![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy muy buenos los dos, para leer y releer... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para llevar en el barco, leer y releer, muy entretenido y didáctico.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
txaviss (11-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay para una buena biblioteca!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de Joshua Slocum. Ya te lo han recomendado entre otros, pero creo que merece una cita aparte.
Es una bocanada de aire fresco en comparación a la servidumbre que tenemos hoy en día para con la electrónica, cartas... Además, narra unas aventuras excepcionales, dignas de una mega película de Hollywood. Una vez más, la realidad supera la ficción.
|
||||
|
||||
|
"Mar remoto" de Derek Lundy, sobre la Vendee Globe.
|
|
|
||||
|
||||
|
....º Propongo algunos de mi biblioteca...!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay mucho mas, pero puede hacerse muy pesado. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
....º Algo mas que me quedó sin pasar, pero como digo tengo mucho mas....!
![]() Autografiado durante su paso por Mar del Plata en los 80....!!!![]() ![]() ![]() ![]() Además hay que agregar a mucha de la literatura de Pérez Reverté, muy actual, a la que fue anterior con muchos libros que hoy me da la impresión que van quedando olvidados o retrasados.., pero que tiene una colección impresionante de libros con ambiente náutico, mas bien decir libros de historia náutica novelada, lógicamente describiendo en especial la época del descubrimiento de América y su posterior colonización, que son imperdibles para su lectura. El escritor es Alberto Vázquez Figueroa, que recomiendo. Ahh..! Me olvidaba.., si se fijan bien "El mar viviente" de J.I. Cousteau, también es uno de mis libros autografiados.., allá por los 70. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
....º Agradezco tu contestación...! Ahora...Si y no..! En honor de la verdad, este es el Mar Viviente y me lo firmó Jean Michel Cousteau, el hijo menor en una visita y charla en nuestra ciudad.
Tenía " El Mundo del Silencio " de Jack Ives Cousteau, el padre original..., cuando hizo recalada en Buenos Aires, cuando iba para la Antártida..,pero creo que en un préstamo que hice..., nunca mas tuvo vuelta..., y pasó el tiempo y ni me acuerdo a quien era...!!! La de Tabarly fue firmado en Mar del Plata, cuando recalaron por los 80 en una regata alrededor del mundo. Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
GermanR (19-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Todavía me recuerdo, y han pasado ya algunos años, la enorme impresión que me produjo ver, en casa de un amigo de mis Padres, la película de Cousteau, "el Mundo del Silencio" ..... creo que, sin ninguna duda, marcó mi vida para siempre. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
....º Algo así nos significó a varios de mi generación, cuando leímos por los 50 el libro de Cousteau "El mundo del silencio".., desgraciadamente en Argentina no tenemos un mar con buena visibilidad.., recien en Pto. Madryn se puede gozar lo que Uds. pueden hacer como ser en el Mediterràneo... Por mi parte por falta de medios adecuados como los que se debían emplear, tardamos mucho en ponernos al alcance de esa práctica. Recièn después de los 60 unos italianos en Pto. Madryn, que empezó a caracterizarse como la capital del buceo.., empezaron a fabricar los trajes adecuados, pues el agua del sur es muy fría...
Así que pasado un tiempo recién en los 70 pude despuntar adecuadamente el vicio, y un golpe del destino me hizo un poco después constituir una empresa de trabajos subacuáticos, con la que hicimos algunos grandes trabajos, como ser en Tierra del Fuego al pié del Estrecho de Magallanes en la Bahía San Sebastián y algunos mas que no quiero extenderme por ya ser demasiado OT. A todo esto y para entrar en el tema del Foro, debo decir que es allí cuando nace en mí el bichito de la náutica.., cuando vi pasar a lo lejos en Tierra del Fuego, donde el mar siempre es bravo.., un velero, cosa que no era tan habitual como lo es en la actualidad. Al regresar de ese trabajo, me hice socio del club náutico local, con toda mi familia, y nos anotamos en los cursos de vela. Para ir aprendiendo compré un Snipe de madera, con lo que empezamos a hacer nuestra experiencia y a mezclarnos luego en alguna regata... Ese fue el comienzo, ahora a pasado mas 45 años de agua por nuestro estuario, y yo sigo prendido con mi velero "QUID" un D'Angelo diseño de Germán Frers padre de 24' de eslora, luego de haber tenido otros veleros y navegado mucho con un par de amigos en sus barcos. Un cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me parece recomendable el libro" Tres maneras de volcar un barco". Escrito por el ex- batería de Génesis, Chris Stewart. Es muy ameno y divertido(un echado palante). Este señor ha hecho de todo. Desde esquilar ovejas, hasta domesticar y cultivar un cortijo en Las Alpujarras. Un claro ejemplo de hombre "sin limitaciones". Espero que te divierta y te ilustre. Si aprecias la vida, no le hagas mucho caso. Es un tanto osado. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque son de tema bélico, sobre las escoltas de los convoyes en la 2ª Guerra Mundial, también son, sobre todo, libros sobre el mar:
"Mar cruel", de Nicholas Montserrat. "Cazador de submarinos", de Ian McIntyre. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie ha puesto aún "Cañamín, un viaje inesperado"...?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
txaviss (21-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien recomiendo "Mi viejo y el mar" de Hays & Hays.
Muy bueno.Es la historia de un padre y un hijo que con un VERTUE 25, Navegan desde Nueva York , cruzando por el canal de panama y volviendo pasando por el Cabo de Hornos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
hwbarzola (23-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pedido el libro "Desde el Mar" en la librería Robinson (Madrd) y además de mi ejemplar han traído varios más que están disponibles allí. También han traído varios ejemplares de "Mecida por las olas'. Por sí alguien no sabía donde adquirirlos. Unas cervecitas !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estos libros ya han sido recomendados varias veces...
Gracias. Reproducir más y más las portadas alargan y alargan los mensajes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos olvidamos de el gran Navegante Vito Dumas,
Recomiendo" Solo rumbo a la cruz del sur" y "Los cuarenta Bramadores" |
|
|
||||
|
||||
|
.....º Para J. R.,.....! Te comento que aun recuerdo el film " Mar Cruel ", basado en el libro, es del tiempo posterior a la 2ª Guerra Mundial, aun en blanco y negro, con un famoso actor inglés de la época como capitán de ese buque de patrulla.
Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
J.R. (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí la encontré, por la suerte de llamarse igual que el libro....!
Titulo original The Cruel Sea Año 1953 Duración 126 min. País Reino Unido Reino Unido Director Charles Frend Guión Eric Ambler (Novela: Nicholas Monsarrat) Música Alan Rawsthorne Fotografía Gordon Dines (B&W) Reparto Jack Hawkins, Donald Sinden, John Stratton, Denholm Elliott, John Warner, Stanley Baker, Bruce Seton, Liam Redmond, Virginia McKenna, Moira Lister, June Thorburn, Megs Jenkins, Meredith Edwards, Glyn Houston, Alec McCowen, Leo Phillips Productora Ealing Studios Género Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Aventuras marinas Sinopsis Aventuras de un buque escolta de convoy británico durante la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de la guerra al Capitán de Corbeta Ericson se le asigna el buque HMS Compass Rose con oficiales sin experiencia y hombres que acaban de salir de la formación militar. Tendrán que enfrentarse al mar invernal y a los temibles submarinos alemanes. (FILMAFFINITY) Premios 1953: Nominada al Oscar: Mejor guión 1953: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor película Cordial saludo. HWB.- |
| 2 Cofrades agradecieron a hwbarzola este mensaje: | ||
Gabrielm254 (02-05-2014), J.R. (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, os recomiendo uno muy entretenido llamado El viaje: de Buenos Aires a Miami en 95 dias por mar de Gervasio Goris un argentino que cuenta la aventura y por supuesto todos los problemillas de una singladura magica para llevar su viejo velero desde Argentina a EE.UU. Es el clasico libro que te lees en cinco noches y te dan ganas de salir a la mar justo despues.
Para los lectores de ebooks lo venden en amazon por apenas 1 eur![]() Todos estos libros nos ayudan a los que vivimos lejos del mar a navegar con la imaginacion. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gescriva | ||
nautic (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy de clásicos y nostalgia.
Dos años de vacaciones. La isla del tesoro. Capitanes intrépidos. Y La estrella del capitán Chimista, de Baroja. Un hallazgo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
-Vida o muerte en la mar - Hong-Kong Barcelona en el junco Rubia - Felicidad en la mar - Cuatro veces la vuelta al sol - Las montañas del Océano - Los tres tomos de Alain Gerbault sobre su vuelta al mundo - Floreana, lista de correos - Apuesta al viento - Dos años al pie del mástil |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nadie nombró uno de los más divertidos,y gratis,y de un español, Un paso por el mundo, de Cocua Ripoll, lo podéis encontrar gasto gratis en, www.cocuaexpediciones.com.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|