![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fectivamente, este pasado fin de semana he tenido conectado el AIS a la red de Shipplotter desde el barco, aunque lo he dejado desconectado al venirme como es lógico. Se veían en Shipplotter muchos de los barcos que recibía -incluso el Olaje, claro-, pero no todos. No se exactamente porqué
.En Torredelmar (Málaga y junto a Caleta de Vélez) tengo puesto un receptor AIS con la antena a una altura de 7 plantas, y recibe bastantes barcos. Está en la red de Atlantic Source también, pero lo pondré en las dos redes, aunque tengo que reparar un splitter que se ha achicharrado con la estática, y poner un balun 1:1 para que no vuelva a pasar. Cuando esté listo, pues habrá más barcos a la vista por la zona. Ya avisaré por aquí. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Estupenda aportación!! olaje.
Hay tambien otro EA preparándose en la zona de Murcia, ya veremos como está de cobertura, sería fabuloso que nos cubriera el puerto de Cartagena. A ver si se va abriendo la propagación y conseguimos juntar los barquitos, jeje. El otro día casi lo conseguimos. Un Saludo. ![]() |
|
|
![]() A ver si se van animando los cofrades, y vayamos exponiendo las dudas si es que no recibis los datos y teneis interes en hacerlo...... Os iremos poniendo al día. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana, estoy enviando datos desde el barco. Tanto desde el puerto de Almerimar, como mañana navegando por la zona.
A ver si la semana próxima puedo ir a Torredelmar y arreglar el splitter, con lo que dejaré también en marcha el receptor allí. Estoy probando ahora un conversor RS232 --> IP para poder enviar los datos del barco por IP y no tener que dejar conectado el ordenador, sino sólo el Router, el Ais y el conversor. A ver si todo funciona como debe, y desde Internet se puede monitorizar todos los datos del barco, es decir, la red SeaTalk, NMEA, AIS y una estación metéo, con lo que ya desde el server de casa poder compartir los datos metéo y AIS en Internet sin tener la necesidad del PC en marcha. No es este exactamente, porque ya no está en la web, pero funciona lo mismo: http://www.moxa.com/product/NE-4110S.htm Chisme recomendable, junto con el multiplexor de Brookhouse http://www.brookhouseonline.com/nmeamux.htm ![]() Intentaré dejar casi todo en marcha este fin de semana para probar desde casa a ver qué se recibe, para luego estudiar cómo ponerlo en Shipplottrer y Weatherdisplay. Por ahora, aquí en el barco funciona perfectamente haciendo un Telnet en local. Veremos después Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Este http://www.moxa.com/product/NPort_5110.htm es exactamente el que estoy probando.
![]() Que ya lo he encontrado ![]()
|
|
Olaje..... ¿que AIS tienes en el barco como transmisor?. ¿Es comercial?.
o... ¿es algun "invento" de los tuyos...? Por aprender.....y ahorrar.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Fectivamente, empecé con la toma de datos de la VHF a jugar con el AIS, y me enganché.
Tenemos el de Atlantic Source: La verdad es que va bastante bien, y el único 'invento' que le he hecho es añadirle un amplificador que tenía arrumbado desde hace años para aumentar la potencia de trasmisión a 25W, en lugar de los 2W que entrega de origen. Lo conecto de vez en cuando me vean más lejos . Una tontería, pero ya te digo que lo tenía muerto de risa, y como venía al pelo, lo reajusté para banda marina (es un ICOM para W/T de la banda de 144Mhz) y ahí se quedó.También tiene hecho otro brico para compartir la antena del plotter: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6161 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya me he perdío con tanto chirimbolo
![]() |
|
|
|
Ahora que viene el día del padre, mi santo y mi cumpleaños (acaparador que es uno), ya se lo que me voy a pedir..... Si cuela .... cuela,
y a instalarlo, antes de que exigan tambien el "certificado de instalador oficial de AIS". ![]()
|
|
Este AIS ¿no puede recibir la señal del GPS por NMEA ?
![]()
|
||||
|
||||
|
No, lleva un GPS, y además no recibe datos NMEA, sino que sólo los entrega ( y a 38400baudios, aunque esto se puede cambiar), y además, así permite poder apagar todos los instrumentos de navegación, por ejemplo fondeado, y dejar sólo el transponder ahorrando consumo.
El problemo es que si que envía datos del GPS interno por su salida NMEA, y te puedes encontrar, si insertas el AIS en la red NMEA común, con paquetes de dos GPS's, cosa poco recomendable. Entre los receptores de TrueHeading hay uno también con GPS integrado, con lo que si tienes una pantalla multifunción que admita AIS, p.ej. las de RayMarine, puedes colocar el recepotor AIS+GPS ahorrándote el receptor GPS NMEA. Bueno, la cosa es poder ver en la pantalla del PC todos los instrumentos del barco, no tiene mucho que ver con el AIS. La cosa es que tengo tridata, equipo de viento y Piloto de Ray, es decir, Sea Talk con lo que hace falta el multiplexor de marras para poder ver los datos que proporcionan estos equipos en NMEA, por ejemplo en la pantalla del Maxsea o en NMEA Monitor. Lo del convertidor RS232-IP es para poder enviar toda la información de antes, más la de una estación meteorológica por Internet, y ya que vivimos lejos del barco entre semana, tener la posibilidad de verla desde casa como si estuviéramos a bordo, y también saber el tiempo que hace alrededor de nuestro querido barquito. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Es correcta nuesta manera de recibir nuevos cofrades? | Osinos | Foro Náutico Deportivo | 41 | 06-10-2007 15:34 |
| Compartir navegaciones | Navegaciones | Foro Náutico Deportivo | 21 | 24-07-2007 11:29 |
| Para Jotaguirre, datos | malamar | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-12-2006 00:45 |