La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-08-2014, 17:52
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Navegando de empopada

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola, sólo por si ayuda: yo jamás he pasado la mayor "a mano" para trasluchar (lo cual se me antoja complejo si hay bastante viento).

Como ya ha indicado antes RagonichaFulva, antes de trasluchar, yo siempre cazo la mayor próxima a crujía, con lo que se evita el bandazo, y una vez cambiada la banda, amollo rápido. Igual es lo mismo que tú indicabas como "pasarla a mano", no sé, en cuyo caso perfecto: lo hacemos igual.

Cervecitas

LDN

Uff ..... con algo de viento, una mayor de un crucero, trasluchando "a lo bestia", tiene fuerza suficiente para romperte el brazo, todos los herrajes ....
A lo mejor, dándole unas vueltas en el winche se pueda frenar, pero yo, tambien, llevo la mayor a crujia y luego amollo.

De todas formas, procuro, habitualmente, no superar los 120 .... el barco y yo vamos más tranquilos.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-08-2014, 17:59
Avatar de adosvelas
adosvelas adosvelas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2014
Localización: España-Portugal-England-Atlántico-Caribe
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando de empopada

[quote=losdelnara;1682683]Hola, sólo por si ayuda: yo jamás he pasado la mayor "a mano" para trasluchar (lo cual se me antoja complejo si hay bastante viento).

Como ya ha indicado antes RagonichaFulva, antes de trasluchar, yo siempre cazo la mayor próxima a crujía, con lo que se evita el bandazo, y una vez cambiada la banda, amollo rápido. Igual es lo mismo que tú indicabas como "pasarla a mano", no sé, en cuyo caso perfecto: lo hacemos igual.


Si, nos referimos a lo mismo. Quizá no era "pasar a mano" el término mejor para expresarme.

Lo único que nosotros lo hacemos todo seguido. No cazar a crujía, luego comenzar a virar y luego largar. Sino todo de una tirada, recuperando escota mientras va trasluchando el barco (la mayor me viene sola y yo recupero o la ayudo tirando a mano un poco), para sin parar, de forma continua (importante con mucho viento, para no romper vela o sables) soltar escota acompañando hasta la otra banda. Pero hablamos de lo mismo.

Saludos y Rondita.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto