![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puro disfrute, pura adrenalina al largo!! Unas rondas por ese vídeo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen video.
![]() ![]() Si que veo varias cosas. Si que parece que la driza de mayor le falta un puntín de tensión, pero con ese viento es dificil saberlo. En cualquier caso, chapeau. Esto es más una curiosidad. ¿No te da cosa ir descalzo tu solo con esa rasquita? Ya se que descalzo se siente más libertad y tal, pero no se, a mi me da no se que. Veo que llevas con los instrumentos algo que parece un movil y que cambias de banda según vayas amurado a una u otra banda. ¿Es sumergible?¿Es un movil? Muchas gracias por compartirlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco es?? Muy chulo el video.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tu permiso Sextante79, este me encanta y la musica que le acompaña
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade no me digas porque.... Pero me siento mejor descalzo a bordo. Debe ser la costumbre de los patrones con lo que empece a navegar, q en sus barcos estaba prohibido ir calzado. Además descalzó se tiene más cuidado y se rompe antes un dedo q la palanca del motor, una mordaza, un piano, ... Hablo por experiencia, ya me roto un dedo desde q tengo el barco, eso si no he roto nada de lo mencionado anteriormente... ![]() Jope q observador eres, creo q te refieres a una tableta con Samsung Tab3 Lite, la más barata con gps q encontré, 110 eurillos. La tengo con unos velcros y según cambio de banda la desplazo. No es acuática, o eso creo.... La he marinizado poniendo un poco de cinta en los agujeros tales como microusb, micrófono y altavoz. ![]() no obstante el velero embarca poquísima agua, y colocada ahí aún con rociones fuertes el otro día no se mojó.Tengo instalados programas de navegación android y me hago mis regatas a waypoint de momento yo contra mi mismo, jejejjejejeje. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
ignius (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nalari es un Gib Sea 76. Del año 1986. Lo compre el año pasado siguiendo los sabios consejos de muchos cofrades de esta Taberna y la verdad q creo q hacerte. Desplaza unos 2300 kg a son de mar y la verdad q cuando navego con compañía se comporta mejor, se nota que con una persona en banda va más adrizado. Navegando en solitario, rápido hay q reducir trapo o escora bastante. Pero bueno es muy manejable, y en portantes estando ágil con el timon se puede navegar agusto gracias al corte recto de la popa. Estoy en proceso de aprendizaje, y me temo no acabara nunca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece un barco chulisimo, dentro debe tener mucha luminosidad, al menos se ven metacrilatos de buen tamaño.
Enhorabuena por el barco. Muy buena navegada. Pues me acabo de meter a cotillear para verlo por dentro y alucino, mesa de cartas, camarote en popa y bretona en proa, me ha gustado muchísimo, con ese tamaño no se puede aprovechar mas Editado por nalari en 13-05-2014 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muy bonito el video, hay que salir con esas condiciones, para sentirte más seguro cuando encuentres las mismas o peores... Además, qué narices,
reduciendo el trapo se vuela, y los barcos aguantan más que nosotros... Soy de la opinión que le falta cazar driza en la mayor, se observan los pliegues en los patines...Lo del balumero que comentan más arriba para quitar flameo en la baluma no es posible a no ser que tenga secciones para el balumero en cada rizo...(creo que en alguna vela lo he visto, pero no estoy seguro)... Sí que en la medida de lo posible cazaría la escota lo justo para quitar el flameo, pues en dos salidas de esas desguazas la vela... Claro que si la llevas muy abierta, quizá tengas que cazar la contra, y eres más de llevarla suelta... Esto me parece más seguro a pesar del sufrimiento de la vela... pero visto que prefieres romperte un dedo a romper algún cacharro del barco ... ![]() Está claro que no tienes manos para grabar, caña etc... pero en éstas condiciones escota de la mayor en la mano suelo llevar siempre.... Bien por el chaleco!! y por haber salido!! y por haberlo grabado!! y por haberlo colgado aquí |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Sextante79 (16-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muhahahaha este tambien esta genial que bien se lo pasa tu amiguete
![]() ay un momento que os pega una orzada de aupa no se si fue por el viento o el cacho ola que se os viene encima que porcierto la GoPro aparenta la mitad de lo que hay. |
| 3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jejejjejejeje, si que se lo pasa bien mi amigo Milos. Es el único q se atreve a salir conmigo cuando hay un poco de castaña... El tema de orzada sería para abrir un monográfico... No se sí es porque no se llevarlo, pero cuando hay viento y te despistas un momento del timon se va un montón de veces de orzada. Y os juro que cuando dice q se va... No hay bemoles a meterle a rumbo, sin riesgo de partir algo del timon. A sí que cuando decide irse al viento, prefiero no forzar y no arriesgarme a romper algo. No se sí esto será muy normal, sobre todo me pasa navegando al través y en portantes. Y que razón tienes que la Gopro no transmite la realidad de la forma q se siente en vivo. Porque realmente el video del hilo, el que estoy solo, estaba el mar súper endemoniado y al principio estuve a punto de volverme al puerto por si rompía algo, el día con Milos, algo menos, pero también había mucho viento. Un saludo. Editado por Sextante79 en 16-05-2014 a las 02:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del mismo modo, cuando te vas de orzada, libera la escota de la mayor a saco y en cuanto comiences a recuperar vas cazando.... Si no, al final romperás algo... Por eso lo de la escota de la mayor en la mano... de hecho, puedes llegar a evitar las orzadas anticipándote... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que buscar en el mapa tu área de navegación (creo que en tu caso, Canarias) y pinchar en las crucecitas del punto donde quieres la previsión (de viento, a la derecha de la página) y te la dan en tablas o en gráfico para los siguientes 3 días en intervalos de 1 hora (GMT). El chaleco "lo uso" habitualmente en seco (al ponérmelo). Espero no tener que usarlo nunca en mojado. Saludos y unos ![]()
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". Editado por Fernandom en 03-10-2014 a las 22:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fernandom | ||
Sextante79 (03-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jiauka: no veo claro lo de que, en el caso de un fraccionado y v.g. con un solo piso de crucetas, retrasadas) se tense el obenque (alto) si tensamos bak, ya que, en ese obenque, al retrasarse la perilla la distancia desde esta al cadenote es menor (en el gráfico que pones bajaría prácticamente en vertical), luego se destensaría (antes de tensar el bak el obenque bajaría en diagonal hasta, más o menos, poco más arriba de la S de Sail Full o Sail flattens, donde estaría el extremo libre de la cruceta, y desde ese punto bajaría en vertical hasta el cadenote: esa longitud: diagonal+vertical es superior a la vertival simple desde la perilla retrasada hasta el cadenote). ![]() Editado por PICÓN en 04-10-2014 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el 80, p.e.
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...ju84-SDiCJV-NQ tensar el back aplana mayor, aunque es cierto que con crucetas retrasadas el efecto es menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Alehoppp
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te has planteado hacer que te pongan un tercer rizo? es barato y el barco correria igual o mas, con menos escora seguramente y menos esfuerzo en la jarcia fija.
Ademas la mayor flameando sufre mucho. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantásticos videos. Te animo a que sigas. Me han gustado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomema | ||
Sextante79 (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navegues con vientos frescos es importante, tener en cuenta la dureza del timón. Procura que vaya suave, si va duro, reduce vela y aplana. No es el primero que se queda sin timón.
El timón nos da mucha información. SALUDOS Y BUEN VIDEO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|