La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2014, 16:02
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola cofrades!

Rondita de cañas con vaso frío, al que no guste que tome lo que quiera!

Pues mi obsesión por buscar el barco ideal ha pasado por varias etapas, pero está estancada en una muy grande, que es que la economía ahora mismo pasa por un momento oscuro, del que se supone que se debe salir con olgura en un tiempecito y no puedo hacer otra cosa que lo que yo llamo, hacerme pajas mentales, pero mis pajas han subido de tono cuando he visto y mirado un poco de inforamción hacerca del barco que menciono. Aun así no tengo información suficiente y me gustaría recibir toda aquella que tengáis los que tenéis uno o podéis navegar en el.

Cumple con unos de mis requisitos y caprichos que son su velocidad, tener espacio suficiente, poder vaguear en la bañera cómodamente así como tomar el sol y pasar ratos agradables con gente querida, espacio para embarcación de reserva, etc. Pero todo eso parece ser posible en el exterior, el interior parece tener todo excepto un salón en condiciones. Una de las cuestiones es como es la vida en el cuando hace frío, pues si todo sale como me gustaría que saliera, la idea es comprar un barco humilde en el que poder pasar el resto de mi vida dando vueltas al mundo.

Desconozco que tal cumple en travesías largas, si se puede equipar para tal efecto, si es seguro para ello, y luego si todo ello es posible ya pasamos al tema de precios.

Os pongo unos enlaces en los que he podido recoger información:

http://www.aventura-catamarans.com/b...rans.php?ref=3
http://www.milanuncios.com/catamaran...8-11335653.htm
http://www.cosasdebarcos.com/barco-n...652664565.html

Como podéis observar, tiene un precio estupendo, de motor me sobra, pues mi idea es llevar una vida antisitema en la que el dinero se use para mantenimiento del barco y algo de comida, no para pasear enchufando litros y litros de gasoil, osea que aunque sea a 2 nudos, voy a vela.

Alguien sabe cuanto puede costar nuevo, el equipamiento que trae?

Encima he visto que se puede desmontar y poner sobre un remolque... Para mi plan de "jubilación" me da lo mismo, pero mientras llevo el plan a cabo, disfrutar del barco en verano y apalancarlo en invierno sobre el remolque debajo de un algarrobo puede ser la leche.

Otra cosa que me preocupa es si las camas son grandes, veo las fotos pero necesitaría saber las medidas.

Y seguramente me deje cosas pero la emoción me supera por momentos, me encanta este barco, toda información será valiosa y será eternamente agradecida, si llega el día en que lo consigo estáis invitados, eso por supuesto! :P

Saludos y gracias por las futuras respuestas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
fr_crespo (21-08-2014)
Antiguo 21-08-2014, 17:26
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Catamarán "Aventura 28"

Lo de ponerlo encima de un remolque no lo veo nada fácil ni rápido.
Por dentro no lleva ningún tipo de aislamiento, por lo tanto, si enciendes calefacción en invierno, te lloverá dentro del barco.
Por fuera como una motora open, ciertas los toldos laterales y medio podrás estar en invierno.
Se ve un barco muy divertido para verano y pernoctar con muuuuchas ganas, pero ni mucho menos para vivir en el.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 17:27
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Catamarán "Aventura 28"

Yo tambien lo he mirado...pero el aventura 33 ( creo..). Pero como para vivir y navegar por el mundo.... Para saliditas de un dia o dos, pues aun.... Pero a ver que dicen por aqui....
La segunda ronda la pago yo...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 18:25
Christian_Solar Christian_Solar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 38 Agradecimientos en 11 Mensajes

Un cat de esa eslora no es muy marinero cuando las olas se ponen cortas como en el mediterraneo y tantos otros sitios.

Si quieres vivir en el, te espera una reforma grande para hacer un salon en cubierta, cerrado y aislado (con sandwich). Y mantas para dormir en invierno...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 19:45
Pirata

Gracias por las respuestas,

El 33 es la leche, ciertamente en ese se puede vivir y bien, pero si me decantase por ese se alargaría muchísimo mi posible jubilación... jajajja

Lo de hacerle una reforma lo había pensado, y con vivir en zonas ecuatoriales, creo que puede ser suficiente, pero claro... no es lo ideal, en eso os doi la razón.

Lo del remolque no es nada que tenga en mente, pero por ejemplo, sí que podría ir bien para hacerle mantenimientos, pero si me va a llover dentro...

Lo malo del 33 es que está a precio de los 380 y los fountain, lo cual hace que te lo tengas que pensar, reduces eslora. Aunque para mi no habría mucho que pensar, las lineas y la bañera del 33 es insuperable. Bueno, mentira, la supera el 43
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 19:52
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

el aventura 28 esta entre mis favoritos, los hay de segunda mano por escasos 30000, en su misma web dicen que es para navegación costera, es muy espartano pero si pudiese me lo compraria sin dudarlo, un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 21:18
Pirata

Y para charter tiene que ser la bomba, me tira para atrás lo que debe suponer un amarre en Palma...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 21:31
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Catamarán "Aventura 28"

Cuando lo ví pense que era este:
http://www.thecoastalpassage.com/cheapcat.html

Pero no lo veo un barco para un plan de jubilación.

Editado por R.Santana en 21-08-2014 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 23:25
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AdanOne Ver mensaje
Gracias por las respuestas,

El 33 es la leche, ciertamente en ese se puede vivir y bien, pero si me decantase por ese se alargaría muchísimo mi posible jubilación... jajajja

Lo de hacerle una reforma lo había pensado, y con vivir en zonas ecuatoriales, creo que puede ser suficiente, pero claro... no es lo ideal, en eso os doi la razón.

Lo del remolque no es nada que tenga en mente, pero por ejemplo, sí que podría ir bien para hacerle mantenimientos, pero si me va a llover dentro...

Lo malo del 33 es que está a precio de los 380 y los fountain, lo cual hace que te lo tengas que pensar, reduces eslora. Aunque para mi no habría mucho que pensar, las lineas y la bañera del 33 es insuperable. Bueno, mentira, la supera el 43
El otro dia me tropece con el 33...precioso.
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro