![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que por estanqueidad, cuantos menos pasacascos mejor... pero en este caso me parece que la mejor opción es un wc fijo, total con precaución el agujero no tiene pq significar un riesgo en ningún sentido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que es ilegal pero la mayoria de gente lo hace por lo que algunos me habeis comentado aqui.. He estado viendo precios y por 150€ tienes un baño con bomba manual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Siempre que no dejes tus regalitos flotando en la marina y respetes los balnearios, no veo ningún conflicto ético o moral con tener un WC con salida al mar... a fin de cuentas todos los desperdicios de las ciudades acaban en el mar, un wc mas no va a cambiar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 24 pies y tengo uno. La gente dice que es una tonteria, pero para mi es casi imprescindible, yo encuentro lo de mear por la borda hasta peligroso ya que te puedes caer a poco que tengas un poco de mar picada, en el momento que te tomas 4 o 5 cervezas y 1 gintonic, meas constantemente y a no ser que tengas una picha de medio metro te salpicas entero
.Las meadas por supuesto sentado en plan tia que si no es una porqueria por las salpicaduras y lo de las aguas al mar es lo mismo que si te tiras al agua y meas al bañarte, ademas como lleves feminas ni te cuento lo que lo agradecen Ponlo sin duda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que yo lo tengo y lo uso bastante
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin depósito
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
otoio (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, si sueles llevar a la Almiranta a bordo, un W.C., a ser posible en compartimento separado, se acaba convirtiendo en una exigencia. Yo tengo una químico, y, hasta ahora, no tengo quejas. Respecto a lo de que "la caca de las ciudades también acaba en el mar", recordemos que en la mayoría de ciudades, antes pasa por una depuradora. Y que lo de los "tanques de KK", por una vez, no fue una idea de los "iluminados" de la Dirección General de Marina Mercante, sino que es un convenio internacional (el MARPOL). Por último, sobre lo de mear por la borda (dejando aparte que para las mujeres es complicado), hay una "leyenda urbana" que dice que la mayoría de marineros caídos por la borda, cuando encontraron su cadáver, descubrieron que tenían la bragueta desabrochada... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
otoio (29-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
J.R, y pregunto que lógica acompaña esa ley? A fin de cuentas lo que expulsamos es orgánico y la naturaleza sabe que hacer con ello...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que lo de los barcos de recreo es "pecata minuta" en comparación con otras fuentes de contaminación, pero quejarse por eso es como si un carterista le dijera al policía que le está arrestando: "¡Oiga! Váyase a detener a los asesinos y a los violadores y déjeme en paz a mi!" |
|
|
||||
|
||||
![]() Joé, últimamente me doy cuenta de que nadie usa el buscador. Es creo el nº1 de la sección bricobarco! A mi me la suda, pero cuando tiras a buscar algo en el buscador, se llena de doscientasochentaycuatromilnovecientastreintaysiet e conversaciones de lo mismo... Tanque kaka si, tanque caca no, noseque del in-odoro, cubo, no cubo... Está todo heptamultiplicado, por culpa de la gente que se la suda utilizar el buscador! Y cuando necesitas encontrar algo, te pegas unas panzás que para que. Ale, pues escribo y los 8 de turno, muy gustosamente, a perder el tiempo contestando a alguien que prefiere hacer gastar el tiempo a otros cófrades. No brindo. Somos los demás los que debemos directamente de pasar de los mismos temas una y otra vez reabiertos. |
|
|
||||
|
||||
![]() JR, no estoy de acuerdo. Te puedo asegurar que dónde yo hago caca, que suele ser en la proa, agarradito a la cadena, mi "submarinete" es aniquilado en segundos por las dobladitas. El problema, es que la traducción del texto, está mal. Si hago caquitas en mi wc, estas van al tanque de los co**nes. Cuando friego los platos, se va al mar, porque el desagüe no va (cómo debería) al tanke kk. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno bueno, en mi puerto creo que todos fregamos con fairi, muy "bio" creo que no es. El jabón de la pila el de mercadona, el de ducha también, y los 200 potingues del pelo de las féminas y algún tío, etc... De todas maneras, la diferencia entre agua gris y agua negra es el asquito. Contamina muuucho más el fregete que el inodoro. Es más, salvo por el papel, juraría que el "asunto" no contamina, sino que abona... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de que texto se trata? Estaria bien poder leerlo en ingles y su traduccion, a ver como ha sido interpretado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El WC creo sobre todo que si hay niños o señoras a bordo se usa bastante y bien se justifica la instalación de uno fijo ( otra cosa es que tengas espacio para ello). El wc químico tiene el inconveniente del gasto de líquidos y la capacidad limitada. Y por ultimo respecto a los políticos usando el WC químico ![]() ![]() .....me voy a abstener de hacer comentarios fáciles, |
|
|
||||
|
||||
|
El convenio MARPOL y sus articulados previos a la publicación de cada país.
En el nuestro, se mezclan las definiciones del 73/78 (Nunca aprobado) por las correcciones de errores del 78, aprobado por la IMO. El RD 1381-202 habla de aguas sucias, no de grises o negras, ni de depósitos en red separativa, sino de aguas sucias. Mejor dicho, ni eso casi textualizando: Todos los desechos generados según el C.Marpol 73/78 ratificados por el estado español publicados en el BOE. (toma ya a la exactitud de nuestro articulado) El anexo IV del MARPOl dice: Por «aguas sucias» se entiende: 1 desagües y otros residuos procedentes de cualquier tipo de inodoros y urinarios; 2 desagües procedentes de lavabos, lavaderos y conductos de salida situados en cámaras de servicios médicos (dispensario, hospital, etc.); 3 desagües procedentes de espacios en que se transporten animales vivos; o 4 otras aguas residuales cuando estén mezcladas con las de desagüe arriba definidas Ya te digo yo que aquí se ha confundido "aguas sucias" por "aguas negras", y "cámaras de servicios médicos" por "cámaras sanitarias", mal interpretado a la vez, pues en muuuuchos paises, las zonas húmedas se les llama zonas sanitarias (Por eso un inodoro o un lavabo es un sanitario, al igual que un fregadero). No obstante ésto: 1.- no tiene nada que ver con el post que has abierto. 2.- es mi pura opinión, super rebatible (hasta el punto que nadie lo lleva así) Pero me la trae bastante al pairo. Todos lo llevamos mal. Porque nos ceñimos a la textualidad de nuestras normas. unas birras Niconico, no es por crear polémica! Ni siquiera mi comentario sobre el reabrir posts de lo mismo, aunque en él me reafirmo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace años recuerdo que por la mañana en Espalmador era imposible nadar sin cruzarse con una mierda flotando. Ahora no se ven, tal vez sea porque estamos mas concienciados o tal vez sea porque hoy todos llevamos depósitos de KK para no soltarlas cuando estamos fondeados. Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que fondeado sin deposito a mi nunca se me ocurriria echar una KK, pero en mitad del mar sin nadie alrededor nadando o fondeado es otro tema. Saludos cofrades Me informare bien sobre presupuestos, y mirare la seccion que deciis de bricobarco que todavia no la he visto. |
|
|
||||
|
||||
![]() Que no! Que no me creo lo de Espalmador Galeón, perdona. Y no te quiero llamar mentiroso. Cuando tiras de la cadena, bombeas o lo que hagas en tu inodoro, sale la cosa totalmente triturada, no sale un trozo grande, todo es pequeño (que no triturado) y en una cala, en menos de 30 segundos no queda nada! A mi me encanta soltarla en la proa (desde el agua eh, no desde el balcón) y así si que sale un trozo grande... Pero igual, antes de que llegue a deambular, las dobladitas se lo han papao!Eso sí, cuando no hay gente, que uno es mu recatao... O acaso no sabeis que el barco es el único inodoro en el que se tira todo el rato de la cadena! ![]() De todas maneras, yo no tengo nada, tengo una válvula de tres vías. En la inspección, le digo al inspector que como no hay marpol en mi puerto, pongo una garrafa de 50l de esas de aceite de freidora para llevarmelo a mi casa y ahi lo tiro al inodoro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y no en todos sitios hay peces dispuestos a comerse las mierdas de los demás en 30 segundos.No seáis marranos que a mi tampoco me apetece bañarme rodeados de las cacas de los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es clarito que no se puede ir soltando suruyos en calas y caletas, ni mucho menos en zonas de baño o clubes náuticos.... pero aún así sostengo que para un velero de 21 pies no tiene nada de sentido montar un deposito de aguas sucias, como si sobrara espacio vaya.
|
|
|
||||
|
||||
Sobre todo, no se olviden vuesas mercedes de mear a sotavento...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que vuestras mercedes hayáis atravesado con éxito el cabo de hornos, en cuyo caso podéis mear a barlovento o al menos habéis ganado el derecho xd
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa sería si ya tuviera instalado uno marino cuando lo compro . No lo quitaría. En mi caso, sales a navegar una tarde o haces una salida de día... Químico. En mi caso se usa menos de 6 veces al año. Ahora bien, si haces cruceros de días... Sería otra historia. De todas formas, cada uno es cada cual.... ![]()
|
|