La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2014, 23:49
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar cubierta y bañera

Cuando tienes un barco con muchos años ya clásico por narices tienes que pintar, máxime si como el mío la cubierta y la bañera no llevan gelcoat si no un fibra gordísima. El mío se pintó hace 4 con bi-componente de Veneziani y se conserva muy bien y da gustito verlo (dicho por los vecinos de pantalán) Logicamente si tienes un toque se nota como se notaría en el gel coat pero es facil de arreglar, masilla de epoxi, imprimación y dos capitas para igualar de bicomponente. Te lo dice uno que nos es ningún manitas para la pintura y hasta lo consigo. Lo importante es tener tiempo para hacerlo y a mi me falta. Como te han dicho si previamente lijas, la nueva pintura por si sola ya es menos deslizante.

Mirate una barcaza de pesca de esas antiguas, van pintadísimas con un montón de capas.

Editado por Capitan Barbosa en 21-09-2014 a las 23:53.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 09:07
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, yo pinté la cubierta hará 5 años y al principio me quedó precioso
pero al poco las zonas de rozaduras y paso de manos quedaron ennegrecidas Usé Titan Yate Poliuretano bicomponente y este creo que fué el error. Tras muchas horas de trabajo me fastidió la pintura
Ahora estoy pensando en volver a pintarla con otro material, Internathional Perfection monocomponente, me han hablado muy bien de ella....
Suerte y pregunta por el tipo de pintura y resultados que también es muy importante
Antiguo 22-09-2014, 11:37
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola buenos dias y una ronda de cafelito, que ya refresca

Todos hablais de pintura, monocomponente o bicomponente, pero no seria mejor "pintarlo" con gel coat, la preparacion creo que seria igual que si se pintara, lijar y limpiar bien con acetona, y luego darle una mano de gel coat, si fuera necesario por no quedarse bien (zonas lisas) se podria lijar y luego pulir.

Que opinais ??

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 11:51
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola Manuel Luis

Te enlazo a mi brico. Por ahora lleva 4 meses y `perfect

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=128276

Te lo recomiendo 100%.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 15:28
fransi fransi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buen brico BICHO,
me la apuntaré que este año que viene me toca hacer lo mismo a mi MISTRAL del año la polka.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 17:06
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Y probar forrar con madera, en barcos antiguos antes que pintar, soy partidario de forrar con laminas de madera, ej. el suelo de la bañera, y lo máximo que se pueda ,para pintar lo menos posible.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 18:18
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Que me recomiendas entonces

SALUDOS
Perdón por la tardanza en responder. Ya se me ha adelantado el cofrade Jos con la idea de forrar con madera imitando la cubierta de un barco tradicional.

La madera será más cara, pero tu bañera creo que no es demasiado grande y a lo mejor no te sale tan mal de precio.

En el futuro, cuando acabe con otros gastos más urgentes y tenga presupuesto, se lo voy a hacer a mi Puma.

Por supuesto, como todo, depende de los gustos de cada uno.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 19:59
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Yo sólo te puedo dar un consejo: hazlo a pistola
El curre y el dineral que te gastas en pinturas especiales merece que luzca. He visto vídeos de acabados perfectos a rodillo d obra muerta de cascos, pero en cubiertas todo son problemas.
Suerte
PD. A mi me pintaron hace diez años el casco con Algrip y está cómo nuevo. No todas las pinturas son iguales, ni parecidas.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 21:24
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Yo sólo te puedo dar un consejo: hazlo a pistola
El curre y el dineral que te gastas en pinturas especiales merece que luzca. He visto vídeos de acabados perfectos a rodillo d obra muerta de cascos, pero en cubiertas todo son problemas.
Suerte
PD. A mi me pintaron hace diez años el casco con Algrip y está cómo nuevo. No todas las pinturas son iguales, ni parecidas.
Gracias por la información

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 22:10
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Manuel por que no pruebas primero a darle con Sadira, yo le di al mio y mejoro bastante es barato y puede mejorar mucho.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Manuel_Luis1404 (26-09-2014)
Antiguo 26-09-2014, 22:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Manuel por que no pruebas primero a darle con Sadira, yo le di al mio y mejoro bastante es barato y puede mejorar mucho.

ok gracias

Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 11:17
Monteolimpo Monteolimpo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

He pasado 30 años pintando camiones y furgones frigoríficos, que son de poliester y gel coat. Te aseguro que no hay problemas de anclaje con la pintura, esto solo depende de que la superficie esté perfectamente lijada, y cuanto más fino sea ese lijado, mejor, lo que no se debe es lijar en exceso y con ello llevarse por delante el gel coat, ya que en ese caso aparacerían poros que la pintura no taparía (Aunque lijando a mano no es facil llegar a eso). Me refiero a que el lijado, es solo para matizar la superficie y conseguir el anclaje de la pintura, y para ello basta una lija de 400, a veces, incluso solo un estropajo de scot brite, sobre todo por rincones y por las superficies rugosas que tiene la cubierta para evitar resbalar.
También venden unas esponjillas con lija incorporada que se adaptan muy bien a esas situaciones.
En fin, todo depende de la preparación y limpieza. En cuanto a la pintura, mejor pintura de coches, no hay otra mejor, pasará el tiempo y apenas pierde color ni brillo. Y si necesitas explicaciones más precisas, te las podré dar.
Un saludo.
PD: Elije un blanco con un poco de todo de color, el blanco absoluto dará una sensación de "repintado" y viejo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Monteolimpo este mensaje:
Manuel_Luis1404 (21-10-2014), Mariñel (22-10-2014)
Antiguo 21-10-2014, 11:27
Hermano de la costa

Muchasss gracias

Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 11:56
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pintar cubierta y bañera

En mi caso, yo doy una lija fina a la cubierta y pinto con TOPLAC monocomponente. Lo hago cada 4 años años y va perfecto. Empieza a descascarillarse a los tres y medio. Otro medio para decidir que ya toca y a pintar...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 12:08
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo te recomiendo para pintar la cubierta con esta pintura antideslizante que va genial http://www.kiwigrip.es/es/
Primero pintas lo que no lleva antideslizante con una pintura dos componentes y luego en las zonas que no han de resbalar le das con el kiwigrip y va genial. Se aplica muy fácil y se limpian los pinceles al agua.

Mi barco es de metal, un velero y ha quedado muy bien.
Aviso que no tengo comisión.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 12:24
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pintar cubierta y bañera

[quote=Planeta Agua;1714097]Primero pintas lo que no lleva antideslizante con una pintura dos componentes y luego en las zonas que no han de resbalar le das con el kiwigrip y va genial. Se aplica muy fácil y se limpian los pinceles al agua.

QUOTE]

Yo tengo pendiente dar kiwigrip a las zonas de paso, pues la monocomponente es ciertamente resbaladiza con agua. ¿Pero se puede encima de una pintura monocomponente? ¿Hay que pintar sobre lijado? ¿Alguna base?
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 15:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Monteolimpo Ver mensaje
He pasado 30 años pintando camiones y furgones frigoríficos, que son de poliester y gel coat. Te aseguro que no hay problemas de anclaje con la pintura, esto solo depende de que la superficie esté perfectamente lijada, y cuanto más fino sea ese lijado, mejor, lo que no se debe es lijar en exceso y con ello llevarse por delante el gel coat, ya que en ese caso aparacerían poros que la pintura no taparía (Aunque lijando a mano no es facil llegar a eso). Me refiero a que el lijado, es solo para matizar la superficie y conseguir el anclaje de la pintura, y para ello basta una lija de 400, a veces, incluso solo un estropajo de scot brite, sobre todo por rincones y por las superficies rugosas que tiene la cubierta para evitar resbalar.
También venden unas esponjillas con lija incorporada que se adaptan muy bien a esas situaciones.
En fin, todo depende de la preparación y limpieza. En cuanto a la pintura, mejor pintura de coches, no hay otra mejor, pasará el tiempo y apenas pierde color ni brillo. Y si necesitas explicaciones más precisas, te las podré dar.
Un saludo.
PD: Elije un blanco con un poco de todo de color, el blanco absoluto dará una sensación de "repintado" y viejo.
Imagino que si es de coche no se puede pintar a rodillo

Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 17:44
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pintar cubierta y bañera

[quote=lotusv6seven;1714103]
Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Primero pintas lo que no lleva antideslizante con una pintura dos componentes y luego en las zonas que no han de resbalar le das con el kiwigrip y va genial. Se aplica muy fácil y se limpian los pinceles al agua.

QUOTE]

Yo tengo pendiente dar kiwigrip a las zonas de paso, pues la monocomponente es ciertamente resbaladiza con agua. ¿Pero se puede encima de una pintura monocomponente? ¿Hay que pintar sobre lijado? ¿Alguna base?
Hola: te explico un poco lo que hicimos.
Zonas que no llevan antideslizante: repaso con una pintura monocomponente de poliuretano con acrilico. Se ha de lijar la superficie, limpiar de grasas y sin polvo. Cuanto mejor preparada, mejor quedan los acabados. La repasamos en blanco, como ya estaba.
Zonas con antideslizante: ya teníamos antideslizante hecho con arena pero estaba prácticamente colmatado de pinturas varias anteriores. No lijamos pero si hicimos una limpieza a fondo.
Si la pintura está en buen estado, no hay problema de que se levante. Si hay trozos deteriorados debes parchear y luego hacer el pintado con el kiwigrip poniendo cinta de pintar delimitando los márgenes. Piensa que el kiwigrip no levanta la pintura porque es pintura al agua monocomponente. Ante la duda yo haría UNA PRUEBA en un rincón.
Las partes antideslizantes las pintamos en un blanco gris muy claro y ha quedado muy bien.
Por último: los rodillos de aplicar el kiwigrip, en cuanto empiezan a dejar ir partículas, cámbialos por otros limpios y secos o nuevos. Esto dependerá del área que hayas de pintar, dependiendo de la eslora del barco.
La cinta de pintar de buena calidad porque sino levantará lo que tengas anteriormente pintado. La azul es la mejor aunque también puede levantar la pintura, brrr
Espero que te sirvan estos consejos.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 21-10-2014 a las 18:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
lotusv6seven (21-10-2014), Mariñel (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 10:41
Monteolimpo Monteolimpo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Imagino que si es de coche no se puede pintar a rodillo

Saludos
Hay distintos tipos de pinturas en automoción, pero en este caso sería un monocapa de dos componentes. En algunos casos, es posible que la composición química de la pintura, pudiera "derretir", la esponjilla del rodillo, pero esto también dependerá de que material sea esa esponjilla. Por lo demás, estas pinturas se pueden aplicar sin problema. En realidad son muy parecidas a las destinadas a la naútica, pero en mi opinión son de más calidad, e incluso de mejor precio en muchos casos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 16:18
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

[quote=Planeta Agua;1714219]
Cita:
Originalmente publicado por lotusv6seven Ver mensaje
Hola: te explico un poco lo que hicimos.
Zonas que no llevan antideslizante: repaso con una pintura monocomponente de poliuretano con acrilico. Se ha de lijar la superficie, limpiar de grasas y sin polvo. Cuanto mejor preparada, mejor quedan los acabados. La repasamos en blanco, como ya estaba.
Zonas con antideslizante: ya teníamos antideslizante hecho con arena pero estaba prácticamente colmatado de pinturas varias anteriores. No lijamos pero si hicimos una limpieza a fondo.
Si la pintura está en buen estado, no hay problema de que se levante. Si hay trozos deteriorados debes parchear y luego hacer el pintado con el kiwigrip poniendo cinta de pintar delimitando los márgenes. Piensa que el kiwigrip no levanta la pintura porque es pintura al agua monocomponente. Ante la duda yo haría UNA PRUEBA en un rincón.
Las partes antideslizantes las pintamos en un blanco gris muy claro y ha quedado muy bien.
Por último: los rodillos de aplicar el kiwigrip, en cuanto empiezan a dejar ir partículas, cámbialos por otros limpios y secos o nuevos. Esto dependerá del área que hayas de pintar, dependiendo de la eslora del barco.
La cinta de pintar de buena calidad porque sino levantará lo que tengas anteriormente pintado. La azul es la mejor aunque también puede levantar la pintura, brrr
Espero que te sirvan estos consejos.
Buenas, me interesa mucho el tema del Kiwigrip,
Una pregunta, que pintura usasteis para las zonas lisas?
alguna marca en especial?
Gracias.
Predator (24-06-2023)
Antiguo 22-10-2014, 16:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La verdad es que los puertos estan llenos de ejemplos, de cubiertas bien pintadas y de autenticas chapuzas que lejos de mejorar el aspecto del barco, lo convierten en algo patetico.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 17:10
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Monteolimpo Ver mensaje
Un saludo.
hola amigos precisamente me acaban de pasar un presupuesto para obra viva de un 33ft: lijado total + 2 capas imprimación + 2 capas internacional= 2100 +iva + varadero =

Lo haría yo, pero no tengo tiempo, despúes haré itb , obra muerta y luego cubierta ......que os parece?? rondas pa toos

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 8540
Predator (24-06-2023)
Antiguo 22-10-2014, 20:21
Hermano de la costa

[quote=Mariñel;1714696]
Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje

Buenas, me interesa mucho el tema del Kiwigrip,
Una pregunta, que pintura usasteis para las zonas lisas?
alguna marca en especial?
Gracias.
Pues usábamos Internacional pero este año hemos puesto Titán poliuretano+acrilico por estar lejos de nuestro distribuidor de siempre

Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 09:48
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Buenas mañanitas de viernes
No es por echarme flores pero lo de pintar la cubierta, después de hacerlo varias veces y con malos resultados, me decidí por esto:

Y ha ido genial. Además de barato
Aquí está el enlace del brico:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...15#post1668615
Salud y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 22:58
RogeR1985 RogeR1985 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos, unas rondas de buen ron

Yo he realizado una restauración de una glastron laraya cambiando los stringers y construyendo toda la cubierta interior. Lo acabé pintando y la verdad que llevo todo un verano con el barco usándolo cada fin de semana y perfecto.

El fondo era resina epoxy. Imprime con dos capas de light primer de hempel y finalmente con 3 capas de polyanamel 2 compomentes.

Hempel tiene una gama superior que es la yacht, este año pintaré el casco por el exterior y a ver que tal se porta.

Es una pintura muy agradecida para usar incluso en plenos meses de verano. Y la información de guía de uso que te da hempel es muy buena.

http://www.hempel.es/~/media/Global/...tManual_ES.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RogeR1985
Manuel_Luis1404 (24-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro