|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Bavaria 30 Cruiser del 2006
Cita:
No ha sido de charter, solo un dueño y cuidadisimo, motor Volvo D1 de 20hp. Procede de un cambio por mayor eslora, cuando se hacen estas negociaciones les interesa sacarse rapido el que entra y el negocio fuerte lo hacen con el que sale. |
|
||||
|
||||
Pues entonces sin dudarlo a por el.
La plataforma va siempre recogida. Cuando va recogida, en la parte superior, llev un tintero que es donde se pone la pasarela, y del back salen los tirantes que la sujetan en el back con dos sargentos y dos poleas y a la pasarela con dos mosquetones. Para salir del amarre, sueltas los mosquetones de la pasarela, lanzas la pasarela al pantalan y te vas. La bañera es muy grande, y todavía más cuando llegas a la cala y le quitas la rueda, operación sencillisimo que se realiza con cualquier manivela de winche. La plataforma lleva dos hidráulicos que te ayudan a subirla u a bajarla de forma manual, funcionan a la perfección y mo haces más esfuerzo que el equivalente a 4 o 5 kg. Como todas las cosas cuando termina el verano, engraso bien los émbolos del hidráulico y hasta el siguiente verán queda plegada. Cuando llega verano, pincel y quita grasa,y le quitó la grasa para que no pringue y a usarla todos los días. Va fenomenal siempre que le hagas un mini o de mantenimiento, el cual dudo que lo hagan las empresas de charter, ya que hay varios cofrades que se dedican al charter y hablan del mal funcionamiento to de estas plataformas, seguramente debido al escaso mantenimiento to que se les realiza a estos barcos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cafacu (15-08-2014) |
|
||||
|
||||
El Bavaria 30 navega muy bien con F4 o F5. Y con ola formada también. A ese respecto no tengas dudas. Es seco y pasa bien la ola.
|
||||
|
||||
Cita:
Porque al verlo así pense: "Cuando vaya a subir al barco rayarán la teka de la plataforma al apoyar la pasarela". Pero ahora está aclarado. |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo versión dos camarotes, así que tengo un pañol enorme, en el que en tres años, he conseguido acopiar repuestos absolutamente de todo, con su correspondiente peso.
También llevo el extra del depósito de agua en proa, con sus correspondientes 150 kg más. La mayor enrrollable y la teka también pesan lo suyo. Dicho esto te comento como navega. Con vientos hasta 12 nudos, el barco, prácticamente ni se mueve. Entre 12 y 20 nudos de viento, el barco está en su salsa, todas las velas sueltas y el barco va a toda leche. Con más de 20 nudos, saco sólo la mitad de la mayor y el foque entero y va muy bien. Cuando llega a 25, guardo foque y me vuelvo al náutico a tomar cervezas, no quiero desgastar material prematuramente. Llevo la orza de 2 m Para ceñir puedes llegar a hacer ángulos cercanos a 38 grados, pero el barco va muy pinchado y abate algo, en ángulos de 42 a 45 grados está en su salsa. Como realmente va a toda leche para hacer travesías ( si hay viento y no viene de proa), es con el motor a 2000 vueltas, consumo irrisorio y velas fuera. Por poco viento que haya, el barco va a más de 7 nudos. Llevo el motor de 30 cv con hélice fija de 3 palas , a 2300 va a 6-6,2 nudos. A 2500 va cerca de 7 a 2700 a 7,2 y a más vueltas nunca lo he puesto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Una cosa es mantener un barco y otra cosa es ir reforzando y mejorando un barco nuevo que ademas te ha costado un paston y por no hablar del mismo, el Hanse 54 que precisamente no vale 4 duros es igual Y que quede claro que no me siento aludido, a mi no se me ocurrer alquilar un barco a alguien que trae como toda referencia un titulo otorgado en este pais como sabras solo alquilo con patron. Lo de la grasa esta bien para ti y si no usas el barco mas que unos dias concretos, pero si lo usas todo el año no puedes ir poniendo y quitando grasa cada vez que sales. |
|
||||
|
||||
En invierno como no me baño, le pongo grasa, pero salgo a navegar bastante y no bajo la plataforma.
En este foro sabemos todos como cuidas tus barcos a si que como bien dices, no lo digo por ti en absoluto. Sólo hay que ver las fotos del pétrel para saber como eres, bueno si miramos las del simbad, ni te cuento. Meticuloso, metódico y buen mantenedor, los tienes impecables. Aquí en Denia hay varias empresas de charter, a los barcos les hacen el mínimo de mantenimiento, ya que sólo les tienen que durar 5 años, luego se lo devuelven al propietario que es el que ha puesto la pasta, o si son de ellos los venden. En la vida he visto en esos barcos que les hayan engrasado los cadenotes en invierno, que les quiten las velas y las guarden, ya que si no los usan para que las quieren enroladas. Los motores fuera borda los tienen siempre colgando, los cascos no los endulzan y se van quedando mates. Nunca les he visto extender la línea de fondeo en el pantalan y revisarla, en fin, pequeños detalles que hacen que te funcione todo o que al cabo de un tiempo te empiece a fallar todo, que con el escaso mantenimiento que les hacen, lógicamente mientras están nuevos funcionan perfectos, y nunca se les van a estropear porque se los ventilan enseguida. Eso si, cubiertas bien limpias y la bandera de la empresa charter siempre nueva. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Velero Simbad (15-08-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin querer defender a ningun colega, la mayoria, al menos los que yo conozco, hacen todo eso que dices que no hacen, ten en cuenta que no solo se alquila en verano, las velas si no hay que coserlas, siempre estan puestas, cualquier dia aparece alguien que quiere darse un paseo Lo que si te aseguro que es "Cientificamente imposible" es que un barco sobreviva mas de dos años, alguno cae al primero, a las ordas que los alquilan, hagas lo que hagas, aunque te desvivas por el barco y por el cliente ¡Imposible! a eso le sumas la poca calidad de los barcos de hoy, que como bien dices son todos iguales, y tienes lo que hay ¿Como sobreviven las empresas? yo se como lo hacen algunas, aunque aqui no lo puedo contar pero cuando la locura previas a la crisis, los barcos los ponian los particulares, engañados con los planes de renting que les hacian principalmente los representantes de las marcas conocidas, pero ahora que no hay credito y que la gente se ha dado cuenta de que hacienda no ha dejado a nadie en pie (Eso ya se lo decia yo a todo el que me pedia consdejo, que lo iban a joder) la flota esta vieja, en algunos sitios como Valencia diretamente no hay, algun valiente compra algun barco nuevo, siempre se da la circunstancia de que es el representante de la marca, unos son Doufour, otros Bavaria, pero detras estan los astilleros,los acuerdos que tengan los desconozco, pero mucho mas ventajosos que el que pudieramos acordar tu o yo |
|
||||
|
||||
Cita:
Perfecto lo probaremos porque me lo quedo, compro muy bien y si vendo en un par de años por cambio a eslora mayor no perdere practicamente nada. Para la ultima semana de agosto ya lo tendre y le daremos cańa! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si voy a por el! |
Ver todos los foros en uno |
|
|