La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2014, 17:07
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Tres puertos base en un año

Preciosa la histroria, como terminara???

Una ronda de las buenas, te lo mereces
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 22:55
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tres puertos base en un año

Muchas gracias a todos.

Tabernero, más ron, que parece que esta historia no termina nunca. Tan solo los más borrachos llegarán al final!!!!!

Continuamos ...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2014, 23:46
Pirata

No quisiera que de esta historia quedase un poso negativo hacia Candás. Es un pueblo precioso, lleno de buenas gentes. De hecho, este mes de Julio lo pasaré allí una vez más. La gente del puerto es genial. Quiero desde aquí mostrar mi agradecimiento.

Sirvan como humilde homenaje estas fotos:

Bien, Estrella pasó la semana "de vacaciones" en Gijón. Claro, estaba genial, pero no me lo puedo permitir. Así que, el sábado, con buen parte y, otra vez más, a la francesa debido a la falta de viento, zarpamos hacia Avilés.

Tras todo este tiempo ya estoy convencido de que soy el rey de la navegación a la francesa. Cada vez que pretendo salir, una encalmada me deja parado y me obliga a hacer la travesía a motor. Serán gajes del oficio ¿no?

De todas formas, el día es precioso

La navegación transcurre sin problemas. Doblo el Cabo Peñas. La fama de ese lugar le precede y siento cierto nerviosismo al pasar cerca de el. Aunque el día es bueno, de vez en cuando algunas olas grandes rompen contra la Isla Herbosa. Hasta un buen día, esta mar muestra su poder, aunque sea de forma contenida.

Una vez pasado peñas, viramos dirigiéndonos hacia el faro que preside la entrada de la Ría de Avilés.

Al entrar, nos cruzamos con el práctico y con un remolcador que salen en busca de un gran carguero. Voy viendo cómo ese monstruo se va haciendo cada vez más y más grande a mi popa. Da algo de miedo. Pero, una vez dentro de la ría, maniobra para amarrarse a un muelle y lo dejamos atrás. Entrando en la ría, hay una curva a estribor, que nos deja ver el paseo marítimo a la derecha y el centro cultural Niemeyer al fondo. ¡Estamos llegando!

Tras un rato, ya hemos amarrado en mi tercer puerto base. Comienza una nueva vida para Estrella. Espero que sea un poco más tranquila. Desde luego, aunque el agua está sucia, el amarre me da mucha tranquilidad. Da gusto ver lo quieto que se queda el barco una vez amarrado. Además, me gusta el hecho de tener una ciudad pequeña al lado. Siempre tienes opciones a la hora de comer, o tomar algo.

En el próximo capitulo, ya llegaremos al final de este primer año y a las conclusiones.

Continúa ...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Amankila (18-06-2014), J.R. (18-06-2014), lidiana (18-06-2014), Loquillo (24-06-2014)
Antiguo 23-06-2014, 21:45
Pirata

Bueno, pues llegan las conclusiones tras este primer año.

Lo cierto es que ha sido un año de mucho sufrir por el barco. Terminé hasta "los mismos" de ir, día sí y día también a revisar amarras, cambiar amarras, ver desde la barrera cómo se meneaba el pobre barco sin poder acercarme ya que el acceso a los pantalanes estaba cerrado por la policía (ninguna queja al respecto, siempre me han tratado bien y con educación), escapar a un puerto (Gijón) y a otro (Avilés).

Por lo menos, aún tengo barco y he encontrado el que creo que será hogar de Estrella por algún tiempo.

He intentado navegar a vela y me he encontrado con calmas cada vez que lo intentaba. No he sido capaz de sacar ni un ser vivo usando mis cañas (de hecho, creo que eso de que "en la mar hay peces" es una leyenda urbana).

Sin embardo, ..., pese a todo, ..., las pocas veces que he podido disfrutar de la navegación a vela, ha sido una auténtica GOZADA. No se qué tiene, pero me encanta.

Espero que este verano los vientos me sean un poco más propicios y que el próximo invierno, la mar sea un poco más benevolente.

Yo, por mi parte, lo seguiré intentando, y, con vuestro permiso, os lo seguiré contando entre rondas de buen ron, o lo que se tercie.

Para empezar, la próxima semana hay una travesía de Avilés a Ribadeo (Ida y vuelta) organizada por el Club San Balandrán y por el Real Club Náutico de Ribadeo. Allí que me pienso ir. Intentaré navegar todo lo que pueda a vela y disfrutar de esta nueva afición. Ya os mantendré informados.

Salud y buena proa a todos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Loquillo (24-06-2014), Pititis (24-06-2014)
Antiguo 24-06-2014, 20:53
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Bonita historia,
Citar y responder
Antiguo 05-07-2014, 13:46
yopadi yopadi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Tranquilo compañero que dentro de la ria no vas a tener mas problemas que las olas de los remolcadores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro