![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros del foro. Al final de julio hice la travesia de cadiz a mazagon en mi velero de 24 pies haciendo noche en chipiona , ahora quiero invernar en sancti petri. Es mucha tela hacer el trayecto en un dia teniendo en cuenta que son sobre 55 millas?
Mi experiencia es poca, pero eso si, el mes de agosto he salido casi a diario a navegar y he aprendido ( dentro de lo que cabe) un huevo El salir como patron novatisimo con gente sin experiencia alguna, acojona bastante pero a su vez te suelta muchisimo, claro que una cosa es salir a navegar al lado por tu puerto y otra es hacer una travesia de muchas millas con un motor fuera borda de 8 cv Animo a los de la zona de sancti petri a que me den consejos por favor Gracias a todos los tabernarios y salud ![]() Pd. En principio el traslado es este fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Con un buen poniente y spi, sin problemas. Lo disfrutarías mucho.
|
||||
|
||||
|
No debes tener problema, hace años hicimos Pta. Umbría-Barbate en un 22 pies en unas 20 horas, eso sí, el barco llevaba motor intraborda diesel, un Volvo monocilíndrico de 9 CV.
Revisa bien el parte, si tienes poniente y la marea bajando, frente a la desembocadura se forma un buen pollo, dale resguardo a Salmedina y ya. Buena proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toni,bajar es mucho mas fácil. Sal tempranito y bien aprovisionado de birra y hielo. Pon rumbo directo y vas a ir a vela todo el tiempo. Tendrás viento a favor todo el dia. En S. Petri entras sin horario con tu calado, eso si, siguiendo la entrada correcta!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que salir muy tempranito, antes de que salga el sol, calcula cual debe ser tu velocidad media para llegar antes de las 21h y no bajes de ahi.
Lo demas es disfrutarlo, ah pero lo elijas un dia de levante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser que la meteo va a acompañar pondré rumbo sobre 150º y con suerte en un solo bordo llego a Sancti Petri.
La nevera la voy a llevar a tope y el canasto también y espero llegar si todo va bien y relajado, un poco perjudicado ![]() Ya tengo solucionado lo del amarre en la asociación de pescadores caño chanarro Bandazo me vas a decir de una p.. vez quien eres? ![]() ![]() Este verano he echo amistad con el cofrade y vecino de pantalan Fernandom que curiosamente tiene un barco precioso (firts 25,7) con el mismo nombre que el mio el Spray, ya es casualidad y amablemente se ofrecio a darme unas clases primero en mi barco y después en el suyo, asi que hemos navegado juntos. Desde aquí públicamente le doy las gracias por como se ha portado y la paciencia que ha tenido, porque materialmente lo he cosido a preguntas. Por cierto me han soplado 257 eurazos por arreglar el cable del acelerador del fueraborda desmontando yo el fueraborda y llevándolo a la náutica en el maletero de mi coche, casi na, 3 horas de mano de obra y 120€ por el cable, a mi mi mecanico de mis quads y moto me hubiese cobrado unos 20€.En fin señores, mañana salgo de Sevilla para mazagon a las 7 de la mañana, ya os contare como se da la travesia ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a lamobilete este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-09-2014), Fernandom (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran tipo este Fernandom
![]() ![]()
Fernandom (14-09-2014) | ||
![]() |