![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi pregunta a quien sea, no esta de mas, por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que quise transmitir en mi anterior mensaje. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
cónsul scipio (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Bikinis inversamente proporcinales?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, retomamos el asunto y en principio la idea es salir segun parte y previsiones, el 27 de junio hacia??? pues dependera del viento reinante, de las previsones meteo. Hemos visto que el viento en junio estadisticamente sopla del este, con lo que seguramente, podremos ir a cualquiera de los dos destinos elegidos para la primera etapa, la costa catalana, zona de La Escala, El Estartit, o directamente a Ciudadela en Menorca.
Algun cofrade que parta de El Estartit hacia Mallorca el 29 0 30 de junio? Seria un aliciente mas el ir acompañados por otro u otros barcos. Pues eso, que la cosa va cogiendo forma y parece que el dia elegido es el 27, a ver si tenemos un parte meteo favorable para poder iniciar la travesia con calma. Gracias y muchas cañas para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
hola taberneros!!!
Aqui estamos en Sausset des Pins en Francia cerca de Marsella bajando el Feeling 306 que compramos. Mucho viento hoy por la zona, ayer entramos en este pequeño y encantador puerto despues de 12 horas de travesia desde Le Lavandou con mar de popa y rachas de unos 30 nuditos en algunos momentos. Hoy hemos estado a resguardo del puerto porque las previsiones eran muy malas con fuerza 7 a 8 en la zona y mar gruesa. Unos vecinos que han llegado con un First 29 patroneado por una señora capitana nos han comentado que han visto rachas de 40 nudos. Desde el puerto la situacion se ve de otra manera. Hemos consultado las paginas de previsiones y parece que mañana se calma el asunto y partiremos hacia España costeando, en el Golfo de Leon dan mar gruesa, pero en la zona costera no tanto, fuerza 6 a 7. Alguien por la zona o en la zona de L'Estartit que nos pueda ayudar un poco en las previsiones seria fenomanal!!! Nos gustaria cortar todo lo posible hacia España, pero no se si las condiciones de meteo lo permitiran. Cofrades una ayudita nunca viene mal!!! Muchas gracias y Pastis pa todos a estas horas!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
J.R. (29-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El sábado escuche los boletin metereologique especial de Meteofrance.para mañana lo veo algo dudoso, a las 15 UTC me marca vientos de más de 20 nudos del través por babor. La ola te viene con mucho fetch desde Túnez y tropezará en la línea de 200 m de fondo, que es por la que te mueves si vas a Estartit. Eso en el golfo y desde Sausset les pins hasta Estartit puede ser una tortura. En tres horas te puedes poner de olas de 0,5 a 2 m de altura. A ver, el barco no se te hundirá, pero puedes pasar un mal rato. Todo depende de tu experiencia, ganas de navegar...etc. Hablando desde la lejanía, con un parte de pago del DWD, imaginándome que estoy de vacaciones con la familia, mañana no cruzaría el golfo ni loco y dependiendo del estado de la mar in situ, saldría temprano, navegaría hasta Saintes marie de la mer sin separarme de la costa, allí me comería un estofado de toro y esperaría al siguiente parte... que en principio no parece malo. salud y libertad scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 30-06-2014 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
he vuelto a mirar el parte actualizado del DWD y si no quieres "complicaciones" espérate hasta el miércoles para bajar a l'Estartit desde Sausset. Tendrás dos días de vientos flojos por popa y la aleta de babor. Llévate gasoil!
Para mañana martes a las 18 UTC me da a mitad de camino entre Sausset y l'Estartit vientos de 26 nudos con rachas de 7-8 de S-SE y olas de 2 m, a partir de ahí va bajando tanto la fuerza del viento como la altura de las olas del mar. salud y libertad scipio PD: esta información trátala con reservas, es lo que haría yo con el parte del que dispongo... cada cual se sabe lo suyo, conoce sus límites y confía en otros partes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido.Estas navegando en una de las zonas mediterráneas mas exigentes.Quieto hasta miércoles,y vistazo a meteofrance antes de salir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
cónsul scipio (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos!!
Es exactamente lo que hemos hecho, estamos en Stes Maries de le Mer, el rabo de toro lo hemos sustituido por una cena a bordo a base se ensalada de tomate, cebolletas y embutidos de la zona, regadaa por un vino clarete de Provenza!!! Mañana dan buen tiempo al parecer, saldremos muy pronto para aprovecharel norte flojito quedan. Hoy mas de 32 nudos, ciñendo a rabiar, cansados pero contentisimos con el barco, con 3 rizos ha ido como un campeón!!! Las olas eran jodidas, pero no tan grandes, lo que pasa es que el temporal se ha trasladado rapido hacia Córcega!!! A ver si mañana oimos la radio en español!!! Gracias y toda ayuda es poca!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud y buen viento scipio
|
||||
|
||||
|
Yo no apuntaría a estartit,aun esta bajo el influjo de león,cap de creus tapa poco.Y te quedara aun la playa de Pals y cap sa sal y Begur.Apunta mas al sur,Palamos o mejor Sant Feliu.estarás prácticamente fuera de león,menos ola,cap de Tossa y entraras en la puerta norte del Maresme,ocho horitas un poco aburridas y estarás en BCN.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salimos de Saintes Maries de la Mer ayer a las 6 de la mañana con direccion Port de la Selva, pero cuando nos faltaban unas 30 millas el viento y el mar se pusieron tercos de nuevo y al final, despues de luchar durante las ultimas 4 horas con mucha intensidad y sorprendidos por el.buen hacer del Feeling 306 en esas condiciones, decidimos entrar en Port Vendres.
De alli hemos salido a las 6 camino de Creus. Ya estamos en España!!! |
|
|
||||
|
||||
|
vaya caña que le habéis dado!
![]() ![]() ![]() salud y libertat scipio
|
||||
|
||||
|
Cañas las que nos tomamos en Port Vendres ayer cuando amarramos!!!!
Un tanque de cerveza!!! No es para menos despues de las ultimas 4 horas de luchar contra el mar con 2 rizos de mayor y las 3 galletas de genova!!! Volando por las olas .. Mas bien botando!!! ![]() ![]() Ahora creo que haremos un dia tranquilo y es posible que bajemos hacia Tossa a descansar... Ya veremos... |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego el Golfo de León se ha vendido caro.hemos tenido que trbajarlo de lo lindo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
quiquedb (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer llegamos hasta Arenys de Mar.
Se estaba poniendo bonito el dia, lastima de subida de viento y mar, vimos en el gps una punta de 9,2 nudos en una surfeada, asi que en vez de seguir toda la noche, ante la prevision de F8 y mar gruesa, optamos por por entrar en Arenys. Salimos a las 6 am de Port Vendres y arribamos a Arenys a las 9:30 pm Una pena el dia perdido de hoy y la noche de ayer. Ya no llegamos a tiempo a El Campello. Tendre que dejar el barco cerca de Barcelona. Algun puerto tranquilo, barato y seguro??? Algun cofrade de Barcelona o alrededores que me alquile su amarre por una semana??? Lastima de viento y mar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos valientes¡¡¡¡¡,Lástima no poder aconsejarte,el maresme no son mis dominios,pero el año pasado estuve en Balís y me trataron bien.....,o mejor,no me trataron del todo mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
En algún momento nos dieron la del pulpo. Pero el barco se portó fenomenal y al final el Golfo de León y el Cabo de Creus nos dejaron pasar.
Ahora a por la segunda parte de la travesía. Unas ![]() para mis compañeros de travesía y mas ![]() para los cofrades.Buena proa |
| 2 Cofrades agradecieron a CRIJA este mensaje: | ||
Manu-Okavango (07-07-2014), quiquedb (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Crija, compañero de meneos en la travesia!!!
Ahora empieza la segunda parte, a ver si tenemos mas suerte en lo meteorologico y nos permite avanzar hasta nuestro destino lo mas rapido que podamos. Solo iremos Crija y yo, ManuOkavango tiene obligaciones laborales y no se puede venir, asi que si algun cofrade se quiere apuntar unos dias, lo podriamos hablar. Crija, solo podra hasta el viernes, luego vere si sigo yo solo un poco mas o que hacer. Esas cervezas que no falten!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con mi almiranta desde Arenys de mar, 3 dias maravillosos, ahora en Benicarlo!!! Mañana veremos!!!
Un saludo a los cofrades!!! |
Ikota (13-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a Burriana hemos llegado, mañana prontito para Valencia, ultimo dia con mi almiranta!!! Llegan los corsarios de los amigos, las provisiones de ron estan a tope, no habra queja!!!
Un hurra por mi almiranta y su casi primera travesia!!! |
J.R. (15-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|