![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para los gurus
Tengo un regulador instalado en las placa solar de 80w, dejo la www del aparato donde pone las características y las instrucciones en pdf( a la derecha) http://www.steca.com/index.php?Steca_Solarix_PRS_es Cuando mido los voltios a la entrada de la placa me el valor de 20-21v y la salida de conexión a las baterías me da 3v con las baterías conectadas, soy neófito en estos temas, pude ser que estos 3v sea lo que demandan las baterías 2 de 75A Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Mientras vienen los gurus, una pregunta.
Que led hay encendido y como parpadea ![]() Puede ser que entre en lo que pone en las instrucciones " corriente de carga reducida" ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-05-2014 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no hay una montaña de diodos de por medio, al menos debería marcar el voltaje que tienes en la batería. Si es ese, , respira hondo y sigue leyendo con calma, pero recibe mis condolencias: tu batería está mas extinta que un Pterodáctilo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MAPU, es el mismo controlador que tengo yo en el Florence May.
Tienes algo mal. A la salida del regulador deberías tener entre 12.9 y 13.5V, que es la tensión que necesitan las baterías, incluso para mantenerse en flotación. Si te da 3 voltios, significa que o bien al regulador no llegan esos 21v que te dan a la salida de las placas, o bien el regulador se ha jodido, auqnue me inclino por lo primero. Al cofrade Equuus le paso lo mismo el otro día, que me llamó por tlf. Al final resulta que uno de los cables que va de las placas al regulador, se había sulfatado por una filtración de humedad y aunque la placa daba 21V en vacío, en cuantro llegaban al cable se cortaban porque el cable no tenía continuidad. Mírate esto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las baterías están cargadas, se cargan bien con el motor y a través del cargador conectado a 220, tampoco se me descargan rápidamente, te mandare el esquema de conexiones por si hay algo que este mal Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
MAPU, mandame el esquema si quieres, pero mira, haz esto:
Mide con el tester cuantos voltios tiene la placa a su salida. A continuación vete al controlador/regulador de carga y pon el tester en los dos agujeritos de abajo que tienen el dibujo de la placa solar, y que van marcados con un + y un -. Aquí deberías tener casi lo mismo que a la salida de la placa, porque es el cable que viene directo de ella. Si aquí ya tienes los 3 voltios esos que indicas, el cable está mal en algún sitio. Si sigues teniendo lo mismo o casi lo mismo que a la salida de la placa ve al siguiente punto. Ahora pon el tester en los dos agujeritos de al lado, con una batería dibujada, y el + y el -. Esta es la salida del regulador a la batería. Deberías obtener lecturas de entre 12.7 y 14.1 si todo va bien. Si aquí tienes 3 voltios, entonces es que: o bien el regulador se ha jodido o bien que los cables de salida del regulador a la batería están mal conectados o bien que las baterías están jodidas. Aunque como dices que te cargan bien a motor y con cargador de 220V, este no debería ser el problema. Pruebate y me dices.
|
||||
|
||||
|
Copiado de KIBO
[color="Navy"] Ahora pon el tester en los dos agujeritos de al lado, con una batería dibujada, y el + y el -. Esta es la salida del regulador a la batería. Deberías obtener lecturas de entre 12.7 y 14.1 si todo va bien. Si aquí tienes 3 voltios, entonces es que:[/COLOR Medido en el regulador donde esta el dibujito de las placas 20-21v, la tensión de la placa llega al regulador Medido en el regulador donde esta el dibujito de la batería con los cables conectados a la batería me da tensión 3,5v.
|
|