![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los años he de solucionar el mismo problema: comprar bonos de internet prepago a una empresa de telefonía móvil, para bajarme ficheros grib y navegar conociendo la meteo de los días siguientes.
Cada año por estas fechas me toca revisar las ofertas de cada cual y seleccionar una, que además tenga la suficiente cobertura territorial y calidad de servicio, como para permitirme bajarlos en el momento que paso cerca de una costa (a veces no muy cerca, 4 a 6 millas y no todos los días). Como veis, el título del tema es una pregunta. Pues eso: ¿cuáles son vuestras favoritas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Pepephone.
He probado movistar, orange, c4, y Vodafone. Pepephone da la mejor cobertura, la de Vodafone. Pero sus datos cunden el doble. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Movistar, sin ninguna duda. Cuando vamos varios con aparatos 3G, los de movistar solemos tener cobertura cuando los otros no tienen.
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esa esta bien, por precio, pero da mucha mas calidad Simyo, que usa las redes de Orange, aunque muy poco mas caro, la conectividad es mas estable y lo mejor, se puede comprar una tarjeta prepago, sin mantenimiento ni contratos ni vencimientos, con una web que en su zona de administración, ofrece una cantidad de datos impresionante, saldo disponible, llamadas realizadas, cantidad de transferencia didaria consumida, una maravilla.
Aunque es indiscutible que la mejor cobertura la tiene y tendrá movistar. La diferencia entre estas operadoras es que unas ofrecen productos independientes (datos-voz) y la otra "movistar" vende paquete de productos, (datos y voz) por eso es mas caro, aunque oferten lo mismo, al mismo precio. Esta es mi apreciación entre las operadoras, que cada cual haga sus valoraciones en base a la práctica, ya que no todas las zonas dan igual cobertura ni todas las ofertas duran mucho tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este hilo para cuando pueda salir a navegar...
De 3 contestaciones, 3 compañías diferentes ![]() He buscado información, y de momento he encontrado el mapa de cobertura de Vodafone. http://www.vodafone.es/conocenos/es/...bertura-movil/ Saludos. PD que soy novato y se me olvidaban! |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, pero hay que interpretar los resultados:
Donde dice alta cobertura significa que tienes en la calle y dentro de los pisos no. A eso le llaman cobertura alta. Lo digo por mi experiencia personal en dos lugares del mapa.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Mira la zona por donde navegas en
http://opensignal.com/ y te harás 1 idea, por lo general movistar es la mejor, seguida de vodafone, pero no siempre es así en todas las zonas. |
|
|
||||
|
||||
|
El mapa de coberturas lo deja a uno un poco perplejo, aparecen puntos en medio del mar Mediterráneo, pero no marca que la haya ninguna fuera de tierra y la hay, lo tenemos más que comprobado. Si mal no recuerdo, fue Carmelo, del Olaje quien comentaba que los móviles modernos eran incapaces de conectar a repetidores alejados aunque estuviesen a la vista, sin obstáculos, por culpa del sistema de codificación de señal, pero algo de alejamiento si te consienten.
Según el mapa no puedes ni tener los pies en el agua y hablar por móvil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quitáis el 3G aumentáis cobertura porque se engancha en 2G.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estáis seguros que pepephone sigue usando las redes de Vodafone? A mi me llego un email avisandome que iban a cambiar porque Vodafone no les suministraba 4G. Solo me llegó a mi? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo navego por Menorca, y la cobertura es nefasta con cualquier operadora. La mejor claramente movistar.
He instalado una antena 3G-4G de Glomex con la esperanza de obtener mayor cobertura y el resultado ha sido nefasto. El motivo es evidente, si no hay cobertura, no hay cobertura y punto, da igual que te ponga una antena o que tengas mejor terminal, si no hay cobertura no hay. Si hay cobertura, probablemente el terminal y la antena pueden jugar un papel. Pude navegar por internet y ver algún video en Cala´n Turqueta por ejemplo, pero en la Vall la cobertura es 0 patatero y la antena no sirve de nada. Luego nos quejamos de si hay pocas o muchas antenas, si causan cancer o no, etc.... pero no se puede tener todo, si no hay antenas no hay cobertura. ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no solo la cobertura es buena. Hay otras cosas que valorar y por mi experiencia el comportamiento de las principales operadoras es próximo a la estafa. Solo por eso merece la pena. Ademas, lo de que Movistar y su cobertura pertenece mas al hábito de repetir lo que pasaba en los 90 del siglo pasado. Hoy la cobertura es muy decente en todas las operadoras. Ya digo, hay que valorar otras cosas. Editado por ... en 16-07-2014 a las 21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo años en pepephone y ahí sigo y seguiré, pero solo era matizar el punto de Vodafone, que por lo que veo, ahí sigue
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es toda una experiencia tratar con un empresa que de verdad te respeta. Y la facilidad de poder gestionar tu solo tus tarifas, cambiarlas a voluntad sin costo o tener datos o no según te interesa o no.... eso no tiene precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una blackberry con contrato movistar y un ipad con contrato vodafone. Hace un par de semanas, en una cala de Menorca me quedé sin poder usar la ipad por falta de cobertura. La puse en mdo wifi conectandola a la blackberry en modo router, y solucionado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pepephone será un encanto pero no tienen SIMs de datos en prepago. No me sirve. De todo lo visto, me quedo con el bono a tres meses de internet para turistas, 1,5 Gb por 15€ con IVA y SIM incluidas que ofrece Vodafone, que me ha costado encontrarlo (hay tiendas Vodafone que te miran como a un marciano y te dicen en la cara que ni lo venden ni te lo pueden pedir) y finalmente, si la experiencia es mala, prometo contárselo a todo el que quiera escuchar o al menos dar un pataleo en el foro que la autoridad consienta. ¡¡Avisados están!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una empresa honesta. A mi hasta ahora solo me han cambiado el contrato para bajarme el precio de las llamadas o aumentarme la cantidad de datos por el mismo precio. Créeme al rechazarlos huyes justo de lo que deseas. Si contratas tarifa movilonia no pagaras nada excepto los datos a menos que llames. Y si llamas pagaras por segundos y sin establecimiento de llamada. Y si contratas datos que son 1,2 Gb veras que te rinden como 2 Gb de los otros. Y solo pagaras 8,30 € Telefono de atencion totalmente gratis. http://www.pepephone.com/tarifamovilonia9/ En pregago te siguen estafando los de siempre. Es controlada pero estafa igualmente Editado por ... en 17-07-2014 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Durante demasiados años hemos sido estafados y tratados como basura por las 3 grandes operadoras, cuando surgio Yoigo me fui corriendo con ellos pero al final se les vió el plumero en el trato al cliente y en el enfoque, luego salio Simyo que fue una renovación de lo convencional y tanto yo como mi entorno fuimos clientes de Simyo hasta que salió Pepephone que ofrece los mejores precios, la mejor red 3g(vodafone) la mayor sencillez a la hora de cualquier duda o tramite y sobre todo respeto y facilidad al cliente que tiene cualquier duda o problema sin demoras, engaños, u operadoras que no saben comunicarse, etc, etc etc, Casi todo se gestiona online con una facilidad que deberia de ser copiada por cualquier empresa que ofrezca cualquier tipo de servicio al publico.
Afortunadamente hoy podemos elegir entre ser engañados, maltratados y desairados y no serlo...... Tanto yo como todo mi entorno estamos con Pepephone y aunque nos regalaran las llmadas y los datos en otras compañias no lo aceptariamos por que ya no nos fiamos despues de tantos años de abusos. Y aunque no dispongamos de 4G no nos importa. En cuanto a cobertura 3G en Ibiza y Formentera por regla general hay muy buena señal solo en casos puntuales prevalece una compañia sobre otra, las redes de Movistar y Vodafone(Pepephone) son las que mayor cobertura, velocidad y no saturación proporcionan, sin embargo Orange(Simyo) tiene muchas areas costeras sin señal y donde la caida de velocidad por saturación es desesperante. Salud ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nadie conoce y ha usado otra aplicación?
|
|
|
||||
|
||||
|
MásMóvil va bastante bien y econónomico
ya si quieres adsl y 4G estoy probando Amena ADSL 4G sin cobre y muy bien, yo es lo que necesito os dejo esta prueba de esta mañana http://www.speedtest.net/my-result/3632613713 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|