![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco fondeado, jurídicamente hablando, es un buque en navegación. No confundir navegación con arrancada. Aunque este fondeado el armador sigue siendo responsable.
Y un conductor al volante, "aparcado" y con el motor del automóvil apagado, si esta en la vía publica, con el reglamento de circulación en la mano, está circulando y puede ser sancionado por no llevar el cinturón de seguridad (si no lo lleva oc) o por hablar por móvil. Por muy parado que esté. La Ley y el sentido común no siempre van de la mano, la sociedad avanza más rápido que el legislador, y si te encuentras con un agente de la autoridad toca pe***as, te puede sancionar y la Ley le da la razón. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
kino (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno amigos os aclaro algo no es para hechar un polvete es para pescar de noche, para polvete es mejor un hotel o un coche que una zodiac, saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedrocr | ||
Miahpaih (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
practico para ir a la villa del adelantado. Claro que ya se sabe que las malas lenguas abundan. Y si, fue a dar con el bajo de Amosucas, creo, dejándonos San Lorenzo hasta el dia de hoy con áreas de playa tinerfeña. ![]() Un playu, descendiente de Astilleros del Cantabrico y Cimavilla, luego de una naviera con 5 estrellas primero y luego hasta 7 estrellas. ![]() Cuando nos veamos ya tomaremos de Ginebra un cacharru juntos y contaremos "casigalines". Saludos Miahpaih Si por mis medios no pudiese llegar a vosotros, me traerá la marea. Así de amable es la Mar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
legislador es un problema de la riqueza de nuestro idioma que a veces puede llevar a error al legislar y lo que es peor al aplicar la ley. Los Ingleses que son parcos en palabras creo lo tienen mas sencillo y por tanto mas claro que nosotros. Jamas he oído la expresión "The vessel is sailing at anchor" El barco está navegando al ancla. Si le informase así de su barco a un Armador ingles o sajón, me tomaría por loco y cambiaria fulminantemente de agente. Y si, "Vessel at anchor or anchored". Barco al ancla o fondeado con ancla That's it ![]() Saludos Miahpaih Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Suerte con la pesca. Saludos Miahpaih Si un hombre dá un paso atras, es que se retira, si lo dá una mujer, es para tomar impulso. ![]() ![]() ![]()
llenyalfoc (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso de que es mejor un hotel o un coche ![]() Prueba en la zodiac y veras como cambias de idea ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues abra que probar y no descartar lo que no se conoce lo malo es lo de fondear pero si es para eso creo que merece la pena. Ya fuera de coñas entonces no se puede fondear de noche con el titulin. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como paso en otro hilo similar a este (no lo consigo buscar) no se saco nada en claro. Eso quiere decir que no hay una ley que lo prohiba pero tampoco hay nada que te diga que se puede hacer asi que cada uno vera lo que hace, y luego si te paran depende de la persona que te toque. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO te compliques, abandera la zodiac en holanda ó belgica y a fol......
![]() ![]() ![]() tranquilamente,![]() ![]() :meparto : |
|
|
||||
|
||||
|
Eso quien lo controla la guardia civil maritina?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno acabo de llamar a la guardia civil maritima de huelva para preguntar el caso y la respuesta que me an dado es la siguiente, con el titulin no se puede navegar de noche ni fondear ya que por cualquier motivo hay que mover el barco sea por mal tiempo porque el barco garree por enfermedad o por cualquier emergencia hay que navegar con el barco y eso lleva una sancion economica elevada si te pillan y dicen que por la noche hay mas inspecciones que de dia es lo que me an dicho asi que hay que sacar el PNB, alguien sabe cuando decian que desaparecia el titulin, saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedrocr | ||
robertop (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podria decirme en que foro puedo preguntarcomo funsiona una sonda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, lo primero unas cervezas, para el que guste. Yo, (desde mi humilde opinión), no me sacaría el PNB, sacaría el PER(que es el que tengo), tengo entendido que es prácticamente el mismo examen, pero PNB SIN CARTAS. Por esa diferencia PER no?? A ver que te dicen por aqui. Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si esto es tan facil de entender, hasta por el menos listo del lugar, a que viene tanta polemica, ¿ a rellenar paginas, a seguir el hilo? bueno si es por eso sigamos a llenar paginas, y pasamos lo que queda de verano. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si cuando leemos una norma y vemos que esta erronea, y confusa, no elevamos, una protesta, pues no hacemos nada,nos dedicamos cuando surge un debate, como este, a decir, "mira lo que pone aqui" aunque sepamos que eso esta equivocado, un barco viene de realizar una singladura, y tiene que esperar, porque se ha hecho de noche o por cualquier otra causa y por seguridad, las autoridades deciden que el barco espera hasta el amanecer para atracar, y le dicen al capitan que espere en el fondeadero, "ese barco esta en navegacion" y esto es lo que no entienden o no quieren entender, obviamente no esta desplazandose en una derrota, tampoco esta "navegando" pero al estar en espera esta en navegacion saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que dices de vernos lo veo dificil, por la situacion de salud en que me encuentro. yo cuando ocurrio ese caso, estaba en una pension que habia en una calle que creo recordar era marques de san esteban, o algo asi,la pension se llamaba "mayorga" y el dueño cesar, ya habia estado alli en el año 73 que saque 2 barcos nuevos de esa constructora, el "Luis de Requesens" y despues el "Juan de Cardona", pero claro hace 40 años, ha llovido mucho. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kino | ||
Miahpaih (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, como el objetivo era pescar, tiene poca importancia que se pueda o no...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿que tendre que ver el reglamento de circulacion con esto? pregunto sin acritud, que conste.
![]() buen fin de semana ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
de ellos verdaderos incompetentes) y de nosotros tragones con todo lo que ellos dicen. Sancionar por un supuesto no ocurrido creo que es perfectamente recurrible y defendible por cualquier abogado (Hay que para el abogado, rascarse el bolsillo eso si y tal y tal vez por eso, casi todos los legisladores vienen de la carrera de leyes, abogados y demás). Mientras no tengas que mover la embarcación no deberían de poderte sancionar. Y en caso de peligro o necesidad, prevalece la decisión del patrón en poner en seguridad vidas y haciendas. Tenga o no tenga titulo. A modo de ejemplo, cuando traje mi embarcación de los U.S.A. los aros salvavidas de allí son mas pequeños que los de aquí. (Cosa extraña, porque para gordos como los yanquies, ninguno). Hablando de esto un dia con la autoridad, el siempre recordado Cofrade Vicavihe, les espetó. "Que quiere Vd. decir, que si alguien se está ahogando no le debo tirar el aro U.S.A. porque no está homologado y como no es legal le dejo que se ahogue ????????????????????????????? Respuesta: Primero, silencio sepulcral, al cabo de unos segundos ....... mmmmmmmmmmm bueno, hombre, no, claro que no, hay que salvarlo tirándole lo que sea para que no se ahogue. Otros supuesto, en un avión se pone enfermo el piloto y uno del pasaje experto en juegos de simulación de aviones, aterriza el aeroplano y salva a todo el mundo Sanción económica, cárcel y 50 latigazos por no tener titulo. ![]() Estos son los "BUEYES" con los que aramos. Claro que si es solo para pescar, mejor no lo hagas, por lo otro yo si me hubiese arriesgado. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() Si nadie te contesta a lo de la sonda ya lo haré yo. ![]() Saludos Miahpaih Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra. Ronald Reagan. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Es usted clarividente Sr. Barón. De ahí el éxodo masivo a otros pabellones nacionales.
|
||||
|
||||
|
Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra. Ronald Reagan. Jamas me habria imaginado que un genio como Reagan seria capaz de argumentar algo asi sin tropezar y caerse ![]() ![]() La legislacion es la que es, no sirve de nada darle vueltas a la cosa, es hacer mala sangre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno alguien podria hecharme una mano para entender una sonda lowrance elite 4 hdi, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente el argumento se funde en que si tienes que mover un barco de noche sin haber estudiado nada de luces para sacarte el Titulín, puedes ser un peligro potencial...
No me consta que la obtención del PER, o Patrón, o C.Y aclaren nuestra visión nocturna..... Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|