La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-09-2014, 14:02
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Si teneis toda la razon, pero el problema es que un barco que sacas una vez al año, un ratito, cuando te das cuenta todo esta caducado...
Pues si no lo usas, lo sensato es venderlo. Además si no lo usas tampoco lo mantienes, por lo que no es inteligente continuar sufriendo su devaluación.

Si eres propietario de algo, debes apechugar con las responsabilidades que ello conlleva.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-09-2014, 14:14
Avatar de AVERY
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Estoy convencido de que todos los que hemos leído este hilo estamos seguros de que le dueño de la motora regularizó todos sus papeles según llegó a puerto. ¿Verdad que sí?.
Supongo que va con segundas, no?
Yo, sinceramente, creo que no... Pasado el susto inicial, habrá pensado... En unos días lo hago todo... Así hasta el año siguiente... El que es un dejado, lo es full time!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
Rony (15-09-2014)
  #28  
Antiguo 15-09-2014, 14:38
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Me maravilla la capacidad de extrapolar situaciones y me gustaría ver como esos tan intransigentes con los demás son así de intransigentes consigo mismos, el agente no hecho las multas consideraría que seria un excesivo castigo para aquella familia y tendría mas cordura que el agente que denuncio por atentado a la naturaleza a un pastor de Sierra Nevada por coger unas margaritas de manzanilla para su uso y al que creo le embargaron la pensión. Seamos realistas las normativa son absolutamente desproporcionadas y su cumplimento tampoco garantiza demasiado la seguridad de todos, tampoco voy defender a los que se la saltan a la torera..... creo que con menos fundamentalismos seria muy mejor para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
vecino (15-09-2014)
  #29  
Antiguo 15-09-2014, 14:47
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Me maravilla la capacidad de extrapolar situaciones y me gustaría ver como esos tan intransigentes con los demás son así de intransigentes consigo mismos, el agente no hecho las multas consideraría que seria un excesivo castigo para aquella familia y tendría mas cordura que el agente que denuncio por atentado a la naturaleza a un pastor de Sierra Nevada por coger unas margaritas de manzanilla para su uso y al que creo le embargaron la pensión. Seamos realistas las normativa son absolutamente desproporcionadas y su cumplimento tampoco garantiza demasiado la seguridad de todos, tampoco voy defender a los que se la saltan a la torera..... creo que con menos fundamentalismos seria muy mejor para todos.
Lo que yo decía... peor es que al pobre pastor le embargaron la pensión.

A mí pudiste verme este agosto. Como ya he dicho, estuve 15 días sin poder navegar hasta que me saqué la ITB.

Coincido contigo en que la normativa es absolutamente desproporcionada y su cumplimiento no garantiza la seguridad de todos. ¿Es razón para incumplirla?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-09-2014, 15:12
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Opinar sobre estos casos siempre es complicado. Cada uno tenemos nuestros códigos éticos y le damos más o menos importancia a cumplir las normas.

Lo que yo opino (y para eso estamos en una sobremesa de taberna), es que tu amigo merecía que le multasen, y que la GC ha hecho mal en no hacerlo

Aunque por supuesto creo que la GC (o quien sea que vele por el cumplimiento de una normativa) lo tiene que hacer con cierto sentido común, y con cierta flexibilidad.

Para mí tiene todo el sentido no multar a alguien que incumple las normas de forma puntual (mejor dicho, concreta) pero que claramente las respeta de forma habitual. Por ejemplo, si alguien tiene todo absolutamente en orden pero por un olvido inadvertido le falta algún elemento concreto. A cualquiera le puede pasar...

Pero tiene todo el sentido multar a alguien que incumple deliberadamente las normas. Salir sin ningún papel en regla, sin elementos de seguridad, con un barco que claramente no está mantenido, demuestra falta de responsabilidad (aunque sea "sólo por un rato", o porque "mi mujer se puso muy pesada"). Es como salir con el coche sin papeles y sin cinturones y sin una mínima revisión de sus elementos de seguridad. Eso no puede ser...

Una anécdota, pero un poco agridulce, sobre todo porque es un ejemplo de uno de los males endémicos de este país

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-09-2014, 15:12
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

El unico detalle que no especifica el post inicial es si tenia o no seguro en vigor. Si lo tenia y teniendo el PER (Se supone, por lo tanto que la capacitacion) tenia cubierto los riesgos a terceros, siendo el riesgo que asume unicamente propio y de sus bienes y tripulacion.

Que la GC, tan exquisita con los navegantes deportivos y tan laxa con esos pucheros flotantes, mercantes abanderados en paises imposibles que que nos han causado desgracias como las del Prestige, le perdonase la sancion me parece magnifico.

Y es asi porque hasta para la GC del mar tiene que ser doloroso sancionar a un pobre hombre que va a pescar un panchito con parienta e hijo al lado del puerto y, repito, sin poner en riesgo a ningun tercero, con importes absolutamente delirantes. Este señor no salio a 70 millas con un anuncio de temporal de F8 (LA GC ni de coña hubiera aparecido en semejantes condiciones si no es llamada...) Salio a la bocana a echar la percar un poco y tomar el sol, que hay que poner las cosas en su contexto.

Y si nosotros cumplimos la ley es por dos cosas, o porque estamos de acuerdo con las exigencais de la misma y por ello, nos daria igual que haya multas o no ya que creemos que lo que pide es lo correcto o porque la cohercion que el estado realiza es superior a mi conviccion de que esas exigencias son superfulas o debieran ser dejadas al albur de cada patron. En ese caso tampoco debo estar de acuerdo con que a ese señor le multen ya que ni a mi ni a nadie ha puesto en peligro.

Nada tiene que ver (si tiene seguro y titulo, reitero) que este señor incumpla una normativa, incumplimiento del que ningun riesgo se deriva a terceros, que defraude a hacienda, no respete limites de velocidad o realice cualquier accion legal o ilegal que pueda poner en riesgo bienes de otros o a esos otros.

Asi que , por una vez, brindo por esa GC que ha sabido distinguir entre lo razonable y la aplicacion estricta e injusta de la ley y brindo porque esa ley se modifique y sea dispuesta en terminos razonables.

PD: El dicuso de que luego los de Salvamar no te ayuden no cuela. Es largo y queda para otro hilo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lemmy este mensaje:
jps081270 (15-09-2014), pixuetu (15-09-2014)
  #32  
Antiguo 15-09-2014, 15:29
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Estoy seguro de que el patrón de la GC escribió en el preceptivo parte del día algo así como: "A 1345 se apercibe al patrón de la embarcación xx xxx, que se encontraba a x metros de puerto, con buen tiempo y sin ocasión de peligro, de que debe llevar la documentación a bordo".

El "apercibimiento" es una de las facultades que tienen todas las policías del mundo. Tiene que ser razonado, evidentemente.

Por otra parte, por favor, que cada uno se ocupe de lo suyo y deje en paz a los demás. ¿no?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
jps081270 (15-09-2014), pixuetu (15-09-2014)
  #33  
Antiguo 15-09-2014, 15:34
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Estoy convencido de que todos los que hemos leído este hilo estamos seguros de que le dueño de la motora regularizó todos sus papeles según llegó a puerto. ¿Verdad que sí?.
Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Supongo que va con segundas, no?
Yo, sinceramente, creo que no... Pasado el susto inicial, habrá pensado... En unos días lo hago todo... Así hasta el año siguiente... El que es un dejado, lo es full time!
Aclaro por si no se entiende, por que el lenguaje escrito varia del hablado... En el primero al no haber tono se puede mal interpretar..

Las dos preguntas son retóricas.. Creo que ha quedado bien claro que siempre hay que tener todos los papeles en regla.. Si alguien va de listo se la quiere jugar es su problema pero yo en mi caso no lo haría ni para mover el barco de atraque en el mismo pantalán...

Aclarado esto, unas cervezas fresquitas!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-09-2014, 15:38
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Amiguete con una lanchita de 6 metros usada básicamente para pescar...
Todo caducado a bordo. La usa muy poco y va a sacarse la licencia de pesca. Le dicen que sin el certificado de navegabilidad y demás en regla que nanai...
Empujado por la mujer deciden salir a navegar a tomar el sol y pescar una ratito mi amigo, pareja e hijo... "es imposible que nos pillen cariño..."
Llegan a una zona, la mujer se pone el bikini y se semitumba a la popa. Padre e hijo sacan sus cañas e intentan pescar por el costado de babor...

Al poco rato y sigilosa cual gato nocturno.......
La mujer abre un ojo y ve a tres miembros de la Mereterica con sus verdes uniformes que intentan abordar el barquito...

Buenas tardes, papeles por favor...

Mi amigo tira la caña del susto, el niño casi se mea y la mujer empieza casi a hiperventilar...

No tiene itv, ni certificado de nada, ni botiquín, ni bengalas en buen estado ni nada de nada...con un hilillo de voz solo consigue decir "tengo el PER...pero no lo llevo encima...":cuna o:

La Autoridad les dice le pueden caer 5 multas cuyo importe podría superar el valor actual de la embarcación...

Cara de niños buenos y la frase clave "Señor Agente, tiene usted TODA la razón, TODA..."

La Guardia Civil con muy buenos modos se apiada y les dice que vuelvan con mucho cuidado al náutico y que regularicen su situación...


Pavernosmatao...

Perdón es el día de los inocentes
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-09-2014, 16:17
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
El unico detalle que no especifica el post inicial es si tenia o no seguro en vigor. Si lo tenia y teniendo el PER (Se supone, por lo tanto que la capacitacion) tenia cubierto los riesgos a terceros, siendo el riesgo que asume unicamente propio y de sus bienes y tripulacion.

Que la GC, tan exquisita con los navegantes deportivos y tan laxa con esos pucheros flotantes, mercantes abanderados en paises imposibles que que nos han causado desgracias como las del Prestige, le perdonase la sancion me parece magnifico.

Y es asi porque hasta para la GC del mar tiene que ser doloroso sancionar a un pobre hombre que va a pescar un panchito con parienta e hijo al lado del puerto y, repito, sin poner en riesgo a ningun tercero, con importes absolutamente delirantes. Este señor no salio a 70 millas con un anuncio de temporal de F8 (LA GC ni de coña hubiera aparecido en semejantes condiciones si no es llamada...) Salio a la bocana a echar la percar un poco y tomar el sol, que hay que poner las cosas en su contexto.

Y si nosotros cumplimos la ley es por dos cosas, o porque estamos de acuerdo con las exigencais de la misma y por ello, nos daria igual que haya multas o no ya que creemos que lo que pide es lo correcto o porque la cohercion que el estado realiza es superior a mi conviccion de que esas exigencias son superfulas o debieran ser dejadas al albur de cada patron. En ese caso tampoco debo estar de acuerdo con que a ese señor le multen ya que ni a mi ni a nadie ha puesto en peligro.

Nada tiene que ver (si tiene seguro y titulo, reitero) que este señor incumpla una normativa, incumplimiento del que ningun riesgo se deriva a terceros, que defraude a hacienda, no respete limites de velocidad o realice cualquier accion legal o ilegal que pueda poner en riesgo bienes de otros o a esos otros.

Asi que , por una vez, brindo por esa GC que ha sabido distinguir entre lo razonable y la aplicacion estricta e injusta de la ley y brindo porque esa ley se modifique y sea dispuesta en terminos razonables.

PD: El dicuso de que luego los de Salvamar no te ayuden no cuela. Es largo y queda para otro hilo.
De todas las respuestas esta es la que más se acerca a lo que yo pienso. Vas con el coche y entras a la ciudad. Venías a 110 y vas reduciendo y a 70 te cascan 200€ y 3 puntos del carnet. Es punible, pero no razonable a mi entender...
Pues en este caso lo mismo. A mi me gusta que la temidisima GC sepa razonar y advertir a una tripulación sensata. Si fueran 10 tíos borrachos igual no habrían actuado igual
El amigo NUNCA volverá a salir sin todo en regla, jurado y perjurado por el...lo digo por los que hacen ironía al respecto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
pixuetu (15-09-2014)
  #36  
Antiguo 15-09-2014, 16:40
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Dejando aparte legalismos y papeles, creo que al menos los elementos de seguridad deberian estar en condiciones, maxime cuando llevas a la mujer y sobre todo al hijo, ¿que pasa si se produce un percance de cualquier tipo? me parece una irresponsabilidad.

Algo parecido veo continuamente en verano, pequeñas lanchas con tropecientas mil personas a bordo,que les faltan 10 centimetros para que llegue el nivel del agua a la regala, haciendo el gilipollas, crios pequeños incluidos y naturalmente doy por sentado que al igual quel titanic, salen a un chaleco cada cuatro ocupantes es como estos padres que llevan a los crios pequeños delante y sin cinturon, no le veo la gracia, francamente.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-09-2014, 16:49
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
El unico detalle que no especifica el post inicial es si tenia o no seguro en vigor. Si lo tenia y teniendo el PER (Se supone, por lo tanto que la capacitacion) tenia cubierto los riesgos a terceros, siendo el riesgo que asume unicamente propio y de sus bienes y tripulacion.

Que la GC, tan exquisita con los navegantes deportivos y tan laxa con esos pucheros flotantes, mercantes abanderados en paises imposibles que que nos han causado desgracias como las del Prestige, le perdonase la sancion me parece magnifico.

Y es asi porque hasta para la GC del mar tiene que ser doloroso sancionar a un pobre hombre que va a pescar un panchito con parienta e hijo al lado del puerto y, repito, sin poner en riesgo a ningun tercero, con importes absolutamente delirantes. Este señor no salio a 70 millas con un anuncio de temporal de F8 (LA GC ni de coña hubiera aparecido en semejantes condiciones si no es llamada...) Salio a la bocana a echar la percar un poco y tomar el sol, que hay que poner las cosas en su contexto.

Y si nosotros cumplimos la ley es por dos cosas, o porque estamos de acuerdo con las exigencais de la misma y por ello, nos daria igual que haya multas o no ya que creemos que lo que pide es lo correcto o porque la cohercion que el estado realiza es superior a mi conviccion de que esas exigencias son superfulas o debieran ser dejadas al albur de cada patron. En ese caso tampoco debo estar de acuerdo con que a ese señor le multen ya que ni a mi ni a nadie ha puesto en peligro.

Nada tiene que ver (si tiene seguro y titulo, reitero) que este señor incumpla una normativa, incumplimiento del que ningun riesgo se deriva a terceros, que defraude a hacienda, no respete limites de velocidad o realice cualquier accion legal o ilegal que pueda poner en riesgo bienes de otros o a esos otros.

Asi que , por una vez, brindo por esa GC que ha sabido distinguir entre lo razonable y la aplicacion estricta e injusta de la ley y brindo porque esa ley se modifique y sea dispuesta en terminos razonables.

PD: El dicuso de que luego los de Salvamar no te ayuden no cuela. Es largo y queda para otro hilo.
El detalle del seguro se sobre entiende que esta caducado. Pone literalmente "todo caducado a bordo".

Desde el momento en que sales del puerto estas poniendo en riesgo a terceros puesto que si te quedas sin motor a ver que haces. Y aparte de eso si te parece poco asumir el riesgo de llevar a un niño en una embarcacion asi..... Sin ningun tipo de seguridad.

Yo cumplo la ley solo por una cosa, porque es una ley y para eso esta. Y me parece absurdo muchas de las cosas que me hacen llevar a bordo pero es lo que hay.

Ojala se modifique y sea algo mas razonable pero hasta que eso llegue a apechugar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
Lemmy (15-09-2014)
  #38  
Antiguo 15-09-2014, 17:15
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Yo personalmente llevo mas de un año sin navegar en mi barco por tener la ITB caducada, no soy sospechoso de no cumplir la normativa incluso me ofrecieron acompañarme por si sucedía algo y no salí, pero eso no quita que considere que el agente seguramente obró con sensatez al no denunciar al esa familia, aunque supongo que les habrá advertido de lo que les puede caer y habrá obrado así por que como dicen otros cofrades, vería que no había peligro, por que ademas es la misma multa por salir a la bocana o a media milla a tomar el sol que por irse a 12 millas con mal tiempo, lo cual no creo que sea justo ni por asomo, seamos realistas y pongamos las cosas en su sitio leñe, vuelvo a decir dejémonos de fundamentalismos, que si nos aplican el reglamentos a raja tabla os aseguro que salimos ni de casa sin cometer una infracción
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
LordNelson (16-09-2014)
  #39  
Antiguo 15-09-2014, 17:33
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
El detalle del seguro se sobre entiende que esta caducado. Pone literalmente "todo caducado a bordo".

Desde el momento en que sales del puerto estas poniendo en riesgo a terceros puesto que si te quedas sin motor a ver que haces. Y aparte de eso si te parece poco asumir el riesgo de llevar a un niño en una embarcacion asi..... Sin ningun tipo de seguridad.

Yo cumplo la ley solo por una cosa, porque es una ley y para eso esta. Y me parece absurdo muchas de las cosas que me hacen llevar a bordo pero es lo que hay.

Ojala se modifique y sea algo mas razonable pero hasta que eso llegue a apechugar.
El apunte que indicas respecto al seguro es cierto. Si tenia el seguro caducado...mal. No te peudes fiar de la solvencia de cada armador. Por eso he puesto dos condicionantes a mi discurso: seguro y titulo.

SI el patron leva a un niño sin seguridad, sera una responsabilidad del patron y del padre del menor (Normalmente la misma persona como en este caso). Ya esta bien de que papa estado regule cada uno de los aspectos de nuestra vida.

La libertad de uno debe acabar donde empieza la de los demas y la tutela publica debe estar en la proyeccion que nuestros actos u omisiones tienen en terceros. Si yo llevo un niño sin medida de seguriadd a bordo, en todo caso, sera un ejercicio irresponsable de la patria potestad y no un asunto administrativo.

Esto es una posicion ideologica, si, filosofica quizas, que va mas alla del aspecto nautico. Pero es que en el mundo nautico es tan hiriente la intromision del estado en la libertad invocando una impostada y falsa seguridad que los patrones o armadores, al parecer, no somos capaces de darnosla a nosotros y a nuestras familias o amigos. Por favor!

Ya esta bien de esa aplicacion arbitraria de una normativa absurda. Si la autoridad (potestad en realidad ya que esos politicos no distinguen entre auctoritas y potestas) aplicase al pie de la letra la normativa sancionadora se les acababa la tinta en el boligrafo de poner sanciones ya que, todos lo sabemos, en los Puertos esta prohibido todo y dejan hacer hasta que les apetece recaudar.

la ley se cumple porque es ley, cierto, lo que no quiere decir que sea legitima y que, como es el caso, no se tenga en cuenta un criterio de EQUIDAD (palabro que a toda "autoridad" se le ha olvidado) en su aplicacion, cosa que si hizo la GC en este caso.

LOs antiguos romanos decian que la aplicacion estricta del derecho te puede llevar a la maxima injusticia, ya que para ello, justicia es dar a cada uno lo que se merece, asi que, desde la optica del concepto de justicia romana valoremos si los actor del sr que motiva el post merecian una multa de 5000 o 6000 eurazos. Valoremos si la GC hubiera actuado de forma legal (si) equitativa (no) y justa (tampoco) en el caso de haberlo sancionado.

Es mi opinion, por supuesto. Salud
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-09-2014, 17:51
Avatar de Odiel
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Localización: Rías de Huelva, Punta Umbría, Mazagón y Piedras
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Conclusiones:

Si la GC denuncia: BRONCA.

Si la GC apercibe: BRONCA.

Si la GC se apiada: BRONCA.

Para todo lo demás...

__________________
No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo.
De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Odiel este mensaje:
LordNelson (16-09-2014), pixuetu (15-09-2014)
  #41  
Antiguo 15-09-2014, 18:17
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
Conclusiones:

Si la GC denuncia: BRONCA.

Si la GC apercibe: BRONCA.

Si la GC se apiada: BRONCA.

Para todo lo demás...

Conclusiones:

Si la GC denuncia: BRONCA.

Si la GC apercibe: BRONCA.

Si la GC se apiada: BRONCA.

Para todo lo demás... PUES MAS BRONCA
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
pixuetu (15-09-2014)
  #42  
Antiguo 15-09-2014, 18:19
Avatar de mouross
mouross mouross esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
El apunte que indicas respecto al seguro es cierto. Si tenia el seguro caducado...mal. No te peudes fiar de la solvencia de cada armador. Por eso he puesto dos condicionantes a mi discurso: seguro y titulo.

SI el patron leva a un niño sin seguridad, sera una responsabilidad del patron y del padre del menor (Normalmente la misma persona como en este caso). Ya esta bien de que papa estado regule cada uno de los aspectos de nuestra vida.

La libertad de uno debe acabar donde empieza la de los demas y la tutela publica debe estar en la proyeccion que nuestros actos u omisiones tienen en terceros. Si yo llevo un niño sin medida de seguriadd a bordo, en todo caso, sera un ejercicio irresponsable de la patria potestad y no un asunto administrativo.

Esto es una posicion ideologica, si, filosofica quizas, que va mas alla del aspecto nautico. Pero es que en el mundo nautico es tan hiriente la intromision del estado en la libertad invocando una impostada y falsa seguridad que los patrones o armadores, al parecer, no somos capaces de darnosla a nosotros y a nuestras familias o amigos. Por favor!

Ya esta bien de esa aplicacion arbitraria de una normativa absurda. Si la autoridad (potestad en realidad ya que esos politicos no distinguen entre auctoritas y potestas) aplicase al pie de la letra la normativa sancionadora se les acababa la tinta en el boligrafo de poner sanciones ya que, todos lo sabemos, en los Puertos esta prohibido todo y dejan hacer hasta que les apetece recaudar.

la ley se cumple porque es ley, cierto, lo que no quiere decir que sea legitima y que, como es el caso, no se tenga en cuenta un criterio de EQUIDAD (palabro que a toda "autoridad" se le ha olvidado) en su aplicacion, cosa que si hizo la GC en este caso.

LOs antiguos romanos decian que la aplicacion estricta del derecho te puede llevar a la maxima injusticia, ya que para ello, justicia es dar a cada uno lo que se merece, asi que, desde la optica del concepto de justicia romana valoremos si los actor del sr que motiva el post merecian una multa de 5000 o 6000 eurazos. Valoremos si la GC hubiera actuado de forma legal (si) equitativa (no) y justa (tampoco) en el caso de haberlo sancionado.

Es mi opinion, por supuesto. Salud
Y la mía, aunque crea que el título no aporta absolutamente nada a la seguridad de la navegación. Creer, que cuando uno cumple todos los reglamentos ha hecho todo lo posible en aras a su seguridad y la de los demás, es una falacia, pero tranquiliza mucho, porque cumplimos las reglas de papá estado que vela por nosotros y nos exprime por nuestro bien. ¿Cuantos barcos y vidas se pierden por llevar dos bengalas caducadas, por no llevar el marcado CE en algún equipo, por no llevar bocina de niebla etc, etc y cuantos barcos y vidas se pierden por no saber, por ejemplo, corregir una vía de agua por la bocina? . Ah, claro, de eso no hay que preocuparse, que no es obligatorio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross
Sextante79 (16-09-2014)
  #43  
Antiguo 15-09-2014, 18:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Una cosa son papeles y otra muy distinta la seguridad, Y ni siquiera un padre tiene derecho a poner en riesgo la vida de su hijo.

Desgraciadamente, en este pais solo se entra en razon a golpe de multa, o sea que sentido comun.........pero bueno, es una opinion mas.



PD7 esto no lo digo por este caso en concreto, pero no hay mas que salir a la calle y darse cuenta de como nos las gastamos-
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-09-2014, 18:48
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Me habéis convencido 5 multas a 3000€ cada una, denuncia por atentar contra la seguridad de su familia y retirada de la patria potestad y que el estado eduque a su hijo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
LordNelson (16-09-2014)
  #45  
Antiguo 15-09-2014, 18:52
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 72
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Lo que yo decía... peor es que al pobre pastor le embargaron la pensión.

A mí pudiste verme este agosto. Como ya he dicho, estuve 15 días sin poder navegar hasta que me saqué la ITB.

Coincido contigo en que la normativa es absolutamente desproporcionada y su cumplimiento no garantiza la seguridad de todos. ¿Es razón para incumplirla?

No, no es razón, pues eso arruinemos a esa a una familia por tamaño delito
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-09-2014, 18:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Aqui o calvo, o tres pelucas, que pais.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-09-2014, 19:35
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
No, no es razón, pues eso arruinemos a esa a una familia por tamaño delito
Al revés para no arruinarla dejemos que vaya como le apetezca
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-09-2014, 19:53
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Dejando aparte la legalidad....

Yo creo que no debería haberse ido sin más.
Tampoco creo que multarle por todo hubiera sido lo mejor. Pero al menos navegar sin seguro, elementos de seguridad, ni botiquin, y sin el titulo encima, SI deberia haber sido sancionado, o al menos la obligatoriedad de presentarlos posteriormente... y que dé gracias si solo se le sanciona por eso.

En el término medio está la virtud... muy irresponsable por su parte navegar con todo caducado, merece ser sancionado SI o SI.

Clavarle por todo, sumando una multa mayor que el valor de la embarcación, SI NO HA HABIDO PELIGRO REAL para otras personas, tampoco lo creo apropiado...

Pero desde luego, si hubiera sido decisión mia, un mal recuerdo se llevaba. Que luego vienen las lamentaciones...

Editado por josepz en 15-09-2014 a las 20:04.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-09-2014, 20:11
Avatar de mouross
mouross mouross esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Saludos. La noticia que acabo de leer viene como anillo al dedo para este hilo. En Santiago de Compostela ha muerto electrocutada una niña al tocar una farola, pero "no problem", pues el Alcalde ha manifestado que la farola estaba homologada y que en su montaje se habían seguido los procedimientos técnicos establecidos. Los requisitos administrativos, no solo no aportan nada relevante a la seguridad de la navegación, sino que tienen un efecto negativo, que es la despreocupación sobre la seguridad real. Visto lo visto, pronto llegará el día, en que, en defensa de una falsa seguridad , seamos denunciados por nuestro vecino de pantalán, por llevar dos bengalas caducadas
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-09-2014, 20:17
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Otro motivo más para tener bandera extranjera.

Me encantan los países, en donde el gobierno piensa que los navegantes de recreo no somos unos retrasados mentales.

Lo único que hace falta para navegar seguro es, SENTIDO COMÚN, RESPONSABILIDAD y por si falla lo anterior, un seguro, como mínimo a terceros.

Es penoso, ver en puertos deportivos, navegantes que cumplen con toda la normativa legal (tanto académica como material), pero que son mas peligrosos que un bidet lleno de pirañas.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
seintenta (15-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto