![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hi piratas:
Al menos yo en ningun momento me he reido de esta situación. Solo comento, que aquellos, que te dan la vara, con cara de mala leche (esto es cierto porque me ha pasado a mi), pidiendote papeles y mirando alrededor del barco como si fueras un traficante, observándote con un cierto desprecio, pues y al fin y al cabo , eres un marino de recreo, (señoritos con su yate, pensaran ellos), (mi YATE es de 7,5 m., velero, ya me direis que tipo de yate tengo) asáltandote por la popa con su zodiac, esos, que te llaman la atención por cualquier cosa, esos también meten la pata. Una cura de humildad no le viene mal a nadie, y por supuesto, si yo estuviera en la mar y fuera testigo del accidente, iria como un rayo a ayudarles, porque al menos yo por encima de todo soy marino y valoro a los que estan en la mar, sea cual sea la condición. para todosBuena mar y mejores vientos
Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso". |
|
|
|
Aunque no este bien CASI todo el mundo sonrie cuando alguien tropieza y se cae y normalmente nunca es el que está en el suelo.
Con esto quiero decir que es humano reirse de los fallos de los demás, aunque no esté nada bien, por lo menos a mi no me gusta nada. Espero que todos los tripulantes esten perfectamente y que en breve puedan estar encima de otro barco para hacer su trabajo lo mejor posible, como lo hacen sus compañeros en tierras navarras. Porcierto ya están dando las primeras unidades rápidas de carretera asi que no corrais ..... ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo redactes como lo redactes sigues sin tener razón. Esos que te piden papeles te los piden porque es su trabajo. ¿O acaso cuando decimos "esos que me piden la tarjeta de credito" cuando nos referimos al dependiente que nos va a cobrar algo? Esos, tampoco van llamando la atención por cualquier cosa. A mi sólo me han parado una vez en el mar, y tres en carretera y SIEMPRE han sido educados, correctos y han estado en su papel. Dices que miran alrededor el barco como si fueras un traficante. Bien, aunque no nos guste, en este mundo hay traficantes que se meten la droga en el culo, osea, que aunque tu barco tenga 7.5 metros, mira si tienes metros cúbicos pa llenar de farlopa. Ya ha salido varias veces en el foro el temita. Que si son chulos, que si son serios....Imágináte la siguiente situación: -Haaarrrrto a la benemerita. Siete caballos vienen de Bonanzaaaa -buenos días, dígame agente, que tiene usté un arte -Hola fistro, enséñame los papeles y la etiquéta de Anis del mono, por la gloría de tu madre -Ahora mismo, colegui, que me estoy partiendo el culo de la risa con usté. Que arte!! - To correcto, pecadooooor. -Ta luego Lucaaaaaasss ¿Te lo imaginas? Te deseo, de corazón, que nunca necesites que "ESOS" te ayuden.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La GC con el poder que tienen y el cuento de que son barcos de estado, consiguieron pasarse el STCW por el arco del triunfo, y patronear sus patrulleras con unos cursillos muy basicos. (Un capitan de yate no tiene nada que envidiarles en cuanto a conocimientos exigidos). Con lo cual, al poner bichos de 30 metros con un par de miles de caballos en manos indebidamente formadas ocurre lo que ocurre (varadas, motores carisimos jodidos por mal uso y mantenimiento, etc). En SASEMAR y Aduanas, por poner dos ejemplos de organismos que tienen patrulleras, todos los marinos son profesionales (fp o carrera) y manejan y cuidan sus embarcaciones muchisimo mejor. Aqui, por ejemplo,los de Aduanas acaban de ceder al museo maritimo una patrullera del setentaitantos todavia en perfecto estado de uso y que estuvo funcionando activamente hasta el dia anterior. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Puede que vuestra intencion no fuera reiros abiertamente, pero si teneis que reconocer que los comentarios iniciales contaban con la complicidad de una cierta actitud muy extendida en muchos comentarios en el foro y fuera de él respecto a las autoridades maritimas. He de reconocer que he contestado mas por irritacion hacia el uso de lugares comunes respecto a ciertas instituciones que por la guardia civil y este caso concretamente.
Pretendia sobre todo, llamar la atencion sobre la tendencia a desacreditar banalmente a las instituciones comunes, sea la benemerita, hacienda o.. el tribunal constitucional (y no miro a nadie). Es verdad que todavia perviven ciertos tics al respecto, de cuando las leyes, y las instituciones que emanan de ellas, no se hacian entre todos en un parlamento. Pero ya no es así. Esta es nuestra guardia civil, nuestra hacienda, etc. Su actividad esta legislada, sus abusos y errores pueden ser denunciados y juzgados, sus arbitrariedades castigadas, etc. Pero parece que nada de esto es evidente, por desgracia. Seguimos viendoles como algo ajeno, impuesto, arbitrario. Como si el Estado todavia fuera una estructura impuesta por no se sabe quien (la burocracia?) con el dinero de no se sabe quien. Es decir, y esto es lo grave, como si cada uno de nosotros no fuera responsable de él. Esta responsabilidad individual de las cosas colectivas es un pilar basico del sistema democratico, por eso hay que tener cuidado con los chistes que se hacen sobre ellas. El problema no es el humor, sino la base sobre la que algo se convierte en objeto de chanza.(Esperemos que nuestros jovenes vayan aprobando la innombrable asignatura poco a poco y mejore su cultura politica) Mientras, los que ya no somos tan jovenes y hemos conocido de verdad la arbitrariedad inpune de los picoletos, procuremos hacer pedagogia politica (lo siento) cada vez que tengamos ocasión, porque en estos aspectos, no estan las cosas para demasiados chistes. Asi que no era nada personal islandman y drake: disculpas. Y a todos por la charla politica. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca ha sido mi intención polemizar sobre estos temas un tanto delicados que pueden herir sensibilidades en una taberna a donde tod@s entramos para pasar un buen rato e intercambiar conocimientos con sumo respeto al resto de los cofrades, pero esta vez no puedo evitarlo.
Antetodo decir que aquellos que pudiendo estar en otros destinos más cómodos y más seguros como pudieran ser la garita de una prisión, la aduana de un aeropuerto, o una oficina de denuncias eligen cumplir su servicio diario en la mar a bordo de una patrullera, merecen como mínimo todo el respeto de quienes salimos a disfrutar de nuestro .En nuestros trabajos, todos cometemos errores. Y no hay que olvidar que quien no arriesga no equivoca. El nivel de efectividad y eficiencia de nivel 0 no existe por lo que no debería haber nada más que comentar al respecto. Ocurrió un accidente porque también ellos son humanos. Aunque me fastidie que me paren y me hagan perder mi tiempo cuando salgo a divertirme, rompo una lanza en defensa de los "guardianes de la seguridad en la mar" al tiempo que también quisiera hacer una invitación al recuerdo y al reconocimiento de su labor a todos aquellos números de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que durante su jornada laboral y en defensa de la seguridad de los usuarios de las carreteras del Estado has dejado sus vidas en el asfalto. Viva la Guardia Civil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he entendido muy bien porqué esta susceptibilidad tanto positiva como negativa hacia determinados profesionales, puesto que no debemos olvidar, que son profesiones ni más ni menos importantes ni más ni menos respetables que cualquier otra, con el añadido que son vocacionales, yo si fuera Guardia Civil posiblemente elegiria como destino el marítimo. Dicho esto, si la foto hubiera sido tomada de un accidente de los Gendarmes franceses, o los carabinieri italianos, seguramente algunos se hubieran carcajeado, por lo tanto, ¿tendriamos que interpretar que estos cuerpos extranjeros no velan por nuestra seguridad cuando navegamos sus aguas?. Y para acabar, tambien recuerdo algun video del Youtube aquí posteado en el que algun anciano se pega el gran trompazo en el barco, y todos lo sentimos pero nos hace gracia, pero no se lian estas discusiones banales. Por lo tanto alzo mi copa y brindo y si tengo que decir un "Viva" digo viva por aquellos profesionales que hacen bien su trabajo y especialmente los del sector naútico (snif que poquitos) ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo redactes como lo redactes sigues sin tener razón.
Esos que te piden papeles te los piden porque es su trabajo. ¿O acaso cuando decimos "esos que me piden la tarjeta de credito" cuando nos referimos al dependiente que nos va a cobrar algo? Hombre: Yo no pretendo tener TODA la razón, y creo que tu tampoco, todos tenemos la nuestra, es decir la razón es subjetiva y por tanto, lo unico que podrás decir es que no estas de acuerdo conmigo, y en eso coincido contigo, tampoco busco la unanimidad. Por supuesto no tienes que estar de acuerdo conmigo, pero si respetar mis opiniones, lo mismo que yo respeto las tuyas. Yo lo veo, de esta forma, la Guardia Civil es un ente amplio y genérico, por lo que no podemos cualparla en general de todo y de nada, porque está compuesta por personas. Unas mejores y otras peores, y esto si es cierto. Puede ser que a ti te haya tocado gente amable (personas educadas, serviciales y agradables) y a mi (chulos de playa) que aunque no lo creas "haberlos haylos". Conozco gente estupenda en la GC y otros que es para darles de comer aparte. Por lo tanto, todos contaremos la fiesta tal y como nos ha ido y no como los demas quiernen que la contemos, en esto me darás la razón (al menos lo creo) Saludos
Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso". |
|
|
||||
|
||||
Madrugón, que nombre tan chungo, pero que bién hablas. De acuerdo contigo en todo. Catram |
|
|
||||
|
||||
|
Cito: "...Visto desde este punto de vista digamos "VIVA" a todos aquellos que realizan su trabajo, "viva el cuerpo de basureros" o cualquier otro.
Nunca he entendido muy bien porqué esta susceptibilidad tanto positiva como negativa hacia determinados profesionales, puesto que no debemos olvidar, que son profesiones ni más ni menos importantes ni más ni menos respetables que cualquier otra, con el añadido que son vocacionales". La sutil y leve diferencia es que los de esa profesion, entre otros, se juegan la vida (recientes estan Raul Centeno y Fernando Trapero) para que tu y yo, entre otros, podamos -por ejemplo- pasear por Azca aqui en Madrid sin que los hideputas que pensaban volarlo hayan tenido exito, como se ha sabido hoy. Esa es una de las diferencias con los basureros, sin que ello les desdiga un apice en su honradez. Hay que tener cuidado con frivolizar ciertos temas. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues debes disculparme, Cofrade Marlow, pero tengo algunas serias objeciones a lo que comentas. No por cierto contenido, que no comentaré aquí por razones obvias, sino por los siguientes motivos: 1) La primera objeción se refiere a la pedagogía (principio del derecho a la Educación). Si quieres comenzar por un temario de pedagogía política (entendiendo como tal el arte de organizar las relaciones de convivencia en un grupo de personas) podrías empezar, por ejemplo, por decir que las personas que participan de una comunidad, todas sin excepción (principio de igualdad ante la Ley), han de hacer por posibilitar la convivencia (principio de Tolerancia). Para ello, existen unas normas que se han de cumplir por parte de los que desean participar (principio del respeto a la Ley común - esa que tan enfáticamente dices que es de todos-). Esas normas, a pesar de que alguien se sienta en el sagrado deber de infringirlas para educar a los demás, deben ser ante todo, respetadas. De lo contrario se produce un ataque a la convivencia, como entiendo que sucede en este caso, infringiendo la norma numero 5 de la Taberna (principio de una refriega). 2) Personalmente me niego a que en el foro náutico, nadie se erija en mi educador de principios y moral (principio de la Libertad de conciencia). Gracias Marlow, ya tengo. A lo mejor no son los mismos que los de otros, pero de eso se trata, de tolerar los otros siempre que sean tolerables (por ejemplo, que un principio tuyo no sea meterme los dedos en los ojos o cosas así, que son incómodas). Y de no intentar adoctrinar a nadie que no quiera (principio de la Libertad de pensamiento). Vicio muy común en ciertos sectores. A la Iglesia (por poner un ejemplo) no voy si no quiero, pero, aquí vengo todos los días y no es para recibir encíclicas (principio de Libertad Religiosa). Para eso ya hay profesionales que tienen más de dos mil años de experiencia, como comprenderás. Siempre me dirijo a los mejores en cada campo (principio de la Meritocracia). 3) Totalmente de acuerdo en que el tema de la GC se presta siempre a "lugares comunes", pero a ese respecto (objeto del post) tampoco comentaré nada. Sólo alabar la entrega de quienes por un sueldo muchas veces mísero se juegan el bigote. Lamento el incidente y espero que al patrón no le caiga un puro muy duro. Al fin y al cabo no sólo él es responsable, pero esto es largo y también tedioso y conflictivo. Lamento si se percibe algún tono inapropiado. Pero lo he puesto lo más suave que he podido. Por favor, evitemos que este tipo de posts sobre un desafortunado accidente, acaben siempre en los "lugares comunes" donde por algún misterio, alguien acaba intentando llevarlos. Rog
|
||||
|
||||
|
Hola, en cuanto a la formación de esta gente, si no estoy equivocado, se pasan seis meses en Gijon en un centro de formación de salvamento marítimo.
Además, en este cuerpo la formación es bastante buena en todas las áreas que tocan, aunque la educación, me parece a mí que va con la persona y no con el uniforme. Un abrazo a todos/as.
|
||||
|
||||
|
Como siempre, amigo Roger, estas dispuesto a cualquier cosa con tal de parecer el mas listo. Hasta de usar tu inteligencia para decir tonterias. (¿principio de Libertad de Expresión?) Eres tan previsible como yo (pero un poco más tramposo). Un abrazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, haya calma. Aqui nadie dice tonterías sino que muestran sus opiniones. Y tan válidas son unas como otras, pero.....¡¡no podemos estar tranquilos!!!. Espero que no os sigais liando con este tema y empecemos con dimes y diretes.
¡¡Vaya tela!!!
|
||||
|
||||
|
Pues no sé si es tontería o no pero... ¡aisss lo que me ponen los uniformes!!
Y vamos a empezar el año tranquilitos. Al menos yo no disfruto con las desgracias ajenas, tanto si son buenos como malos, y mucho menos del escarnio ¿Qué tiempo tendremos pa este finde?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ves amigo, en esto te tengo que dar la razón. En un ente tan grande hay cabida para toros pardos y grises, así que según nos llega la cornada, pues gritamos o gemimos. Al parecer tuve más suerte que tu con esto de los tricornios y las Rodman sorpresivas. Espero que el futuro verde te depare mejores acontecimientos. Un abrazo y unas copas a mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Kibo por tu avatar deduzco que te has pegao una jartá de turron, menudos abdominables
![]()
|
||||
|
||||
|
En una ocasión una patrullera de agencia tributaria vino desde muy lejos y a toda pastilla hasta colocarse a menos de cinco metros de mi popa, los saludé y me devolvieron el saludo,se pasaron unos minutos a menos de cinco metros y mirando con prismáticos hacia el interior de mi puma26 hacia la proa interiormente donde llevaba la saca del spí y otra de una mayor de repuesto.Como el viento no existía en ese momente mi mujer y yo tomábamos el sol.Al poco de irse la patrullera tuvimos una leve brisa que aproveché para navegar a vela aproximadamente una milla donde volvimos a tomar el sol parados.Al cabo de un buen rato otra vez la patrullera vuelve hacia nosotros y la misma operación justo por la popa con prismáticos y mirando hacia el interior.¿porqué hacen esto? me preguntó la almiranta.porque estarán buscando algo le respondí.Al cabo de un rato se marcharon de nuevo, esta vez hacia la costa parando como a dos cables de la orilla.Como me cansé de la falta de viento puse el motor y me fuí en dirección al puerto en plan paseo sin prisas.La patrullera estaba cerca del puerto y pasé junto a ella,sus tripulantes daban la impresión de estar relajados pero luego supuse que solo hacían el paripé.
cuando ya me dirigía a la bocana del puerto se vuelve a levantar un poco de viento,no me lo pienso, desenrollo el génova y vuelta a navegar.de nuevo cuando estoy como a dos millas aproximádamente vuelve la patrullera hacia mí,ahora sí estoy seguro de que buscan algo.De nuevo prismáticos y mirando hacia adentro,recojo la caña que había dejado para evitar que el hilo se lie en sus hélice seguimos.Así otro ratito.Cuando les iba a decir a los de la patrullera que si querían pasar a bordo para ver mejor sin prismáticos estos ya empezaron a alejarse.Os aseguro que para mí en ningún momento fué una situación incómoda porque además pensaba y luego la prensa lo confirmaba dias despues que estaban haciendo su trabajo y buscaban algo que al final encontraron en otra embarcación y otras personas naturalmente. Voy siempre en regla y por tanto lo único que siento cuando veo a la guardia civil o patrullera que sea, en una sensación de seguridad. Cuando en una ocasión los llamé por haber encontrado a una persona que se ahogó el día anterior, apenas terminar la llamada ya los veia en dierección a mi barco. Esa es mi opinión y quiero felicitarlos desde aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mira por donde... ¡ Es verdad ! Este es el punto cuatro que había dejado atrás, gracias por recordármelo. La sempiterna pulsión de intentar desprestigiar a la persona sin entrar en la esencia de lo dicho, que al fin y al cabo es lo único que tendría algo de sentido. Apúntatelo para tu catecismo del buen forista, va por cuenta de la casa y sin "copyrrai". C'est la vie Rog PD: Nat, no te preocupes, por mi parte esto queda aquí y no pasa ná.
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
¿Por qué diréctamente atribuís a una negligencia lo ocurrido con el barco de la Guardia Civil del Mar? ¿conoceis todas las circunstancias? Da la impresión de que algunos aprovecháis este accidente para exteriorizar una animadversión a este cuerpo de seguridad, y que conste que a mí me han tocado los sobresalientes en alguna ocasión pero entiendo que el uniforme lo llevan personas con todo lo que ello implica, para bien y para mal. Aún así yo opino que su impagable y mal pagado servicio es encomiable y, como como institución, merece el debido respeto y, en este caso en particular, el beneficio de la duda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Multas me han puesto.. y me las mereci todas.. e incluso alguna mas que me perdonaron ... mis mejores deseos a la GC. !!!.. siempre estan ahi ..para echar una mano..y para lo que haga falta...!!..![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rabbit: No te das cuenta de la desproporcion y la incoherencia de tus respuestas a un post que expresaba, creo que con correccion, una reflexión sobre el respeto a las instituciones, y con lo que además resulta que estás de acuerdo, y que incluia una disculpa por las referencias personales? ¿Cual es el sentido de tu diatriba, llena de trampas dialecticas, deduciones falsas, juicios de intenciones,...en el que me presentas como un vicioso adoctrinador trasnochado, intolerante, meapilas, desestabilizador, mediocre, tedioso,...? ¿Por qué, por ejemplo, dices que es un ataque personal si de lo que te acuso claramente es de DECIR tonterias, no de SER tonto? ¿A qué viene tratar de confundir? Es tu discurso, el contenido en definitiva, el que es falaz y tramposo. Y te llamo tramposo porque lo has escrito sabiendolo. Como tambien sabes que te gusta ser el mas listo de la clase.(Probablemente lo seas, por cierto) Si quieres pongo un emoticon para decirlo sonriendo... Como ves, nada personal (tranqui, Natacha). Así que, ¿qué coño es lo que realmente te ha molestado?¿Es simplemente el principio de la Ley del Embudoo la referencia al TC que es lo unico, repasando con pinzas mi texto, que podria herir la sensibilidad de algun sector politico (de derechas mayormente) especialmente sensible? ¿Por qué tanta virulencia? ¡NO se entiende! (Para que me entiendas, yo diria que este ultimo parrafo es tramposo. Asi que no hace falta que te enrrolles mucho) |
|
|
||||
|
||||
|
esto ya es cansino,aburrido,tedioso,zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Voy a exponer lo que normalmente pienso cuando leo post que cojen derroteros como estos, pedir perdon a los que pierdan el tiempo leyendolo sin sacar nada de provecho. Amigos todos, como siempre ante noticias como estas tengo una opinion, y esa es mia, Ademas veo que que muchos coinciden con mi opinion y que otros no coinciden mucho con mi opinion. Normalmente las opiniones de unos y otros refuerzan mi opinion, en alguna ocasion las opiniones de otros me hacen dudar de mi opinion y en contadas (y afortunadas ocasiones) la opinion, el punto de vista y las argumentaciones de alguna opinion me hacen ver un error y matizo, completo o modifico mi opinion. Permitidme que no os diga mi opinion, (en este caso ya teneis opiniones para todos los gustos). Ademas evito que nadie se vea tentado a tratar de modificac mi opinion y pierda su tiempo, pues en este caso mi opinion es muy solida. Por favor tomad este post con el tono jocoso que merece. (tanto el post en si como muchos de los temas recurrentes de esta taberna). PD: A los que sabeis que opinais como yo y a los que sabeis que no, deciros que os quiero por igual, (que aun estoy con el espiritu navideño...) PD2: No me estreseis a NATACHA. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|