![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado este tutorial (en inglés) que explica como reparar los filtros cerámicos LTM450EW que acaban viéndose afectado por la corrosión. Me parece muy interesante aunque es una operación bastante delicada y para lo que cuestan casi merece la pena cambiarlos.
http://sv8ym.blogspot.com.es/2010/07...g-filters.html Por otro lado he dado con este post en el cual un patrón explica que Icom reconoce el problema de estos terminales y que se lo arreglaron sin coste aún fuera de garantía. Lo que me parece sorprendente es que en un tema de seguridad tan delicado y siendo la marca ICOM, no hagan público el tema y revisen gratuitamente todos sus terminales. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Rumbero (17-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dada la relevancia del asunto, pues se trata de equipos de comunicación y socorro, es más que sorprendente, por no decir otra cosa, que los propios fabricantes no hayan avisado a los distribuidores y estos a los propietarios de los equipos. Y por otro lado, la administración, que tanto controla y vela por la seguridad de los navegantes, por lo visto tampoco tiene nada que decir...
Es mi caso que el pasado verano, navegando en conserva con otro velero, este encontró en alta mar, a una distancia importante de Mallorca, un aro salvavidas en el que constaba el nombre del barco. Acto seguido efectuó una llamada a Palma radio para informar del hecho, llamada que capté perfectamente por nuestra cercania con mi ICOM M411, pero no así la respuesta de Palma radio, de la que no escuché NI UNA SOLA PALABRA en sus distintas intervenciones... Desde entonces he estado dándole vueltas a algún posible problema en la instalación, pues la radio no es ni mucho menos vieja, pero este hilo me ha apuntado que, muy probablemente, el problema esté en la propia radio. Muchas gracias a todos los que habeis informado de este asunto y aportado la información que conoceis para resolverlo! ![]() ![]() Unas rondas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he encargado los dos filtros y he quitado los que lleva, de paso los he abierto y efectivamente ambos presentaban signos de corrosión
![]() ![]() ![]() Estos son los recambios: http://www.ebay.es/itm/5PCS-LTM450EW...UAAOSw5VFWGOO4 ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 18-05-2016 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya veremos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno JAVI, ya veo que vas por buen camino para resolverlo.
G ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Javi, me encanta el animo que le echas a todo, con google y unas cuantas herramientas eres capaz de desmontar el Nimitz
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como ya no usas la que arreglaste, no sabemos si vuelve a dar problemas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpadme, había puesto mal el link de los recambios, aunque ya lo he editado lo vuelvo a poner, me había confundido y había puesto el componente LTM450FW, sin embargo el necesario es el LTM450EW
http://www.ebay.es/itm/5PCS-LTM450EW...UAAOSw5VFWGOO4 ![]() |
Rony (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues después de la larga espera para recibir los filtros (los envíos gratis desde China tardan un montón) los he soldado, he vuelto a ensamblar la emisora y parece que vuelve a recibir perfectamente, cruzo los dedos para ver cuanto duran estos nuevos filtros, ya sabemos cual suele ser el estandar de calidad de ese país...
La bolsita con 5 filtros me ha costado algo mas de 5€ ![]() Aquí ya colocados: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() sabemos algo de la perdida en recepción de la IC M411? Sabeis donde se puede enviar a verificar? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no te has leido el hilo?, está toda la información al respecto de la pérdida de recepción de la Icom.Para revisarla, tendrás que enviarla a la casa, donde por supuesto te cobrarán. El problema (como ya se ha dicho en el hilo) es que los filtros se van deteriorando poco a poco porque parece ser que les entra humedad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo he leído, pero perdona por preguntar:
1 pero es que alguien en el hilo dice que no es solo problema de filtros. 2 En la casa ICOM ya se que puedo ir a llevarla, pero el que inicia el hilo parece que hace arreglos de este tipo, por ahí va mi pregunta... sin acritud Esta la pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El amigo Kane comentaba que el tema del squelch podría ser alguna otra cosa pero por lo que he visto se arregla únicamente cambiando los filtros. Mi amigo el cofrade Ironía ya arregló su emisora M-Tech y yo acabo de arreglar mi Icom M411 (son las fotos que hay mas arriba), te aseguro que no es nada complicado arreglarla tú mismo siendo un pelín mañoso. Yo lo que haría es comprar unos filtros y tenerlos de repuesto en el barco, y si un día empiezas a notar problemas de recepción, pues los cambias. En Icom, a pesar de ser problema de ellos, te van a soplar 70€ y se van a quedar tan anchos ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 13-07-2016 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No las machaques, llevo cinco años con esos dos modelos y ningún problema...
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javi
A veces no recibo los partes, y eso me preocupa. Voy a hacer pruebas y comprare los filtros Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo una M-tech 500 ya venía con el barco, no he observado ninguna pérdida el otro día estando en el sur de Tenerife escuchaba sin problema un pam-pam de las palmas radio que emite desde el puerto de las palmas a más de 30 millas de mi posición, por lo que no he notado esa mala calidad...eso si si alguno es tan amable de explicarme como se puede cambiar el mmsi en esta emisora se lo agradecería mucho...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=Mtech Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
Fuerza 7 (15-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez que constaté que mi ICM411 tenia graves problemas de recepción, estuve investigando en diversos foros internacionales donde, además de ver que el problema se había producido en aparatos vendidos por todo el mundo, también pude ver que al parecer ICOM en todos esos paises se había hecho siempre cargo de la reparación. Así pues contacté a ICOM España quienes, si bien al principio tuvieron algunas reticencias indicando que hacía ya un tiempo que habían acabado con las reparaciones de estos aparatos, finalmente acordamos que les enviase el aparato. Al cabo de unas semanas me lo han devuelto reparado (a portes debidos). Acabo de instalarlo y, voilà!, de nuevo vuelvo a recibir comunicaciones muy lejanas, como cuando estaba nuevecito. Espero que esta información os sea útil, tanto como saber que filtros son los que ocasionan el problema y como cambiarlos (gracias Javi!). Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, me alegro mucho de escuchar eso, podría sentar un precedente por si a alguién mas le ocurre. ![]() Aunque no es difícil arreglarlo uno mismo, lógicamente es mejor que se haga cargo Icom. ![]() |
remojado (24-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después de seguir el hilo y sospechar que a mi pronav jmc rt2500 le pasaba algo similar pedí los filtros, 10por equivocación, desmonte y observé que la mía trae otro filtro de otro tipo un poco mayor y uno como el que se comenta en este hilo.
El caso que cambie el similar al del que habláis comprobando que dentro estaba el oxido azul . Y como por arte de magia volvía a recibir desde sitios lejanos yo estoy en conil y recibo desde rota sanlucar chipiona aveces mazagon. En fin que gracias y estoy a la espera de recibir el otro filtro para cambiarlo tambien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces parece ser un problema común a mas marcas de transceptores de los que pensábamos ![]() Me alegro de que lo hayas podido solucionar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Mi caso similar, tengo una icom411 fui perdiendo capacidad de recpeción poco a poco sin apreciarlo, hasta el punto de no recibir nada, ni el marinero en el pantalán . Voy a desmotarla para quitarle los filtros y ya he encargado 5. De momento me apañaré con el walkie. Ya os contaré si se soluciona. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|