![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raulrivas ,te explicare como lo hago yo, yo tengo dos embarcaciones una es una planeadora de las que se usan en Galicia y la otra en como la rodman trancha, las dos con carro basculante. Para subirlas al carro hago la misma maniobra y eso que son dos barcos completamente diferentes, en el carro le ato una cuerda de unos 5 metros y el otro extremo lo ato al gancho, dejo caer el carro al agua (le quito el sistema eléctrico ya que no es estanca) hasta que solo le falta un metro mas o menos de la lanza(eje central del carro) entonces meto el barco procurando que la quilla pase por los rodillos centrales hasta que no flote a partir de ahí con el molinete y sin apenas esfuerzo porque el barco casi esta a flote, una vez en el sitio tiro con el coche hasta dejarlo en seco, le pongo calzos las ruedas (o unas piedras) y doy atrás al coche hasta poder engancharlo sistema eléctrico y a hacer km, El basculante solo lo utilizo para echar los barcos al agua, aunque tengo colegas que si lo utilizan para subirlo, lo utilizan enganchado al coche y este casi lo meten en el agua, aparte de que para subir el barco tienen que hacer mucha fuerza en el molinete. Menudo tocho, espero que te ayude y no te lie mas
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale muchas gracias,entonces pongo el coche en la rampa,meto el carro integro en el agua atado con una cuerda a la bola y subo el barco manualmente,después le doy un par de vueltas al molinete y tiro con el coche,un par de tacos a las ruedas,engancho remolque al coche y a recorrer km.
La cuerda la ato a la bola,pero a que parte del carro la ato? Gracias y rondita para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes atarla al pie del molinete y la lanza
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu carro tiene rodillos pues mete solo la mitad del carro o la parte de atras, que segun la proa del barco se encarrile en los primeros rodillos ya vas dandole a la manivela y el barco mediante los rodillos ya se pone en su posicion. cuando llegue adelante amarrarlo y para arriba con el coche |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no olvidar, si quieres seguir teniendo remolque lavalo abundantemente con àgua dulce.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si tiene todo terreno, no de tendrá que preocupar por la tracción trasera no?? Imagino que para está jugada meterá las 4, el tema, seria por ejemplo con un bmw, normal (no un x). Yo, hago toda la jugada en una playa de arena dura, en mi pueblo, y las ruedas del carro, enteras en el agua, mas no es necesario. Eso si, luego manguera, que si no....... Otra cosa, en mi opinión(soy un tikismikis para el coche,) nunca metas ninguna parte del coche al agua. Si lo vas a hacer muy a menudo, y por firme, o por el coche, tienes que tirar de lejos, usa un cablestante para la bola del coche, a mi lo de tirar con una cuerda y la bola, no me gusta, por el embrague, por ejemplo. Depende del firme, el peso, etc. Eso ta cada uno. Un saludo, y unas cañas para el calor. Que pago yo. Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vale lo tendré en cuenta aunque mi coche es tracción delantera así que puedo apurar mas con el coche.
Gracias,un saludo y unas cervecitas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Al final me di cuenta que el molinete que sube el barco no estaba alineado con el remolque, es culpa del fabricante. Para solucionarlo tienes que ajustar los rodillos que hay a los lados en la entrada para forzar al barco y que suba recto. Yo los tenía demasiado separados del centro y cuando la barca tocaba en ellos ya se me había torcido. Tienes que acercarlos más para que actúen antes. Repito, el problema principal es que el molinete sube la barca hacia un lado. Espero haber ayudado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|