![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado en varias ocasiones; en la primera, me tiré al agua (junio, Cantábrico) con "solo" un bañador y un cuchillo de buceo "tocho", con sierra (imprescindible) y tras un largo rato evitando los coscorrones, medio helado, lo solucioné (eso si, me quedé extrañamente "mareado", durante unas horas).
En la siguiente, ya había aprendido, me puse mi traje de buceo (llevo equipo completo, siempre, a bordo), lastre suficiente y "al agua", ¡mucho mejor¡. Moraleja .... hay que equiparse bien para solucionar estos problemas, sobre todo si el agua no está muy caliente; muchas veces la solución se alarga en el tiempo y las fuerzas van menguando con mucha rapidez. ![]() ![]() ![]() PD. me falta el casco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La embarcación de Salvamento de la CRM Blanca Quiroga llevaba a la altura de las hélices un tubo con su cierre y tapón que una vez abierto permitía desde cubierta introducir un corta cabos y así liberar la hélice incluso con mal tiempo.
En otros barcos yo no vi ese sistema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa, Keith !! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena travesia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Keith11 (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias Kumi... esta el barco ya a son de mar, pero por cuestiones personales cotidianas hoy no puedo zarpar
Pensaba zarpar mañana pero para la madrugada del domingo al lunes se prevé meneito (nada del otro mundo pero no apetece)... Bueno... son cosas de barcos Editado por Keith11 en 09-08-2014 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hala!! ponte a meterte en una cala abarrotada a las 2 de la madrugada, cansado de un dia entero de travesia, a echar el hierro, ademas con la de bajos, escollos, y trampas que tienen las costas de las Baleares... Mi plan siempre es al reves, pienso a la hora que quiero llegar (temprano por la mañana para encontrar algun hueco de alguno que a esa hora levanta fondeo) y por tanto salir en consonancia. Por eso el centro de la travesia me toca hacerla de noche, con el temor a que pasen las cosas esas que titulan el hilo ![]() Editado por Keith11 en 09-08-2014 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razon, yo estaba hablando del cruce Denia Ibiza. siempre hay que plantearlo teniendo en cuenta la hora de arribada Buena travesia ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|