![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay va otra ronda!
Por mi parte y hasta probar todo lo que se ha comentado -que es bastante- sólo me queda agradeceros la ayuda. Por cierto, sí alguno va a comprar el Stugeron como yo hoy, que sepa que piden receta por lo que hay que hablar con el médico de cabecera... |
|
|
||||
|
||||
|
Levante fresco en el Estrecho, me olvido la Biodramina y al cabo de un par de horas me asomo por la borda para llamar a Juanrrgggg...el patrón aparece con un bocata kilométrico de anchoas e insiste en que me lo coma. Le llamo de todo, pero al final lo hago....Mano de santo, al cabo de media horita estoy fresco como una lechuga. Más tarde me contó el fundamento científico que relacionaba el exceso de sal y la resistencia al mareo. No lo puedo repetir porque esto fue hace muuuchos años, perro recuerdo que funcionó.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo bastante comprobado que si salgo a navegar de día para volver antes del anochecer "ya" no suelo marearme. Eso quiere decir que me he mareado, y mucho. La mayoría de las veces tras una dosis de Biodramina.
También tengo más que comprobado que, cada vez que he salido a navegar más de un día, la primera noche me he acabado mareando. Supongo que tiene que ver con el tipo de navegación: más piloto automático y más "vida marinera" que las salidas de día, donde se está más rato al timón. Al día siguiente ya estoy para lo que haga falta. Últimamente, estoy probando el Stugeron (por cierto, no me pidieron receta; parece que depende de la farmacia, y no del medicamento). Como cada vez, la primera noche la cena acaba en el mar, pero la sensación de mareo es menor. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si estoy maniobrando o gobernando el barco no hay problema, pero sí comienzo a mirar las cartas, hacer un simple as de guía o algo en lo que esté muy pendiente, no hay manera, me pongo más blanco que la cubierta del barco. No digamos sí se me ocurre bajar a la mesa de cartas!
En mi opinión , en tu mismo comentario tienes la respuesta. La solución la das tu mismo: No hagas esas cosas que dices que te marean. - No mires las cartas, no hagas un as de guía, no bajes a la mesa de cartas. El sentido común, es el menos común de los sentidos ![]() Lo digo un poco de broma pero un poco también en serio. Navegando, no se me ocurre hacer ciertas cosas, como bajar a los camarotes. Preparo todo lo necesario en una pequeña bolsa. Respecto a lo comentado de beber cerveza o alcohol, yo no puedo, me marea bastante. Una vez fondeado es distinto ADEMÁS ES POR UN TEMA DE SEGURIDAD. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del barco de madera o gran eslora está algo complicado. He visto un artilugio interesante, a ver que os parece ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=CdBSEMK91lo http://p6.storage.canalblog.com/62/7...93098066_o.jpg Una ronda tabernero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|