![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si.
La el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a hecho público el nº de controles y propuestas de sanciones efectuados este verano entre los meses de Julio y Agosto. Les pego la noticia. Canarias7. Canarias a diario. La Guardia Civil inspecciona 4.400 embarcaciones de recreo y sanciona a mil La Guardia Civil ha efectuado en julio y agosto 4.427 inspecciones a embarcaciones de recreo y motos acuáticas, que han resultado en 1.004 propuestas de sanción, principalmente por pólizas del seguro, certificados de navegabilidad y títulos de patrones que no cumplían la normativa. Estas inspecciones, informa este sábado el instituto armado en un comunicado, se enmarcan en la campaña de control de embarcaciones deportivas y de recreo en las 29 provincias costeras españolas que se puso en marcha en junio pasado. Las provincias de Alicante, Pontevedra y Cádiz han sido donde más inspecciones se han efectuado de embarcaciones deportivas y de recreo, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Málaga se han registrado más controles en motos acuáticas. Con esta campaña se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones, así como la de los bañistas y personas que visitan las costas españolas en el periodo estival. La llevan a cabo los Servicios Marítimos Provinciales y las patrullas de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, y controlan principalmente los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto requerida según las características de la embarcación. Asimismo, los agentes verifican que este tipo de embarcaciones y motos acuáticas desarrollen su actividad en los espacios habilitados para ello. Se han inspeccionado establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades en su desarrollo correcto.
|
||||
|
||||
|
Pues olé por la Guardia Civil!. Alguien que hace cumplir la Ley!.
![]() ... y al que no le guste... será por algo!.
|
||||
|
||||
|
No sé cómo fueron los años anteriores pero me parece una brutalidad que 1 de cada 4 embarcaciones se lleve una sanción.
O hay demasiados motivos objeto de sanción o algo pasa con los propietarios/armadores/patrones... O acaso los GC tienen un ojo cojonudo para identificar barcos sospechosos ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizas la reflexion es que casi 25% de las embarcaciones fueron denunciadas, cosa que o los Españoles somos unos descuidados, o los requerimientos exigidos en las embarcaciones son excesivos.
Especialmente cuando la mayoria de las veces las inspecciones no se deben a ninguna infraccion concreta realizada. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 20-09-2014 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde aquí invitaba a una patrulla a que se diera una vuelta por el Mar Menor. Este verano se me ocurrió entrar unos días y aquello parecía el Salvaje oeste, ni preferencias, ni numero de tripulantes...etc
De todas formas imagino que es un negocio y como solo son dos meses pues vista gorda para todo. Eso si, luego salvamento marítimo dice que el 90% de las actuaciones en la provincia son en el mar menor. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
arubas (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Trisquel,
Te he enviado un privado. saludos desde el Mar Mmenor Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo que mas se da ahora es la gente q despacha zona 4 porque tan solo pasan unos dias en las islas y a volar... Ni radiobaliza, ni balsa ni historias y luego a ti te crujen por un cambio de pila en regla.
El otro dia hablaba con uno que dice que el no revisa la balsa desde el año 97 va sin radio dice q con el 112 tiene de sobra y el tio a ibiza todos los veranos.... El material y las recisiones son necesarias, ( siempre q no lleven el recargo especial de la empresa homologada) con lo que nos gastamos en el sobreprecio de homologaciones ponemos un elemento mas de seguridad. Por otro lado estan los q no quieren pagar y han visto la puerta abierta en despachar las itb si. Zona y luego vruzan sin balizas. Ni balsas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando, aunque no viene mucho a cuento, planteó una duda...
Para el manejo de motos acuáticas e supone hace falta tener titulación... ¿Para las de alquiler también? Nunca he alquilado ninguna, pero ¿de verdad lo exigen? ¿Por ser de alquiler no es necesario? No sé, tenía esa duda. En cuanto a la noticia. Pues nos quejamos de que piden mucho, que si revisiones, ITB, elementos de seguridad excesivos... Y luego va la GC, pide lo mínimo (certificado, seguro y titulación) y 1 de cada 4 no cumplimos... Como para fiarnos de nosotros mismo. Si esto fuese un país civilizado me parecería bien que confiasen en el buen criterio del patron... Pero esto es España y si podemos ahorrarnos 10 euros, lo haremos... Aunque luego nos compremos el carrete eléctrico de 1500 euros para sacarlo se paseo. En fin, me parece bien. Si somos niños, que nos traten como tales. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de que "se tuerza" el hilo, que este es un tema típico de torcedura
voy a decir que estoy de acuerdo con la línea general de lo que opináis.Es decir, no me gusta que se inspeccione "por que sí", salvo que sea en puerto de modo rapidito, por rutina. Esas inspecciones en plena navegación sin que se haya cometido ninguna imprudencia pues.... Pero por otro lado, deberían dejar a la GC GRABAR EN VÍDEO, porque doy fe del Western Marmenorense cada verano. El año pasado puse yo mismo una denuncia al respecto, y en sólo 5 minutos de observación, había dentro del canal de navegación, uno que empezaba esquí acuático, motos entrando y saliendo, una motora con sobrecarga (hablo de 3 metros de eslora y 9 personas), y además de señoras de edad oculta por la dieta a remojo, niños nadando)Pero eso de que "la mayoría" sea por Certificado (Papeles), Seguro (Papeles) o Titulación (Papeles), de quien habla muy mal es de la flota de recreo española. Tal vez es por culpa de estos "veranos" que la gente que navega habitualmente se siente extraña cumpliendo con todo o casi todo, y navegando ordenada y prudentemente con sus títulos y sus barcos en regla dentro de sus zonas de navegación.... Otra cosa: una "mayoría" de denuncias por esto del papeleo es una barbaridad. Pero "¿y el resto de multas?". Porque la última denuncia que he conocido tiene que ver con el tamaño de las letras de la matrícula en la amura.... y es que es para fliparlo ¿o no es para fliparlo? Hala, ya he sembrado vientos.... ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|