La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2014, 16:01
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Muchas dudas antes de comprar un velero

Hola a todos compañeros, mi nombre es Nico. Tengo pensado comprar un velero pero me asaltan muchas dudas, y que mejor que preguntar a unos expertos como vosotros

He visto un barco el cual me interesa y ahora mismo prefiero no comentar cuál es, pero si ésto sale adelante no dudeis que os voy a abrasar a fotos de mi adquisicion jejeje.

Estoy interesado en adquirir un velero de 6 a 8m de eslora (lo que de el bolsillo), y cuando quede con el actual dueño me gustaría saber qué tengo que preguntar y observar principalmente como primer toma de contacto con el barco.

Por lo que me han dicho unos compañeros, tengo que informarme del estado del motor, preguntar acerca de la ITB, estado de las velas, y si veo que me interesa y sale adelante, tendré que llevarlo a un puerto para que lo saquen y fijarme bien en que no tenga osmosis.

¿Qué otras cosas me recomendais fijarme en mi primera toma de contacto con el velero?

Y aquí os pongo unas dudas que me han surgido leyendo el foro:
-¿qué es la conejera?
-¿el barco está certificado para poder navegar en una zona de navegación en concreto?
-En caso que comprara el barco, cuánto habría que pagar a hacienda?

Y por ultimo... ¿me recomendais algun libro para los que se inician a este mundiyo como yo? Para ir aprendiendo todo y poder entender muchas dudas que me van surgiendo.

Un saludo a todos!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 16:08
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Muchas dudas antes de comprar un velero

Perdona la pregunta, pero ¿vas a comprar un velero de 8 metros sin saber nada de navegación?

Lo digo porque buscas "un libro para iniciarte en el mundillo"...

Yo el consejo que te daría es: iníciate en el "mundillo", haz algún curso de navegación, enrólate como tripulante, consigue un mínimo de experiencia, y luego, con mucha calma, piensa en comprarte un barco

Y puestos a leerte un libro, cómprate el libro de Les Glenans

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje
Hola a todos compañeros, mi nombre es Nico. Tengo pensado comprar un velero pero me asaltan muchas dudas, y que mejor que preguntar a unos expertos como vosotros

He visto un barco el cual me interesa y ahora mismo prefiero no comentar cuál es, pero si ésto sale adelante no dudeis que os voy a abrasar a fotos de mi adquisicion jejeje.

Estoy interesado en adquirir un velero de 6 a 8m de eslora (lo que de el bolsillo), y cuando quede con el actual dueño me gustaría saber qué tengo que preguntar y observar principalmente como primer toma de contacto con el barco.

Por lo que me han dicho unos compañeros, tengo que informarme del estado del motor, preguntar acerca de la ITB, estado de las velas, y si veo que me interesa y sale adelante, tendré que llevarlo a un puerto para que lo saquen y fijarme bien en que no tenga osmosis.

¿Qué otras cosas me recomendais fijarme en mi primera toma de contacto con el velero?

-¿qué es la conejera?
-¿el barco está certificado para poder navegar en una zona de navegación en concreto?

Y por ultimo... ¿me recomendais algun libro para los que se inician a este mundiyo como yo? Para ir aprendiendo todo y poder entender muchas dudas que me van surgiendo.

Un saludo a todos!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 16:18
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje

-¿qué es la conejera?

Un saludo a todos!
por el novato!

¿Has navegado alguna vez? ¿A motor o a vela?

¿Cual es tu experiencia? Si preguntas por un libro, me imagino que no mucha.

Yo que tú, me embarcaba primero como tripulante (no es complicado buscar una ocasión) y veía lo que es navegar a vela, lo que es un velero de 5-7-9 metros de eslora, lo que se puede hacer con cada uno sin llevar las cosas al extremo...

Luego me pensaba qué voy a hacer con el velero: salir a dar unos bordos el domingo; hacer pequeños cruceros de fin de semana; irme un mes a baleares en verano; hacer el mediterráneo durante un par de meses, irme a vivir al barco con mi perro...

Dependiendo lo que quieras hacer, te convendrá un barco u otro. Ver "un barco" solamente, con la decisión casi tomada de comprarlo... como que no lo veo, si no tienes claro lo que vas a hacer.

Por cierto, conejera se llama a la litera que se encuentra como en una especie de nicho, bajo la zona de la bañera (a popa): vamos, como un micro-camarote pero sin puerta.

Para cuestiones de compraventa hay algunos hilos estupendos en el foro de temas legales.

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
shipshape (14-07-2014)
Antiguo 11-07-2014, 16:40
Pirata

Hola, gracias por contestar tan rapidamente.

He estado varios años haciendo regatas de pequeño en cadetes y navegando por ocio en laser. Tambien tengo el PER y tengo experiencia como tripulante durante bastante tiempo. Vivo muy cerca de un club nautico e inclusive mi padre ha tenido un velero unos años atrás, por lo que no es que sea un novato en todo esto, pero lo soy en ser el dueño de un barco.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 16:43
Pirata

Muchas gracias por la recomendación del libro, me ha parecido muy interesante para aprender
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 17:14
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Buenas Nico y un brindis por el futuro armador

Tras tus aclaraciones últimas me recuerdas mucho a mi hace un año

Te aporto unos hilos buenos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59112

El siguiente lo inicie yo, y justo pensaba si un velero de 6 u 8, y realmente no hay color.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=113805

Este hilo fue con las dos opciones por la que me estaba decidiendo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=113880

Lo que si es cierto que que de alguna forma el velero también te debe elegir a ti, de forma q algo debes dejar al corazón. Es un poco extraño, pero por lo menos en mi caso fue así. Y acerté de pleno, sobre el papel era mejor el Azor, pero me decidí por el Gib Sea 76 no me digas porque, sencillamente me gustó más.

Por la ITB no te preocupes, es fácil de pasar. Por la ósmosis tampoco, si tiene algunas ampollas pequeñas. Importante q las velas no esté muy viejas, la jarcia también sería interesante q fuera más o menos nueva. Pero lo que más importa es que estas cosas en un velero de hasta 8 metros no son ninguna ruina, esta claro que teniendo trabajo y una situación económica un poco desahogada.

En cuándo al despacho o certificado de navegación yo lo tengo en zona 4 y no supone gran desembolso económico. En cuál esta certificado el tuyo???

En hacienda es poco dinero, mi velero tenía un valor para hacienda de 3000 euros, casco y motor. Y la transmisión fue un 4% del valor del buque.

Es súper importante si quieres el velero para regatear o más bien para crucerear, sobre todo de cara al tipo de modelo.

Por ultimo el mejor libro de navegación es este antro. Te lo digo totalmente en serio. Además lo bueno que tiene es que los cofrades te contestan y dan sabías experiencias.

Mucha suerte. y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 17:44
Pirata

Muchas gracias por tu extensa respuesta sextante79! Me pondre a leer todo tranquilamente. No se para que zona está certificado, una pregunta más para el vendedor.

Saludos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro