La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2014, 20:31
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hay un mosquito especialmente desagradable que vive en Arica (Chile) sus picadas son especialemte dolorosas, yo me aliviaba acercando a la zona afectada la brasa de un cigarrillo. También daba resultados.

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Saludos y rondas de algo fresquito.

No se donde leí un truco para aliviar el escozor de las picaduras de mosquito y creo que puede interesar a la cofradía. Yo lo uso y me va bastante bien.
Aveces no tenemos a mano el mejunje para las picaduras pero podemos usar un trozo de metal (moneda, cuchara o similar) calentarlo con un mechero y aplicarlo sobre la picadura. Ojo con calentarlo mucho, no hace falta quemarse.
El calor hace que la proteína del veneno se coágule y pierde las propiedades irritantes.

Espero que sirva el truco.
Birras frias para todos.
Antiguo 13-09-2014, 23:30
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
El remedio que aplico es el ajo. y no me refiero a jorobarse y aguantar
Te falta algo: ajo, agua y resina. Es decir, AJOrobarse, AGUAntarse y RESIgNArse.

Pero lo mejor de todo es llevar de tripulante a alguien que atraiga a los mosquitos. A mi me da muy buen resultado

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Antiguo 20-09-2014, 14:03
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Por mi experiencia que no es poca, ya que he tenido múltiples reacciones..

-Hay gente a la que la picada solo le produce una leve molestia y ni se llega a hinchar.. Suerte que tienen.. Para los que se les hincha dependiendo del grado..

- Antes de nada amoniaco (after-bite, o similar...)
- Si empieza a hincharse, hielo. Nada de sol directo y cuanto menos calor mejor.. Chapuzón cada dos por tres y bien fresquito..
- Hay pomadas como el Vaspid, Polaramine, etc.. especificas. Tambien hay pastillas cuando la reacción es muy bestia, pero dan sueño.. La diprogenta crema también funciona porque lleva cortisona.
- Si la cosa degenera (hinchazón de toda la zona y hasta deformidad..) la única solución es urgencias, donde te darán antibióticos i antiinflamatorios.. Y una semana de reposo si es en una pierna o en un brazo..
Si alguno llega a ese punto, que se plantee que ha desarrollado una alergia y que cualquier picada de otro insecto puede dar la misma reacción o más exagerada, incluso más rápido que la del mosquito, dependiendo del bicho..

Para los que les parezca exagerado, recuerdo que hubo un tiempo que los mosquitos del Delta causaron esta reacción a mucha gente, justo un tiempo después de que fumigaran a saco con químicos.. Ahí lo dejo..

Para prevenir:
- Lo mejor repelentes directos, los hay naturales o de farmacia, son caros y no huelen bien, pero funcionan la mayoría.. Ahora, no te dejes un centímetro de piel sin rociar..
- Los parches, pulseras y similares, un timo.. He tenido al mosquito picándome al lado de la pulsera sin alterarse lo más mínimo..
- Espirales: son tóxicas.. Solo en exterior y bien ventilado..
- Ultrasonidos... No se en una habitación.. Yo llevé un tiempo de esos que venden en las tiendas de pesca, pequeños.. y si lo llevaba delante me picaban en la espalda.. así que tampoco vale de mucho al aire libre.. En un sitio cerrado igual sí..
- Ventiladores. Sí, como suena. A los mosquitos no les gusta volar en corrientes de aire.. De echo les resulta casi imposible.. Si hay corriente de aire ni los ves.. Os ha picado a alguno navegando en las partes expuestas al viento?
- También existen plantas como la albahaca y venden tarros de gel de citronella que perfuman y los auyentan.
- Disipadores de enchufe.. Los más efectivos, los de pastilla, sin duda. Los de líquido a veces no funciona.. No tengo ni idea de porque pero también comprobado..

No es que sea fan de los mosquitos, pero cuando a una le va la salud, empieza a estudiar al enemigo..

Salut!!

PD: Y no os envío la foto de la picada de anoche, que ahora solo esta empezando a hacer reacción.. Pero como siga así, dentro de un rato sí que valdrá la pena echarle una foto para los incrédulos..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Editado por duendes4 en 20-09-2014 a las 14:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
jessplz80 (21-09-2014), Sagitari (22-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 03:09
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Picadura de mosquito

Agua, parches,amoniaco, lluvia dorada...en qué tiempos vivimos?
Señores, ¿hay algo más sencillo que ir a la farmacia y comprar un repelente para los mosquitos para prevenir o una crema para las picaduras para aliviar?
No entiendo como rizamos el rizo. Pero eso sí, usamos la línea más rebuscada, la caña con no se cuanto de rigidez, el carrete de 7 rodamientos y la leche en porciones, y no rompemos la cabeza para inventar lo que está inventado y se vende en farmacias, ¡ una crema para las picaduras de insectos!...y que además cabe en cualquier bolsillo
El ser humano es complicao
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 09:36
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si te tomas un gin tonic no te picara ni uno.
Los mosquitos uyen de la quinina. La tonica esta compuesta entre otras cosas, por quinina.
FUNCIONA!!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 09:53
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Picadura de mosquito

Cita:
Originalmente publicado por cabargar Ver mensaje
Señores, ¿hay algo más sencillo que ir a la farmacia y comprar un repelente para los mosquitos para prevenir o una crema para las picaduras para aliviar?
No entiendo como rizamos el rizo. Pero eso sí, usamos la línea más rebuscada, la caña con no se cuanto de rigidez, el carrete de 7 rodamientos y la leche en porciones, y no rompemos la cabeza para inventar lo que está inventado y se vende en farmacias, ¡ una crema para las picaduras de insectos!...y que además cabe en cualquier bolsillo
Bueno hombre eso es básico. Todo el mundo conoce y usa esos productos, aquí estamos tratando trucos de fortuna para cuando no llevamos encima el botiquín.
No hace falta rasgarse las vestiduras.
Estoy seguro que alguna vez te ha picado un mosquito y te has tenido que fastidiar rascando. La próxima vez seguro que te preguntarás....."¿como era lo del pis?"
Jejeje.

Venga unas cervecitas para relajarnos.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 10:59
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Picadura de mosquito

Cita:
Originalmente publicado por cabargar Ver mensaje
A la mayoría de los seres humanos les basta con eso, pero hay algunos a los que nos produce una reacción exagerada la picadura.. busca en internet, por que la verdad es que no me apetece para nada ponerte fotos de las mías..
Y respecto a las pomadas hay que solo quitan el picor y hay con cortisona para evitar las situaciones extremas de reacción y si te dan solo la del picor con una reacción alérgica al día siguiente tendrás que ir a urgencias a que te chuten o te den antibióticos..
Pero claro, supongo que es como todo en esta vida... Hasta que no has pasado por ello no sabes lo que es..y a la mayoría de la gente solo le sale un granito que le pica y en unos días desaparece..
Yo tengo suerte de que es de piel, pero la última vez que me pico una abeja se me puso el brazo como el de popeye y no te exagero (una semana de ibuprofeno, antibioticos, pomadas y hielo)..
Así que prefiero compartir la información que tengo para quien le pueda ser útil.. Son muchos años de experiencia.. Las primeras veces que iba a urgencias me decían que no sabian de que era la picadura y que podía ser un tábano y te aseguro que en ningún momento note el dolor de la picada de un tábano.. Hasta que descubrí que eran mosquitos..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Editado por duendes4 en 21-09-2014 a las 11:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Sagitari (22-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 11:40
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

A mi me toco ir a Brasil justo en un momento de resurgimiento del dengue, que como sabéis, origina temor a los mosquitos. Los consejos que me dieron para evitar la picadura
-Relec forte. Ese allí en sao Paulo. Atención que me dijeron que cada marca ha hecho un estudio de los mosquitos de su mercado objetivo, por lo que una marca que aquí funcione de maravilla allí puede ser ineficaz. Por ejemplo allí funcionan off y relec. Aquí el off que me traje a mi no me funcionó
- como han dicho antes: los ventiladores de techo incomodan a los mosquitos y ayudan a que no piquen.
- aire acondicionado: a los mosquitos no les gusta. Pueden estar en una habitación con aire, pero prefieren evitarla.
- los típicos botes de zoom... Aunque esto es temporal y molesto

El resto de soluciones son de azar y cuando tu salud puede ir en ello como dice duendes, poca broma y experimento.
En fin, eso es lo que me dijeron a mi.
Una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
duendes4 (21-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 11:58
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Duende, imagino que llevaras cerca una jeringa de adrenalina precargada, para combatir el shock anafiláctico y edema de glotis que te asfixiaria. Una abeja te fastidia, pero varias picaduras te podrían desencadenar la temida reacción.
A mi me fríen los mosquitos pero no llega a tanto mi reacción.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 13:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cawendiorr Ver mensaje
Duende, imagino que llevaras cerca una jeringa de adrenalina precargada, para combatir el shock anafiláctico y edema de glotis que te asfixiaria. Una abeja te fastidia, pero varias picaduras te podrían desencadenar la temida reacción.
A mi me fríen los mosquitos pero no llega a tanto mi reacción.
No, tengo suerte. Mi reaccion solo es dermica, pero el problema de las alergias es que pueden aparecer con cada cambio de metabolismo, por lo que a la minima reaccion, sobre todo en niños o adolescentes es bueno ir al medico para que lo valore..
Salut!

Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 18:27
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Picadura de mosquito

Cita:
Originalmente publicado por bieeen Ver mensaje
Si te tomas un gin tonic no te picara ni uno.
Los mosquitos uyen de la quinina. La tonica esta compuesta entre otras cosas, por quinina.
FUNCIONA!!

Hacía tiempo que no oía algo tan bueno, y la gin?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 20:30
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Hay otra solución pero es a más largo plazo, joderse siete años seguidos aguantando que te piquen y acabas inmunizado como estoy yo, me pican pero no me hacen nada.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 20:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Hay otra solución pero es a más largo plazo, joderse siete años seguidos aguantando que te piquen y acabas inmunizado como estoy yo, me pican pero no me hacen nada.
Pues a mi no me funciona.. Yo creo que depende de la mala leche que tenga la mosquita.. porque a mi hay algunos que no me hacen reacción y hay otros que.. la madre que los parió!!
Salut!

Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 09:51
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Windex

Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 01:18
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Windex

q es ?
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 12:03
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Na, na que sois unos pringaillos aquí el mejor remedio es el que usa mi parienta que ni se la acercan. El otrodia vi como la pico uno y callo redondo ????. Será la mala lechee?. Eso si, a mi y a la niña nos ponen a caldo .
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 14:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Na, na que sois unos pringaillos aquí el mejor remedio es el que usa mi parienta que ni se la acercan. El otrodia vi como la pico uno y callo redondo ????. Será la mala lechee?. Eso si, a mi y a la niña nos ponen a caldo .
Entonces el remedio que usa tu parienta es el que mejor funciona.. Buscar a alguien que los atraiga más.. Mano de santo!!
Salut!!

Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 01:46
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Re: Respuesta: Re: Re: Respuesta: Picadura de mosquito

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Ciertamente , pero hay "cosas" que las tienes siempre a mano ....
y cerveza buena también teníamos ......

Yo no las tengo siempre a mano, sólo cuando me entran ganas.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro