La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2014, 22:20
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Repuestos no originales Volvo Penta

Traba, traba, que todo no es blanco o negro.

Hay fabricantes que SI hacen lo que dices, otros ENCARGAN y PAGAN el desarrollo y posterior fabricación de un producto fabricado bajo SUS especificaciones.

No todos, pero si los de cierto nombre.

En otros casos echan mano de lo standard y ya fabricado, pero entonces pierden esa parte de mercado exclusivo.

Es un tema tan y tan complicado, sin embargo bonito de hablarlo, desde la predisposición a ser receptivo.

Un fuerte abrazo, de amistad.

Antiguo 06-05-2014, 22:22
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
me parece que continuas sin entenderme, el fabricante de motores no fabrica filtros, lo que hace es utilizar uno estandar, lo mecaniza, le pone el logo de la empresa y lo vende como recambio original .
Mientras tu los consumas ( al precio que ellos te los ponen) el usuario no tendra problemas de garantias...

Por zanjar por mí parte este tema, llevo entendiendote perfectamente.
A ver si así lo coges, el fabricante del motores le exige al fabricante de filtros como debe ser este. Le indica que características técnicas debe tener y así se lo hacen por contrato.

El fabricante del filtro, al tiempo de terminar su exclusividad con el fabricante del motor o la marca que representa (pactado previamente en el contrato de fabricación como cualquier otra pieza) deja de ser una pieza denominada cautiva a ser una pieza denominada competida. El fabricante del filtro fábrica ese mismo filtro bajando la calidad del mismo y vendiéndolo lógicamente más barato en la calle por medio de los recambista. Entre otras cosas por no perder su cuota de mercado en el recambio paralelo.

En fin, no puedo explicarme mejor y sin acritud desde luego.

Saludos
Antiguo 06-05-2014, 22:33
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frichuela Ver mensaje
Unas rondas a todos
Quizas sea una pregunta tonta, pero existe alguna manera de buscar repuestos de volvo que no sean originales, me refiero a filtros,impeller, con la referencia de volvo?

Mi motor es un TMD40A y quiero hacerle yo el mantenimiento pero quiero hacerlo con repuestos no originales, vamos con repuestos de coche que son mas baratitos.

Muchas gracias
Hace años que no compro repuestos originales Volvo, filtros, ánodos, etc. En automoción valen hasta 1/5 menos y en muchos casos es el mismo fabricante.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 22:48
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Traba, traba, que todo no es blanco o negro.

Hay fabricantes que SI hacen lo que dices, otros ENCARGAN y PAGAN el desarrollo y posterior fabricación de un producto fabricado bajo SUS especificaciones.

No todos, pero si los de cierto nombre.

En otros casos echan mano de lo standard y ya fabricado, pero entonces pierden esa parte de mercado exclusivo.

Es un tema tan y tan complicado, sin embargo bonito de hablarlo, desde la predisposición a ser receptivo.

Un fuerte abrazo, de amistad.

aupa tu , claro que no es blanco ni es negro, yo te digo lo que he visto y hablo de produciones muy pequeñas en comparacion con el sector de la automocion, no mas de 100 motores al año en aquel tiempo, que van a poder pues negociar nada con una empresa de filtros que fabrica series de decenas miles de piezas para cualquier empresa de motores media, en este caso ( el que intento explicar) salia mas a cuenta utilizar el comercial y manipular el amarre, sin mas, que aqui parece quie me estoy metiendo con alguien..
yo tambien doy por terminado este tema
Y un abrazo por aqui tambien, para todos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 23:04
El aprendiz

Una puchera ferroviaria a medias y asunto arreglado

El hilo se abrió por una marca concreta y como siempre se hace extensivo al mercado interplanetario. El foro es y será siempre así, es bueno.

Un fuerte abrazo, de nuevo.

Editado por TAMAMOANA en 06-05-2014 a las 23:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
trabañarru (06-05-2014)
Antiguo 07-05-2014, 00:28
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo he visto utilizar fuelles de cola piratas, porque al fin y al cabo es una goma y es mucho más barata.
Las abrazaderas que traen estos fuelles eran de inoxidable de mala calidad. Al cabo del tiempo se corroían y se abrían. A causa de esto entra agua salada a la cardán que es de acero. De momento la cardán se oxida y si permanece mucho tiempo con agua habrá que cambiarla, además al oxidarse cuando gira el motor estropea los retenes de la cola y el de la cubierta del volante. Ya tenemos agua en la cola, y si la dejamos mucho tiempo estropeará sin remedio los cojinetes y los engranajes y tendremos una reparación "poco barata". Por otro lado ha estropeado el retén de la cubierta del volante y su cojinete y está entrando agua al motor. El volante de inercia se empieza a oxidar y el acoplamiento flexible también. Cuando pasa algún tiempo con esta situación le entra agua al motor de arranque y se oxida. Se tiene que cambiar, pero al estar el volante oxidado cada vez que gira el motor de arranque gira hace polvo de óxido que penetra en el motor de arranque y lo emboza. Toca sacar el motor para limpiar el volante y el acoplamiento, así como el cojinete y el retén de la cubierta del volante. Hemos sacado el motor, pero al querer sacar la cubierta del volante nos encontramos con la desagradable sorpresa de que al estar oxidado por dentro ha quedado bloqueado y no sale, tenemos un problema serio y dificil de solucionar, sea cómo sea la reparación será carísima.

El mecaniquillo que nos puso el fuelle nos dirá que son cosas que pasan, que las colas son malas, pero lo que importa es que en la última revisión el fuelle nos costó 15 € más barato, o espera, que a lo mejor te lo cobraron a precio de original

Las revisiones y los recambios no son una putada que se ha inventado para estafar, son una manera de prevenir males mayores y hay que tomárselos muy en serio.

A veces sí se puede encontrar un recambio del fabricante del componente que sea más barato y con prestaciones parecidas o las mismas que las que vienen etiquetadas con la marca X, pero en la mayoría de los casos la calidad del recambio alternativo es ínfima.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 08:15
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por enrikkk2000 Ver mensaje
A veces sí se puede encontrar un recambio del fabricante del componente que sea más barato y con prestaciones parecidas o las mismas que las que vienen etiquetadas con la marca X, pero en la mayoría de los casos la calidad del recambio alternativo es ínfima.
Bueno, dejando el tema del mecanizado a un lado ( profesional) ahura voy al de ocio.

Tengo un motor nani de 85 cv, nani como todos sabreis mariniza motores, no los fabrica, la base de mi motor es KUBOTA ( son motores agricolas y de maquinaria pesada) vamos que mas duros no los hay ( como motor, no el sistema de refrigelacion), mi pregunta es la siguiente, hago mal poniendole los filtros de aceite y gasoil que recomienda kubota para sus motores?? o tengo que pagar lo que todos sabemos de mas al comprarlos en la nautica con logotipo de la casa nani??
la casa nani fabrica filtros?? la pintiura en espray que vende nani con su ligotipo tiene caracteristicas diferentes a otra del mismo color fabricada bajo la misma norma de calidad, de venta en cualquier casa de pinturas.

Editado por trabañarru en 07-05-2014 a las 08:32.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 09:08
El aprendiz

Traba, puedes seguir usándolo, es más muchos recambios no oficiales en realidad si lo son pero etiquetados con marca del fabricante.

Mientras un recambio cumpla las especificaciones técnicas es perfectamente adecuado hacerlo.

El problema muchas veces viene en la opacidad en saber ciertos recambios que son o de que se componen. Recuerdo haber dado un millón de vueltas hasta descubrir que tipo de aceite hidráulico exigía una marca de direcciones náuticas, hasta descubrir que por curarse en salud, pedía especificaciones militares, habiendo otros similares mucho más accesibles en el mercado y perfectamente compatibles.

Con los sprays, vaya tela marinera. Si supieramos cuantos "fabricantes" y "envasadores" hay, alucinaríamos y como te pongas a controlar el contenido en calidad y cantidad de primeras marcas del mercado, se te caían los palos del sombraje.

Cuando se dice en automoción "recambio original" por ejemplo, no significa que que sea el comprado en un concesionario, sino el que el fabricante del motor homologa como adecuado a su motor.

Un filtro Mann ( por ejemplo, por usar una marca conocida ) es original pero uno marca Nisupu, no.

Editado por TAMAMOANA en 07-05-2014 a las 09:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
trabañarru (07-05-2014)
Antiguo 07-05-2014, 09:25
Arpoilari

yo utilizo siempre MANN que me parece que en esto es primera marca, yo no me ando en cosas raras y este te vale que tiene la misma rosca...
https://www.mann-hummel.com/mf_prodk...=1&ktlg_lang=3
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 09:47
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
yo utilizo siempre MANN que me parece que en esto es primera marca, yo no me ando en cosas raras y este te vale que tiene la misma rosca...
https://www.mann-hummel.com/mf_prodk...=1&ktlg_lang=3
ok trabañarru, y en la sección que te indico puedes buscar la aplicación por tipo de motor náutico, entre otros.

Antiguo 07-05-2014, 10:03
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

En mi anterior barco tenía puesto un VOLVO MD 21 . Conseguí el manual en internet, y en la página web de Volvo tenía una infinidad de recambios a precio de oro.
Cuando descubrí que el la base del motor es un PEUGEOT INDENOR se acabaron los problemas de precios con las piezas del motor.
Me acuerdo que las juntas de tapa y de culata costaban MENOS de la mitad!!! Los sensores de presión costaban un tercio, los retenes de la bomba de agua la mitad, y así con todo. El motor de arranque y el alternador los hay en desguace de coches por 50 €
Antiguo 08-05-2014, 00:28
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Por zanjar por mí parte este tema, llevo entendiendote perfectamente.
A ver si así lo coges, el fabricante del motores le exige al fabricante de filtros como debe ser este. Le indica que características técnicas debe tener y así se lo hacen por contrato.

El fabricante del filtro, al tiempo de terminar su exclusividad con el fabricante del motor o la marca que representa (pactado previamente en el contrato de fabricación como cualquier otra pieza) deja de ser una pieza denominada cautiva a ser una pieza denominada competida. El fabricante del filtro fábrica ese mismo filtro bajando la calidad del mismo y vendiéndolo lógicamente más barato en la calle por medio de los recambista. Entre otras cosas por no perder su cuota de mercado en el recambio paralelo.

En fin, no puedo explicarme mejor y sin acritud desde luego.

Saludos

Los filtros Man que uso no son ni de baja calidad ni desconocidos, pero si mucho más baratos.

Por otro lado, no siempre una marca exige determinada calidad, si no que se adapta a productos ya fabricados. Ejemplo Volvo monta bases de motores Perkins que ya estaban fabricados. Igual ocurre con los motores Nani que montan bases Toyota y Kubota.

Pienso qué puede ocurrir igual con otros elementos.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
trabañarru (08-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro