
  #40  
Antiguo 02-04-2014, 09:59
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Una desgracia. Intuyo que el pesquero se confió y abandonó su canal antes de tiempo, por decirlo de algún modo. Desconozco las condiciones climatológicas en ese momento, pero (creo que) desde el puente con la vigilancia visual es muy difícil no ver a semejante monstruo. A lo mejor había niebla, aún así existen las sirenas de niebla, claramente audibles en el mar.

No entiendo cómo viraron a babor en vez de a estribor. Y no se trata de falta de atención, hoy he leído que desde Comandancia les avisaron de la inminente colisión y que variaran el rumbo de inmediato: desde el pesquero se habían comunicado con ellos avisando del rumbo (creían) erróneo del mercante, pero Comandancia les indicó que el rumbo y la velocidad del mercante en ese momento eran correctos, y que eran ellos los que debían apartarse de inmediato del canal de entrada, que estaban cruzando indebidamente.

¿Qué pudo pasar? Por más vueltas que le doy, no encuentro explicación, y no creo que el patrón del pesquero fuera un temerario. ¿Quizás pensó en pasarlo por la proa, y que le daba tiempo? No lo creo, todos sabemos cómo avanzan de rápido los mercantes, y su escasa capacidad de maniobra, además de tener absoluta preferencia de paso en ese lugar.

En fin, que indaguen las causas, y que se establezcan procedimientos más estrictos para que esto no vuelva a pasar. Qué pena...

D.E.P.
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-04-2014, 10:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,558
Agradecimientos que ha otorgado: 5,778
Recibió 9,456 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
No entiendo cómo viraron a babor en vez de a estribor. Y no se trata de falta de atención, hoy he leído que desde Comandancia les avisaron de la inminente colisión y que variaran el rumbo de inmediato: desde el pesquero se habían comunicado con ellos avisando del rumbo (creían) erróneo del mercante, pero Comandancia les indicó que el rumbo y la velocidad del mercante en ese momento eran correctos, y que eran ellos los que debían apartarse de inmediato del canal de entrada, que estaban cruzando indebidamente.
Las Comandancias afortunadamente dejaron ya de ordenar el tráfico marítimo...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-04-2014, 10:25
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Las Comandancias afortunadamente dejaron ya de ordenar el tráfico marítimo...
Perdón, quise decir Capitanía Marítima.
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-04-2014, 10:33
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Por supuesto que todo esto no tiene explicación. No ver o no querer ver un bicho tan grande, no hacer caso a las indicaciones que te dan desde muchos minutos antes para que respetes ya no el DST, sino las mínimas reglas del RIPAM (caer a estribor en vuelta encontrada), empeñarse en pasarle por la proa... excepto una. Y es que el pesquero estuvise faenando.

He navegado bastantes veces por las Rías bajas, y he tenido más de un susto con pesqueros. Cuando están arrastrando, algunos (no digo todos), no respetan nada ni a nadie

Y mis disculpas por anticipado si se demuestra que esta teoría no es cierta

Falta mucha mucha mucha prudencia en algunos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Perdón, quise decir Capitanía Marítima.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-04-2014, 10:38
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
No entiendo cómo viraron a babor en vez de a estribor. Y no se trata de falta de atención, hoy he leído que desde Comandancia les avisaron de la inminente colisión y que variaran el rumbo de inmediato: desde el pesquero se habían comunicado con ellos avisando del rumbo (creían) erróneo del mercante, pero Comandancia les indicó que el rumbo y la velocidad del mercante en ese momento eran correctos, y que eran ellos los que debían apartarse de inmediato del canal de entrada, que estaban cruzando indebidamente.
Habitualmente tengo pinchado el Canal 10 (156.500) de Vigo Tráfico y siempre hacen hincapié en sus comunicaciones con los barcos en la correcta utilización del DST, tanto a la entrada como a la salida de la ría.

