|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Velero hundido costas Garraf
Cita:
Gracias Octavi
|
||||
|
||||
Re: Velero hundido costas Garraf
A la distancia que estaba de la costa diria que hay entre 10 y 20 m de fondo.
|
||||
|
||||
Velero hundido costas Garraf
Que lastima!! Parecía que lo iban a salvar cuando yo lo vi... Que putada, pero menos mal que el patrón se ha salvado.
Estaba a 1 milla de la bocana del puerto de garraf mas o menos. Yo lo vi desde el tren. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Velero hundido costas Garraf
Esta mañana a las 7:30 el barco grande de salvamento trabajando a unos 500 metros de la costa en la zona del hundimiento.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
maka (01-08-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Velero hundido costas Garraf
Tengo información sobre el hundimiento.
Esta mañana ha sido reflotado el velero francés por parte de la embarcación de salvamento marítimo punta mayor, un quilla corrida holandés del año 68, que estaba hundido a 1 milla de la bocana del puerto de Garraf en 12 metros de sonda (dunic tenias razón de 10 a 20 metros). En estos momentos esta siendo transportado en la cubierta del punta mayor al puerto de Barcelona para su posible entrega al armador, os pongo una captura de la imagen de localizatodo, el helicóptero y la salvamar Sanchez de Babor esta de maniobras a 2 millas del puerto de Vilanova, no ocurre nada, el punta mayor esta ya delante del puerto de Barcelona a Estribor. El barco ha sido retirado porque suponía un peligro medioambiental, y porque estaba a poca profundidad, el resto de detalles ya los desconozco. Y esto es todo. Buen fin de semana y cuidadin en la mar. |
|
||||
|
||||
Celebro que lo hayan retirado. Realmente suponia un peligro en la zona.
|
||||
|
||||
A ver si nos enteramos cómo se abrió la vía de agua, no sea que haya por allí un pedrusco que no conocemos...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
maka (01-08-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Velero hundido costas Garraf
Parece ser que hubo avería mecánica y la vía de agua se produjo por la embarrancada en Vallcarca muy cerca de la playa y el barco se fue hacia las piedras de uno de los lados, como había mar y se estaba golpeando fuerte lo estiraron hacia fuera, cuando lo estaban remolcando vieron que entraba mucha agua pero ya fue demasiado tarde y el final ya lo conocemos.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|