La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2006, 19:40
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola Tabernero! pon una ronda para todos , yo paso allí al final de la barra, a mi rinconcito, que hoy traigo travesía para contaros

Y no, no se trata de travesía con miedo, sino del nombre de un nuevo grupo con el que he contactado a través de la Taberna, integrantes de LSB, para que luego digan que no nos organizamos.......además y peculiarmente es de los pocos grupos que mantiene o concentra su actividad precisamente en invierno, cuando todos los demás se relajan.....así que agradecí y acepté la invitación de uno de sus miembros y me puse de nuevo a llenar mi bolsa náutica, ésta vez estrenaría mi traje de agua, pensé....

Algunos arribaron a Denia el viernes y dieron el pistoletazo de salida en el blues.... el resto madrugamos para dejar las obligaciones familiares en el pantalán el sábado por la mañana y abordamos el Corcho VI con unas ensaimadas recién hechas y un café calentito para contrarrestar la resaca del blues.....

Soltamos amarras, me puse por fin al timón para salir de la dársena, algo que normalmente no me dejan hacer cuando navego con armadores y despacito y con buena estela fuimos dejando atrás la bocana......

Zarpamos sobre las 11h calma chicha total, Eolo debió de estar en la fiesta del blues y no se levanto hasta las 12h como alguien había dicho ya.......aún así este grupo de traperos ansiosos de vela, sacamos todo el trapo pero ni soplando conseguíamos avanzar, así que nos quedamos al pairo filosóficamente con unas cervecitas......

hasta justo poco después de mediodía en el que por fin empezó a soplar, 6, 8, 10, 15 y hasta 22 nudos, un rizo a la mayor! Todos emocionados, rumbo de ceñida, haciendo banda la tripu y sorteándonos coger el timón y apostando por ver quien se iba de orzada.........

Empezaron los borreguitos en el mar y para dar la oportunidad de que esta piratilla estrenara su traje de agua, recibió el primer roción de una ola traicionera......así que “ya que” estaba, prescindí de la gorra tabernaria y me puse el pañuelo pirata, para hacer homenaje a mi avatar.

Disfrutamos de un par de bordos, Corcho se dejaba acariciar por las olas y sin resistirse a tanta mano extraña nos iba dando la bienvenida uno a uno. El viento soplaba de SW, así que nos fuimos rumbo a fondear en cala Sardinera, por un momento vino a mi mente todos los recuerdos de mi último cumple-treintaytantos de este verano, y el fondeo chill-out que allí celebré........Poco antes de llegar, al ir a recoger el curry, vimos sorprendidos que algo grande había picado, ¡caramba pedazo atún! Decididamente barco en el que navegamos Alvaro y yo, ¡pesca!, así que se aceptan invitaciones de armadores que quieran garantizarse la pesca, nos jactábamos.....

(continuará...........)

Bssss

Libertyenlamar

El seguro de mi barc

Reglas del foro