Es difícil dar una explicación a la decisión del patrón de Mar de Marín, y más aún después de la advertencia enviada por Vigo Tráfico de que cambiara su rumbo para situarse correctamente en el DST. Esperaremos a las conclusiones de la investigación.
__________________
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-04-2014, 11:30
Avatar de laluna
laluna laluna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Rio Miño
Edad: 54
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...se/997753.html


Primero mi pésame a los familiares y amigos de los tripulantes fallecidos. Así como al armador, Francisco Freire, Chito, amigo mío desde hace años y compañero del Sector pesquero en muchas reuniones. Se que pare Chito serán momentos muy complicados, ante la dolorosa pérdida de sus tripulantes.
Las circunstancias de este accidente son bastante complicadas de entender, supongo que nuevamente la Comisión Nacional de Accidentes marítimos pueda arrojar luz a este desgraciado suceso, mas complicado se me hace entenderlo al leer este artículo de Faro de vigo, http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...se/997753.html donde se explica que fue avisado el Mar de Marín, por el centro de Control del rumbo de colisión, se le pide que gire a estribor, y el lo hizo a babor. El tripulante de guardia en el Puente, no sólo no estaba dormido, como algunas noticias citaban, sino que tuvo una conversación con el Centro de Control, incluso iniciada por el. No descarto algún problema técnico, al desconectar el piloto automático para la maniobra ordenada por ejemplo, se me ocurre sin base alguna.
Pero bueno todo esto estará plasmado en el informe una vez sea colgado en la página web de Marina Mercante a través de este Organismo independiente, mientras sólo opinamos sin mas base que las noticias de la prensa, y declaraciones de supervivientes, en el caso de que las realicen.

Que se aclare para evitar otros accidentes en el mar, que no se juzgue a nadie de antemano eso es mi deseo

Por cierto felicitar todas la aportaciones a esta discusión en el foro.
__________________
"En el inmenso mar azul los pensamientos son tan libres como las mismas olas" Lord Byron
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a laluna este mensaje:
Fanso (02-04-2014), genoves (02-04-2014), ROyOR (02-04-2014), Tabernero (02-04-2014)
  #46  
Antiguo 02-04-2014, 12:04
Avatar de Antonsevilla
Antonsevilla Antonsevilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2012
Localización: ESPAÑA Y CANARIAS
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Mi más sentido pésame.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 02-04-2014, 13:01
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 550 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por laluna Ver mensaje
...
Pero bueno todo esto estará plasmado en el informe una vez sea colgado en la página web de Marina Mercante a través de este Organismo independiente, mientras sólo opinamos sin mas base que las noticias de la prensa, y declaraciones de supervivientes, en el caso de que las realicen.

Que se aclare para evitar otros accidentes en el mar, que no se juzgue a nadie de antemano eso es mi deseo

Por cierto felicitar todas la aportaciones a esta discusión en el foro.
Gracias por lo que me pueda tocar, y por tu sensato criterio, y una pregunta...
¿Es accesible públicamente la web de Marina Mercante en la que figuran los informes de la Comisión Nacional de Accidentes Marítimos ?
Podrías indicarnos cómo acceder ?

gracias.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-04-2014, 13:14
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Gracias por lo que me pueda tocar, y por tu sensato criterio, y una pregunta...
¿Es accesible públicamente la web de Marina Mercante en la que figuran los informes de la Comisión Nacional de Accidentes Marítimos ?
Podrías indicarnos cómo acceder ?

gracias.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...ES_ACCIDENTES/

Saludos
Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-04-2014, 14:37
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva desgracia para un pesquero...

Los que navegamos o hemos navegado en esa zona sabemos que hay que estar mas alerta que en otras.
Mis condolencias a familiares y amigos.


Sent from my iPhone morse using Tapatalk
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #50  
Antiguo 02-04-2014, 16:01
Avatar de KaSolo
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva desgracia para un pesquero...

Que lástima! D.E.P


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
naufragio


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto