![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
kane. no se de que me esta ud hablando, pero si es que le molesta, no conteste, yo hare lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos el esquema con diodo (no aconsejable) en el cual se puede observar lo que expuse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, muy fácil, hay que hacerlo bien. Pero no dices con claridad cómo se hace.
Yo he puesto un esquema muy claro que hace esa función: al activarse el flotador se activan a la vez la bomba y el avisador. Si ponemos en manual, el diodo, polarizado inversamente bloquea y no deja pasar corriente al avisador. Más claro, agua. Ahora muestra la tuya o descríbela de forma inteligible. No te preocupes por mí, no suelo cansarme con facilidad. A propósito, convendría que especificarais quien escribe, si el abuelo o el nieto, para saber a que atenernos. Porque es clarísimo que escriben dos personas diferentes con el mismo nick. ¿Seguís compartiendo el ordenador y liando los mensajes de uno y otro? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cuadri,
viendo un poco el tema y no pareciendo que sea muy fácil el tema, me planteo ponerlo directo y que suene incluso cuando lo achico manualmente, como tengo otra bomba que es la que uso normalmente, tampoco será un incordio el ruidito muy de vez en cuando, también me he planteado ponerle un pequeño interruptor, pero al primer descuido dejaría de ser automático ![]() no sabéis cuanto os agradezco a todos vuestras aportaciones, y saber que todavía me queda alguna aspirina por si alguno lo necesita aun. una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haz una cosa.
Compruebe que tienes una luz que se enciende en manual y otra que se enciende en auto. Si es así, y debe serlo porque la caja de interruptores lleva dos tomas de masa que son para las lámparas, trata de acceder a la otra conexión de la lámpara de MANUAL y conecta ahí el NEGATIVO de la alarma. La alarma tendrá positivo en su terminal positivo cuando se cierre el flotador en auto y también cuando el conmutador esté en manual, pero su terminal negativo también será positivo cuando el conmutador esté en manual, con lo que la alarma no sonará, pero si cuando se cierre el flotador. Su negativo retorna a masa a través de la bombilla de manual. Si suena con la bombilla en serie, ya lo tienes. Además puede que la bombilla de manual se encienda algo por la corriente del zumbador, según de que tipo sea este, lo que sería otra alarma más. No necesitas el diodo. El resultado depende de los consumos de la lámpara y del zumbador, pero probarlo no te cuesta un duro. Podrías poner una bombilla más potente si fuese necesario. O una resistencia en paralelo si fuera un LED. Es algo similar a al funcionamiento de la bombilla del alternador. Ojo. Las posiciones manual - auto citadas son las contrarias de las originales del esquema. Editado por Kane en 29-05-2014 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|