La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2014, 17:13
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Dejando a un lado las tonterias sobre corrupcion (Pujol, Barcenas, Aguirre, Chaves, Guerra, Gurtel, EREs, etc.), que no tienen nada que ver, y contestando tecnicamente, hoy por hoy tu pregunta no tiene respuesta, porque eso dependera de la normativa que, en su caso se dicte.

Si una eventual nueva administracion catalana se forma copiando la española, con todos sus ticks, es posible que se dicten normas obligando a abanderar. En cambio, si se toman otros modelos (de hecho, la mayoria de paises) no existira obligacion de abanderar.

Muchos paises fuera de la UE permiten que sus residentes y nacionales mantengan barcos con otras banderas. De hecho, lo excepcional es la disposicion adicionnnal primera de la Ley de impuestos especiales española.
No veo la razón para que incluyas a la sra Aguirre en una lista de corruptos.
No me consta que este in cursa en ningún proceso judicial
Creo que las normas del foro no aprueban tu comportamiento, lo que si quiero recordar es que ha llevado al os tribunales a algún denunciante infunddo
I
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 18:55
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 950 Agradecimientos en 439 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carril Ver mensaje
En principio el funcionario se quedó pensando (lógico, los funcionarios españoles no están diseñados para respuestas complejas)

Tu comentario me parece, como mínimo, desafortunado y, como funcionario, me resulta profundamente molesto. No obstante, yo soy empleado público durante mi jornada de trabajo; el resto del día soy contribuyente y, además, muy exigente. Si tengo un problema con una entidad, pública o privada, seré muy crítico con esa entidad o con quien me haya dado un mal servicio, pero no se me ocurre descalificar de forma tan burda a todo un colectivo.

Las administraciones (no la administración) españolas tienen muchos defectos, muchos de ellos comunes a las entidades privadas españolas. Sin embargo tenemos algunas entidades públicas muy eficientes, lo que parece que con frecuencia se olvida, si sirve para hacer un comentario más o menos ingenioso.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
lamar14 (02-08-2014), Odiel (31-07-2014), papaventos (01-08-2014)
Antiguo 30-07-2014, 19:53
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 414 Agradecimientos en 231 Mensajes

Tic tac tic tac tic tac
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 20:27
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

siempre tenemos que agachar la cabeza delante de nuestros políticos, no hacen más que entorpecerlo todo, si todos nos pusieramos deacuerdo y pusieramos la bandera belga, a ver si les gustaría... y luego sacarian un decreto para fastidiarnos otra vez.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 20:35
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Mi barco tiene bandera española, ... de momento, pero cuando lo compré tenía bandera alemana. A pesar de que en otra capitanía no lo pude cambiar, en la que lo hice no me hicieron pasar ITB, y aunque no tiene marcado CE por ser anterior a esa certificación, al haber estado matriculado en otro pais miembro de la UE se pudo matricular en España. La ITB la pasé a los 5 años.

Por otra parte en el hilo de cambio de bandera ya lancé en su día una sugerencia , en el procedimiento de baja hay una opción que es baja temporal, entiendo que de solicitarla de esa forma el expediente se recuperaría al solicitar el abanderamiento de nuevo.

En 2 años me toca la siguiente ITB pero ya veremos si mi barco no se hace belga para entonces.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 21:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
La verdad es que creo que ya se han conseguido respuestas vinculantes, o al menos efectivas, en varios estamentos a través de Anavre.

