![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace 5 min , y a durado dos telediarios ...
Velero unos 9 m ( 1 cruceta) hundido de proa Salvamar a su lado pero ha desaparecido entre Pto. Vallcarca y Pto. Gárraf Desconozco más detalles
|
||||
|
||||
|
A ver si aparecen más noticias…
No es para brindar.
|
||||
|
||||
|
Pues no, efectivamente no es para brindar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
..mala tarde
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber las horas y situacion:
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...mmsi=224110150
|
||||
|
||||
José Mª , pero es que lo he visto en directo , luego explico más
|
||||
|
||||
|
He abierto un post con el mismo asunto hace unas tres horas. Lo he visto desde el tren de vuelta del trabajo.... A ver si hay novedades... Espero q la tripu esté bien y que haya sido un susto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia las 14:30he pasado por las costas de Garraf hacia Vilanova y no me he fijado en nada raro, salvo una buen Garbi de 10/15´
Sobre las 18:45 y antes de Vallcarca he visto un velero muuuy escorado y un barco ROJO que parecia cerca y en direccion a Barcelona Llegando a Vallcarca me he fijado que el velero (escorado) pero SIN velas ????? y el barco rojo parecia Salvamar ...... Pasado Vallcarca y mirando el velero ya he visto que tenia la proa hundida y en el primer sitio que he podido he parado (la proa hundida hasta el mastil, pero este todfo fuera del agua) Me ha parecido que Salvamar remolcaba por la popa el velero !! , pero entre bajar del coche y abrir el movil, el velero desaparecia de al vista , solo me ha dado tiempo de hacer una foto en la que practicamente solo se ve la puinta de la popa en la foto y de izda a dcha : Salvamar , resto popa velero , zodiac roja ) PD: Viendo el recorrido de Localizatodo se me ocurre que han recogido el velero dentro de Vallcarca (18:00)y al remolcarlo se les ha hundido (?)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 07-06-2017 a las 17:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Miahpaih (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he visto la salvamar de vilanova delante de garraf o port ginesta creo direccion bcn a toda maquina sobre las 18:30, despues sobre las 20:30 yo estaba en Vilanova y la he visto llegar a su base pero no tengo mas detalles,si es lo que dice dunic mal asunto nos espera, solo esperar que nadie haya resultado herido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
nalari (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sobre la 17:30 direccion Barcelona por las costas del Garraf , he visto un velero varado en la playa de Vallcarca , era de color rojo y cubierta blanca , habia na zodiac de la cruz roja por las inmediaciones pero de SM nada, en tierra al lado del velero estaba la guàrdia urbana o mossos. Luego a la vuelta sobre las 21:00, ya no habia nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Corresponde con el recorrido en Localizatodo en que Salvamar esta mucho rato dentro de Vallcarca ....
Y la pregunta del millón : - un barco varado debe ser remolcado ? - o habría que abarloarlo y bien trincado llevarlo a puerto ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-07-2014 a las 02:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las 21.30-22 un helicóptero ha estado una media hora sobrevolando Garraf, Vallcarca-Port Ginesta.
En el puerto no sabían nada y no hemos averiguado que pasaba... Esperemos no fuera un MOB....
|
||||
|
||||
|
Sabéis las coordenadas?
|
||||
|
||||
|
Por el track de Salvamar que ha colgado Shazam yo interpretaba que era en mitad del camino cuando da una vuelta y hace unos movimientos raros:
N41º14.433' - E1º53.033' Pero ya digo, no hay boya ni visibilidad para ver nada a no ser que se sepa el sitio exacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Octavi
|
||||
|
||||
|
A la distancia que estaba de la costa diria que hay entre 10 y 20 m de fondo.
|
||||
|
||||
|
Que lastima!! Parecía que lo iban a salvar cuando yo lo vi... Que putada, pero menos mal que el patrón se ha salvado.
Estaba a 1 milla de la bocana del puerto de garraf mas o menos. Yo lo vi desde el tren. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana a las 7:30 el barco grande de salvamento trabajando a unos 500 metros de la costa en la zona del hundimiento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
maka (01-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo información sobre el hundimiento.
Esta mañana ha sido reflotado el velero francés por parte de la embarcación de salvamento marítimo punta mayor, un quilla corrida holandés del año 68, que estaba hundido a 1 milla de la bocana del puerto de Garraf en 12 metros de sonda (dunic tenias razón de 10 a 20 metros). En estos momentos esta siendo transportado en la cubierta del punta mayor al puerto de Barcelona para su posible entrega al armador, os pongo una captura de la imagen de localizatodo, el helicóptero y la salvamar Sanchez de Babor esta de maniobras a 2 millas del puerto de Vilanova, no ocurre nada, el punta mayor esta ya delante del puerto de Barcelona a Estribor. El barco ha sido retirado porque suponía un peligro medioambiental, y porque estaba a poca profundidad, el resto de detalles ya los desconozco. Y esto es todo. Buen fin de semana y cuidadin en la mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Celebro que lo hayan retirado. Realmente suponia un peligro en la zona.
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si nos enteramos cómo se abrió la vía de agua, no sea que haya por allí un pedrusco que no conocemos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
maka (01-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|