La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2014, 14:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Este año, por primera vez, hemos podido disfrutar de un mes seguido para navegar y hemos aprovechado para hacer la tan ansiada travesía a las islas. Hemos estado una semana de junio y otra de julio, empleando las otras dos para ir y volver tranquilamente.

Probablemente tardaremos en regresar, puesto que hemos vuelto con la sensación de que parece que nos están haciendo un favor dejándonos acercarnos a sus costas.

Nos gusta fondear, pero también estar en puerto, sobretodo si hace mal tiempo. Pero lo que no nos gusta es hacer cola y pagar (el 50% de lo que cuesta un amarre con luz, agua y de todo en la península) por repostar agua, soltar 1000€ por dos barcos y dos noches en 1/2 amarre cada uno (había que empujar a los vecinos para hacer hueco y entrar, aparte de un estrecho canal con mucha dificultad para maniobrar) en Marina Formentera a donde tuvimos que refugiarnos por mal tiempo, pagar 3 y llevar uno en los supermercados de las calas ... y no hablemos de lo de perseguir por el 77 al de las boyas de Espalmador para pagar por engancharte a una boya más lo que pagas por un amarre, por poner un ejemplo, en Santa Pola en ese fantástico club náutico y con ese mercado de pescado, marisco y salazones que es una pasada.

Lo peor es que piensas que si tienes una avería medianamente seria que te obligue a estar una o dos semanas en puerto, pues es más rentable hundir el barco que repararlo.

Efectivamente, en Baleares hay unas maravillosas calas, aguas transparentes, Poseidonia para hartarse , buena gente, etc., aunque el glamour brille por su ausencia en lugares como San Antonio, invadido por turismo de borrachera, y es donde más tiempo hemos pasado, sobretodo porque la meteo no nos ha acompañado mucho.

Por suerte, hemos estado con unos amigos que llevan un montón de años pasando allí todos los veranos y conocen la zona al dedillo, que si encima vamos haciendo experimentos, seguro que nos hubiera ido peor.

En resumen, que casi me quedo con la costa de Murcia, Alicante, Almería y Granada. Hay menos calas, pero alguna hay y también muchos puertos en los que amarrar por menos de lo que te cuesta por persona cenar en el burguer de la cala de turno, lo que te permite alternar el fondeo con estar amarrado en puerto sin que te sientas estafado.

Está claro que las islas tienen su encanto y seguirán atiborradas de barcos y con los puertos llenos a 300€/noche, pero si no cambian de actitud creo que la cosa irá a menos, y al menos a mi no me van a ver muy a menudo por allí .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
caribdis (28-08-2014), fab (28-08-2014), jacarejack (28-08-2014), Jolife (28-08-2014), KIBO (08-09-2014), ROyOR (09-09-2014), Tiberio (08-09-2014), windi (10-09-2014)
Antiguo 28-08-2014, 14:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Pues nada cofrade, lamento te lleves esa penosa imagen de las islas pero es la ley de la oferta y la demanda la encargada de marcar el precio. Nosotros preferimos pocos puertos a tener toda la costa llena de cemento, al contrario de murcia y com. valenciana y andalucía en los cuales encuentras un puerto cada diez millas. Si a eso le sumas todas las embarcaciones visitantes pues de ahí las elevadas tarifas. Si hubieses venido en mayo u octubre las tarifas son mucho mas normales.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
olaje (08-09-2014), xicu50 (08-09-2014)
Antiguo 28-08-2014, 14:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pues nada cofrade, lamento te lleves esa penosa imagen de las islas pero es la ley de la oferta y la demanda la encargada de marcar el precio. Nosotros preferimos pocos puertos a tener toda la costa llena de cemento, al contrario de murcia y com. valenciana y andalucía en los cuales encuentras un puerto cada diez millas. Si a eso le sumas todas las embarcaciones visitantes pues de ahí las elevadas tarifas. Si hubieses venido en mayo u octubre las tarifas son mucho mas normales.
Ja, el que no tiene cemento en la costa

La ley de la demanda y la oferta no va con lo publico, de lo contrario no tendrias sanidad, educacion etc... y la costa es publica, otra cosa es que la privaticen y se la den en gestion a los amiguetes, saltandose todas las normas y leyes que se pueda uno imaginar...

A mi tampoco me van a pillar mucho por alli.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
capitan5 (08-09-2014), gilinas (08-09-2014), Globetrotter (09-09-2014), jacarejack (28-08-2014), olaje (08-09-2014), Taranus (09-09-2014), Tiberio (08-09-2014)
Antiguo 28-08-2014, 14:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Yo las experiencias que he tenido han sido en general positivas. Es verdad que si vas en Julio y Agosto tienes que sufrir como bien apuntan los avatares de la oferta y la demanda.

Yo personalmente creo que en puertos como Marina Formentera con todos sus defectos hacen un trabajo encomiable para acomodar al mayor numero de barcos, luego los precios pues son los que son.

Como me apuntaba un responsable de una Marina, en Ibiza y Formentera puede haber mas de 2,000 barcos transitando, y eso es imposible de acomodar

Lo bonito de nuestro pais es que tienes una gran oferta donde elegir y coincido contigo que a veces la gente se obsesiona por ir a los mismos sitios.

Cuando residia en Espana, mi temporada nautica empezaba en Octubre y terminaba en junio. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
xicu50 (08-09-2014)
Antiguo 28-08-2014, 15:31
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Querido amigo,

Pienso igual y he tenido la misma experiencia, pero la verdad es q a mi me ha gustado.

El año q viene pienso repetir pero como este año... Unos dias por alli y otros por nuestras calas de almeria y granada.

Si estas por esta zona dame un toque a ver si coincidimos.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
barbarella (28-08-2014), olaje (08-09-2014)
Antiguo 28-08-2014, 16:07
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas, cofrades. Coincido con Olaje -aunque tambien con que en unos meses nos quedaremos con lo bueno y olvidaremos todo lo desagradable que hay. Esta claro que el hecho de ir en un barco no convierte en Marino. Yo ya no se que hacer para no cruzarme con estraperlistas, delicuentes y macarras que andan por la mar, especialmente en Ibiza y Formentera en Agosto. Una anecdota: Gran barcazo que llega a las boyas, el de la zodiac le explica que hay que reservar, el del barcazo que no quiere reservar que quiere comprar, que cuanto por la boya.
Y hablando de las boyas: gran inicitiva y posiblemente gran negocio, ya me gustaria conocer los detalles legales de la concesion que se basa en fondos publicos (resultados?). Y me gustaria indicar que hay barcos que se dejan fondeados en las boyas durante semanas , por aquellos que pretenden comprar la boya - sera por que les sobra la pasta; y que al final pagaran pero me duele que no pueden ser utilizadas por otros. No puede Anavre o alguien pedir cuentas a los del boyas?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a terranova este mensaje:
KIBO (08-09-2014), olaje (08-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 18:01
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Cuando residia en Espana, mi temporada nautica empezaba en Octubre y terminaba en junio. Saludos. Coronadobx
+1

y baleares son preciosas en octubre..., en noviembre..., en diciembre..., en enero, así hasta junio.

En julio y agosto, donde mejor se está es en Madrid.

Antiguo 10-09-2014, 18:23
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Todas las islas de Baleares son impresionantes. Cada isla tiene sus ventajas y desventajas. Y dentro de cada isla sus buenas y malas calas.

Lo que no me gusta son los precios, a modo de ejemplo: antes en Espalmador no había boyas, luego se ponen boyas gratis, luego boyas de pago ( a 50 eur ) y se llenan,...... ¿ donde podemos terminar .....? Lo que me preocupa es......... ¿ Donde podemos terminar ... en 300 eur la noche ? Y aseguro que también se llena.

Respecto a la posidonia con boyas gratis he visto posidinia, el año pasado amarrado a boya junto a la Isla del Alga ( Espalmador ) si buceas comprobarás que hasta la playa, no hay nada de posidonia, nada.
Antiguo 10-09-2014, 18:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

bueno es otro punto de vista enfos, tan interesado como cualquiera, quizas chirria aquello de "nuestras playas", creo que son de todos, de costas concretamente, en ningun sitio dice que sean de "vuestros clientes".

El turismo nautico suele tener cierto poder adquisitivo y dejando aparte que lo que apetece es pernoctar en una cala, al fin y al cabo para puerto ya tengo el mio que ademas seguramente es mucho mejor que el que me pueda ofrecer la isla, particularmente si te estan esperando en la bocana con el trabuco, pero eso no quita que se coma, se alquile algun coche/moto, se tomen unas copas etc. otra cosa es que algunos nos tomen por inveciles y se enfaden cuando no entramos a trapo.

Por otra parte, el problema es que en invierno el mediterraneo suele gastar alguna broma pesada y apetece menos ir en barco, ademas esta el factor tiempo, de no ser algun puente largo no es factible, yo mismo voy alguna vez de finde, pero el barco en su amarre bien calentito y yo tambien en el hotel.

Soy el mas interesado en que Formentera siga siendo lo que es, pero sin ponerse estupendos tampoco, que precio por precio se coje un avion, se planta uno en cualquier isla griega y alquila un barco., sobre todo si encima de que te dejas el dinero te miran por encima del hombro.

Como ves no te ha echo falta el chubasquero,
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 20:48
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Este verano he estado 15 días en Ibiza, las dos semanas centrales de Agosto, y como hacia muchos años que no que no íbamos de vacaciones y menos en Agosto, estuve leyendo algunos post que indicaban cual era la situación que me iba a encontrar.

Esta claro que todo dependera del punto de vista y de las situaciones que haya tenido cada uno durante sus vacaciones, pero en nuestro saliendo únicamente con una reserva para 1 día de una boya en Espalmador, Fue Genial:

-Entramos en Formentera con un 47" y descargamos tripulantes para comprar hielo. Ningún problema.

Entrando en Espalmador el primer día nos vino a recibir una neumática que nos pregunto eslora y nos indico la boya y nos amarro el barco.

Hicimos agua en Formentera sin mas problema que pagar 30€ por llenar 700l y limpiar el barco.

Hemos fondeado en calas muy cerca de la costa y sin estar saturadas.

De un dia para otro tuvimos amarre en San Antonio 2 días, buenos servicios en el club, alquiler de coche y visita a la Isla.

Hemos huido de las zonas mas turísticas, comprado en las fruterías locales, comido en buenos restaurantes a precios inferiores a las zonas de turismo en la península, hemos disfrutado del agua cristalina, del sol y del mar y No nos hemos encontrado con esas calas Saturadas que se comentan en varios Hilos, ni con los problemas comentados en ellos.

Conozco Ibiza y Formetera desde hace muchos años y huyendo de algunos sitios claramente de sablazos y buscando el encanto de otros los precios son bastante razonables y mas económicos que en otras zonas peninsulares con aguas mas " Turbias"

Nos hemos llevado muy buen recuerdo de los 15 días en las Islas, y siempre que pueda voy a volver.

Luby
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
genoves (10-09-2014), Navegaciones (10-09-2014), whitecast (11-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 21:27
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Está claro que las islas tienen su encanto y seguirán atiborradas de barcos y con los puertos llenos a 300€/noche, pero si no cambian de actitud creo que la cosa irá a menos, y al menos a mi no me van a ver muy a menudo por allí .

La cosa no irá a menos, eso te lo garantizo. El sector náutico en Ibiza se está polarizando y enfocando hasta las grandes esloras... lo que implica que los amarres pequeños se reduzcan y, puesto que la demanda no va a caer, al caer la oferta los precios seguirá iguales... o subirán.

Piensa que quedan 2 puertos por renovar en Ibiza, que siguen con sus precios del paleolítico: Ibiza Magna y Club Náutico Ibiza. Y que los pocos amarres de PortsIB no creo que tengan mucha esperanza de vida dado la competencia desleal que suponen y los intereses que hay para gestionarlos.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ja, el que no tiene cemento en la costa

La ley de la demanda y la oferta no va con lo publico, de lo contrario no tendrias sanidad, educacion etc... y la costa es publica, otra cosa es que la privaticen y se la den en gestion a los amiguetes, saltandose todas las normas y leyes que se pueda uno imaginar...

A mi tampoco me van a pillar mucho por alli.

La educación y la sanidad son derechos garantizado por la constitución, tener un amarre para tu barco no. Creo que sobra decir el sinsentido de hablar de "cosas públicas". Sí, la costa es de todos... pero aquí tenemos los barcos de medio mundo, y los fondeados aportan entre poco y nada a la economía, cuando dejan sus residuos y masifican la costa. Es de cajón de pino que se cobre lo que se cobre.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Yo las experiencias que he tenido han sido en general positivas. Es verdad que si vas en Julio y Agosto tienes que sufrir como bien apuntan los avatares de la oferta y la demanda.

Yo personalmente creo que en puertos como Marina Formentera con todos sus defectos hacen un trabajo encomiable para acomodar al mayor numero de barcos, luego los precios pues son los que son.

Como me apuntaba un responsable de una Marina, en Ibiza y Formentera puede haber mas de 2,000 barcos transitando, y eso es imposible de acomodar

Lo bonito de nuestro pais es que tienes una gran oferta donde elegir y coincido contigo que a veces la gente se obsesiona por ir a los mismos sitios.

Ese responsable no tiene mucha idea, pues (o he entendido mal tu comentario). En Ibiza hay más de 2000 amarres, a saber:

San Antonio: Club náutico, unos 600 amarres, y Ports IB, unos 250.
Ibiza: Ibiza Magna, 100 amarres, Club Náutico Ibiza 200, Marina Ibiza 500, Botafoch 500.
Santa Eularia: 500 amarres.

Si sumamos algún puerto "raro" que hay por ahí y demás... pasamos de 2000 AMARRES. Si contáramos la cantidad de barcos fondeados nos sorprenderíamos de cómo está el panorama.

En cualquier caso... donde se paga realmente el amarre es con barcos grandes. Si digo que el m^2 puede superar los 10€ en barcos de entre 25-60 metros (que es donde la demanda está aumentando de forma ESPECTACULAR), y la creación de marinas para Gigayates (como el que está pegada al barrio de La Marina, en Ibiza, donde antes estaban los buques de línea regular, y ahora tienen yates de hasta 150 metros... como el Abdulaziz) es lógico saber hacia dónde va la tendencia: no, no va a poner más barcos.. va a poner barcos más grandes. Marina Ibiza, de hecho, está enfocada a grandes esloras, y los puertos de nueva construcción seguirán esa tendencia (salvo Clubes náuticos, que siguen al servicio de sus socios... o esa es la teoría).

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tu estás alucinando amigo. Igual si sacamos los metros construidos en la costa, en relación a la superficie total, nos ganáis por goleada. Y la orografía del terreno también impide que se construya todo lo que los politi-promotores quisieran.

Lo disfracemos como lo disfracemos, lo de las Ibiza-Formentera en verano es ABUSIVO.
¿Abusivo? Me gustaría ver a cualquier negocio o empresa peninsular intentar dar un servicio de calidad con el trabajo insano que se realiza en las pitiusas en varios meses. Simplemente: no se puede. Cualquier que haya tenido el canal 9 encendido cerca del puerto de Ibiza o de San Antonio puede dar fe del infinito trajín que llevan esos puertos simplemente escuchando las peticiones de asistencia que se dan por radio, que son un no parar durante las horas "peak" del día (18-22 horas).

Con todo... si tú puedes vender 15 bocadillos al día, y sabes que los venderás todos a 12€, no hay ningún motivo por el que los vayas a poner más baratos. Absolutamente ninguno.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Una vez visitada un par de veces ya no me compensa la masificación, el abuso salvaje en todos los sentidos.

Ademas parece que suben precios para tener "turismo de calidad" y cada vez se ven mas ingleses borrachos que te se mean en los zapatos, comen pienso como los cerdos para tener más dinero para la "ceguera",

Quien no ha visto los chiringos esos de menús a 5 euros que harían vomitar a más de uno.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Unos suben precios... pero, como comprenderás, cada empresario puede poner los precios que le salgan de las narices. Por eso hay zonas de mierda (cof cof San Antonio, quién te ha visto y quién te ve), y zonas que no lo son tanto.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

En resumen, Ibiza no es destino preferente para el Olaje y su tripulación, aunque puede que en el futuro adapten precios y servicios a la realidad peninsular y no haya quien vea que te hace un favor por venderte unas chanclas de goma chinas que has perdido en el chinchorro por 40€, o que el mal tiempo te haga pagar por una noche resguardado en puerto lo que pagas por un mes entero en casa .

No hay nada que indique que los precios bajarán. De hecho, no lo harán, a menos que los puertos deportivos actuales quiebren. Date cuenta que (creo) que este año van a derribar la Estación Marítima antigua, y saldrá a concurso el muelle de levante, y el contramuelle de poniente y los pantalanes flotantes aledaños.

Creo que el precio que se pagará por esas zonas hará palidecer (en comparación, y relación m^2) lo que paga Marina Ibiza, que no es poco (2.500.000€ de canon al año).
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 12:55
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
. Nosotros preferimos pocos puertos a tener toda la costa llena de cemento, al contrario de murcia y com. valenciana y andalucía
Tu estás alucinando amigo. Igual si sacamos los metros construidos en la costa, en relación a la superficie total, nos ganáis por goleada. Y la orografía del terreno también impide que se construya todo lo que los politi-promotores quisieran.

Lo disfracemos como lo disfracemos, lo de las Ibiza-Formentera en verano es ABUSIVO.
olaje (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 14:31
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Me refiero al número de puertos deportivos en relación con la demanda, no a otros datos, los cuales no vienen al caso en este post.

Saludos y birras para el calor

PD: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para venir y ya somos muchos por si lo consideras abusivo, siempre puedes escoger alguno de los cientos de puertos los cuales salpican la hermosa costa mediterránea peninsular o de las otras islas, seguramente tienen muchas mejores tarifas

Editado por whitecast en 08-09-2014 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 14:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Me refiero al número de puertos deportivos en relación con la demanda, no a otros datos, los cuales no vienen al caso en este post.

Saludos y birras para el calor

PD: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para venir y ya somos muchos por si lo consideras abusivo, siempre puedes escoger alguno de los cientos de puertos los cuales salpican la hermosa costa mediterránea peninsular o de las otras islas, seguramente tienen muchas mejores tarifas
para ti también.

El tema es que casi en todo el mediterraneo peninsular, todo el que ha querido tener un barco, barca, yate, bote, o lo que sea, ha podido encontrar un amarre donde tenerlo. Se han construido muchos puertos que han popularizado la náutica y acercado el mar a la clase media. Ahora, con la ¿crisis? todavía más, pues los precios han bajado a menos de la mitad, y casi en cualquier puerto tienes sitio para quedarte.

Comprendo la ley de la oferta y la demanda sobradamente, pero me parece ABUSIVO, que pretendan cobrar por repostar agua más que por amarrar dos días en un puerto peninsular, o extiendan cada vez más los campos de boyas limitando muchísimo las zonas de fondeo libre.

Pero vamos, que si, que muy bonito todo. Que supongo que los de allí lo disfrutáis todo el año y en unas condiciones fantásticas. Y yo, de verdad, me alegro por vosotros. Pero para los visitantes, el sabor que se queda es cuando menos "agridulce".
Antiguo 08-09-2014, 16:05
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Coincido en la opinión de que Mallorca es otra cosa. Este verano la hemos circunnavegado y sin tener reserva en los puertos, hemos podido amarrar sin problema (Agosto), los precios han sido tolerables, para un 12 mts. 72€ en marinas privadas y 48€ en ports IB (creo recordar).
Comentar que Ports IB tienen unas instalaciones bastante penosas al menos en donde hemos estado.
A nosotros, nos atraen mucho las Pitiusas, pero los dos últimos años, nuestro destino a sido Mallorca precisamente por miedo a lo que aquí se comenta. Al fin y al cabo, las aguas de Estrenc o de Cabrera (por citar un ejemplo), son tan transparentes como las de las Salinas o Espalmador, y lugares como San Antonio no nos atraen especialmente.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 28-08-2014, 16:15
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenas y ronda,
Coincido con olaje, además que tenemos una costa como cabo de gata que no tiene desperdicio, y con menos cemento de puertos que Ibiza.
El viaje a Ibiza es largo, y dependes mucho del tiempo, amén de los precios. Sin duda las islas son espectaculares, y quizás lo más sencillo con agendas apretadas es alquilar allí.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 16:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Sólo voy a hacerte dos preguntas:

A) Cómo se te ocurre ir a San Antonio después de todo lo que se ha escrito aquí al respecto?

B) Se te ha ocurrido saltar a Mallorca? Mucho más grande, más costa, más sitios y bastante menos cara?

Es que os empeñáis con las Pitiusas y al final no se cabe ...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
KIBO (08-09-2014), Marambaia (10-09-2014)
Antiguo 28-08-2014, 17:33
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola Carmelo, creo que julio y agosto en las pitiusas es lo más masificado, aunque siguen teniendo rincones más tranquilos. Pero si te acercas a Mallorca, que tiene mucha más oferta y unas cuantas marinas con precios más asequibles , dame un toque y con mucho gusto te informo de lo que conozco.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 12:50
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sólo voy a hacerte dos preguntas:

A) Cómo se te ocurre ir a San Antonio después de todo lo que se ha escrito aquí al respecto?

B) Se te ha ocurrido saltar a Mallorca? Mucho más grande, más costa, más sitios y bastante menos cara?

Es que os empeñáis con las Pitiusas y al final no se cabe ...

salud!!!
Como ya he dicho, en San Antonio es donde más tiempo hemos pasado, pero no porque nos haya gustado precisamente sino por que la meteo no ha acompañado y nos ha tenido allí más tiempo del que nos hubiera gustado. Incluso un día tuvimos que volver allí (por cierto amarramos en la autoridad portuaria a precio normal) desde la cala de San Miguel con un pollo de norte montado de los buenos. Tres horas para recordar , sobretodo para un par de invitados que no creo que suban en su vida a bordo de un barco. Los pobres pasaron toda la travesía vomitando .

Conozco Mallorca y llevas toda la razón en que es mucho mejor destino, pero con el maldito mal tiempo y pensando en pasar sólo dos semanas en las islas, una para ir y otra para la vuelta, pues no había márgen suficiente como para hacer más millas en el mismo tiempo.

Al menos no hemos tenido problemas de falta de energía por la falta de sol. Las noches han sido estrelladas la mayoría, pero no así durante el día y el panel fotovoltáico ha rendido menos de lo esperado. Por suerte, el eólico ha currado (también de alarma de viento en los fondeos ) y no hemos tenido que arrancar el motor salvo para navegar sin que nos faltara bebida fría .

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 21:01
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

2 noches fondeo Cala Saona, Formentera
1 noche (jodia) fondeo Cala Llonga
1 noche Atraque Sta Eulalia
2 noches fondeo Cala Portinatx
1 noche fondeo Cala Bassa.

56€ mas 2 bolsas de hielo cada día.

Poco gasto de champú.

Enough.
whitecast (09-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 17:42
Enfos Enfos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Soy poco asiduo a este foro pesro despues de leer vuestros comentarios, creo que debo puntualizar.
A ver como me expreso sin levantar demasiadas ampollas y a sabiendas de que me pasareis por la quilla.
Voy a dejar al margen Ibiza, me voy a limitar a Formentera que es lo que conozco, aunque pongáis a las dos en el mismo paquete no tienen nada que ver una con la otra.
Cuando entre Espalmador y Cala Sahona se juntaban no mas de 70-80 barcos no había problemas todo el mundo fondeaba sobre arena y si lo hacia sobre posidonia no pasaba nada, entre ptras cosas porque no éramos conscientes de su valor.
Hoy en duda con el boom de la náutica todo el mundo (hasta yo mismo) tiene un barco y quiere ir a la aventura de cruzar el charco y venir a Formentera, y además en Agosto, resultado que se encuentra con una aglomeración enorme, de la cual por otro lado también forma parte.
Esa aglomeración ha llevado iniciar un control en los fondeos, que espero, y como yo muchos de los que vivimos aquí, se convierta en mucho mas estricto, nos va en ello nuestra supervivencia.
Hace unos años se construyeron dos puertos depotivos, no se van a construir más, y eso hace que la demanda sea muy superior a la oferta, pero atención, solo durante unos pocos meses, el resto del año hay que sobrevivir como se pueda tirando de los beneficios de julio y agosto.
Nuestro único medio de vida es el turismo, y cuando hablo de turismo no me refiero al náutico, el cual tampoco descartamos ni despreciamos, pero lo que buscamos es turismo que amarre en nuestros puertos, que se mueva por la isla, coma en nuestros restaurantes y en definitiva no solo acuda a repostar agua o combustible, y además convierta nuestras mejores playas en una zona donde nuestros clientes ya ni van porque parece un macro-puerto, con barcos que han venido de la península y que en la mayoría de los casos no conocen mas que Espalmador, Illetes o Cala Sahona, y otros que después de haber dejado el saldo de su Visa en Ibiza, vienen a darse un baño a esa isla exótica al Sur.
Formentera es una isla cara y queremos que siga siéndolo, dentro de unos limites, no queremos el turismo de borrachera tipo San Antonio o Magalluf, pero tampoco buscamos el glamour de ciertas zonas de Ibiza.
Creo que estamos en un justo, otra cosa es que a alguno le parezaca caro.
Y ahora me pogo el chubasquero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enfos
whitecast (11-09-2014)
Antiguo 10-09-2014, 18:12
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Gracias a las políticas de nuestros dirigentes (durante casi un siglo) Este país ha dejado de producir nada para vender lo único que le queda: SOL en entornos más o menos placenteros.

El precio de ese SOL depende del entorno. Pero a medida que se vende el SOL el entorno se degrada y por lo tanto, se abarata, y para ganar lo mismo hay que traer a más turistas que degradan más el entorno ...

!Qué bien se estaba en la playa de Benidorm!

Tiempo al tiempo

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 21:05
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Por cierto.

He olvidado comentar que entré en Formentera a hacer gasoil y tuve la suerte de que no había cola. Pregunté al empleado que hacer para llenar de agua y me saca la manguera, para quebla enchufe y no me cobró mas quevel gasoil de mi mecherito, unos 22 litros.

Es cierto que no pondría más allá de 50 litros, pero el hombre fue super amable.

Estas cosas también hay que contarlas.
Mi barco es un 28' por lo que creo que me vió pequeño al lado de las bestias bebedoras que frecuentan aquello y se debió apiadar de mi bolsillo.

por el camarada gasolinero.
whitecast (11-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro