|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pelar para reparar osmosis
Si no lo chorreáis y sólo reventáis las burbujas no saneáis bien... Creo yo.
En mi caso, no sólo he chorreado, además he tenido que eliminar, en algunas zonas, hasta 4mm de laminado que no habían sido bien impregnadas de resina en el astillero y por tanto al no estar bien adheridas acumulan gricoles y humedad.Como puede verse en la foto. Afortunadamente el barco el barco es del 75 y tengo grosor de sobras. Editado por Alex en 16-12-2017 a las 13:17. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pelar para reparar osmosis
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Pelar para reparar osmosis
Yo, personalmente, creo que si tienes hidrólisis (mal llamada osmosis), o la tratas bien o no la tratas.
Para mi, pelar y sanear las ampollas es como poner maquillaje sobre una pierna con gangrena. Los glicoles seguirán allí y destruirán (hidrolizarán) la fibra sana poco a poco. Si yo tuviese un barco con osmosis, sanearía TODA la obra viva, dejaría secar el tiempo que sea necesario, y lo impermeabilizaría (previo relaminado si hiciese falta) con loa productos recomendados. Todo lo demás, para mi, es una pérdida de dinero y tiempo totalmente innecesarias. Sólo mi opinión, por supuesto. Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Alex (16-12-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Pelar para reparar osmosis
Cita:
Ahora me toca mucha agua durante unos días para disolver los glicoles, aunque al haber saneado en profundidad ya hay pocos puntos que supuren. Para luego esperar a que seque con medidas frecuentes con el Tramex Skipper Plus. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Davitxin (16-12-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pelar para reparar osmosis
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|