![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mas alto se puede decir, pero más claro....Será por mis pequeñas salidas de máximo medio día, pero lo que más me gusta es la ceñida, como más disfruto y divierto. Quizás será también porque mi barco es pequeño y con poco desplazamiento, por lo que ir de popa con algo de viento es muy cansado, puesto que a la mínima te vas de orzada y tienes que estar continuamente sin perder de vista el timon, la ola q entra por la espalda, la racha, ... Es más en popas y con un poco de viento ni me molesto en poner el piloto. De momento esta clarísimo que no soy un caballero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
de buen rollo, muy interesante el post, pero sinceramente creo que seria muy correcto ir eliminando del lenguaje habitual algunas frases como he leido de "hijos de la Gran Bretaña", Perfida albión, a mi entender expresión transnochada y fuera de lugar hoy en dia....Los ingleses tienen virtudes y defectos como el resto de naciones europeas, y por mas que pese algunos son, y han sido excelentes navegantes...., y que nos dan mil vueltas en referencia al nivel de afición a la naútica de recreo....y no digamos si hablamos de la navegación a vela..., repito de buen rollo, pero hablemos de ingleses, britanicos, o lo que sea, pero no vayamos con expresiones en segundas....con tinte marcadamente despectivo.... That's my opinion..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Folkboat,
Opino lo mismo que tu. Me parece nunca debemos descalificar ni generalizar, Uno de los mayores elogios que he leído sobre los marineros españoles lo escribió Francis drake " no puedo menos que alabar la paciente virtud de los marineros españoles sobrellevando todo tipo de calamidades y consiguiendo los objetivos más encomiables" Sus coetáneos como Pedro Sarmiento te Gamoba, se batían con aquel en combate pero mantenían un comportamiento decoroso que bien podríamos copiar ahora. A lo largo de la historia los tres imperios ( portugués, británico y español) lucharon por el dominio de los mares y a todos hay que reconocerles gestas inmensas. Si queremos insultarnos, podemos citar lo que dicen Nuestros vecinos portugses, " para Mariñeiros nos. Despois os nosos hirmaos os ingleses, e despois os F... De P... Dos españois Por lo menos nos ponen en tercer lugar, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya he editado mi post para que nadie se ofenda, aunque no era mi intencion, es mas bien costumbre (igual que llamar a los franceses gabachos), entiendo que mala costumbre. No tengo nada en contra de otras naciones, mas bien tengo peor opinion de la nuestra!![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
El Boquerón (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Snark yo no soy caballero ni mucho menos pero si el viento viene de jeta sinplemente cambio de destino
![]() Y en varias ocasiones el cambio nos dio alguna sorpreza. Zarpamos de Port Medoc rumbo a Inglaterra y como el viento borneo terminamos en Irlanda y nos encanto y esto nos paso varias veces. A veces el clima te dice para donde ir y nosotros tratamos de escucharlo. Maximo de proa 60 grados ![]() Pantocazos, rociones, escora tienen una sola respuesta YPAKE!!!? Marche una ronda de Gyn tonics ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando mencioné a los hijos de la Gran Bretaña, no lo hice en el sentido que has interpretado, ¿quien no ha dicho alguna vez: ¡Que H... P...! en sentido de admiración y sana envidia? Aunque tienen sus defectos de caracter a nivel personal, y eso no me lo vas a negar; reconozco, admiro y envidio, muchas otras virtudes que los ha hecho ser los primeros en todo, no solo en la náutica, que también; y principalmente envidio de ellos algo de lo que carecemos nosotros: el orgullo de ser Británicos y su manera de hacer las cosas (pragmatismo y eficacia). Y no me gusta escribir esto, pero la realidad actual y la historia no me han dado otra opción que llamarles Hijos de la Gran Bretaña con toda la admiración y la tristeza de no haber sabido ser como ellos. Mi único consuelo, pensar que la diferencia no es tanto a nivel de pueblos si no de dirigentes. En fin, resumiendo mi disculpa: "¡¡Que mala es la envidia!!" ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadok | ||
folkboat (17-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estáis locos!!! ![]() ![]() ![]() El buenrollismo os honra, pero la historia es terca y no cambia de repente... ![]() ![]() Anglosajones??, con las consabidas excepciones, la peor plaga que ha pasado por el planeta... clasismo, racismo, militarismo, mala uva, sentido nulo del gusto (sobre todo con la comida..), codicia insaciable, absoluta falta de compañerismo, incapacidad de comprender formas de vida (e idiomas) distintas a la suya, alcoholismo militante....un horror... ![]() ![]() ![]() Menos mal que vienen los chinos a bajarles los humos... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;1673493] incapacidad de comprender formas de vida (e idiomas) distintas a la suya....
QUOTE] ¿Tu has visto las hordas turísticas españolas de agosto, viajando por el mundo? ![]() ![]() Si tenemos hasta el anuncio ese del bocata ![]() ![]() ![]() La ceñida para un ratito y diversión. Luego al través ,con un buen gennaker empujando y a gozar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih. Suministrador oficial de papel de fumar de la Taberna del Puerto ( Since 1.993 By the Tavern appointment). ![]() ![]() ![]()
Jadarvi (23-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Españoles hijos de España Ingleses Hijos de la Gran Bretaña Y al que no le guste, allá el peros es así
|
||||
|
||||
|
Volviendo a la frase en cuestión ......Los Caballeros no van en direccion del viento...creo que Dibujito ha dicho lo que en realidad es....solo se puede ir windwards...a barlovento...si PONES MOTOR.....los caballeros van a vela....así se me explicó a mi....vamos que de la nautica , la vela .....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si los defectos europeos los tiene que arreglar los chinos, pues vamos apañados.......supongo que tambien encajarian para algunos en todos los piropos que describes para los anglosajones....total que para mi estas afirmaciones son lamentables, y a evitar en un foro que por suerte en general predomina el buen rollo. Y que nos digas si estamos locos, pues la verdad mas fuera de tono.... Unas rondas a la salud de los ingleses, y de todos las navegantes europeos y de todos aquellos sin perjucios ante los demás por mucho que a veces las culturas sean distintas y dificil de comprender en ocasiones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), pueden ser muy refinados y su sabiduría es profunda y dificilmente rebatible...Por otro lado son muchos, no le prestan demasiada atención al medio ambiente y los "refinamientos" de algunos están llevando a la extinción a decenas de especies... ![]() ![]() Lamento que haya a quien le moleste este tipo de "generalizaciones" de taberna, aunque reconozco disfrutar bastante yendo contra el "pensamiento único"... ![]() , todos sabemos que a la gente hay que tratarla de persona en persona, sin prejuícios ni clichés debidos a su procedencia...Tampoco os alteréis tanto caramba!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya...pero los chinos al final, ciñen o no ciñen?
![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre y claro, como somos tantos, pues unos no entienden la ironía y la forma de escribir distendida y desenfadada (a la cual personalmente admiro)
¡Ayyyy! Si Matías Prats (padre) levantara la cabeza y viera un hispano marino objetando que Albión pudiera no ser pérfida................ No se donde vamos a llegar. Como hijo de la Gran Cantabria , mis respeto y admiración a mis primos de la Gran Bretaña. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo le suelto el bocado a mi Sirocco y se pone a ceñir alegremente...
El velero en portantes es algo parecido al caballo de tiro y en ceñida el que se monta a pelo. Sensaciones...., SIR. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Durante cuánto tiempo? Un par de horitas si es mucho más divertido ceñir. Pero una travesía de 24 horas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si los caballeros no navegan contra el viento, no se yo lo que seré porque por alguna causa yo solo conozco dos tipos de vientos: de cara y ventolina rolona....
De cualquier forma mi metálico aguanta mas el rumbo de ceñida que de cualquier otro rumbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay 3 vientos ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...56&postcount=2 |
|
|
||||
|