![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
¿que tal iria con un poquito mas de orza? (corrida por supuesto) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no consideraría el Island Packet como un trawler a vela, si no como lo que es: un motovelero.
El que tenga interés en ver algo más sobre este tipo de embarcaciones, puede visitar mis páginas en: http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/ Salud!
|
||||
|
||||
|
malamar:
- el 'dead rise angle' (astilla muerta, en cristiano) no se mide ahí, si no en el alefriz (intersección de la pieza de quilla con la traca de aparadura). - Lo que está retrasado en el 'Passagemaker' es el centro de carena, no la manga máxima. Este barco en realidad no es ni un trawler ni un motovelero, si no un 'sail assisted motor boat' tal como Beebe lo concebía. Sus velas solo servían para amortiguar el movimiento de rolido y servir como medio de propulsión en emergencia. Pero su concepto fue el padre del de los modernos passagemaker-trawlers, en el que se eliminaron las casi inútiles velas. Las formas del Passagemaker son las de una embarcación de desplazamiento a motor muy eficiente en el rango de velocidades dado por el ratio S/L entre 1,1 y 1,2 (unidades imperiales). Tengo el libro de Beebe en la oficina y mañana le echaré un vistazo para ver cual era su Coeficiente Prismático, el más importante desde el punto de vista de la eficiencia a motor. El enlace que puso Miahpaih no me funciona. Aquí hay otro: http://ca.geocities.com/passagemaker.../pm_intro.html Salud!
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tus estupendas informaciones Gillermo, me gustaria saber si el libro que tú tienes de Bob P. Beebe es la edición original o es como la mia reedición hecha por Jim Leishmann de P.A.E. donde nos mete tanta cuña publicitaria sobre sus Nordhavns. ¿Sabes si lo hay en castellano, el mio naturalmente es en "Jinglis" Saludos Miahpaih Si tu casa tiene mas valor que tu barco, deberias revisar tu lista de prioridades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Guillermo, tu eres profesional del diseño naval, y es logico que trates estos temas de forma muy estricta, disciplinaria y profunda
Como comprenderas los amateurs nos basamos en un escaso bagaje de conocimientos y tampoco pretendemos saber mucho mas de lo que nos sirva buenamente para utilizarlos, como hacemos con el coche, sin vernos conociendo sus inercias polares para dar una curva, aunque en alguna ocasion una buena derrapadita en sitio seguro nos pueda apetecer mucho, en cristiano o mahometano. Gracias por la pagina de motorsailing, muy exhaustiva y enriquecedora. Y en lo del deadrise tienes toda la razon, ...yo pretendia señalar la inclinacion hacia fuera de la obra muerta por contrapunto al tumblehome que tampoco se su nombre en castellano, cosas de aficionado marrullero... Un saludo y enhorabuena ![]() Editado por malamar en 02-01-2008 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
De lo mas modernito en passagemakers, en el inserto con su velaje de emergencia en el caso (algo improbable) des que se le pararan los dos motores, el FPB de Steve Dashew,
11 nudos de V. de Crucero, 11.000 litros de gasoil en depositos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado y querido tabernario Malamar: Creo que ese buque tan bien traido por vd. hizo el paso del noroeste, desde California, a las aguas del Atlantico, Cosas del calentamiento global manolo g. .........sin barco, en un dia de perros .
|
||||
|
||||
|
Miahpaih:
Mi edición es también la de Leishman. Aunque es más 'comercial' tiene muy interesantes aportaciones. malamar: tumblehome es 'costado inverso'. El concepto de 'unsailboat' que los Dashew aplicaron a su serie FPB es de lo más interesante. Para los interesados aquí hay un buen diccionario náutico inglés-español: http://www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/ing.htm y el español-inglés: http://www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/spa.htm Salud!
|
||||
|
||||
|
Gracias Maestro Gefaell
Manolo, ese barco cabrea mucho porque lo hace todo bien, menos ser economicamente asequible. Feliz año amiguete ![]() Editado por malamar en 02-01-2008 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
no estes tan seguro de eso Cofrade Malamar, eso es en parte casco de velero y parte de la filosofia Long Boat, rapidos y con bajo consumo, poca manga y mucha eslora. Con Mar muy formada navegando contra ella no creo que le guste mucho estar metiendo la proa constantemente y embarcando el "green watter) y pantoqueando, Guillermo lo explicaria mucho mejor. En todo caso me quedaria con un venerable Romsdal Tambien O un perfecto Malahide, si fuese posible encontrarlo a buen precio y bien mantenido ![]() Soñadoramente vuestro, con barcos, barcos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi has puesto el dedo en la llaga, Miah.
Es lo mismo que cuando vemos un cacho video de algun Imoca con mar formada, la cual tiende aviesamente a subirse todo el rato al barco. Eso igual siendo profesional va en el sueldo, esa ducha continua, pero en plan nautica recreativa, vaya cognazo, o no?! ![]() Editado por malamar en 02-01-2008 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Minoria". Que yo sepa no fué este barco, recordarás que os puse un post del ganadero armador con sus hijos al respecto, no recuerdo que barco era, me asalta la duda si no fué con un "Diesel-Duck"? Por el buscador andará el Post. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
El Malahide ese parece un pesquero de Bermeo o Getaria (esos que estan desapareciendo ahora en beneficio de diseños mas modernos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas , corran unas rondas que pago yo
Volviendo al principio, ( no al dia ese del verbo sino al trawler con velas), me gustaría ,en público, o en privado , o delante unos cafes o por mail, que los cofrades conocedores del tema, me cantaran alabanzas, precios y mezquindades de estos bichos. A mi querida y no suficientemente venerada almiranta le gusta barcos confortables (a mi los veleros), pero también le gusta más la vela que el motor, siempre que no haya escora significativa. El otro día vió este post y me dijo : .... "estos barcos me gustan" podríamos mirar que hay nen el mercado... Pues eso que a cambiar mi chip en buasca del Swan perfecto por el Trawl perfecto. Bueno ya hay bastante de rollo personal. Gracias por la paciencia y las seguras respuestas. Saludos Joan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son a vela, no escoran, andan bien tanto a motor como a vela (en general), pueden vararse en una playa, etc, etc. Una solución cada vez más adoptada por muchos, cuyos los inconvenientes principales son el mayor precio inicial y los mayores costos de estadía en los puertos y marinas que cobran por m2. http://www.xente.mundo-r.com/motorsa...multihulls.htm Salud!
|
||||
|
||||
|
igual era este, Idlevild. un Diesel Duck de George Buhler
![]() y aqui otro con sus velitas de emergencia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cito :
Qué tal los catamaranes? Son a vela, no escoran, andan bien tanto a motor como a vela (en general), pueden vararse en una playa, etc, etc. Una solución cada vez más adoptada por muchos, cuyos los inconvenientes principales son el mayor precio inicial y los mayores costos de estadía en los puertos y marinas que cobran por m2. Guillermo: Si que los tengo en cuenta, hemos navegado cen ellos y claro está que nos gustan, pero tiene los inconvenientes que citas. De todas formas son discusiones poco determinantes. Como ocurre en mcuchas cosas de la vida, cuando te enamoras ( la c...gaste). Y siguiendo con las metáforas no estoy / estamos cerrados a nada. Por cierto tus páginas son muy interesantes. Y para acabar , ¿sabes como está el mercado de ocasión? de estos y esos bichos. Un saludo a todos con unas buenas rondas que ya es hora.Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Flabiol,
donde hay un mercado muy activo de trawlers es en los EEUU, donde pueden conseguirse unidades en buen estado a precios muy interesantes (sobre todo con la relación euro-dolar actual). Hay oportunidades golosas de barcos embargados por los bancos y similares, pero hay que buscar allí, no se puede hacer desde lejos salvo que tengas a alguien de total confianza. Y aunque parezca mentira hay que regatear. En algunos casos se consiguen descuentos asombrosos sobre el 'asking price'. Uno de los problemas está en el abanderamiento en España, pues si no tiene marcado CE hay que hacérselo. Se puede resolver, si la embarcación está en condiciones y monta equipos conocidos, pero no es barato; aunque si se consigue un buen precio de la embarcación esto tiene solo una importancia secundaria. Otro problema está en el transporte transatlántico, porque los barcos especializados están saturados y los cargueros convencionales cobran caro si no cabe en un contenedor. Si la embarcación tiene un cierto tamaño, la mejor opción es traérsela navegando. Un cordial slaudo.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 06-01-2008 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo:
perdona no te hay respondido antes, pero entre fiesta y que los post se hunden lo había medio perdido. Muchas gracias por la información y si los dioses me son propicios igual este 2008 empiezo a buscar ( de ilusión también se vive) saludos y rondas a todos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que este barco será para ir a motor y muy de vez en cuando para que los tractoristas sientan la paz de navegar a vela izar velas. No creo que las izen con mucha frecuencia porque no se va a mover a vela ni un poco. Aun así celebro que este híbrido extraño agrade a unos cuantos , eso ya es de alabar. Eso si cargad bien los depósitos porque la navegación será a motor, y las fotos a vela.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri/Paz ya están en el podio del Mundial de Vela Ol | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-07-2007 15:30 |
| Trawlers remolcables | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-11-2006 09:21 |