La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-09-2014, 22:27
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Y palabras incorrectas o conjugaciones verbales erróneas las hay en todas partes. En el norte es muy típico usar el condicional por el pret. perf. de subj. P. ej. "Si me compraría un paraguas no me mojaría" en lugar de "Si me comprara (o comprase) un abrigo no me mojaría"

Yo creo que esos usos le dan gracia al idioma, además de "denominación de origen"

Saludos.
Si. Le dan gracia al idioma, pero no dejan de ser incorrectos.

Por ejemplo: hace más de treinta años me fui a vivir a San Sebastián (cuestiones de trabajo) Me alojé en un hotel mientras buscaba un apartamento. A la semana de estar allí pregunté a la dueña: ¿Dónde puedo buscar algún apartamento para alquilar?.

Me dijo: en el periódico "X" suelen anunciarse.

A los dos días le comenté que no había encontrado nada. Su respuesta fue: "Ya me extrañaría que no habría ningún apartamento".

Gracia si me hizo (de hecho lo recuerdo como si fuera ayer) pero, insisto, no deja de ser incorrecto (aunque se entienda bien)
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 16-09-2014 a las 22:30.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-09-2014, 22:36
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...





y naides va a citar lo de metauncaballo y o jodidojodiendo




__________________











Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-09-2014, 08:08
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Me gusta. solo añadir que HAYA, de haber, como por ejemplo al decir:

" espero que el barco haya llegado a puerto. "

HAYA es también un tipo de árbol. Ejemplo: " me gusta el haya del jardín "


Creo que "haya", cuando se refiere al árbol, es sustantivo femenino: la haya.
Me gusta este hilo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-09-2014, 09:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
Creo que "haya", cuando se refiere al árbol, es sustantivo femenino: la haya.
Me gusta este hilo
Es femenino, pero se dice el haya, igual que el ancla, creo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-09-2014, 10:09
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Hay un caso que me repatea, que está muuuy extendido en Andalucía, y antes de criticar me gustaría saber si es correcto o no, ya que a veces nuestro idioma es tan rico que en ocasiones dos o mas expresiones pueden ser correctas o ser sinónimos.
El caso es que es muy normal , incluso en personas instruidas oír que cuando por ejemplo asisten a un curso de PER como alumnos dicen : " He DADO clases de per" o también cuando asisten a unas clases de piano como alumnos dicen " He dado o estoy dando clases de piano" . No sería totalmente al revés??? no sería : Estoy TOMANDO o recibiendo clases de piano?? No sería el profesor el que dice : Estoy dando un curso de PER o de piano???.
No se, me suena muy mal... alguien sabe si es aceptado por la RAE, o es un error gordo?

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-09-2014, 11:32
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hay un caso que me repatea, que está muuuy extendido en Andalucía, y antes de criticar me gustaría saber si es correcto o no, ya que a veces nuestro idioma es tan rico que en ocasiones dos o mas expresiones pueden ser correctas o ser sinónimos.
El caso es que es muy normal , incluso en personas instruidas oír que cuando por ejemplo asisten a un curso de PER como alumnos dicen : " He DADO clases de per" o también cuando asisten a unas clases de piano como alumnos dicen " He dado o estoy dando clases de piano" . No sería totalmente al revés??? no sería : Estoy TOMANDO o recibiendo clases de piano?? No sería el profesor el que dice : Estoy dando un curso de PER o de piano???.
No se, me suena muy mal... alguien sabe si es aceptado por la RAE, o es un error gordo?

Buenos días Wanda, copita de vino de naranja y anchoa de Santoña con guindilla para ir abriendo boca.

"Estoy dando clases de ...." en España puede significar tanto que tú eres el profesor como que eres el alumno.

Creo que en otras zonas de latinoamérica usan "tomar clases" cuando eres el alumno.

En España no se usa habitualmente "tomar clases" aunque digamos que se entiende y se puede usar aunque su uso es más bien restringido.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-09-2014, 13:38
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Buenos días Wanda, copita de vino de naranja y anchoa de Santoña con guindilla para ir abriendo boca.

"Estoy dando clases de ...." en España puede significar tanto que tú eres el profesor como que eres el alumno.

Creo que en otras zonas de latinoamérica usan "tomar clases" cuando eres el alumno.

En España no se usa habitualmente "tomar clases" aunque digamos que se entiende y se puede usar aunque su uso es más bien restringido.

Salu2
Hola Pirata! o sea que está aceptado por la RAE ?, o es una deformación lingüística que de tanto usar de "admite" como correcta?.

Sí, en Latinoamérica se suele utilizar "tomar clases" en forma general cuando eres alumno, y se utiliza "dar o impartir" cuando eres profesor.Pero si lo correcto es decir "dar clases" aún cuando eres alumno de algo,pues aprenderé a decirlo correctamente aunque me repetee
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-09-2014, 14:03
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hola Pirata! o sea que está aceptado por la RAE ?, o es una deformación lingüística que de tanto usar de "admite" como correcta?.

Sí, en Latinoamérica se suele utilizar "tomar clases" en forma general cuando eres alumno, y se utiliza "dar o impartir" cuando eres profesor.Pero si lo correcto es decir "dar clases" aún cuando eres alumno de algo,pues aprenderé a decirlo correctamente aunque me repetee
Me autocito, porque acabo de averiguar que la RAE, recoge como correcta la expresión "dar" clases cuando se está tomando clases de algo, por lo tanto se puede utilizar la frase "Estoy dando clases de piano" tanto si eres el alumno como si eres el profesor... en fin.
O sea que en una conversación una persona te dice "Estoy dando clases de piano" , tu le tienes que pedir la aclaración: "0ye, pero como alumno o como profesor?"
Una pena que habiendo tantas palabras y siendo un idioma tan rico tengamos que recurrir oficialmente a la misma palabra para describir situaciones opuestas Cosas de la RAE...
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-09-2014, 14:32
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Me autocito, porque acabo de averiguar que la RAE, recoge como correcta la expresión "dar" clases cuando se está tomando clases de algo, por lo tanto se puede utilizar la frase "Estoy dando clases de piano" tanto si eres el alumno como si eres el profesor... en fin.
O sea que en una conversación una persona te dice "Estoy dando clases de piano" , tu le tienes que pedir la aclaración: "0ye, pero como alumno o como profesor?"
Una pena que habiendo tantas palabras y siendo un idioma tan rico tengamos que recurrir oficialmente a la misma palabra para describir situaciones opuestas Cosas de la RAE...


Y si es con un piano tiene un pase, pero como sea con un camión !!











__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-09-2014, 15:08
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

...y la nebera...






__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-09-2014, 15:38
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Estoy de acuerdo en que es mejor evitar la ambigüedad, pero hasta que, con el tiempo, un uso no se generaliza en una zona o ámbito, mejor no emplearlo.

La RAE y sus academias asociadas no son Dios.

Que una palabra o acepción exista y sea reconocida, no implica la obligatoriedad de usarla, ni siquiera la conveniencia.

Una acepción del siglo XIV puede ser perfectamente correcta pues el diccionario nos la explica... para cuando leamos una obra del siglo XVI.

Y al revés. Una palabra que no está en el diccionario, puede ser perfectamente válida: De hecho las academias son como "registros notariales" de cómo se habla un idioma. Y palabras como güisqui o cedé eran usadas con normalidad mucho antes de ser admitidas.

-.......................................

Antes, en distintas partes de España, se usaban palabras que eran desconocidas en el resto.
Con el aumento de la movilidad de las personas y los medios de comunicación estandarizando a diario, cada vez quedan menos.

Las diferencias en el continente americano son inferiores, pero asimismo, están desapareciendo.

La publicación de libros de los mismos autores contribuyó a incrementar el área compartida o, al menos, conocida, del idioma.

Me parece un problema que muchas personas en Latinoamérica rechacen los doblajes hechos en España.
Al revés, que también pasa, voy observando que cada vez son más las personas de mi entorno que los acepta con total normalidad. Sobre todo cuando la calidad ha mejorado tanto.

Me entristece que el hacer notar errores de ortografía o sintaxis sea una actitud que mas veces retrata al que corrige que al que los comete.

No hay que olvidar que el lenguaje es una forma de intercambio de ideas.
Si no gusta el tono, y se está "caliente" puedo comprender un exabrupto.
Y que si no gusta la idea, que se critique lo que se quiera.
Pero si lo que se descubre es una incorrección ortográfica, y por ello se esquiva la discusión de ideas, se está traicionando al espíritu de la gramática: generar un lenguaje común que nos permita intercambiar experiencias, sentimientos e ideas... aunque sea con faltas.



PD. Antes de dar al "enviar" iba a repasar el texto: pues no. Asumo los errores que haya cometido.
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-09-2014, 01:51
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
:

Habemos
usos incorrectos:
En la lengua culta actual, la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo haber es hemos, y no la arcaica habemos, cuyo uso en la formación de los tiempos compuestos de la conjugación es hoy un vulgarismo propio del habla popular que debe evitarse en el habla culta; así, no debe decirse Habemos visto a tu hermano, sino Hemos visto a tu hermano.
También debe evitarse en el habla culta el uso de habemos con el sentido de ‘somos o estamos’, puesto que el verbo haber, cuando se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, es impersonal y, como tal, se usa solo en tercera persona del singular: Hay pocos solteros en el pueblo; Había tres personas en la habitación. Por lo tanto, si quien habla desea incluirse en la referencia, no debe emplear el verbo haber en primera persona del plural, como se hace a veces en el habla popular, recurriendo, para el presente de indicativo, a la forma habemos: Habemos pocos solteros en el pueblo, Habemos tres personas en la habitación; debe decirse Somos pocos solteros en el pueblo, Estamos tres personas en la habitación.
Uso correcto:
Solo es admisible hoy en la lengua culta el uso de la forma habemos como primera persona del plural del presente de indicativo de la expresión coloquial habérselas con una persona o cosa (‘enfrentarse a ella o tratar con ella a la fuerza’): Ya sabéis con quién nos las habemos; Nos las habemos con un asesino despiadado.

Más información
Diccionario panhispánico de dudas, s/v haber, 4.
- See more at: http://www.rae.es/consultas/habemos#....1lqc8n4d.dpuf



JJ
En efecto, se acepta como expresión coloquial en algunos supuestos. Que es casi como decir, que se acepta como de coña.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-09-2014, 02:06
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

A veces cuando vemos una retransmisión deportiva - pongamos como ejemplo, la vuelta ciclista a España- es muy frecuente oír de boca de algunos comentaristas, algo así como......Ayer, hemos estado estudiando el recorrido...
En vez de decir...ayer estuvimos estudiando el recorrido....
Y la verdad, es que cuando esto se escucha de un comentarista, que se está dirigiendo a millones de personas, pues duele oírlo, incluso a personas que como es mi caso, no nos consideramos especialmente cultas.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-09-2014, 02:11
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Sin embargo, es correcto decir...ayer aré lo que pude.

En este supuesto, se da el "pego" mejor cuando se dice hablando, ya que así no se detecta si es o no con "h". Obviamente nos estamos refiriendo al verbo arar, y no al verbo hacer.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-09-2014, 22:16
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Me está encantando el hilo.
A ver si sigue por estos cauces.


FELICIDADES a todos los participantes y ... también a los que callan.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-09-2014, 03:05
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es femenino, pero se dice el haya, igual que el ancla, creo

Cuando una palabra femenina empieza con una "a" tónica (tenga o no acento gráfico) se utiliza el artículo masculino (tanto definido como indefinido) para evitar cacofonías

así el ancla, el agua, el haya
pero en cambio la amona, la acdota

por eso si usas el plural el artículo será femenino las anclas, las aguas y lo mismo con los adjetivos que las acompañan el agua salada, el haya frondosa, el ancla vieja

salud!!!
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
caribdis (19-09-2014), iMystic (20-09-2014), pil pil (25-09-2014), rom (19-09-2014)
  #42  
Antiguo 19-09-2014, 06:35
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
... es sustantivo femenino: la haya.
La Haya es una ciudad de Holanda.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-09-2014, 06:38
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
... tienes que pedir la aclaración: "0ye...
Si... pero "Oye" con "O" y no con un cero "0" delante. ¡¡Que no cuela!!.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-09-2014, 06:44
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

He oído muchas veces, el uso del articula "la", en vez del "le", cuando el
destinatario es del genero femenino.

Ejemplo: "La regalaré una flor, señorita".
En vez de: "Le regalaré una flor, señorita".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #45  
Antiguo 19-09-2014, 07:21
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá?


Rafael Alberti



Creo que aquí no nos vamos a poner deacuerdo
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-09-2014, 09:07
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si... pero "Oye" con "O" y no con un cero "0" delante. ¡¡Que no cuela!!.


Salud y
JAJA!! es verdad! se me fue el dedo para arriba en el teclado!!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-09-2014, 12:35
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

uploadfromtaptalk1411126547663.jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bote-gin este mensaje:
amurado (19-09-2014), cónsul scipio (19-09-2014)
  #48  
Antiguo 19-09-2014, 13:18
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

¿Y nos quejamos de una tilde, una hache, la puntuación, etc. si resulta que en España...?
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 31-12-2014 a las 13:59.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-09-2014, 13:44
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje


salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-09-2014, 15:27
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
JAJA!! es verdad! se me fue el dedo para arriba en el teclado!!
Como para colársela al temido, anda que no está fino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto