La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2014, 20:08
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor

Buenas noches bona nit

A mi me ha ha tenido que pasar, a mi que mimo el gasoil que echo simpre aditivo,que nunca dejo el depósito vacio! a mi!

Escribo este post unos meses después de los hechos cuando ya se me ha pasado el cabreo

Todo empezó en septiembre, proyectamos una escapada a mi isla predilecta,cabrera y para ello rellene todo el tanque y los bidones.La escapada no pudo ser y deje los bidones llenos en el pañol que tengo en el puerto

a mediados de octubre vi que había consumido algo de gasoil y para dejarlo lleno de nuevo pensé en usar los bidones ....

y alli empezó la pesadilla

guardo el post y sigo

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 07-07-2014 a las 20:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
NoW_SE (06-02-2019)
Antiguo 07-07-2014, 20:37
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil

Empiezas la historia, con dibujitos y todo y la cortas así sin mas, sin un primer capítulo ni nada.
Esto en mi pueblo tiene nombre y es mu feo.
Espero la continuación pero sin cortes de publi eh?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 20:43
Navegante de los 7 mares

Predeterminado Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil

Buenas noches bona nit

Miro en el fondo del bidon vacio y alli estaba

Es el poso negruzco,no se exactamente en este momento lo que es, alga, alga muerta? mierda?

puestos a pensar deduzco, acabo de vaciar el bidón en el depósito y le he echado mierda de esta, ademas que cuando llené en septiembre llene al mismo tiempo bidon y depósito

hay que investigar

El acceso al depósito que dispongo es por el camarote de popa, el de la Almiranta y mio , si cae una gota de de gasoil en la tapiceria on en la madera y huela soy

acceso unico por el aforador del gasoil

El Iphone encja justo en el agujero por lo que con sumo cuidado primero una visión zenital para ver el fondo del depósito y LIMPIO

voy dando la vueta y sacando fotos con cuidado de las aristas inferiores...

el depósito esta a medias ,la pare amarillenta es donde está el gasoil y la mas plateada dode esta mas vacio

mensaje de los constructores, 20 años despues! sigue limpio como una patena UFFFFF

La sección del depósito es trapezoidal y cuando llego a la arista y vértice inferiores

ahi está esperando a entar en el tubo de captación del gasoil, es bien poca cosa.....

BUFFF

Lo ves como ya te decia que eras un exagerado!

De momento alguicida a saco , dosis doble la dejo actuar una semana y la semana que viene llenaré el depósito con lo que mas o menos quedara normal

sigo

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (20-07-2016), ANTARTIC (08-07-2014), celicagrn (07-07-2014), Embat (07-07-2014), erchirri (02-04-2016), Jolife (29-03-2016), NoW_SE (06-02-2019), picaroll (07-07-2014)
Antiguo 07-07-2014, 21:37
Navegante de los 7 mares

Predeterminado Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor

Buenas noches bona nit

la semana siguiete provisto de

entre esto y el trabajo del antialgas el resultado es:

y aqui lo que logre sacar

quedándome tranquilo feliz y orgulloso de mi trabajo, aunque al final quizás no era para tanto como mi inicial mosqueo, me quede mucho mas tranquilo así

celebración

Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (29-03-2016), Alka Seltzer (29-12-2014), Atnem (08-07-2014), avi (31-03-2016), Canario (14-07-2016), doctaton (31-03-2016), Embat (07-07-2014), erchirri (02-04-2016), Geronimo (31-03-2016), ignius (08-07-2014), Jadarvi (21-07-2016), Jolife (29-03-2016), Jota (31-03-2016), kuovadix (30-12-2014), La serena (21-07-2016), LOHANI (29-08-2015), Loquillo (05-10-2020), Mariñel (08-07-2014), NoW_SE (06-02-2019), scubaduba (09-07-2014), Spanish_Captain (29-03-2016)
Antiguo 08-07-2014, 00:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor

Hombre cierraelpico, eso te ha pasado por no utilizar uno de los aditivos que comercializa un excelente establecimiento de tu zona...

Coñas aparte, toco madera, pero desde que vi la maldita porquería en el fondo del tanque haciendo una inspección rutinaria (de eso hace ya más de 25 años), nunca, pero nunca dejo de tirar el chorretón de matapulgas y nunca he tenido un problema. Incluso los filtros me salen siempre limpitos, limpitos.
Antiguo 08-07-2014, 07:38
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Pues me voy a aplicar el cuento... Justo ayer, volviendo a mi puerto base, con las olas debió removerse la porqueria y el motor persió revoluciones y se paró... Imagino que se trata de eso mismo... El caso es que tuve que entrar al náutico a vela y que me remolcaran al amarre.

Más faena...!!
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 09:08
...
Invitado

Cuando llenes bidones ponle a estos tambien una pizca de aditivo.

