![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos,
como es un tema que puede dar mucho de sí, abro este hilo para plantear una cuestión que surgió en la cena post-regata Solitaris A/2 de Port d'Aro. El recorrido, geográficamente hablando era de Sur a Norte, virando las islas Medes y volver a Port d'Aro. Salimos con vientos portantes, viramos y volvimos en ceñida. Durante la amena y divertida conversación, todos, excepto uno, decíamos que en la subida hacia las Medes... pero.... Joel (eres único e irrepetible) ![]() ![]() decía que no, que bajábamos hacia las Medes.Su argumento se basa en relación al viento, cuando ciñes remontas el viento, por lo que, considera que "subes" y cuando vas de popa vas con el viento, es decir "bajas" con el viento. Servida la polémica. ![]() ![]() ![]() Salut ![]() Editado por glops en 15-05-2014 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
ronda a todos,
Vamos a ver, si yo voy de barcelona, a valencia, bajo, con viento a favor o en contra, y si voy de valencia a barcelona, subo con viento a favor o en contra, es cuestion de meridianos, no manda el viento. ahora si cada uno se lo monta a su manera pues bajare al polo norte y subire al polo sur. jejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino igual que el anterior comentario pero discrepo en los meridianos, en todo caso mandan los paralelos, para el N subo y para el S bajo venga el viento de donde venga
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdon toda la razon, los paralelos, EMPANAOOO QUE ESTABA
SORRY ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los cruceristas subieron a las Medes, y que los regateros bajaron a las Medes.
¿Queréis más polémica? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESAS..... ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis dejado algo para mí. ¿Y los del hemisferio Sur?
Ta claro. Suben al Sur y bajan al Norte. Venga el viento de donde venga. Que(é) separatistas... Por cierto y para variar, ¿Alguien me confirma que el que que he escrito, ¿que(é) lleva, acento (tilde) o nada? Es que con tanto cambio de normas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando vamos pa los laos igual, ni bajamos ni subimos simplemente vamos, si voy a Mallorca no bajo ni subo, simplemente voy ![]() Vamos clarisimo no ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No llevaría acento si dijeras "Que separatistas y pelirrojos se sitúen a la derecha, por favor". Pero es cierto que con el cambio de normas puedes escribir ya lo que te de la gana. Dentro de nada será correcto decir "ola k ase? Yo vien, ki cn una virra"
|
||||
|
||||
|
Cita:
La costumbre barcelonesa de subir y bajar cuando te desplazas de un lugar de la costa a otro, además de ser absurda da pie a que según quien la emplee suba a dónde su contertulio considera que baja. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una regata de bastón, normalmente se sale en ceñida y subes a montar la boya y bajas hacia la línea de llegada. ¿si o no?. Y puede ser que el recorrido sea Este-Oeste con lo que ni subes ni bajas respecto a los paralelos. ¿Quién tiene razón ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso ni subes ni bajas, solo navegas, a favor o en contra, eso hablando de linea recta, pero nada mas que te desplaces un poco, subiras y bajaras.
es simple, para todo lo demas MASTERPIRATA |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo, que soy más de pueblo que un arao, de pequeño siempre subía a Barcelona, de norte a sur, se entiende, hasta que un ilustrado, chaba de pies a cabeza, me explicó que yo hablaba de ese modo porque los de pueblo teníamos complejos de inferioridad con respecto a los de la capital, complejos totalmente fundados y normales y que no tenía que preocuparme por eso...
desde entonces procuro usar los paralelos en mis subidas y bajadas, es decir, ahora bajo al sur y subo al norte... vaya a ser que "me se note que soy asín de acomplejado" salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esto me recuerda aquello:
![]() ![]() ![]() de dónde vengo o dónde soy ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo los catalanes suben cuando se dirigen a Valencia
al surSi hacen lo contrario bajan al norteRoncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son tres formas de hablar:
-respecto al viento -respecto a un polo magnético -respecto al sol Los fenicios decían: -venga ... naveguemos rumbo a i-spn-ya, "la tierra del norte/poniente donde se pone el sol", lo mismo significa algarve y magrib Lisboa está en el norte/poniente y Valencia está en el sur/levante Así que estoy con el tal Joel que citas, pues en nuestra tribu, la tribu de los traperos, subimos ceñidos al viento y bajamos con el viento por la aleta --- La cosa erudita de arriba no es cosa mía, sino de Cándido María Trigueros, en 1767 en la Academia de Buenas Letras de Barcelona según unos y en la Academia de Buenas Letras de Sevilla según veo ahora en la Wikipedia, en fin, que no sé dónde carajo fue esa conferencia tan citada |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
glops (15-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es por no ir ,
pero si hay que ir se va!! Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
|