![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
rprafa, siento que te ocurriera eso ya que seguro que te enfadó y preocupó bastante, pero más a mi favor para defender que los comportamientos de falta de ayuda o de solidaridad ( por lo del barco de 15 o 20 metros que citas ) deben quedarse en puerto.
No se responderte a lo que hubiera hecho, sin haber estado en esa situación, pero si se decirte lo que no hubiera hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Poner un muerto y una boya en una cala es ilegal, ya que no es una propiedad privada, y más aún en un paraje natural.
Sólo por ese motivo, si viene un tío y de malas formas me dice que es su boya y que me tengo que ir, al instante que se da la vuelta le corto la boya y me voy mientras le guiño un ojo. ¿Qué es eso de que te pida que te vayas para fondearse él?. ¿Acaso poner un bloque de hormigon y una boya en una cala es legal?. Con todo el respeto del mundo ... que le jodan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tiene que ver el remolcar a alguien que se queda sin motor, práctica habitual por casi todo el mundo, a que un jeta se reservé el mejor trozo de una cala con una boya.
Yo he remolcado mil veces a gente, y me cagare otras mil veces en los jetas que se reservan el sitio. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues tienes razón, se parece en poco y son cosas distintas pero es la idea de fondo a lo que quiero llegar. El " sentimiento" de que en el mar lo correcto no es ir cortando cabos y que aunque sea por puro egoísmo nuestro, el tener una actitud de odio o venganza, personalmente no beneficia para disfrutar. Y que .... ! todos perdemos en nuestro objetivo común ! Tendremos que convivir unos y otros. El tema central, no el ejemplo más o menos acertado, es una actitud. Hay otro hilo ahora mismo : ¿ tampoco hay solidaridad en el mar ? bastante relacionado, en esencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA | ||
whitecast (15-08-2014) | ||
|
|
|
Loba. Tu teoria la entiendo, y es una teoria idilica.
La realidad es que si fondeas cerca de una boya y te viene el jeta a echarte, o te vas o te amagas el dia. Si eso te pasa en el campo, en un parque o en la playa, llamas a la guardia civil y quizas se medio solucione, pero en una cala por la tarde noche pues creo que lo mas razonable es marcharte si estas con la familia, y pasar del jeta si estas con amigos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
LOBA (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que una cosa es la "solidaridad en el mar" y otra es el tema de las boyas... que mas bien es una cuestión de "esto es mío y te vas!" o esto es mi negocio y me pagas...jeje
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() Estamos todos diciendo lo mismo. Y estamos todos de acuerdo. He agradecido su mensaje a rprafa. Cuando me refiero a : "aunque sea por puro egoísmo nuestro, el tener una actitud de odio o venganza, personalmente no beneficia para disfrutar. Y que .... ! todos perdemos en nuestro objetivo común !. " Digo que aunque sea por egoísmo nuestro, nos sale " rentable" el pensar así y el no tener esos sentimientos de venganza ( cortar cabos etc ) ya que altera nuestro objetivo de disfrutar y navegar en paz. ! nos perjudica ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Defiendes algo? ¿Te mojas alguna vez? Muchos y salitrosos rociones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las boyas mal señalizadas o ilegales, mejor quitarlas, con discrección claro. Si alguien conoce la normativa o esta publicada en algún boe que la aporte. De esta forma sabremos de que tamaño color y que información debe de incluir una boya legal. Saludos, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scalpel | ||
navegalex (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te voy a decir lo que no defiendo no defiendo a ningún energúmeno que venga a su cala de verano una semana al año y le corte la boya , si mi amigo se ha sido mar adentro para no aguantar a tanto impresentable que cree que por patronear un barco ya lo sabe todo. Sigamos todos así , viendo como se pasa de cortar las boyas de mucha gente que no puede soportar los precios abusivos que ponen en muchas marinas (si has tenido la "desgracia" de nacer en las Baleares y que te guste el mar por ejemplo y te toca competir con el alemán o ruso de turno que se pueden permitir pagar 600 € por una noche en ibiza un barco de 16 metros, lo entenderás) y vamos agachando la cabeza cuando vemos, que donde antes estaban boyas "ilegales" , ahora , previo concurso amañado normalmente , hay unas boyas reguladas para el beneficio de casi siempre los mismos y con unos precios desproporcionados. Y ahora no me salgas con que si hay unos en esas boyas que son maleducados o groseros, como te dije antes de eso hay por todo , en el mar muchos menos y casi todos concentrados en verano y en los mismos sitios, supongo que en invierno estarán en algunas pistas de sky Y de rociones salitrosos , como tu dices , te puedo dar unas cuantas toneladas Saludos |
| 6 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje: | ||
Dibujito (15-08-2014), en_transit (15-08-2014), mariano2 (10-11-2015), mr.robinson (24-08-2014), whitecast (15-08-2014), Xiraba (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En ningún momento me ha interesado entrar en temas legales. ! Que están claros respecto a boyas "particulares"!
Me interesa mas el tema de boyas, referente a comportamientos entre navegantes / marineros. Y a un "estilo" respetuoso, encontrando un término medio entre nosotros, para poder convivir en un mismo espacio. Con seguridad y tranquilidad para pasar una buena noche en una cala. Y eso es lo importante......... el como nos organicemos con respeto y buenas formas. No me importa lo que diga la Guardia Civil, me importa que mi " vecino" esté seguro y tranquilo con mi barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoria de gente que tiene dos dedos de frente, es cortes y solidaria con los compañeros de pantalan, con alguien que tiene una averia o simplemente necesita una mano extra. Por desgracia, veo asiduamente gente que sale al mar y pasa a 15-20 nudos haciendo olas de 0.5-1 metro a 10 o 20 metros de niños navegando en optimist. También veo a gente que entra a puerto a 5 o 10 nudos, haciendo unas olas del copon y destrozando los barcos amarrados. ¿Será en mi puerto? Posiblemente. Pero hay una amplia mayoría (al menos en la temporada veraniega) que de lo que es el comportamiento cortes marinero no tiene ni idea. Y ya no marinero, si no sentido comun y empatia. Alguien que te venga a pedir de malas maneras que te quites de una boya porque "es suya", directamente pierde toda posibilidad de ir de buenas con él. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Michael Faraday | ||
gilinas (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmmm.....es que siempre terminamos igual, se empieza a plantear o a hacer conocer una situación o acontecimiento y se termina en una guerra de foreros...estamos muy mal, no?
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje: | ||
nautic (16-08-2014), subequeyabajaras (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tecnicismos. Veo mucho abogado del diablo por aquí.
juas |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
que os veo acalorados.Ciertamente ese tipo fue un maleducado. Y como bien se ha dicho, en esos casos todos reaccionamos mal cuando nos entran así. Hasta dónde yo sé, en la costa brava, al menos antes, si la boya era transeúnte ponía una referencia, pero si era concesión tenías que decir la matrícula y pintarla en la boya. Ese y no otro barco era el único que podía reclamar amarrar ahí. Es una manera de demostrar la propiedad de la concesión. Respecto a la legalidad, no hay discusión , las leyes nos gusten o no son las que son. Respecto a la moralidad, etc sobre poner una boya creo que es utópico discutirlo. Cada uno tenemos nuestra opinión y rara vez la cambiamos. Saludos y , que seguro os apetece otra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|