La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2014, 01:09
nacar nacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: consejo subir barca a remolque

Hola Raulrivas ,te explicare como lo hago yo, yo tengo dos embarcaciones una es una planeadora de las que se usan en Galicia y la otra en como la rodman trancha, las dos con carro basculante. Para subirlas al carro hago la misma maniobra y eso que son dos barcos completamente diferentes, en el carro le ato una cuerda de unos 5 metros y el otro extremo lo ato al gancho, dejo caer el carro al agua (le quito el sistema eléctrico ya que no es estanca) hasta que solo le falta un metro mas o menos de la lanza(eje central del carro) entonces meto el barco procurando que la quilla pase por los rodillos centrales hasta que no flote a partir de ahí con el molinete y sin apenas esfuerzo porque el barco casi esta a flote, una vez en el sitio tiro con el coche hasta dejarlo en seco, le pongo calzos las ruedas (o unas piedras) y doy atrás al coche hasta poder engancharlo sistema eléctrico y a hacer km, El basculante solo lo utilizo para echar los barcos al agua, aunque tengo colegas que si lo utilizan para subirlo, lo utilizan enganchado al coche y este casi lo meten en el agua, aparte de que para subir el barco tienen que hacer mucha fuerza en el molinete. Menudo tocho, espero que te ayude y no te lie mas
Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 02:22
raulrivas raulrivas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: consejo subir barca a remolque

Vale muchas gracias,entonces pongo el coche en la rampa,meto el carro integro en el agua atado con una cuerda a la bola y subo el barco manualmente,después le doy un par de vueltas al molinete y tiro con el coche,un par de tacos a las ruedas,engancho remolque al coche y a recorrer km.
La cuerda la ato a la bola,pero a que parte del carro la ato?
Gracias y rondita para todos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 04:57
Pirata

Predeterminado Respuesta: consejo subir barca a remolque

Puedes atarla al pie del molinete y la lanza
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 08:26
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por raulrivas Ver mensaje
Vale muchas gracias,entonces pongo el coche en la rampa,meto el carro integro en el agua atado con una cuerda a la bola y subo el barco manualmente,después le doy un par de vueltas al molinete y tiro con el coche,un par de tacos a las ruedas,engancho remolque al coche y a recorrer km.
La cuerda la ato a la bola,pero a que parte del carro la ato?
Gracias y rondita para todos
El carro no lo metas totalmente en el agua que se te queda flotando y cuando intentes subir con el coche se te puede mover a una lado el barco y quedarse mal.
Si tu carro tiene rodillos pues mete solo la mitad del carro o la parte de atras, que segun la proa del barco se encarrile en los primeros rodillos ya vas dandole a la manivela y el barco mediante los rodillos ya se pone en su posicion.
cuando llegue adelante amarrarlo y para arriba con el coche
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 09:54
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chris Ver mensaje
El carro no lo metas totalmente en el agua que se te queda flotando y cuando intentes subir con el coche se te puede mover a una lado el barco y quedarse mal.
Si tu carro tiene rodillos pues mete solo la mitad del carro o la parte de atras, que segun la proa del barco se encarrile en los primeros rodillos ya vas dandole a la manivela y el barco mediante los rodillos ya se pone en su posicion.
Cierto! una cosa mas..nunca nunca jamas si tu coche es traccion trasera(todo terreno) no metas las ruedas en el agua por el verdin, patinarias y te irias con el remolque al fondo.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 10:20
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Y no olvidar, si quieres seguir teniendo remolque lavalo abundantemente con àgua dulce.
Antiguo 11-09-2014, 11:08
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: consejo subir barca a remolque

Cita:
Originalmente publicado por chris Ver mensaje
correcto,por eso te decía que le dejaba un metro mas o menos fuera del agua entre eso y la obra viva del barco (lo que esta hundido) ya se te queda en seco en los rodillos, como bien te dice chris si lo metes demasiado y estas tu solo se te puede mover el barco, aunque yo meto mas de la mitad del carro en el agua, pero claro eso dependerá de la rampa, barco o carro, eso ya lo tienes que ver tu según mejor te vaya OK
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 17:50
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado consejo subir barca a remolque

Hombre, si tiene todo terreno, no de tendrá que preocupar por la tracción trasera no?? Imagino que para está jugada meterá las 4, el tema, seria por ejemplo con un bmw, normal (no un x). Yo, hago toda la jugada en una playa de arena dura, en mi pueblo, y las ruedas del carro, enteras en el agua, mas no es necesario. Eso si, luego manguera, que si no....... Otra cosa, en mi opinión(soy un tikismikis para el coche,) nunca metas ninguna parte del coche al agua. Si lo vas a hacer muy a menudo, y por firme, o por el coche, tienes que tirar de lejos, usa un cablestante para la bola del coche, a mi lo de tirar con una cuerda y la bola, no me gusta, por el embrague, por ejemplo. Depende del firme, el peso, etc. Eso ta cada uno. Un saludo, y unas cañas para el calor. Que pago yo. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 19:51
raulrivas raulrivas esta desconectado
Piratilla

Vale lo tendré en cuenta aunque mi coche es tracción delantera así que puedo apurar mas con el coche.
Gracias,un saludo y unas cervecitas para todos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2017, 14:19
Aster Aster esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por raulrivas Ver mensaje
Bueno pues antes de nada rondita para todos
OS escribo porque tengo una shiren 13 de 4m y un carro satellite mx040s nuevecito y pese a que los de la náutica me cascaron 100€ en "ajustar" los rodillos del carro a la barca esta sube torcida al muy apoya mal en los rodillos del centro,que se componen de 1 rodillo grande y dos mas pequeños a cada lado de este, así en cada uno de los rodillos el tema es que la barca apoya entre el rodillo grande y el pegueño que va junto a este quedando encima de la horquilla que sujeta el rodillo o casi,al subirla intento guiarla pero sigue subiendo mal,la subo la vuelvo a bajar y nada si no es en un lado es en el otro pero la tía no entra derechita,vosotros que creéis que debo hacer mal?ya que soy novato y es probable que no este haciendo algo bien
Gracias.
Buenassssss
A mí me ha pasado exactamente lo mismo.
Al final me di cuenta que el molinete que sube el barco no estaba alineado con el remolque, es culpa del fabricante.
Para solucionarlo tienes que ajustar los rodillos que hay a los lados en la entrada para forzar al barco y que suba recto. Yo los tenía demasiado separados del centro y cuando la barca tocaba en ellos ya se me había torcido.
Tienes que acercarlos más para que actúen antes. Repito, el problema principal es que el molinete sube la barca hacia un lado.
Espero haber ayudado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro