![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de la confirmación (tortazo) , que tiene que se antes de la 1ª comunion o 1ª *****) aquí todo el mundo incluidos los grumetes pueden efectuarla, si el que la recibe es pequeñito y se deja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho es muy común que se celebren bodas en cruceros oficiadas por el capitán (celebrity cruises por ejemplo) , legalmente pueden casar y emiten certificados de matrimonio del país de abanderamiento del buque. Para ello las autoridades del país de bandera tienen que delegar en el capitán las atribuciones para poder llevar a cabo los enlaces.
Otra cosa muy diferente es que un PER o un CY en su embarcación privada pueda hacerlo ![]() Editado por whitecast en 24-07-2014 a las 19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me esta viniendo el cuadro del capitán Stubing y no puedo más..
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() Solo falta Isaac y el loro en la ceremonia.. ![]() ![]() ![]() Ya tienes los consejos para que consumen esa tradición cristiana.. Al menos pueden hacer una bonita ceremonia en el mar y luego una burocratización del acto... ![]() Han pensado en otro tipo de ceremonia que no sea cristiana... porque ya que están puestos y van a tener que tramitar papeles de todas maneras igual hay algún otro rito marítimo que les convenza más.. Todo es informarse.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo pueden casar a enemigos y vecinos a los que se odian por problemas de convivencia al bajar la basura o caquitas de perro, o parejas sin el consentimiento de, al menos, uno de ellos ( Cap XXII Ripa, ap 2, párrafo 3-4).
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero divorciar y echarle un tiento a la chorba si esta buenorra
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé por qué debemos ponernos serios, si casarse jamás ha sido un tema serio....
![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Documentos ? no tengo ni idea pero seguro que sí. Lo que es imprescindible es la biodramina, no vaya a ser que los novios no acierten con el "bujero"... ... el de los anillos, claro ! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en esos supuestos habrá que improvisar. Estas normativas son de antaño, cuando se viajaba en barco o en burro. Los viajes eran largos y cascaba mas de un pasajero.
En medio de la "nada oceánica" el patrón es la máxima autoridad y la ley así lo contempla. El padre Apeles es ..." #!@**^*" Salud y vino de misa! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dios/poseidon ha unido... que no lo separen las suegras.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Casarse de parípe en el barco En el pantalón duración 20 minutos ......... 100€ Fuera de la bocana del puerto......................300€ Por cada milla navegada fuera de la bocana ......100€ queda prohibido consumar en el barco saludos y rondas P.d. Los precios sin IVA ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo abdico!
|
||||
|
||||
|
RIPA Reglamento Inutil Para Abodamientos.
Esta claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
Cuarteroni (25-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviesen capacidad legal para divorcios, se forraban
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Married by your Captain Michael Healy The recent society "wedding" of film-star Pamela Anderson by a Riviera megayacht captain off Pampelonne Beach near St Tropez has rekindled interest in the thrill and glamour of being married at sea. This subject was treated in Riviera Reporter N° 48 of April-May 1995, just after the UK's 1994 Marriage Act legalised many hotels and other premises for the performance of marriages, up to then limited to churches and Registry Offices. Enquiries showed then that Britain would not be licensing ships and yachts as premises, however glamorous they might be; nor aircraft, hot-air balloons or underwater locations. (Y sigue...) Hay muchos más... http://www.hornblower.com/port/overv...captainwedding Y también en video... http://www.youtube.com/watch?v=EVrxPpbtEb8 (Uno ha sido testigo de ceremonias así...) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para los que quieran sacar algo en claro es que le peguen un vistazo a los apuntes sobre código civil para pper (ya que hablamos de capitanes de recreo) que muy amablemente ceden las webs de varios cofrades.
Todo lo que no salga en el BOE es como la reforma de titulaciones..... habladurías. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si deciden divorciarse antes del desembarco???, se aplica la ley del mar de tirar a uno de los dos a los tiburones??, más que nada es para estar informado, que a mi esa pregunta no me salió en los test.
Enviado desde la tablapatata.
|
||||
|
||||
|
Lo que dice la nueva Ley de Navegación Marítima
Artículo 178. Actas de registro civil. 1. Al capitán corresponde ejercer a bordo los mismos deberes y facultades que un encargado del Registro Civil respecto de los hechos y actos inscribibles que ocurran durante un viaje marítimo y que afecten al estado civil de las personas embarcadas. 2. Las actas de los nacimientos o defunciones que ocurran a bordo durante la navegación, así como las de los matrimonios celebrados en peligro de muerte, serán extendidas por el capitán en el Diario de Navegación ajustando su contenido a lo dispuesto en la Ley de Registro Civil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
alber (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un patrón lo que si puede hacer es "hacer chiquillos" incluso en aguas nacionales. Si los haces en la playa te pueden multar , aparte de llenarle el asunto de arena a la novia
![]() : cunao: |
|
|
||||
|
||||
|
Código civil, capítulo III, de la forma de celebración del matrimonio.
Artículo 52 Podrá autorizar el matrimonio del que se halle en peligro de muerte:
Posteriormente habrá que inscribirlo en el registro civil, que gracias a Gallardón, dentro de poco será previo pago de su importe.
|
||||
|
||||
|
Aunque no te saliera en los test supongo que como aspirante responsable con ganas de aprobar te empollarias los temas minimamente. Así que sabes más o menos lo que dice el registro civil. Otra cosa es que te quieras hacer el graciosillo, si es así hay un hilo llamado "chiste del viernes" para estos menesteres.
Si un cofrade tiene una duda y todo el mundo empieza con cachondeo y desinformación el foro va a conventirse en un circo de payasos. Sin acritud. Birras para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, vamos a ponernos serios.
Tema más que consultado, se puede usar el buscador....
|
|
|
Y quien objetiva "peligro de muerte"?
Hundimiento inminente, aproximacion de meteorito gigante, un submarino lleno de zombies, el kraken abrazando el barco....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver que yo me aclare, que ya he participado en varios hilos sobre lo mismo y tengo mis dudas.
Si nos encontramos en peligro de muerte, ¿todos a casarnos? o si aparece el kraken lo mismo. Este hilo empieza a gustarme ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() p.d. todavia estoy esperando que me contesten en otros hilos cofrades que si decian haber casado en su barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé porque tanto miedo al kraken
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|