Yo lo hago así y a dia de hoy 9 años y 1400 horas de motor y aún con los filtros originales de fábrica.

Cada 6 meses los miro y estan limpitos limpitos.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 09:14
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cierraelpico:
Aquí te envío tres fotos para que veas que no puedes presumir de algas.
El depósito es de 250 l. y no se había abierto durante 30 años.
El recipiente es de helado de limón (de medio kilo).
La morcilla, te puedo asegurar que no es de Burgos.

Al parecer, y según los expertos, todo el problema de las bacterias y sus "deposiciones" ocurre desde que se le añaden bicomponentes al gasoil (biodiesel). Los más viejos del lugar dicen que eso antes no ocurría.

Un abrazo en nuestro infortunio.

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
el raquero (02-04-2016), erchirri (02-04-2016), Loquillo (08-07-2014), NoW_SE (06-02-2019)
Antiguo 14-07-2016, 03:04
Atorrante Atorrante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

He leído con interés la búsqueda del problema del gas oil . En aguas argentinas , donde navego , el biocombustible (aceite pobremente refinados y agregados al gas oil , son la pesadilla de los navegantes .
Pero no es el tema del gas oil el que me llama a escribir . ( es mi primera incursión desde que frecuento este interesante foro ) .
Veo que en la afanosa búsqueda del alga "maldita" se ha metido un iPhone dentro de un TK de combustible .
Desde mi humilde opinión , la maniobra fue arriesgada . Por no decir MUY arriesgada .
El iPhone no es un aparato para operar dentro de atmósferas con combustible . Él TK si bien estaba vacío , gases seguro tenía .
Y pienso que no has volado por los aires es porque el TK tenía poco oxígeno para conformar una mezcla explosiva o bien tienes un Dios aparte .
Es cierto que el gas oil no es como la nafta , pero los resguardos hay que tomarlos .
Tal vez hayas tomado algún recaudo que no me di cuenta al leer el relato pero prefiero pecar de obsesivo en un tema que considero importante .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atorrante
cierraelpico (02-02-2025)
Antiguo 20-07-2016, 17:55
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lo que parece que es evidente :
- hace añosssss parece que era enfermedad "rara"
- parece claro que en estaciones náuticas poco frecuentadas pasa más
- esta muy claro que el gas-oil cada día es más malo
- y esta clarísimo que depósitos llenos (sobretodo en invierno) y añadir matabichos habitualmente

Buen verano sin bichos ni mosquitos ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
NoW_SE (06-02-2019)
Antiguo 08-04-2018, 21:08
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

cierraelpico ese filtro decantador que llevas es un peligro el vaso de cristal se rompe con facilidad te aconsejo que lleves un trozo de tubo para empalmar el tubo de entrada con el de salida y asi anular el filtro en caso de rotura tambien es interesante llevar un tubo para conectar del deposito a la bomba directamente en caso de averia u obstruccion sales del paso salu2
Citar y responder
Antiguo 08-04-2018, 21:41
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Desde luego!
llevo un pedazo de tubo para gasoil por si las moscas

Nunca nadie me había comentado lo de la rotura del cristal del filtro, es un modelo bien conocido de una marca reconocida. Llevo años con el y , de momento, sin problemas.

En caso de rotura lo mas fácil seria hacer lo que dices en segundo lugar e ir de salida de depósito a bomba pues son dos terminales "macho"

llevo siempre 3 o 4 filtros (cartucho) de recambio por si las algas, quizás , por lo que vale añadiré una cubeta de cristal

Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 11:24
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

no hace falta buscas una cazoleta de un filtro de esos normal y si se rompe la pones son de aluminio esos filtros cav son comunes en turismos y camiones desde hace muchos años debes cojer la cazoleta y el tornillo, de una cazoleta a otra puede cambiar la medida de largo, no sea que cuando te haga falta este tambien rota la de recambio murfi es asi saludos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 16:18
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Lo mio fue de narices.
Me pusieron en el depósito, el final del tanque, restos de pintura verde, y chapapote. Total, todo el circuito obstruido, pero obstruido que no se iba ni soplando con el inflador del dinghy.
La maniobra de entrada a puerto y la aproximación final ya que nos quedamos sin viento a unas cuantas millas de la recalada, fue usar una botella de agua mineral que cabía en el habitáculo del motor y rellenarla cada cuanto, saltándonos los filtros o al menos dejamos el flitro fino creo recordar.
Me tocó desmontar el depósito sacarlo en un espectáculo contorsionista del que no creo pueda volver a repetir, tras todo esto limpiando a fondo y dejarlo como una patena, nos encontramos conque se paraba otra vez el motor.
Resultado el grifo que cerraba el tanque, allí estaba la bolita de chapapote, que obstruia a la menor escora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
NoW_SE (06-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro