La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2014, 11:56
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para bajarse barco desde el sur de Francia

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Cuando lo tengas mas o menos claro hablamos y si me puedo escapar parte de la travesia te acompaño
Experiencia traavesias vela poca, ganas muchas y millas en todo bico flotante tb
Suerte, incluso puedo preguntar a gente del mundillo coste del traslado navegando
Lo hablamos seguro!!!

Por mi pregunta a quien sea, no esta de mas, por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 15:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Ya sé que no es el tema del hilo, pero solo quería estar en total desacuerdo con esta afirmación tan tajante. Yo he estado dos veces entre Toulon y la frontera y creo que es un lugar de vacaciones excelente... vaya que hasta me he planteado mudarme.

Por regla general, el sur de Francia ofrece un térmico alucinante casi todos los días en bahías protegidas. Poder disfrutar de pueblos como Sanary Sur Mer (allí es donde me mudaría), con sus barcos clásicos y su peculiar mercado de pescados es una experiencia muy enriquecedora. Cruzas la bahía y fondeas en la Ile des Embiez, al otro lado de Toulon tienes Porquerolles... y Le Lavandou enfrente con una playa espectacular. En dirección Oeste tienes La Ciotat que es impresionante, todo el pueblo parece un barrio de pescadores de los de antes que me recuerda a la Barceloneta. Luego te puedes acercar a Cassis, la Perla de la Provence con sus fiordos y restaurantes. Hay un chiringuito con crepes al Grand Manier que vamos... Marsella también es una ciudad de lo más interesante tanto cultural como gastronómicamente. El Toulon mismo estuve en Sant Mandrier viendo luchas de barcos de remos. Sausset les pins con su largo paseo, ver toros en Saintes Maries de la mer o alquilar bicis y recorrer la Camarga. Uno de los mejores platos de mi vida lo he comido en Carnon... Al otro lado tienes el macropuerto de Port Camargue, que aunque es inmenso no agobia y dispone de playas fantásticas. Un lugar perfecto para relajarse y comer ostras. Si quieres un poco de marcha te vas a Cap d'Agde y no te aburrirás. En Banyuls nos dimos un paseo hasta el faro de Cap Bear. Las posibilidades del sur de Francia son ilimitadas y hay para todos los gustos.

Vaya, que si no fuera por la temperatura del agua... el sud de Francia sería el paraiso

salud y libertad

scipio
Rectifico y efectivamente rconozco interés a la costa francesa hasta Port Camargue. De ahí hacia el Sur creo sinceramente que cuándo más lejos de tierra pases y más directo te dirijas a Llançá, Port de la Selva o directamente a Cabo Creus mejor, ya que sólo ves extensīsimas playas abiertas que ningún interés tienen a mi criterio ante el exquisito paisaje y calas de la Costa Brava que sigue al Golfo de León.
Eso es lo que quise transmitir en mi anterior mensaje.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
cónsul scipio (01-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 16:59
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
ya que sólo ves extensīsimas playas abiertas que ningún interés tienen a mi criterio
¿Bikinis inversamente proporcinales?
Citar y responder
Antiguo 02-06-2014, 17:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
¿Bikinis inversamente proporcinales?
Interesante!!!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2014, 12:20
Capitán pirata

Bueno, retomamos el asunto y en principio la idea es salir segun parte y previsiones, el 27 de junio hacia??? pues dependera del viento reinante, de las previsones meteo. Hemos visto que el viento en junio estadisticamente sopla del este, con lo que seguramente, podremos ir a cualquiera de los dos destinos elegidos para la primera etapa, la costa catalana, zona de La Escala, El Estartit, o directamente a Ciudadela en Menorca.

Algun cofrade que parta de El Estartit hacia Mallorca el 29 0 30 de junio? Seria un aliciente mas el ir acompañados por otro u otros barcos.

Pues eso, que la cosa va cogiendo forma y parece que el dia elegido es el 27, a ver si tenemos un parte meteo favorable para poder iniciar la travesia con calma.

Gracias y muchas cañas para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 23:15
Capitán pirata

hola taberneros!!!

Aqui estamos en Sausset des Pins en Francia cerca de Marsella bajando el Feeling 306 que compramos.

Mucho viento hoy por la zona, ayer entramos en este pequeño y encantador puerto despues de 12 horas de travesia desde Le Lavandou con mar de popa y rachas de unos 30 nuditos en algunos momentos.

Hoy hemos estado a resguardo del puerto porque las previsiones eran muy malas con fuerza 7 a 8 en la zona y mar gruesa.

Unos vecinos que han llegado con un First 29 patroneado por una señora capitana nos han comentado que han visto rachas de 40 nudos.

Desde el puerto la situacion se ve de otra manera.

Hemos consultado las paginas de previsiones y parece que mañana se calma el asunto y partiremos hacia España costeando, en el Golfo de Leon dan mar gruesa, pero en la zona costera no tanto, fuerza 6 a 7.

Alguien por la zona o en la zona de L'Estartit que nos pueda ayudar un poco en las previsiones seria fenomanal!!!

Nos gustaria cortar todo lo posible hacia España, pero no se si las condiciones de meteo lo permitiran.

Cofrades una ayudita nunca viene mal!!!

Muchas gracias y Pastis pa todos a estas horas!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
J.R. (29-06-2014)
Antiguo 30-06-2014, 10:51
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
hola taberneros!!!

Aqui estamos en Sausset des Pins en Francia cerca de Marsella bajando el Feeling 306 que compramos.

Mucho viento hoy por la zona, ayer entramos en este pequeño y encantador puerto despues de 12 horas de travesia desde Le Lavandou con mar de popa y rachas de unos 30 nuditos en algunos momentos.

Hoy hemos estado a resguardo del puerto porque las previsiones eran muy malas con fuerza 7 a 8 en la zona y mar gruesa.

Unos vecinos que han llegado con un First 29 patroneado por una señora capitana nos han comentado que han visto rachas de 40 nudos.

Desde el puerto la situacion se ve de otra manera.

Hemos consultado las paginas de previsiones y parece que mañana se calma el asunto y partiremos hacia España costeando, en el Golfo de Leon dan mar gruesa, pero en la zona costera no tanto, fuerza 6 a 7.

Alguien por la zona o en la zona de L'Estartit que nos pueda ayudar un poco en las previsiones seria fenomanal!!!

Nos gustaria cortar todo lo posible hacia España, pero no se si las condiciones de meteo lo permitiran.

Cofrades una ayudita nunca viene mal!!!

Muchas gracias y Pastis pa todos a estas horas!!!
Qué envidia!

El sábado escuche los boletin metereologique especial de Meteofrance.

para mañana lo veo algo dudoso, a las 15 UTC me marca vientos de más de 20 nudos del través por babor. La ola te viene con mucho fetch desde Túnez y tropezará en la línea de 200 m de fondo, que es por la que te mueves si vas a Estartit. Eso en el golfo y desde Sausset les pins hasta Estartit puede ser una tortura. En tres horas te puedes poner de olas de 0,5 a 2 m de altura. A ver, el barco no se te hundirá, pero puedes pasar un mal rato. Todo depende de tu experiencia, ganas de navegar...etc.

Hablando desde la lejanía, con un parte de pago del DWD, imaginándome que estoy de vacaciones con la familia, mañana no cruzaría el golfo ni loco y dependiendo del estado de la mar in situ, saldría temprano, navegaría hasta Saintes marie de la mer sin separarme de la costa, allí me comería un estofado de toro y esperaría al siguiente parte... que en principio no parece malo.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 30-06-2014 a las 10:56.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 17:13
Corsario

he vuelto a mirar el parte actualizado del DWD y si no quieres "complicaciones" espérate hasta el miércoles para bajar a l'Estartit desde Sausset. Tendrás dos días de vientos flojos por popa y la aleta de babor. Llévate gasoil!

Para mañana martes a las 18 UTC me da a mitad de camino entre Sausset y l'Estartit vientos de 26 nudos con rachas de 7-8 de S-SE y olas de 2 m, a partir de ahí va bajando tanto la fuerza del viento como la altura de las olas del mar.

salud y libertad

scipio

PD: esta información trátala con reservas, es lo que haría yo con el parte del que dispongo... cada cual se sabe lo suyo, conoce sus límites y confía en otros partes.

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 21:40
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
he vuelto a mirar el parte actualizado del DWD y si no quieres "complicaciones" espérate hasta el miércoles para bajar a l'Estartit desde Sausset. Tendrás dos días de vientos flojos por popa y la aleta de babor. Llévate gasoil!

Para mañana martes a las 18 UTC me da a mitad de camino entre Sausset y l'Estartit vientos de 26 nudos con rachas de 7-8 de S-SE y olas de 2 m, a partir de ahí va bajando tanto la fuerza del viento como la altura de las olas del mar.

salud y libertad

scipio

PD: esta información trátala con reservas, es lo que haría yo con el parte del que dispongo... cada cual se sabe lo suyo, conoce sus límites y confía en otros partes.

Coincido.Estas navegando en una de las zonas mediterráneas mas exigentes.Quieto hasta miércoles,y vistazo a meteofrance antes de salir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
cónsul scipio (30-06-2014)
Antiguo 30-06-2014, 22:49
Capitán pirata

Muchas gracias a los dos!!

Es exactamente lo que hemos hecho, estamos en Stes Maries de le Mer, el rabo de toro lo hemos sustituido por una cena a bordo a base se ensalada de tomate, cebolletas y embutidos de la zona, regadaa por un vino clarete de Provenza!!!

Mañana dan buen tiempo al parecer, saldremos muy pronto para aprovecharel norte flojito quedan.

Hoy mas de 32 nudos, ciñendo a rabiar, cansados pero contentisimos con el barco, con 3 rizos ha ido como un campeón!!!

Las olas eran jodidas, pero no tan grandes, lo que pasa es que el temporal se ha trasladado rapido hacia Córcega!!!

A ver si mañana oimos la radio en español!!!

Gracias y toda ayuda es poca!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 00:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Muchas gracias a los dos!!

Es exactamente lo que hemos hecho, estamos en Stes Maries de le Mer, el rabo de toro lo hemos sustituido por una cena a bordo a base se ensalada de tomate, cebolletas y embutidos de la zona, regadaa por un vino clarete de Provenza!!!

Mañana dan buen tiempo al parecer, saldremos muy pronto para aprovecharel norte flojito quedan.

Hoy mas de 32 nudos, ciñendo a rabiar, cansados pero contentisimos con el barco, con 3 rizos ha ido como un campeón!!!

Las olas eran jodidas, pero no tan grandes, lo que pasa es que el temporal se ha trasladado rapido hacia Córcega!!!

A ver si mañana oimos la radio en español!!!

Gracias y toda ayuda es poca!!!
qué envidia me estáis dando

salud y buen viento

scipio

Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 00:26
Expulsado

Yo no apuntaría a estartit,aun esta bajo el influjo de león,cap de creus tapa poco.Y te quedara aun la playa de Pals y cap sa sal y Begur.Apunta mas al sur,Palamos o mejor Sant Feliu.estarás prácticamente fuera de león,menos ola,cap de Tossa y entraras en la puerta norte del Maresme,ocho horitas un poco aburridas y estarás en BCN.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 07:45
Capitán pirata

Salimos de Saintes Maries de la Mer ayer a las 6 de la mañana con direccion Port de la Selva, pero cuando nos faltaban unas 30 millas el viento y el mar se pusieron tercos de nuevo y al final, despues de luchar durante las ultimas 4 horas con mucha intensidad y sorprendidos por el.buen hacer del Feeling 306 en esas condiciones, decidimos entrar en Port Vendres.

De alli hemos salido a las 6 camino de Creus.

Ya estamos en España!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 09:08
Corsario

vaya caña que le habéis dado!

salud y libertat

scipio

Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 09:27
Capitán pirata

Cañas las que nos tomamos en Port Vendres ayer cuando amarramos!!!!

Un tanque de cerveza!!!

No es para menos despues de las ultimas 4 horas de luchar contra el mar con 2 rizos de mayor y las 3 galletas de genova!!! Volando por las olas
.. Mas bien botando!!!

Ahora creo que haremos un dia tranquilo y es posible que bajemos hacia Tossa a descansar... Ya veremos...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 09:42
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Desde luego el Golfo de León se ha vendido caro.hemos tenido que trbajarlo de lo lindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
quiquedb (07-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 12:56
Capitán pirata

Ayer llegamos hasta Arenys de Mar.

Se estaba poniendo bonito el dia, lastima de subida de viento y mar, vimos en el gps una punta de 9,2 nudos en una surfeada, asi que en vez de seguir toda la noche, ante la prevision de F8 y mar gruesa, optamos por por entrar en Arenys.

Salimos a las 6 am de Port Vendres y arribamos a Arenys a las 9:30 pm

Una pena el dia perdido de hoy y la noche de ayer. Ya no llegamos a tiempo a El Campello. Tendre que dejar el barco cerca de Barcelona.

Algun puerto tranquilo, barato y seguro??? Algun cofrade de Barcelona o alrededores que me alquile su amarre por una semana???

Lastima de viento y mar!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 16:12
Expulsado

Sois unos valientes¡¡¡¡¡,Lástima no poder aconsejarte,el maresme no son mis dominios,pero el año pasado estuve en Balís y me trataron bien.....,o mejor,no me trataron del todo mal.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 12:39
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

En algún momento nos dieron la del pulpo. Pero el barco se portó fenomenal y al final el Golfo de León y el Cabo de Creus nos dejaron pasar.
Ahora a por la segunda parte de la travesía.
Unas para mis compañeros de travesía y mas para los cofrades.
Buena proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CRIJA este mensaje:
Manu-Okavango (07-07-2014), quiquedb (07-07-2014)
Antiguo 07-07-2014, 12:51
Capitán pirata

Gracias Crija, compañero de meneos en la travesia!!!

Ahora empieza la segunda parte, a ver si tenemos mas suerte en lo meteorologico y nos permite avanzar hasta nuestro destino lo mas rapido que podamos.

Solo iremos Crija y yo, ManuOkavango tiene obligaciones laborales y no se puede venir, asi que si algun cofrade se quiere apuntar unos dias, lo podriamos hablar. Crija, solo podra hasta el viernes, luego vere si sigo yo solo un poco mas o que hacer.

Esas cervezas que no falten!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 23:35
Capitán pirata

Con mi almiranta desde Arenys de mar, 3 dias maravillosos, ahora en Benicarlo!!! Mañana veremos!!!

Un saludo a los cofrades!!!
Citar y responder
Ikota (13-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 19:05
Capitán pirata

Pues a Burriana hemos llegado, mañana prontito para Valencia, ultimo dia con mi almiranta!!! Llegan los corsarios de los amigos, las provisiones de ron estan a tope, no habra queja!!!

Un hurra por mi almiranta y su casi primera travesia!!!
Citar y responder
J.R. (15-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro