La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-11-2017, 09:47
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones de accesorionautico.com

Mi experiencia este verano fue nefasta

Compre una plataforma de popa que teóricamente estaba en stock , a los dos días se ponen en contacto conmigo de malas formas y me dicen que esa plataforma no la tienen y que elija otra, al final tengo que coger otra más pequeña y más cara

Cuando llega me pongo a instalarla y cuando tengo los soportes puestos me doy cuenta que una de las tablas viene rajada

Les llamo y me dicen que eso lo tengo que hablar por email con el Almacen

Contacto por email y tengo que enviar la plataforma completa ,incluidos soportes (que ya tenía montados) y el envío a mi cargo , al día siguiente me vuelve a escribir y me dice que lo envié directamente al fabricante, así lo hago, pasan los días nadie me contesta y al final le digo que abone la plataforma por que a este paso se me acaba el verano

Y así fue ,ni devolución ni plataforma, ya de vuelta en Madrid le reclamó por paypal y afortunadamente este si funciona como es debido y me hacen la devolución

Resultado, verano sin plataforma y con la escalera de baño desmontada a la espera de que me la enviarán


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
  #27  
Antiguo 10-11-2017, 10:46
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por josefarcia Ver mensaje
Tiene tienda física en Alfafar. Sus precios son buenos, todo fabricado en China. Calidad China, poca. He tenido que ir varias veces por defectos de fabricación y el trato que da Luis Peñarrocha, su dueño, es malísimo. Si tienes suerte y sale bien el producto, vale, pero como tengas que reclamar garantía antes de los dos años estás perdido. No sabes si renunciar al producto con tal de no verlo más. Me llegó a decir:"esto dura tres años, se tira y compras otro" Si alguno quiere más información que lo diga, estoy dispuesto a decir muchas más cosas.
Estoy de acuerdo contigo.
La amabilidad y el trato brillan por su ausencia.
Yo tengo un fb comprado a el hace 2 meses y va estar tres semanas parado por el siguiente motivo.
El vez de desmontar y ver lo que se ha roto y pedir piezas....
Primero y sin desmontar el "intuyo" que sería una pieza, la pidió y después de 10 dias añ llegar la pieza y al desmontar, se dio cuenta que no era esa y claro a esperar otros 10 dias para que llegue la pieza correcta.
Resultado mal servicio post venta y cliente en dique seco.


  #28  
Antiguo 10-11-2017, 21:53
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Les compre un mercury de 6 cv nuevo. Creo que el más barato qie ha vendido ninguna tienda en España, todo perfecto.
  #29  
Antiguo 21-02-2018, 14:54
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Buenas
las dos primeras compras sin problemas, buenos precios, la tercera me llevan toreando 8 días, he abierto una reclamación en paypal y siguen sin dar señales de vida, tengo el barco en varada esperando ese material y me está costando el dinero a mí, decía que estaba en stock y compré ahí precisamente por eso.
saludos
  #30  
Antiguo 21-02-2018, 15:07
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Yo tuve una mala experiencia y desde entonces no volveré a comprar nada a ellos.
Pero insisto en que ha sido una mala experiencia mía. El rest de personas está en su derecho de comprarles.
Donde no ha funcionado conmigo puede funcionales a otros...
  #31  
Antiguo 21-02-2018, 15:32
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas
las dos primeras compras sin problemas, buenos precios, la tercera me llevan toreando 8 días, he abierto una reclamación en paypal y siguen sin dar señales de vida, tengo el barco en varada esperando ese material y me está costando el dinero a mí, decía que estaba en stock y compré ahí precisamente por eso.
saludos
En gran porcentaje de webs al final el stock que tienen no es real si no que depende del proveedor que les suministre, pero ellos si indican que tienen existencias lo cual es una faena para el cliente pues se alarga el plazo de envío si es que no te llaman después diciéndote que no lo tienen, exceptuando lo que más venden, eso por descontando...
yo después de alguna mala experiencia siempre lo confirmo por teléfono, si es posible.

en esta web he comprado 2 o 3 veces y siempre me han atendido bien por teléfono, stock y envíos correctos, por lo que tengo una buena opinión peeeero...

suerte!!
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
  #32  
Antiguo 21-02-2018, 19:39
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones de accesorionautico.com

Por teléfono bien pero si vas allí a recogerlo suelen ser algo bordes, de momento si compro algo prefiero que sea por internet.
O sino directamente a la competencia, en Francobordo siempre me ha llegado todo bien y en la tienda te tratan mucho mejor.
Para gustos los colores dicen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  #33  
Antiguo 21-02-2018, 20:28
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por Chema113 Ver mensaje
Hola a todos y unas birras

Yo compre un motor fueraborda en Marina Key West (la tienda física) hace algún tiempo, y como hace un par de años que no lo uso, hoy les he llamado para ver si me hacían una revisión y una puesta en marcha, y me han contestado literalmente "no quiero problemas de esos", que si la temporada, que si no son servicio técnico que si tal y pascual, vamos que me busque la vida que ellos no quieren problemas de esos.

El motor tiene 100 horas mas o menos, esta nuevo, pero no me ha dejado ni explicárselo, en fin desde luego que a mi no me vuelven a ver.
Increíble, me ha pasado lo mismo. Compré el fueraborda muy barato y todo fenomenal. Ayer fui con la cola desmontada a que me reparasen y me dijo qie no me lo reparaban. Llame a touron, e distribuidor y puse queja formal. No pueden vender y no reparar.
Por cierto conmigo fue un mal educado, hasta el padre qie estaba en la tienda alucinaba con el chico, me empezó a gritar y a decirme literalmente que no chupaba pollas de otros.
Todavía estoy alucinado de cómo me trato. Estos en el náutico de valencia no vuelven a vender uno. No os imagináis lo mal que me sentó, con la de veces que había recomendado yo esa tienda.
En fin, para olvidar.
  #34  
Antiguo 21-02-2018, 20:48
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Increíble, me ha pasado lo mismo. Compré el fueraborda muy barato y todo fenomenal. Ayer fui con la cola desmontada a que me reparasen y me dijo qie no me lo reparaban. Llame a touron, e distribuidor y puse queja formal. No pueden vender y no reparar.
Por cierto conmigo fue un mal educado, hasta el padre qie estaba en la tienda alucinaba con el chico, me empezó a gritar y a decirme literalmente que no chupaba pollas de otros.
Todavía estoy alucinado de cómo me trato. Estos en el náutico de valencia no vuelven a vender uno. No os imagináis lo mal que me sentó, con la de veces que había recomendado yo esa tienda.
En fin, para olvidar.
alucino con la frase central. ¿Cómo se puede decir éso a un cliente?. Surrealista
  #35  
Antiguo 21-02-2018, 21:18
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

A mi también me habló fatal, me gritó, me acusó etc etc. Prefiero no recordarlo.
En mi opinión, es que el hombre no está bien.

Pasopalabra
Vamos ni brindo
  #36  
Antiguo 22-02-2018, 07:08
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo.
La amabilidad y el trato brillan por su ausencia.
Yo tengo un fb comprado a el hace 2 meses y va estar tres semanas parado por el siguiente motivo.
El vez de desmontar y ver lo que se ha roto y pedir piezas....
Primero y sin desmontar el "intuyo" que sería una pieza, la pidió y después de 10 dias añ llegar la pieza y al desmontar, se dio cuenta que no era esa y claro a esperar otros 10 dias para que llegue la pieza correcta.
Resultado mal servicio post venta y cliente en dique seco.


Si con dos meses , tienes esos problemas en un artículo nuevo , en dos años de garantia

Desde luego hay que seleccionar muy bien , y quedarse con los que dan la talla
  #37  
Antiguo 22-02-2018, 07:16
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Si con dos meses , tienes esos problemas en un artículo nuevo , en dos años de garantia

Desde luego hay que seleccionar muy bien , y quedarse con los que dan la talla
Así es, pero si no pruebas no sabes.
Ensayo-error .
De todos modos las revisiones y su garantía me las paso en Gandia y así no tengo que volver a tratar con el susodicho.
  #38  
Antiguo 22-02-2018, 07:50
Avatar de PinPan
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2013
Edad: 57
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 80 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Yo les compré una embarcación en el 2001 (Quicksilver 650 camping), cuando estaban en Arquitecto Alfaro en Valencia. KeyWest se llamaba entonces.

El año pasado volví y el trato del dueño, Luis, fatal: malas palabras, mal carácter, muy desagradable.

Me dijo, entre otras perlas, que muchos de los que teníamos barcos éramos unos miserables (de miseria, de pobres), que la náutica es para ricos y que el que no pueda gastar mejor sería que se fuera.

Pa flipar !
  #39  
Antiguo 22-02-2018, 11:54
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por PinPan Ver mensaje
Yo les compré una embarcación en el 2001 (Quicksilver 650 camping), cuando estaban en Arquitecto Alfaro en Valencia. KeyWest se llamaba entonces.

El año pasado volví y el trato del dueño, Luis, fatal: malas palabras, mal carácter, muy desagradable.

Me dijo, entre otras perlas, que muchos de los que teníamos barcos éramos unos miserables (de miseria, de pobres), que la náutica es para ricos y que el que no pueda gastar mejor sería que se fuera.

Pa flipar !
Pues eso.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
  #40  
Antiguo 24-02-2018, 07:09
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Tienen o tenían tienda en alfafar y cua do ibas a comprar allí no les venia muy bien y te remitían a la web. La verdad es que tanto padre como hijo son unos malasombras pero bueno a través de la web ni los ves ni te atienden asique igual da comprar en ebay, amazon o en su tienda
  #41  
Antiguo 27-02-2018, 10:07
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por PinPan Ver mensaje
Yo les compré una embarcación en el 2001 (Quicksilver 650 camping), cuando estaban en Arquitecto Alfaro en Valencia. KeyWest se llamaba entonces.

El año pasado volví y el trato del dueño, Luis, fatal: malas palabras, mal carácter, muy desagradable.

Me dijo, entre otras perlas, que muchos de los que teníamos barcos éramos unos miserables (de miseria, de pobres), que la náutica es para ricos y que el que no pueda gastar mejor sería que se fuera.

Pa flipar !

Alucino, está claro que con esa actitud antes o después se irán a pique.

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Tienen o tenían tienda en alfafar y cua do ibas a comprar allí no les venia muy bien y te remitían a la web. La verdad es que tanto padre como hijo son unos malasombras pero bueno a través de la web ni los ves ni te atienden asique igual da comprar en ebay, amazon o en su tienda
Eso no lo veo yo así, porque puede que el producto te salga defectuoso, tengas que tirar de garantía y ahí sí que no te queda más remedio que interactuar con ellos.
  #42  
Antiguo 27-02-2018, 10:52
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Alucino, está claro que con esa actitud antes o después se irán a pique.



Eso no lo veo yo así, porque puede que el producto te salga defectuoso, tengas que tirar de garantía y ahí sí que no te queda más remedio que interactuar con ellos.
Totalmente de acuerdo.
Así me paso a mi.
Lo bueno es que en mi caso particular la garantía del FB me la respetan en otro concesionario Mercuri.
  #43  
Antiguo 09-07-2018, 11:23
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

MALÍSIMA EXPERIENCIA! NO SE HACE CARGO DE MATERIAL DEFECTUOSO.

Y ES UN MALEDUCADO, LA VERDAD. NO PIENSO COMPRARLE NADA NUNCA MAS.
  #44  
Antiguo 09-07-2018, 13:07
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Yo compré un mercury y bien.
Fui para que me lo revisaran y proponerle un cambio a otro de más cv y sin ningún motivo comenzó a insultarme y me tiro de la tienda.
Yo creo que tiene alguna enfermeras mental, y no lo digo con ánimo de insultar, sino, enserio. Si vais a la tienda, os recomiendo ir con alguien, y si se pone agresivo salir por patas. Esta muuuy mal.
  #45  
Antiguo 10-07-2018, 06:53
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Así es, yo desde luego no pienso comprarle nada más, pero cada uno es libre de hacer lo que desee.
No son de recibo sus reacciones
tropa
  #46  
Antiguo 10-07-2018, 17:23
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Yo cogí tal cabreo que llegue a llamar a touron a quejarme del trato recibido. Lastima que le hayan dado la distribución a este individuo, porque estoy contento con mercury, pero te aseguro que antes cambio de marca aunque me salga más caro, que pasó otro mal trago con este personaje.
  #47  
Antiguo 11-07-2018, 10:31
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones de accesorionautico.com

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo cogí tal cabreo que llegue a llamar a touron a quejarme del trato recibido. Lastima que le hayan dado la distribución a este individuo, porque estoy contento con mercury, pero te aseguro que antes cambio de marca aunque me salga más caro, que pasó otro mal trago con este personaje.


Será cuestión de tiempo que se la quiten, Francobordo dan un mejor trato y están Justo al lado de touron, yo ahora mismo estoy mirando un fueraborda y por precio me lo da más barato el servicio oficial donde hago los mantenimientos que en Francobordo así que a veces nos complicamos la vida y tenemos los mejores precios más cerca de lo que parece
  #48  
Antiguo 14-08-2018, 10:54
Avatar de agusti72
agusti72 agusti72 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Hoy me ha llegado un paquete despues de ayer llamar para que hicieran una comprobaciones , me dijeron que ningun problema que lo que habia pedido era correcto y efectivamente no comprobaron nada, encima me llega una ancla de 8 kg encima de la carta nautica que pedi y logicamente la carta rayada por todas partes, llamo y me dicen que eso es problema del transporte y encima maleducado y que no le molestara que tenia otros trabajos que hacer. Por mi parte cruz y raya en esta tienda!!!!!
  #49  
Antiguo 14-08-2018, 11:17
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Pan para hoy y hambre para mañana.
Más de lo mismo.
No brindo
  #50  
Antiguo 14-08-2018, 12:23
Avatar de Luisete_Vcia
Luisete_Vcia Luisete_Vcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2017
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 45 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones de accesorionautico.com

Yo tengo la tienda de ellos a 2km de él. Le llamó para que me abra ya que quería ver una neumatica y quería ver las calidades antes de comprarla, y literalmente me dice:
- Todo lo necesitas saber lo tienes en la web
- (Yo) Ya pero así si me gusta te la compro ahora y me ahorro los portes
- Lo que me ahorre en los portes me lo gasto en mi tiempo de atenderte, y para algo tengo una web
- (Yo) Vale, gracias muy "amable"

Al final, la compré por internet y a el, porque la verdad es que era más barata que en otro sitio, pero el chico... De todo menos agradable
__________________
Nuevos proyectos y nuevos sueños

https://youtu.be/enO0qD7eFtw
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto