![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias que nostalgia de una época que me ha pillado de respafilon pero que con tu aportación y un poco de imaginación se puede revivir
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casilobodemar | ||
Juan BABS (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, haber si me animo y este año realizo la travesía.
Yo en su día tambien estuve mirando un 235, si vas a realizar alguna regata el first 235 es más regatero, pero si lo quieres principalmente para crucero, yo no conozco ningún barco de 23 pies que tenga la habitabilidad y comodidad que tiene el tonic-23, como dice el cofrade aaledo, es insustituible, por cierto cofrade aaledo, muy buen libro, ameno e interesante, ya voy por la segunda lectura ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a divels | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.POR SI OS ANIMAIS. La representación de la "Virgen del Esclavo" en Tabarca (Alicante) llega este lunes a su cuarta edición La cuarta edición de la 'Virgen del Esclavo' volverá a representarse en la isla de Tabarca (Alicante) este próximo lunes, a partir de las 19.30 horas, con la participación de 150 actores amateurs. La Diputación de Alicante ha presentado este jueves la representación de este evento histórico-teatral que cuenta la historia de los habitantes de la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. ECO ® Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 Me gustaNo me gusta 0 emailCompartir EUROPA PRESS. 21.08.2014 La cuarta edición de la 'Virgen del Esclavo' volverá a representarse en la isla de Tabarca (Alicante) este próximo lunes, a partir de las 19.30 horas, con la participación de 150 actores amateurs. La Diputación de Alicante ha presentado este jueves la representación de este evento histórico-teatral que cuenta la historia de los habitantes de la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Ampliar foto La representación se desarrolla en seis actos, que se ubican en diferentes espacios de Tabarca y en los que se explican los orígenes de la isla y la liberación de los esclavos tabarquinos por la supuesta intervención milagrosa de la 'Virgen del Esclavo' en Túnez en el año 1768. La escenificación, con música original, concluirá con el himno 'Tabarca, Reina del Mar' —cuya partitura se estrenó en 2011 al finalizar la primera representación—, y con la instalación en la Puerta de San Rafael de una réplica de la imagen de la virgen, realizada por Antonio Ruso. El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado este jueves la cuarta edición de esta iniciativa, acompañado por la directora de la obra Cari Antón, el compositor de toda la música de la pieza teatral, David Marcos, y el actor Iván Calderón, que por segunda vez hará el papel de narrador. Roselló ha destacado que la continuidad pone en valor las tradiciones de un enclave tan importante para la provincia de Alicante como Tabarca y ha invitado "a todos los que no conocen todavía la obra o la isla a que acudan a verlas y a disfrutar de esta joya cultural que, a pesar de su juventud, es ya un acontecimiento histórico en el que todos los tabarquinos participan y se involucran". Además, con la finalidad de que el público pueda asistir a la representación con mayor facilidad, se ha ampliado el número y el horario de las "tabarqueras" —barcos que unen la Isla con la costa—, que darán servicio extraordinario a las 24.00 horas y a las 01.00 horas del martes y que trasladarán a los visitantes hasta Santa Pola. Los isleños muestran, además de esta historia, las artes y oficios que se han llevado a cabo en la zona durante los últimos 200 años. La representación cuenta este año con la colaboración del zoológico Río Safari de Elche, que cede algunos animales para la representación. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2219...-15&xts=467263 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,
Ésta que estaba en la entrada de la parte fortificada, en el arco. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alvaro.
|
||||
|
||||
![]() Nostalgia de tiempos que no volverán. de ritmos pausados, perdidos. Crudeza y humanidad. Gracias, es precioso. Ronda de fresquitas para la taberna!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un par de fotos de hace dos días ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante documento, pasamos muuuuuchos dias de verano en la isla fondeados y esta historia hace que nos traslademos en el tiempo para ver lo que era Tabarca hace "no tanto", como ha cambiado... Antes se vivía de la pesca y ahora, irremediablemente, viven del turismo.
Os dejo una foto de la iglesia fondeados justo abajo de ella. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a fernanpep este mensaje: | ||
Juan BABS (04-09-2014), Planeta Agua (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesantísimo!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lalagartija | ||
Juan BABS (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Juan, muy buen trabajo. Soy Javier Moreno, reportero encargado de cubrir la Comunidad Valenciana para el nuevo programa de La 1 de TVE "Viviendo el Mar", que se estrena el prócimo 16 de septiembre sobre las 00:30. Esta semana estaremos grabando en Tabarca un reportaje, lo primero os informo de que los autores franceses de ese reportaje escrito también filmaron en Tabarca una especie de documental que, precisamente este verano, se ha estado proyectando en la isla. Y ahora te pido un favor, Juan, sería mucha molestia que escanearas el reportaje de esa revista francesa y me la enviaras por e-mail. Así podríamos grabar unos planos del documento. Mil gracias!
|
| 6 Cofrades agradecieron a GalernaMoreno este mensaje: | ||
El maki del Pinx (08-09-2014), genoves (08-09-2014), JOS (24-09-2014), Juan BABS (08-09-2014), Planeta Agua (19-09-2014), TAMAMOANA (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javier, parece muy interesante el programa del que nos hablas, intentaré no perdermelo!
¿Sabes si es posible acceder al reportaje/documental de los franceses de algún modo? ¿Lo reproducireis quizás en vuestro programa? Me gustaría mucho poder verlo, ya que al ser asiduo visitante de la isla me llama mucho el conocer su pasado, supongo que a muchos de los cofrades que visitan la isla también les interesará este tema. Bueno, tomate algo en nuestra taberna y siéntete cómodo (es lo que te dirían nuestro mas aventajados cofrades ), si necesitas algo cuenta con nosotros, que muy gustosamente trataremos de ayudarte, yo personalmente conozco l´illa muy bien y estoy a tu disposición! (y a la de todos los cofrades, porsupuesto) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernanpep | ||
Juan BABS (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Sabéis si a partir de mitad de septiembre es posible atracar en el muelle? Me gustaría tener la posibilidad de desembarcar
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sietemillas | ||
Juan BABS (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tan posible como antes, o sea, unos segundos para desembarcar gente en lo que llega la tabaquera.
|
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Juan BABS (08-09-2014), sietemillas (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy bastante a la isla y claro que se puede. Dirante el día respetando las tabarqueras puedes, mira que no venga ninguna cerca y desembarcas. Si lo que quieres es pernoctar, donde atraca el barco que lleva los contenedores de basura al puerto de santa Pola a partir de las 21:00h es cuando se va y hasta las 9:30aM del dia siguiente no vuelve, asi que ahi puedes abarloarte para pasar la noche. Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a secu este mensaje: | ||
Juan BABS (08-09-2014), sietemillas (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernanpep | ||
Juan BABS (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me he fijado en Tabarca, pero lo normal es que si un amarre tiene dueño o está asignado a una embarcación determinada, haya una identificación en forma de letras, números o pictograma, para indicar a los intrusos que no se puede amarrar ahí.
![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Javier, Que buena pinta tiene el programa que comentas. Seguro que programándolo tan tarde será bueno!! Con la cantidad de km de costa que hay aquí y la afición que hay por la mar, ya podíamos tener un "Thalassa" local ... El video del que hablas supongo que será la película de la que hablan en el artículo. No sabia que hubiera aparecido. Respecto al escaneo, prefieres unas fotos o que pase la revista por el scaner? rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he colgado la entrada en mi blog sobre la experiencia de los franceses. Buscando información relacionada he encontrado esta noticia del diario Informaciones sobre el documental de los franceses. http://www.diarioinformacion.com/ali...a/1542510.html A ver cuando se podrá ver también el reportaje del que habla GoletaMoreno ![]() También he encontrado este enlace a un documental de TVE2 sobre la isla. http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...abarca/219805/ Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero creí que habia aparecido la pelicula, pero debieron de montar otra con las imagenes que les habian quedado.
Espero que el año proximo lo sigan poniendo. ![]() Editado por Juan BABS en 20-09-2014 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a Juan BABS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos franceses filmaron en cine super 8 de la época su estancia en La Isla, y el video digitalizado se encuentra en Youtube, en el siguiente enlace por si alguien quiere ver como era la vida en Tabraca entonces. Muchos de los niños que aparecen en la película fueron amigos de mi infancia y algunos de ellos todavía siguen siéndolo. Este es el enlace: https://youtu.be/WkNDvnkL8XY
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|