La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-09-2014, 17:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

bueno es otro punto de vista enfos, tan interesado como cualquiera, quizas chirria aquello de "nuestras playas", creo que son de todos, de costas concretamente, en ningun sitio dice que sean de "vuestros clientes".

El turismo nautico suele tener cierto poder adquisitivo y dejando aparte que lo que apetece es pernoctar en una cala, al fin y al cabo para puerto ya tengo el mio que ademas seguramente es mucho mejor que el que me pueda ofrecer la isla, particularmente si te estan esperando en la bocana con el trabuco, pero eso no quita que se coma, se alquile algun coche/moto, se tomen unas copas etc. otra cosa es que algunos nos tomen por inveciles y se enfaden cuando no entramos a trapo.

Por otra parte, el problema es que en invierno el mediterraneo suele gastar alguna broma pesada y apetece menos ir en barco, ademas esta el factor tiempo, de no ser algun puente largo no es factible, yo mismo voy alguna vez de finde, pero el barco en su amarre bien calentito y yo tambien en el hotel.

Soy el mas interesado en que Formentera siga siendo lo que es, pero sin ponerse estupendos tampoco, que precio por precio se coje un avion, se planta uno en cualquier isla griega y alquila un barco., sobre todo si encima de que te dejas el dinero te miran por encima del hombro.

Como ves no te ha echo falta el chubasquero,
:brin dis:
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-09-2014, 19:48
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Este verano he estado 15 días en Ibiza, las dos semanas centrales de Agosto, y como hacia muchos años que no que no íbamos de vacaciones y menos en Agosto, estuve leyendo algunos post que indicaban cual era la situación que me iba a encontrar.

Esta claro que todo dependera del punto de vista y de las situaciones que haya tenido cada uno durante sus vacaciones, pero en nuestro saliendo únicamente con una reserva para 1 día de una boya en Espalmador, Fue Genial:

-Entramos en Formentera con un 47" y descargamos tripulantes para comprar hielo. Ningún problema.

Entrando en Espalmador el primer día nos vino a recibir una neumática que nos pregunto eslora y nos indico la boya y nos amarro el barco.


Hicimos agua en Formentera sin mas problema que pagar 30€ por llenar 700l y limpiar el barco.

Hemos fondeado en calas muy cerca de la costa y sin estar saturadas.

De un dia para otro tuvimos amarre en San Antonio 2 días, buenos servicios en el club, alquiler de coche y visita a la Isla.

Hemos huido de las zonas mas turísticas, comprado en las fruterías locales, comido en buenos restaurantes a precios inferiores a las zonas de turismo en la península, hemos disfrutado del agua cristalina, del sol y del mar y No nos hemos encontrado con esas calas Saturadas que se comentan en varios Hilos, ni con los problemas comentados en ellos.

Conozco Ibiza y Formetera desde hace muchos años y huyendo de algunos sitios claramente de sablazos y buscando el encanto de otros los precios son bastante razonables y mas económicos que en otras zonas peninsulares con aguas mas " Turbias"


Nos hemos llevado muy buen recuerdo de los 15 días en las Islas, y siempre que pueda voy a volver.

Luby
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
genoves (10-09-2014), Navegaciones (10-09-2014), whitecast (11-09-2014)
  #28  
Antiguo 10-09-2014, 20:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Por cierto.

He olvidado comentar que entré en Formentera a hacer gasoil y tuve la suerte de que no había cola. Pregunté al empleado que hacer para llenar de agua y me saca la manguera, para quebla enchufe y no me cobró mas quevel gasoil de mi mecherito, unos 22 litros.

Es cierto que no pondría más allá de 50 litros, pero el hombre fue super amable.

Estas cosas también hay que contarlas.
Mi barco es un 28' por lo que creo que me vió pequeño al lado de las bestias bebedoras que frecuentan aquello y se debió apiadar de mi bolsillo.

por el camarada gasolinero.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
whitecast (11-09-2014)
  #29  
Antiguo 10-09-2014, 20:08
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Este verano he estado 15 días en Ibiza, las dos semanas centrales de Agosto, y como hacia muchos años que no que no íbamos de vacaciones y menos en Agosto, estuve leyendo algunos post que indicaban cual era la situación que me iba a encontrar.

Esta claro que todo dependera del punto de vista y de las situaciones que haya tenido cada uno durante sus vacaciones, pero en nuestro saliendo únicamente con una reserva para 1 día de una boya en Espalmador, Fue Genial:

FUE GENIAL......PAGANDO .... ¿ No ?