Kenzo
¡¡¡¡Ahhhhhhhhh!!! a traves de Anavre

Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 21:57
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡¡¡¡Ahhhhhhhhh!!! a traves de Anavre

Es que si lo pregunto yo no creo que obtenga la misma respuesta, creo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 22:21
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,465
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Es que si lo pregunto yo no creo que obtenga la misma respuesta, creo
... y si lo preguntamos 200 armadores tal vez obtendríamos 100 respuestas diferentes y contradictorias y 100 silencios administrativos.
Kenzo (31-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 00:03
carril carril esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola Reivah, Me comentas entre otras cosas lo siguiente:

Cita:
Tu comentario me parece, como mínimo, desafortunado y, como funcionario, me resulta profundamente molesto.
Cita:
Pero no se me ocurre descalificar de forma tan burda a todo un colectivo.
Hola Mirlotu, Me comentas entre otras cosas lo siguiente:

Cita:
Y un respetiño para los funcionarios españoles, majete,
Deciros que respeto vuestras opiniones, si bien me reservo el estar o no de acuerdo con ellas (en este caso, no lo estoy)

Yo al contrario que vosotros, no “entro” a juzgar las frases, calificativos y expresiones que tan amablemente me dedicáis.

Entiendo que si mi comentario os genera cualquier malestar, respondáis en justa razón, aplicando el derecho que tiene todo ciudadano a expresarse libremente.

El comentario que tan inoportunamente (según vosotros) he puesto y que es tan “irrespetuoso” “desafortunado” “burdo” y que provoca tanto malestar es este:

Cita:
(lógico, los funcionarios españoles no están diseñados para respuestas complejas)
Pues bien, yo no veo que tiene, de desafortunado, irrespetuoso y mucho menos burdo, (pero claro esa es mi opinión). Si entiendo que algunas personas que pertenezcan a este colectivo (o no) puedan sentirse molestas, están en su derecho.

El mismo derecho que tengo yo para expresarme sobre personas o colectivos (sean públicos o privados).

Creo yo que han quedado "a tras" otros tiempos en los que un ciudadano no podía libremente expresar su opinión sobre ciertas personas o colectivos.

Ahora bien como no está en mi ánimo molestar a personas, que por otro lado no tengo el gusto de conocer, si cualquiera de los dos envía un párrafo que exprese mi descontento con el colectivo de funcionarios y al mismo tiempo sea respetuoso, afortunado y que no sea borde, gustosamente lo cambio por el que puse en principio.

Un cordial saludo a los dos. Carril
Antiguo 31-07-2014, 00:48
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes

El que haya libertad de expresión no da derecho a difamar. Vamos, tú puedes decir lo que te dé la gana pero el que queda en entredicho eres tú.

Yo no soy funcionario ni creo que en cien vidas me gustaría serlo pero mi experiencia con el colectivo es que amablemente suelen atender a la gente y aplicar unos procedimientos con los que, a menudo, no están de acuerdo. Otro gallo nos cantaría si los que los diseñan se pasaran un ratito de su jornada laboral en las ventanillas respectivas.

Por más que te empeñes en justificarte, no has sido muy acertado en tu afirmación. Y tan funcionario es el que te atiende en Marina Mercante como el médico que te atiende en urgencias, el profesor que enseña a tus hijos o el guardia civil que se juega la vida en un rescate.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
BORRASCA (01-08-2014), DUDU (01-08-2014), genoves (31-07-2014), J.R. (31-07-2014), Mafin (31-07-2014), Mirlotu (31-07-2014), Odiel (31-07-2014), papaventos (01-08-2014), Reivah (31-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 01:33
Pirata

Hola windi.
Te contesto lo mismo que a los otros cofrades, o sea respeto la opinión de todos, pero me reservo el estar o no de acuerdo.

lamento que de mi escrito pudieses llegar a la conclusión de que me estoy justificando, pues nada más lejos de mi intención dado que en ningún momento, he dicho nada de lo que me tenga que justificar.

Lo único que pretendía con el escrito es ser cortes y educado dándoles la oportunidad de cambiar ese comentario por otro que les resulte menos “molesto”, pero ya veo que igual en esto sí que no estuve muy acertado.

En fin creo que lo mejor es que no contesté más, para no generar más polémica, pero que quede claro que yo no me estoy justificando

Me cuesta trabajo entender como a una pregunta que puede ser de importancia para algunas personas termine siendo objeto de polémica por una frase totalmente intrascendente, perdida entre líneas.
Pero en fin será que nos encanta la polémica.

Un cordial saludo carril

Editado por carril en 31-07-2014 a las 01:49.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 01:56
El Quisqueyano

El hilo se desvía del curso con un peligro inminente de naufragio en aguas comprometidas.

Un golpe de timón y retomemos el rumbo.
PASAVANTE (31-07-2014), pixuetu (02-08-2014), Temais (01-08-2014)
Antiguo 31-07-2014, 10:19
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Sólo un apunte.
Con el dinero que me he ahorrado en abrir la balsa salvavidas para cambiarle unas galletas he instalado un AIS emisor receptor con su antena independiente y me ha sobrado unos durillos para un par de cajas de cervezas y gasoil para el barco.

No solo ahorro dinero sino que voy más seguro ahora que antes.
Un motivo más para no pensar en volver.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2014, 10:40
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Si el Estado español decide dar marcha atras y obligar a los residentes a abanderar tendra dos limitaciones:

1. Los barcos que se compren con bandera extranjera seguiran extendos de esa obligacion, pues eso es obligado por la normativa europea.

2. Los barcos que se estan pasando a banderas amparados por las consultas vinculantes, instrucciones, etc., dictadas por la propia DGMM, lo estan haciendo legalmente. Y una vez tienen la bandera extranjera se les aplica su propia legislacion y estan correctamente abanderados en su pais, igual que los que se importen ya matriculados. Y yo creo que no habra manera de hacerles volver a matricular.

En definitiva, lo que si podria hacer en el futuro el Estado español es obligar a que los residentes abanderen los barcos nuevos que no se importen ya matriculados, y prohibir que los barcos ya abanderados se pasen a otras banderas. Pero con los que se importen ya matriculados y los que se hayan pasado durante este tiempo no va a poder (mientras el Estado español siga en la UE).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Hopetos (31-07-2014), Temais (01-08-2014)
Antiguo 31-07-2014, 15:36
El Quisqueyano

Predeterminado Re: Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Si el Estado español decide dar marcha atras y obligar a los residentes a abanderar tendra dos limitaciones:

1. Los barcos que se compren con bandera extranjera seguiran extendos de esa obligacion, pues eso es obligado por la normativa europea.

2. Los barcos que se estan pasando a banderas amparados por las consultas vinculantes, instrucciones, etc., dictadas por la propia DGMM, lo estan haciendo legalmente. Y una vez tienen la bandera extranjera se les aplica su propia legislacion y estan correctamente abanderados en su pais, igual que los que se importen ya matriculados. Y yo creo que no habra manera de hacerles volver a matricular.

En definitiva, lo que si podria hacer en el futuro el Estado español es obligar a que los residentes abanderen los barcos nuevos que no se importen ya matriculados, y prohibir que los barcos ya abanderados se pasen a otras banderas. Pero con los que se importen ya matriculados y los que se hayan pasado durante este tiempo no va a poder (mientras el Estado español siga en la UE).
¿Y por qué Francia y Alemania cobran peajes más altos a los camiones extranjeros?

El gobierno no puede impedir el éxodo, pero si hacer filtros tributarios de distinta índole, p.e. (comentan) G5 mayor según bandera.

Que igual es ilegal, que yo de otra cosa no sabré, pero de esto, tampoco.
Antiguo 31-07-2014, 17:07
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 950 Agradecimientos en 439 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
El hilo se desvía del curso con un peligro inminente de naufragio en aguas comprometidas.

Un golpe de timón y retomemos el rumbo.
Me permitirás, Genovés, que atienda al amable invitación de Carril para hacer un poco de pedagogía.

Cita:
Originalmente publicado por carril Ver mensaje
Hola Reivah, Me comentas entre otras cosas lo siguiente:

Hola Mirlotu, Me comentas entre otras cosas lo siguiente:

Deciros que respeto vuestras opiniones, si bien me reservo el estar o no de acuerdo con ellas (en este caso, no lo estoy)

Yo al contrario que vosotros, no “entro” a juzgar las frases, calificativos y expresiones que tan amablemente me dedicáis.

Entiendo que si mi comentario os genera cualquier malestar, respondáis en justa razón, aplicando el derecho que tiene todo ciudadano a expresarse libremente.

El comentario que tan inoportunamente (según vosotros) he puesto y que es tan “irrespetuoso” “desafortunado” “burdo” y que provoca tanto malestar es este:

Pues bien, yo no veo que tiene, de desafortunado, irrespetuoso y mucho menos burdo, (pero claro esa es mi opinión). Si entiendo que algunas personas que pertenezcan a este colectivo (o no) puedan sentirse molestas, están en su derecho.

El mismo derecho que tengo yo para expresarme sobre personas o colectivos (sean públicos o privados).

Creo yo que han quedado "a tras" otros tiempos en los que un ciudadano no podía libremente expresar su opinión sobre ciertas personas o colectivos.

Ahora bien como no está en mi ánimo molestar a personas, que por otro lado no tengo el gusto de conocer, si cualquiera de los dos envía un párrafo que exprese mi descontento con el colectivo de funcionarios y al mismo tiempo sea respetuoso, afortunado y que no sea borde, gustosamente lo cambio por el que puse en principio.

Un cordial saludo a los dos. Carril
Hola, Carril.

Te adelanto que no tengo ningún interés en ganar la discusión, por lo que te estaré muy agradecido si te tomas este mensaje como una crítica constructiva, que procuraré hacer en los términos más cordiales.

Te explicaré la diferencia entre tus comentarios y los míos.

Yo he descrito un comentario tuyo como burdo, y eso ha sido un desliz por el que te pido disculpas. En el resto de mi respuesta he dicho el sentimiento que a mí me producen las expresiones que has empleado, sin calificar tu mensaje.

Tú, sin embargo, has calificado a un colectivo al que pertenezco y, por tanto, a mí, en unos términos muy poco agradables.

Dices que "los funcionarios españoles no están diseñados...". Bien; a mí, en primer lugar, no me ha diseñado nadie. Me he currado dos durísimas oposiciones, lo que, aparte de la formación reglada a la que haya podido acceder, ha hecho que me haya autoformado a coste cero para el contribuyente, además de haber asistido, como alumno y como profesor, a infinidad de cursos de formación durante mi carrera, que ya dura unos cuantos años. Muchos de estos cursos son sobre comunicación, sobre gestión de conflictos o sobre técnicas de atención al público. O sea, que algo debo saber sobre el tema. No es el momento ni el lugar para explicarte en qué condiciones y con qué medios tenemos que trabajar actualmente, pero no me cabe duda de que, si los conocieras a fondo, tu opinión sobre la función pública se suavizaría bastante.

Seguimos. "Los funcionarios españoles no están diseñados para respuestas complejas"; aquí estás tratando al colectivo al que pertenezco y, por tanto, a mí (a pesar de que no me conoces, como bien dices) de idiota, en el sentido literal del término; de poco inteligente. Te asombrarías al comprobar la complejidad de los asuntos que atendemos en mi trabajo, pero renuncio a convencerte. Si has replicado los argumentos que te ha dado Windi, que eran muy similares a los que iba a emplear yo, es que no merece la pena; solo a modo de ejemplo y abundando en su exposición, piensa que es muy posible que el cardiocirujano que algún día te opere a ti o a un familiar tuyo (ojalá no sea necesario) sea un empleado público. Es decir, un funcionario.

En lo que a mí respecta, me considero un servidor público, en la medida en que presto un servicio a la sociedad. Eso no significa que todas las personas con las que interactúo a lo largo del día, estén contentas o satisfechas con mi actuación: no pueden estarlo si no reciben la respuesta que desean, pero que las normas vigentes no me permiten darles. Aún así, procuro que reciban una información correcta.

Lo anterior no quita para que las administraciones, igual que muchas empresas privadas, den, demos a veces un servicio nefasto. Dado que el último párrafo de tu mensaje me parece algo condescendiente, no voy a darte un redactado alternativo, pero sí me gustaría, si me lo permites, sugerirte que, si crees que un funcionario no te presta un servicio adecuado, utilices los mecanismos de reclamación que hay en todas las oficinas públicas y que critiques con toda la libertad y la dureza que estimes oportunas esa actuación. Tiene mucha más credibilidad la crítica fundada de un hecho concreto que la extensión de esa crítica a una persona o a un colectivo.

Recibe un cordial saludo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
AVERY (31-07-2014), davideolo (01-08-2014), genoves (01-08-2014), Odiel (01-08-2014), papaventos (01-08-2014), windi (31-07-2014)
Antiguo 31-07-2014, 18:58
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Me permitirás, Genovés, que atienda al amable invitación de Carril para hacer un poco de pedagogía.

Hola, Carril.

Te adelanto que no tengo ningún interés en ganar la discusión, por lo que te estaré muy agradecido si te tomas este mensaje como una crítica constructiva, que procuraré hacer en los términos más cordiales.

Te explicaré la diferencia entre tus comentarios y los míos.

Yo he descrito un comentario tuyo como burdo, y eso ha sido un desliz por el que te pido disculpas. En el resto de mi respuesta he dicho el sentimiento que a mí me producen las expresiones que has empleado, sin calificar tu mensaje.

Tú, sin embargo, has calificado a un colectivo al que pertenezco y, por tanto, a mí, en unos términos muy poco agradables.

Dices que "los funcionarios españoles no están diseñados...". Bien; a mí, en primer lugar, no me ha diseñado nadie. Me he currado dos durísimas oposiciones, lo que, aparte de la formación reglada a la que haya podido acceder, ha hecho que me haya autoformado a coste cero para el contribuyente, además de haber asistido, como alumno y como profesor, a infinidad de cursos de formación durante mi carrera, que ya dura unos cuantos años. Muchos de estos cursos son sobre comunicación, sobre gestión de conflictos o sobre técnicas de atención al público. O sea, que algo debo saber sobre el tema. No es el momento ni el lugar para explicarte en qué condiciones y con qué medios tenemos que trabajar actualmente, pero no me cabe duda de que, si los conocieras a fondo, tu opinión sobre la función pública se suavizaría bastante.

Seguimos. "Los funcionarios españoles no están diseñados para respuestas complejas"; aquí estás tratando al colectivo al que pertenezco y, por tanto, a mí (a pesar de que no me conoces, como bien dices) de idiota, en el sentido literal del término; de poco inteligente. Te asombrarías al comprobar la complejidad de los asuntos que atendemos en mi trabajo, pero renuncio a convencerte. Si has replicado los argumentos que te ha dado Windi, que eran muy similares a los que iba a emplear yo, es que no merece la pena; solo a modo de ejemplo y abundando en su exposición, piensa que es muy posible que el cardiocirujano que algún día te opere a ti o a un familiar tuyo (ojalá no sea necesario) sea un empleado público. Es decir, un funcionario.

En lo que a mí respecta, me considero un servidor público, en la medida en que presto un servicio a la sociedad. Eso no significa que todas las personas con las que interactúo a lo largo del día, estén contentas o satisfechas con mi actuación: no pueden estarlo si no reciben la respuesta que desean, pero que las normas vigentes no me permiten darles. Aún así, procuro que reciban una información correcta.

Lo anterior no quita para que las administraciones, igual que muchas empresas privadas, den, demos a veces un servicio nefasto. Dado que el último párrafo de tu mensaje me parece algo condescendiente, no voy a darte un redactado alternativo, pero sí me gustaría, si me lo permites, sugerirte que, si crees que un funcionario no te presta un servicio adecuado, utilices los mecanismos de reclamación que hay en todas las oficinas públicas y que critiques con toda la libertad y la dureza que estimes oportunas esa actuación. Tiene mucha más credibilidad la crítica fundada de un hecho concreto que la extensión de esa crítica a una persona o a un colectivo.

Recibe un cordial saludo.

Totalmente de acuerdo, y no soy funcionario
Saludos
Antiguo 31-07-2014, 19:51
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 285 Agradecimientos en 199 Mensajes

Que lástima, un tema tan interesante y cuantas respuestas desafortunadas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
Sagitari (04-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 00:35
Pirata

Hola Riviah,

Lo importante no es quien tenga la razón, sino que esta predomine, y en este caso tengo que reconocer y así lo hago en este momento que no estuve precisamente “muy fino” con mi expresión: "Los funcionarios españoles no están diseñados para respuestas complejas"

Como muy bien dices tanto tú, como Mirlotu, con esta expresión estoy englobando a todos y cada uno de los funcionarios, cuando en realidad tendría que ser más explícito y englobar solo a ciertos funcionarios que por sus acciones se merezcan esa expresión.

Sería más adecuada “algunos funcionarios españoles…..”

Por tanto es de justicia que si he cometido la imprudencia de escribir esta desafortunada expresión, sea ahora lo suficiente persona para intentar remediarlo pidiéndoos disculpas no solo a vosotros dos sino también a todas aquellas personas que se pudiesen sentir molestas.

Y en un intento también de que esta situación no continúe perturbando la línea de la pregunta inicial procedo a borrar la desafortunada frase para que no continúe generando malestar.

Un cordial saludo carril
AVERY (02-08-2014), DUDU (01-08-2014), genoves (01-08-2014), J.R. (02-08-2014), JOS (05-08-2014), papaventos (02-08-2014), Reivah (01-08-2014), windi (01-08-2014)
Antiguo 01-08-2014, 19:44
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 705
Recibió 562 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Pues ya ves,a mi me respondieron lo mismo que a ti, con lo que quizas no sea tan equivocada su respuesta como tu la quieres representar.

Y un respetiño para los funcionarios españoles ,majete, que algunos de nosotros lo somos y buen servicio que prestamos.

Y que pesadez con el complejo de lo español como algo mal hecho...a ver si solo lo hacen bien los funcionarios del resto de europa....

Un ron cofrades
Con todo el respeto,puesto que las excepciones confirman la regla. Diferenciémos funcionarios :médicos, profesores,etc. de los de ventanilla. Ya en el siglo XiX Larra escribió lo del "Vuelva Vd. mañana"...seguimos igual. Construí mi barco,hace unos 25 años;tardé menos en construirlo que en legalizarlo, papeles y más papeles,viajes y más viajes. Duránte mi vida profesional, tube que bregar con funcionarios en Ministerios de Madrid (podría escribir un libro). Con funcionarios de Ayuntamientos,Diputaciones,Generalitat,Capitanía etc. Dos volúmenes más. Recientemente con intención de cambiar de pabellón, he pedido información a diferentes paises. Todos me han contestado con rapidez y eficácia,facilitándo el máximo de información. Cuándo no existía Internet, y deseaba viajar al extranjero,me facilitaban todo y más de los datos que solicitaba.Claro que también allí existen ovejas negras,pero aquí lo dificil es encontrar las blancas.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades d Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 20:12
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves;1678850[SIZE="3"
]¿Y por qué Francia y Alemania cobran peajes más altos a los camiones extranjeros?[/size]

El gobierno no puede impedir el éxodo, pero si hacer filtros tributarios de distinta índole, p.e. (comentan) G5 mayor según bandera.

Que igual es ilegal, que yo de otra cosa no sabré, pero de esto, tampoco.
Se supone que ya tanto los alemanes como los franceses ya ayudaron a pagar esas autopistas con sus impuestos
Antiguo 02-08-2014, 15:30
El Quisqueyano

Predeterminado Re: Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Se supone que ya tanto los alemanes como los franceses ya ayudaron a pagar esas autopistas con sus impuestos
... ¿y no se mantienen?

Por eso ahora todo aleman o francés quiere que los de matricula extranjera que circula por su país contribuyan en mayor medida a pagar la fiesta de sus opíparos servicios, si además de paso les frenan en alguna medida la natural subida de impuestos/peajes, mejor.

Es lo lógico y natural.

Eso en España no pasa con el 'turismo de conveniencia'.

Seguros embarcacione

Reglas del foro