-Entramos en Formentera con un 47" y descargamos tripulantes para comprar hielo. Ningún problema.

PERO NO PARA PASAR LA NOCHE ¿ NO ?. Solo " descargar" tripulante, supongo que en la gasolinera.

Entrando en Espalmador el primer día nos vino a recibir una neumática que nos pregunto eslora y nos indico la boya y nos amarro el barco.

PAGANDO, ES NORMAL ! Solo faltaría eso !


Hicimos agua en Formentera sin mas problema que pagar 30€ por llenar 700l y limpiar el barco.

Hemos fondeado en calas muy cerca de la costa y sin estar saturadas.

¿ En agosto ? . En ILLETES llamas cerca de la costa 500 metros ???'

De un dia para otro tuvimos amarre en San Antonio 2 días, buenos servicios en el club, alquiler de coche y visita a la Isla. Ç

! Muy buenos W.C., eso es correcto ! , nuevos y limpios.

Hemos huido de las zonas mas turísticas, comprado en las fruterías locales, comido en buenos restaurantes a precios inferiores a las zonas de turismo en la península, hemos disfrutado del agua cristalina, del sol y del mar y No nos hemos encontrado con esas calas Saturadas que se comentan en varios Hilos, ni con los problemas comentados en ellos.

Conozco Ibiza y Formetera desde hace muchos años y huyendo de algunos sitios claramente de sablazos y buscando el encanto de otros los precios son bastante razonables y mas económicos que en otras zonas peninsulares con aguas mas " Turbias"

" Baleares es impresionante PERO no digas que no está masificado, porque , amigo, no es cierto.

Nos hemos llevado muy buen recuerdo de los 15 días en las Islas, y siempre que pueda voy a volver.

YO ESTOY ENAMORADO DE BALEARES, PERO SEAMOS OBJETIVOS.

Luby


__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-09-2014, 20:20
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje




Pagando..., Claro, a un coste de 26€ x persona y día incluido comidas, gasoil, puertos y restaurantes. Vamos menos que un Camping con tienda de Campaña.

Han dicho que se volvían locos llamando por el 77 en Espalmador, y nosotros vivimos amabilidad y facilidades.

Hemos fondeado en illetes pegados a las boyas amarillas de 200 m.

Hemos Fondeado en Cala d´Hort a menos de 70 metros.

Hemos fondeado en Cala Salada a menos de 30 m de las casetas de pescadores.

Hemos fondeado en Cala Serra a menos de 30 metros de las rocas y solo éramos 2 Barcos en Agosto.

Hemos Fondeado en Portinax pegado a las boyas amarillas y nadando hasta las rocas con una niña de 42 meses.

En la cala al lado de Cala Basa, donde están las cuevas, éramos un viernes de Agosto, 5 barcos.

Así, que sintiéndolo mucho ni mucho en 15 días lo mas lejos que hemos estado de la playa han sido 200m de las boyas + el borneo del barco.

Y solos no hemos estado, pero ha habido sitios que apenas pasábamos la noche 10-15 barcos.

Hay que echarle Imaginación a las vacaciones ó sufrir los Apretones como Benirras en la fiesta de los Tambores.

Luby
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
Froward (11-09-2014), Marambaia (10-09-2014), Navegaciones (11-09-2014), whitecast (11-09-2014)
  #31  
Antiguo 10-09-2014, 20:27
Avatar de marinerodepuerto
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2012
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Está claro que las islas tienen su encanto y seguirán atiborradas de barcos y con los puertos llenos a 300€/noche, pero si no cambian de actitud creo que la cosa irá a menos, y al menos a mi no me van a ver muy a menudo por allí .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

La cosa no irá a menos, eso te lo garantizo. El sector náutico en Ibiza se está polarizando y enfocando hasta las grandes esloras... lo que implica que los amarres pequeños se reduzcan y, puesto que la demanda no va a caer, al caer la oferta los precios seguirá iguales... o subirán.

Piensa que quedan 2 puertos por renovar en Ibiza, que siguen con sus precios del paleolítico: Ibiza Magna y Club Náutico Ibiza. Y que los pocos amarres de PortsIB no creo que tengan mucha esperanza de vida dado la competencia desleal que suponen y los intereses que hay para gestionarlos.


Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ja, el que no tiene cemento en la costa

La ley de la demanda y la oferta no va con lo publico, de lo contrario no tendrias sanidad, educacion etc... y la costa es publica, otra cosa es que la privaticen y se la den en gestion a los amiguetes, saltandose todas las normas y leyes que se pueda uno imaginar...

A mi tampoco me van a pillar mucho por alli.

La educación y la sanidad son derechos garantizado por la constitución, tener un amarre para tu barco no. Creo que sobra decir el sinsentido de hablar de "cosas públicas". Sí, la costa es de todos... pero aquí tenemos los barcos de medio mundo, y los fondeados aportan entre poco y nada a la economía, cuando dejan sus residuos y masifican la costa. Es de cajón de pino que se cobre lo que se cobre.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Yo las experiencias que he tenido han sido en general positivas. Es verdad que si vas en Julio y Agosto tienes que sufrir como bien apuntan los avatares de la oferta y la demanda.

Yo personalmente creo que en puertos como Marina Formentera con todos sus defectos hacen un trabajo encomiable para acomodar al mayor numero de barcos, luego los precios pues son los que son.

Como me apuntaba un responsable de una Marina, en Ibiza y Formentera puede haber mas de 2,000 barcos transitando, y eso es imposible de acomodar

Lo bonito de nuestro pais es que tienes una gran oferta donde elegir y coincido contigo que a veces la gente se obsesiona por ir a los mismos sitios.

Cuando residia en Espana, mi temporada nautica empezaba en Octubre y terminaba en junio. Saludos. Coronadobx
Ese responsable no tiene mucha idea, pues (o he entendido mal tu comentario). En Ibiza hay más de 2000 amarres, a saber:

San Antonio: Club náutico, unos 600 amarres, y Ports IB, unos 250.
Ibiza: Ibiza Magna, 100 amarres, Club Náutico Ibiza 200, Marina Ibiza 500, Botafoch 500.
Santa Eularia: 500 amarres.

Si sumamos algún puerto "raro" que hay por ahí y demás... pasamos de 2000 AMARRES. Si contáramos la cantidad de barcos fondeados nos sorprenderíamos de cómo está el panorama.

En cualquier caso... donde se paga realmente el amarre es con barcos grandes. Si digo que el m^2 puede superar los 10€ en barcos de entre 25-60 metros (que es donde la demanda está aumentando de forma ESPECTACULAR), y la creación de marinas para Gigayates (como el que está pegada al barrio de La Marina, en Ibiza, donde antes estaban los buques de línea regular, y ahora tienen yates de hasta 150 metros... como el Abdulaziz) es lógico saber hacia dónde va la tendencia: no, no va a poner más barcos.. va a poner barcos más grandes. Marina Ibiza, de hecho, está enfocada a grandes esloras, y los puertos de nueva construcción seguirán esa tendencia (salvo Clubes náuticos, que siguen al servicio de sus socios... o esa es la teoría).

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tu estás alucinando amigo. Igual si sacamos los metros construidos en la costa, en relación a la superficie total, nos ganáis por goleada. Y la orografía del terreno también impide que se construya todo lo que los politi-promotores quisieran.

Lo disfracemos como lo disfracemos, lo de las Ibiza-Formentera en verano es ABUSIVO.
¿Abusivo? Me gustaría ver a cualquier negocio o empresa peninsular intentar dar un servicio de calidad con el trabajo insano que se realiza en las pitiusas en varios meses. Simplemente: no se puede. Cualquier que haya tenido el canal 9 encendido cerca del puerto de Ibiza o de San Antonio puede dar fe del infinito trajín que llevan esos puertos simplemente escuchando las peticiones de asistencia que se dan por radio, que son un no parar durante las horas "peak" del día (18-22 horas).

Con todo... si tú puedes vender 15 bocadillos al día, y sabes que los venderás todos a 12€, no hay ningún motivo por el que los vayas a poner más baratos. Absolutamente ninguno.





Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Una vez visitada un par de veces ya no me compensa la masificación, el abuso salvaje en todos los sentidos.

Ademas parece que suben precios para tener "turismo de calidad" y cada vez se ven mas ingleses borrachos que te se mean en los zapatos, comen pienso como los cerdos para tener más dinero para la "ceguera",

Quien no ha visto los chiringos esos de menús a 5 euros que harían vomitar a más de uno.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Unos suben precios... pero, como comprenderás, cada empresario puede poner los precios que le salgan de las narices. Por eso hay zonas de mierda (cof cof San Antonio, quién te ha visto y quién te ve), y zonas que no lo son tanto.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

En resumen, Ibiza no es destino preferente para el Olaje y su tripulación, aunque puede que en el futuro adapten precios y servicios a la realidad peninsular y no haya quien vea que te hace un favor por venderte unas chanclas de goma chinas que has perdido en el chinchorro por 40€, o que el mal tiempo te haga pagar por una noche resguardado en puerto lo que pagas por un mes entero en casa .


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

No hay nada que indique que los precios bajarán. De hecho, no lo harán, a menos que los puertos deportivos actuales quiebren. Date cuenta que (creo) que este año van a derribar la Estación Marítima antigua, y saldrá a concurso el muelle de levante, y el contramuelle de poniente y los pantalanes flotantes aledaños.

Creo que el precio que se pagará por esas zonas hará palidecer (en comparación, y relación m^2) lo que paga Marina Ibiza, que no es poco (2.500.000€ de canon al año).
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-09-2014, 20:35
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza



Me ALEGRA saber que en agosto había menos barcos que en junio ( cuando yo estuve <).

! Me encanta ! No hay problema , todo estupendo ! y sin nada que mejorar...... ! fenomenal !

! Viva pagar en un espacio público como es la mar !. En Espalmador, por ejemplo.



Sinceramente , me gusta tu percepción, ya que disfrutar es muy positivo.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-09-2014, 20:46
Avatar de marinerodepuerto
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2012
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje


Me ALEGRA saber que en agosto había menos barcos que en junio ( cuando yo estuve <).

! Me encanta ! No hay problema , todo estupendo ! y sin nada que mejorar...... ! fenomenal !

! Viva pagar en un espacio público como es la mar !. En Espalmador, por ejemplo.



Sinceramente , me gusta tu percepción, ya que disfrutar es muy positivo.
A mí también me gusta que me juzguen y crean saber mi forma de pensar y mi percepción con tan solo leer un mensaje.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-09-2014, 20:59
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-09-2014, 21:03
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cofrade MARNERODEPUERTO, tu mensaje, SALVO ERROR, está a las 21: 35 horas y el mío a las 21 : 27 h. por lo que en mi comentario NO me podía referir a ti.

Me dirijo al amigo, cofrade, LUBY.

En cualquier caso, un abrazo y saludo de cofrade a cofrade. Es mi opinión y creo no despreciar ni ofender a nadie, por dar una opinión, aunque fuera contaría a TODOS.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-09-2014, 21:57
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Cofrade MARNERODEPUERTO, tu mensaje, SALVO ERROR, está a las 21: 35 horas y el mío a las 21 : 27 h. por lo que en mi comentario NO me podía referir a ti.


Me dirijo al amigo, cofrade, LUBY.

En cualquier caso, un abrazo y saludo de cofrade a cofrade. Es mi opinión y creo no despreciar ni ofender a nadie, por dar una opinión, aunque fuera contaría a TODOS.

Seremos Cofrades, que No amigos.


En Mi primera intervención del Post he dicho :

"Esta claro que todo dependera del punto de vista y de las situaciones que haya tenido cada uno durante sus vacaciones......""

Todo es mejorable, empezando por la interpretación que cada uno hace de las lecturas entendiendo lo que el quiere entender y terminando por el uso que hacemos todos del espacio publico.

Alguien se acuerda de cuando la charca de barro en Espalmador apenas media 1m de diámetro ??

Y por que no se permite acampar en los parques ó en las rotondas o los parques naturales si son espacios públicos ??!!

Nosotros, en nuestras Vacaciones nos lo pasamos estupendamente, no encontramos Aglomeraciones, fue un precio razonable y mas barato que en muchas zonas la península..!!!

Quizás sea cuestión de Ingenio, que no de Ingenieros !!

Luby
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-09-2014, 22:39
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Yo lo he pasado muy bien tambien,

Pero es q con el barco lo paso bien en cualquier sitio.....
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-09-2014, 01:49
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Hombre Carmelo!

qué pena no saber que andabas por aquí. Seguramente con tus vecinos de puerto de menoswatios, con los que me he cruzado un par de veces, pero lógicamente no me han reconocido.

La meteo a principios de verano fue RARARARA!

Si estuviste amarrado en el muelle público seguramente tendrías mi cata en frente en las Ts del náutico.

Yo acabando la temporada laaaaaarga de charter con el catamarán. Este año por suerte me lo he podido montar para hacer solo salidas de día sin pernocta. Menos mal!

Qué lejos queda aquella noche que nos vimos en Roquetas!

Un abrazo y buenos vientos!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-09-2014, 10:50
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Hombre Carmelo!

qué pena no saber que andabas por aquí. Seguramente con tus vecinos de puerto de menoswatios, con los que me he cruzado un par de veces, pero lógicamente no me han reconocido.

La meteo a principios de verano fue RARARARA!

Si estuviste amarrado en el muelle público seguramente tendrías mi cata en frente en las Ts del náutico.

Yo acabando la temporada laaaaaarga de charter con el catamarán. Este año por suerte me lo he podido montar para hacer solo salidas de día sin pernocta. Menos mal!

Qué lejos queda aquella noche que nos vimos en Roquetas!

Un abrazo y buenos vientos!
Pues si que es una pena no habernos visto. Justamente, amarrados en San Antonio si que coincidimos con Shaman, con lo que estábamos super localizados .

A ver si para la próxima, que además el hilo está poniéndose un poco reivindicativo , y de ninguna manera era mi intención.

Sólo he contado nuestra experiencia, que ha estado dominada por una meteo poco favorable con lo que el fondeo no se ha correspondido con las expectativas que llevas en unas vacaciones, y por otra parte pues no ver el destino demasiado apropiado para nosotros, que preferimos alternar fondeo con amarre en vacaciones, y esto allí no es demasiado fácil de conjugar. Como además existen más lugares para navegar y disfrutar de unas vacaciones más acorde con nuestras preferencias, pues no pasa nada. Cada cual donde mejor le parezca.



En lo que no estoy de acuerdo con más de uno es en que la transparencia de las aguas sea una exclusiva de las islas. En todo Maro y su entorno, en todo el parque del cabo de Gata, en las calas de Murcia, etc. las aguas son transparentes y llenas de vida. Prueba de ello es la gran cantidad de clubs de Buceo existentes desde Marina del Este, San José, Carboneras, Águilas, Cabo de Palos ... algo que no puede ser casual. También en Cerdeña, Italia, Malta, Grecia ... las he visto turquesas y transparentes. Hasta en el Guadiana se ve el fondo y además el entorno es una pasada. Sanlucar de Guadiana desde la orilla portuguesa:



Si que el Mar Menor puede ser una sopa de medusas, aunque este año como hemos ido pronto casi no había. Pero solemos pasar una noche fondeados allí, bien a la ida o a la vuelta cuando pasamos por la zona. Además, ir al puerto de Lo Pagán (que te dejan pasar el día amarrado gratis y repostar lo que quieras) y comprobar una vez más que el caldero murciano (y hasta la hueva de maruca curada) del Venezuela sigue siendo el mejor que he probado ... no tiene precio ... .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-09-2014, 13:46
Avatar de marinerodepuerto
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2012
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Cofrade MARNERODEPUERTO, tu mensaje, SALVO ERROR, está a las 21: 35 horas y el mío a las 21 : 27 h. por lo que en mi comentario NO me podía referir a ti.

Me dirijo al amigo, cofrade, LUBY.

En cualquier caso, un abrazo y saludo de cofrade a cofrade. Es mi opinión y creo no despreciar ni ofender a nadie, por dar una opinión, aunque fuera contaría a TODOS.

Ups. En mis aparatos es alreves, tu respondiste despues...

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Hombre Carmelo!

qué pena no saber que andabas por aquí. Seguramente con tus vecinos de puerto de menoswatios, con los que me he cruzado un par de veces, pero lógicamente no me han reconocido.

La meteo a principios de verano fue RARARARA!

Si estuviste amarrado en el muelle público seguramente tendrías mi cata en frente en las Ts del náutico.

Yo acabando la temporada laaaaaarga de charter con el catamarán. Este año por suerte me lo he podido montar para hacer solo salidas de día sin pernocta. Menos mal!

Qué lejos queda aquella noche que nos vimos en Roquetas!

Un abrazo y buenos vientos!
Veo que el "vitamina b" sigue en buenas manos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-09-2014, 18:00
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veranillo en Ibiza

Como ya he dicho, hay motivos suficientes para nosotros como para no repetir la visita a las Pitiusas con mucha frecuencia, aunque algunos días han sido fantásticos y hemos estado cómodos y disfrutando del fondeo:



Lo peor, y esto no tiene nada que ver con el destino que escojas, pero si el tiempo no acompaña pues no se duerme demasiado tranquilo jaja:




Lo que no nos ha gustado sobretodo es el peaje a pagar por visitar las islas. A pesar de quienes defienden que cobrando de más seleccionan que turismo les visitará, pienso que la excelencia en cualquier oferta turística no va por ese camino. El peor timo que nos han dado, el amarre en Formentera . No quiero ni pensar qué hubiera pasado si se rompe el motor o la inversora y tenemos que pasar unos días amarrados esperanto repuestos :


Lo mejor, es que vayas a donde vayas, hay momentos que sólo navegando puedes disfrutar. Este fue el amanecer del día que hicimos el cruce desde Santa Pola a Ibiza:


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto